Movistar pondrá su ADSL a la altura del de sus rivales con la eliminación del límite de 10 megas

Don_Jaume
El WIFI me llevó al sofá
Movistar pondrá su ADSL a la altura del de sus rivales con la eliminación del límite de 10 megas

fuente: Xataka Móvil

 

A pesar de ser dueña de la red de Banda Ancha fija más extensa del país Movistar no explota al igual que sus rivales el par de cobre. Actualmente el ex-monopolio ofrece un máximo de 10 megas de bajada, mientras que bajo el mismo cable Orange ofrece hasta 20 megas, Jazztel hasta 30 megas y Vodafone hasta 35 megas.

La última renovación del ADSL de Movistar se produjo en 2010, cuando aumentó su velocidad de 6 a 10 megas de bajada. Desde entonces la compañía se ha centrado en el despliegue de fibra,ahora en stand-by, pero pronto llegarán mejoras de nuevo al viejo ADSL, con el aumento de su velocidad para todos los clientes y futuros clientes de Movistar.

En pleno apogeo de la fibra óptica hasta el hogar, con el lío de la regulación de la fibra de Movistar de por medio, volvemos a tener noticias relativas al ADSL. Sin conocer todavía fechas y velocidades exactas Movistar emprenderá en próximas fechas, probablemente entre este mismo mes y marzo, la mejora de sus conexiones de par de cobre.

 

Objetivo: ofrecer la máxima velocidad posible

 

El objetivo de Movistar no es más que exprimir al máximo su red de par de cobre, eliminando el absurdo límite de 10 megas de bajada que lleva años autoimponiéndose. En próximas fechas tantos los actuales clientes de Movistar como los nuevos con conexiones de ADSL, incluyendo Fusión, podrán recibir la máxima velocidad que las condiciones de su linea puedan ofrecerle.

 

Con la eliminación de ese límite los clientes de Movistar podrían contar con hasta 30 megas de bajada, la máxima velocidad que ha comercializado Movistar en el pasado mediante VDSL. Ahora, la verdad es que la velocidad real que dispondrá cada cliente dependerá en gran parte de la distancia de su hogar a la central que le de servicio. Para que el aumento de velocidad se note realmente el usuario tendría que estar a menos de dos kilómetros de la central, ya que de lo contrario apenas notará la mejora de la conexión.

 

En resumen, el aumento de la velocidad del ADSL de Movistar, a falta de más detalles de como se llevará a cabo, se trata de una buena noticia para quien no tenga la suerte de contar con cobertura de fibra o cable de cualquier operador. Lo extraño es que Movistar, siendo dueña de la red de par de cobre, no hubiese decidido explotarla hasta sus límites hasta ahora, en pleno desarrollo de la fibra.



Vive y deja vivir...
Mensaje 1 de 128
7.289 Visitas
127 RESPUESTAS 127
miguelan
FIBRA lover

Arvisan escribió:

En la web de Movistar aún no están actualizados los precios.

 

Veamos, la gran mayoría de los clientes seguirá navegando a la misma velocidad porque los dos factores más determinates no habrán cambiado, ni lo harán: la distancia de su domicilio a la central será la misma y el cableado desde la central hasta el PTR seguirá estando tan mal o peor como siempre. Esos son los dos elementos fundamentales de recibir tal o cual velocidad de bajada y subida en las conexiones ADSL. Como venimos repitiendo aquí, a no ser que vivas a menos de 1000 metros de la central, puedes sentirte afortunado si navegas de forma estable por encima de los 6 megas. Y sólo el jardinero de Movistar podrá beneficiarse de más de 20 megas porque estará pegado a la fachada del edificio. Estamos hablando de XDSL y esa tecnología no da más de sí, y si a eso le sumas el horrible estado de la inmensa mayoría de los bucles, no pidamos peras al bacalao. Es más, también a muchos les pasará que podrán superar los 10 megas, pero a costa de perder gran calidad de navegación y visionado de televisión. Es decir, básicamente es un modo de ingresar millones de euros extras por parte de la compañía. No obstante, bienvenida sea esa subida al grupo selecto de afortunados que les mejoren el servicio. Y cobrar +3€ por un servicio que muchos de la competencia ya lo dan íntegro en sus facturas desde hace años sin cobrar un añadido... gana limones.


Hola.

 

Al igual que las tarifas VIVE, el mismo dia en que entren en vigor las pondran en la web, y esa fecha, en un principio es para el dia 14 de este mes.

 

saludicos.Guiño

Mensaje 76 de 128
2.016 Visitas
Arvisan
Yo probé el VDSL

Para que te enamores perdidamente de ellas en ese notorio "Día del amor y la amistad."

 


Test velocidad

Mensaje 77 de 128
2.015 Visitas
cototry
Mi vida cambió con el ADSL

Que tal chic@s.

 

Si al final se confirma esta información, y suben la velocidad al máximo subiendo los 3€. Los que tenemos adsl con movistar, seguiremos siendo indirectos con cualquier otra empresa.

 

Las preguntas son:

¿Aunque movistar no quiera incluir fusión y suba el precio, el precio mayorista seguirá siendo igual?

 

De ser así:

¿Podrían vendernos indirecto en forma de pack las empresas indirectas a precio más económico?

 

Abz

Mensaje 78 de 128
1.931 Visitas
kalikatas
Yo probé el VDSL

Se sabe algo nuevo al respecto, y como quedamos los cientes con Fusión?

Gracias

Mensaje 79 de 128
1.808 Visitas
srmsrm
Yo probé el VDSL

Y si alguien no quiere pagar esa subida se podria quedar con el "hasta 20" o obligan a todo el mundo a pagar la subida?

Mensaje 80 de 128
1.790 Visitas
Arvisan
Yo probé el VDSL

@srmsrm   La información de que disponemos indica que es obligado para todo el mundo de forma escalonada: primero para los nuevos clientes, y un mes después para los actuales. Si no estás de acuerdo con este cambio unilateral de las condiciones del contrato con Movistar puedes causar baja por rescisión de contrato sin penalización alguna en tus servicios de línea fija, ADSL, VDSL o FTTH y llamadas.


Test velocidad

Mensaje 81 de 128
1.782 Visitas
kalikatas
Yo probé el VDSL

Bueno si para los fusion tambien me quedo mas tranquilo, ya que el cabreo que tenia era descomunal.

 

P.D: Acabo de hablar con un tecnico de Cobra, que realizan las instalaciones por la zona, me dice que el ya esta instalando el paquete hasta 20 MB y que lo solicite a Movistar, he llamado con las mismas y los de atencion al cliente no tienen ni idea.

Entonces si se puede solicitar , porque mejor que un tecnico no lo sabe nadie ???, como los de ATC no lo saben.?

Mensaje 82 de 128
1.779 Visitas
srmsrm
Yo probé el VDSL

Perdon,donde dije "hasta 20" quise decir "hasta 10".

Mensaje 83 de 128
1.736 Visitas
srmsrm
Yo probé el VDSL

tra cosa. A los de adsl base tambien les suben el precio? 

Mensaje 84 de 128
1.732 Visitas
srmsrm
Yo probé el VDSL

Arvisan,te mando un privado para preguntarte algo.

Mensaje 85 de 128
1.725 Visitas
joma55
Yo probé el VDSL

hola muy buenas, mirando en la pagina de movistar, donde de metes con tu dni y pass, resulta que ahora aparece si pichas una vez en ,,internet,,  se ve esto :   adslmaxvel./fibra10mb   , hace un par de semanas cuando mire aparecia esto;  adslhasta10mb .

evidentemente halgo se esta moviendo con el adsl, ya veremos si es verdad que nos suben la velocidad, en mi caso vivo a 600metros de la central, notaria el aumento de velocidad. la carta con el aumento de precio la recibi ya, lo que pasa es que nadie de movistar dicen nada al respecto, habra que esperar.

saludos   gracias

Mensaje 86 de 128
1.656 Visitas
Alestor
Yo probé el VDSL

Esto vendría a confirmar que el VDSL2 podría quearse como está, y movistar pasaría a ofertar dos velocidades al mismo precio y teoricamente si tu par lo soporta tener ADSL+2 hasta 30 (pero que si lo soporta te pondrían VDSL2 (ya que el maximo teorico de ADSL+2 no puede llegar a 30 ni por magia) o tener VDSL2 hasta 30 por el mismo precio, sigue sin cuadrarme.

 

ejemploroto.jpg

Mensaje 87 de 128
1.635 Visitas
joma55
Yo probé el VDSL

hola, pues la verdad que tampoco me cuadra, son todas incognitas, la cuestion es si es VDSL entonces te tienen que cambiar el router y el ptr(la cajita donde se enchufa el cable telefonico) tambien,verdad? La verdad es que molaria tener 30mb. En la carta dice que si no estas de acuerdo con las tarifas que puedes disolver el contrato. Como no pongan alguna tecnologia que se pueda tener hasta 30mb con adsl2+, la verdad es que no tengo ni idea.A ver si algun usuario que se lo hayan puesto nos lo puede aclarar.

Muchas Gracias,saludos

Mensaje 88 de 128
1.624 Visitas
Bakunin2014
Yo probé el VDSL

Hola, @joma55 :

 

¿De que carta hablas?. ¿Podrías transcribirla?, es que a mí no me llegó ninguna carta diciendo que subirán la velocidad de mi internet

Mensaje 89 de 128
1.618 Visitas
Alestor
Yo probé el VDSL

@joma55muchos usuarios tienen cobertura VDSL2 desde hace mucho tiempo pero no lo saben ya que movistar nunca a públicitado el VDSL2 como una opción dentro de sus tarifas.
Si tu par de cobre de ADSL+2 te da el maximo que puede soportar a esa tecnología te aseguro que tienes cobertura VDSL2 total.
La diferencia que hay con el VDSL2 (no vectorizado) es que puedes tener velocidades bastantes altas casi comparables como la fibra estandar de movistar 100/10, vectorizado puedes alcanzar tranquilamente los 100Mb sin despeinarte (movistar vende VDSL2 vectorizado en alemania).
El principall problema del VDSL2 es la distancia con la central/muxfin.
No es necesario cambiar el PTR por un spitter pero los tecnicos que vienen a tu casa te lo suelen poner para asegurar que no tengas ruido inecesario en la linea que pueda alterar tu velocidad/estabilidad.
En mi caso el tecnico me dijo que no hacia falta ponermelo pero volvio a casa porque se lo ''recomendarón'' de la central y no note diferencia de usar el PTR al splitter.

Mensaje 90 de 128
1.616 Visitas
joma55
Yo probé el VDSL

hola, no hay un malentendido, me llego un carta que me van a suber el precio del adsl.

saludos

Mensaje 91 de 128
1.608 Visitas
joma55
Yo probé el VDSL

hola, yo siempre que he preguntado me decian, solo tienes cobertura para adsl, ni fibra, ni vdsl. seguramente como tu dices habra muchas gente que tenga cobertura vdsl pero como no lo dicen. lo que me extraña que movistar te pongan un router vdsl, eso significa para movistar otro desembolso, la verdad es que no me cuadra por ningun sitio, ya veremos.

saludos

Mensaje 92 de 128
1.605 Visitas
joma55
Yo probé el VDSL

alestor, mi distancia a la central son unos 600 metros, es poco, tengo esperanza en poder tener ms velocidad, la linea tiene muy buenos datos, ruido, etc.... Lo del PTR era curiosidad, no lo tengo muy claro tadavia, hasta que movistar lo confirme o desmienta en este foro.

muchas gracias

saludos

Mensaje 93 de 128
1.599 Visitas
Alestor
Yo probé el VDSL

@joma55  ami nunca me salio en lo de contratar en la web el VDSL2, yo cuando lo pedi sabia de antemano con los datos de mi router que si la central estaba activado tendría soporte VDSL2, ami me lo gestionarón desde el foro creo recordar que fue @EsmeRe-Movistar y lo hizo todo perfecto.
Cuando llamaba al 1004 muchas veces me decian, ¿¿VDSL.. que??.

 

600 metros estás en el limite de que movistar quisiera en su tiempo ponerme el VDSL2, debependeria mucho del estado del cobre en la calle hasta la central, ya que al final de su vida comercial eran muy estrictos a la hora de ponerte el VDSL2.

En mi caso no eran más de 300 metros de distancia y actualmente teoricos hablo que soportaria 70/9


Veremos cuando se haga oficial todo esto de la eliminación del limite de velocidad como queda la cosa. por el momento todo son especulaciones.

Mensaje 94 de 128
1.595 Visitas
cototry
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas, se sabe algo más de tema de la máxima velocidad adsl, o al final ha sido un fake.

Gracias

Mensaje 95 de 128
1.442 Visitas
kalikatas
Yo probé el VDSL

A mi me sale en el perfil de cliente dentro de mis pedidos y eso que ya soy cliente fusion desde hace dos años, el adsl fusion maxima, con lo cual esta el tema en marcha. Imagino que lo haran de forma escalonada y automatica.

Mensaje 96 de 128
1.401 Visitas
darkcom
Yo probé el VDSL
Lo akavo de mirar y en mi caso pone adsl 10mb.
En tu caso que pone adsl maxima velocidad, te sincroniza a 10mb o mas velocidas?? antes del fusion tenias adsl o vdsl?
Mensaje 97 de 128
1.385 Visitas
adriancf4289
Yo probé el VDSL

Yo me he encontrado con este cambio en la lista de pedidos cerrados, dond eya aparece bajo la nomenclatura de ADSL MAXIMA VEL. / FIBRA 10 MB.

 

Para este fin de semana me parece demasiado pronto pero para la semana que viene tendrían que empezar los cambios. Por cierto, se confirma que Fusion se encuentra entre los productos sujeros al cambio, abandonando la velocidad ridícula de 10 MB. En mi caso que tengo VDSL 10 Mbps podré sincronizar de nuevo a los 30 Mbps.

 

Un saludo

Mensaje 98 de 128
1.355 Visitas
darkcom
Yo probé el VDSL
En la pagina de movistar, en el producto fusion ya pone adsl hasta 20 megas, por lo tanto la subida teorica es de 10 megas, supongo que asi dan el maximo del adsl 2+ y no vdsl ya que al meter vdsl tendrian k cambiar router supongo k el k tenga la suerte de tener vdsl estara en las 30 y el resto en 20
Mensaje 99 de 128
1.347 Visitas
Alestor
Yo probé el VDSL

@darkcom no se yo si darán fusión a 30Mb, creo que lo que van hacer como no te des cuenta es si tienes VDSL pasarte a ADSL+2 hasta 20Mb.
Lo ideal sería liberar también el VDSL2 hasta lo que diera el par pero no creo.

Mensaje 100 de 128
1.339 Visitas