Movistar pondrá su ADSL a la altura del de sus rivales con la eliminación del límite de 10 megas

Don_Jaume
El WIFI me llevó al sofá
Movistar pondrá su ADSL a la altura del de sus rivales con la eliminación del límite de 10 megas

fuente: Xataka Móvil

 

A pesar de ser dueña de la red de Banda Ancha fija más extensa del país Movistar no explota al igual que sus rivales el par de cobre. Actualmente el ex-monopolio ofrece un máximo de 10 megas de bajada, mientras que bajo el mismo cable Orange ofrece hasta 20 megas, Jazztel hasta 30 megas y Vodafone hasta 35 megas.

La última renovación del ADSL de Movistar se produjo en 2010, cuando aumentó su velocidad de 6 a 10 megas de bajada. Desde entonces la compañía se ha centrado en el despliegue de fibra,ahora en stand-by, pero pronto llegarán mejoras de nuevo al viejo ADSL, con el aumento de su velocidad para todos los clientes y futuros clientes de Movistar.

En pleno apogeo de la fibra óptica hasta el hogar, con el lío de la regulación de la fibra de Movistar de por medio, volvemos a tener noticias relativas al ADSL. Sin conocer todavía fechas y velocidades exactas Movistar emprenderá en próximas fechas, probablemente entre este mismo mes y marzo, la mejora de sus conexiones de par de cobre.

 

Objetivo: ofrecer la máxima velocidad posible

 

El objetivo de Movistar no es más que exprimir al máximo su red de par de cobre, eliminando el absurdo límite de 10 megas de bajada que lleva años autoimponiéndose. En próximas fechas tantos los actuales clientes de Movistar como los nuevos con conexiones de ADSL, incluyendo Fusión, podrán recibir la máxima velocidad que las condiciones de su linea puedan ofrecerle.

 

Con la eliminación de ese límite los clientes de Movistar podrían contar con hasta 30 megas de bajada, la máxima velocidad que ha comercializado Movistar en el pasado mediante VDSL. Ahora, la verdad es que la velocidad real que dispondrá cada cliente dependerá en gran parte de la distancia de su hogar a la central que le de servicio. Para que el aumento de velocidad se note realmente el usuario tendría que estar a menos de dos kilómetros de la central, ya que de lo contrario apenas notará la mejora de la conexión.

 

En resumen, el aumento de la velocidad del ADSL de Movistar, a falta de más detalles de como se llevará a cabo, se trata de una buena noticia para quien no tenga la suerte de contar con cobertura de fibra o cable de cualquier operador. Lo extraño es que Movistar, siendo dueña de la red de par de cobre, no hubiese decidido explotarla hasta sus límites hasta ahora, en pleno desarrollo de la fibra.



Vive y deja vivir...
Mensaje 1 de 128
7.291 Visitas
127 RESPUESTAS 127
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Alestor escribió:

@darkcom no se yo si darán fusión a 30Mb, creo que lo que van hacer como no te des cuenta es si tienes VDSL pasarte a ADSL+2 hasta 20Mb.
Lo ideal sería liberar también el VDSL2 hasta lo que diera el par pero no creo.


Cuenta te daras, ya que tienen que cambiarte el Router 😛

Mensaje 101 de 128
2.777 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Pues yo hoy he llamado al número 900 que aparece en la web cuando buscas tu cobertura de productos y me han dicho que lo que han hecho es cambiar el nombre por fusión máxima velocidad y que a mi me llega ya el máximo, o sea 8'5 mb que si algún día me llega ms eso que me llevo, pero que ellos no activan nada. Yo vivo a menos de 200 metros de la central, así que no me lo creo. El lunes me dijeron que si que poco a poco nos quitaban el tope a todos y que si en esta semana no tenía el aumento llamara al 1002 que son los que tienen que hacerlo y hoy en el 1002 me dicen que eso no lo hacen ellos que eso son los comerciales, así que mi impresión es que nadie sabe de que va la historia, le cambian el nombre, te dicen que te pueden llegar hasta 20 pero luego no pasarás de 10 y aquí todo sigue igual, porque si no me llegan a mi alomejor hay que vivir dentro de la central, esto me huele a estrategia comercial

Mensaje 102 de 128
2.738 Visitas
Arvisan
Yo probé el VDSL

Si la distancia efectiva entre tu domicilio y la central es de unos 500 metros, te deberían llegar entre 12 y 15 megas. Otro asunto es que el cableado ocupe más espacio porque se ponga a dar vueltas como loco por parques y jardines o tu bucle esté podrido hasta la médula, que entonces casi 10 megas está muy bien. Hay que tener en cuenta que el itinerario de los cableados suele ser muy distinto y mucho más largo que la distancia en línea recta entre central y domicilio de instalación. Y ya del estado de la inmensa mayoría de los bucles, ni hablamos; sólo hay que darse un paseo y ver cajas abiertas, quemadas, cables rotos, podridos, partidos, mal empalmados, etc.Como ya he venido diciendo aquí, la gran mayoría seguirá con la misma velocidad y calidad del servicio que antes porque hablamos de ADSL, no de FTTH o cable coaxial en su defecto.


Test velocidad

Mensaje 103 de 128
2.730 Visitas
darkcom
Yo probé el VDSL
Eso es facil de saber, te metes en mi movistar le das a tu numero fijo y hay salen los servicios que tienes contratados, si te pone adsl maxima velocidad pues ya lo tienes al maximo, si te sale adsl hasta 10 megas es que todo esta igual
Mensaje 104 de 128
2.719 Visitas
maiteder10
Yo probé el VDSL

Buenos dias.

Yo tengo el mismo problema, al mirar la cobertura me pone que tengo adsl a maxima velocidad, pero lo que me llega son 9 , espero que quiten el dichoso tope y nos den lo que ofertan. un saludo

Mensaje 105 de 128
2.709 Visitas
Alestor
Yo probé el VDSL

@maiteder10si te llegan 9 megas y no tienes fusión deberías de mirar si es recomendable que contrates VDSL2 siempre y cuando tu central este adapata.
Porque si sobre ADSL+2 te llegan unos 9 es poque el ruido y la atenuación los tienes geniales y sobre VDSL2 te llegará completo 30/1 y con suerte incluso 31/1, lo notarás un poco más en la subida ya que con el ADSL+2 tienes perfil de 0.8 y llegarias estables a 0.7 y con el VDSL2 llegarías al tope de tu perfil de subida 1.

 

Si te llegan 9 y te activan el servicio de maxima velocidad minimo tienes que llegar a 16~17. Porque lo malo del ADSL+2 aunque su máximo es 24, se pierde mucho más por el camino en las mismas distancias cortas que con el VDSL2

Mensaje 106 de 128
2.703 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Hola.

 

Hay que tener paciencia, las cosas de Movistar siempre van despacio.

 

Ademas Movistar, tal y como es habitual en ella, no ha dicho esta boca es mia, lo único que se sabe es por la web y algún que otro comentario de los moderadores por aqui, asi que, no le deis muchas vueltas, esto va despacio.

 

saludicos.Guiño

Mensaje 107 de 128
2.687 Visitas
cototry
Mi vida cambió con el ADSL
En la web de movistar hablan de fusión con adsl hasta 20mg

(*) Velocidad de descarga sujeta a cobertura de Fibra Óptica. En caso de no tener cobertura de Fibra Óptica la conexión se realizaría por ADSL a la máxima velocidad del bucle de cliente (hasta 20Mb). Movistar TV sujeto a cobertura de Televisión. Si no tienes cobertura de TV aun así podrías disfrutar de Movistar TV desde tu ordenador, tablet o smartphone con el servicio Multidispositivo.

Por lo tanto, desde mi punto de vista, van a dejar el vdsl fuera de fusión, una vez más.
 
Esto es de vergüenza. Tercermundista.
Mensaje 108 de 128
2.593 Visitas
adriancf4289
Yo probé el VDSL

No creo que quedemos excluídos, mas que nada porque yo soy VDSL con Fusión y me aparece en pedidos el tema ADSL MAX.VEL./FIBRA 10 MB, por lo tanto, me imagino que para usuarios ADSL2+ el máximo será de 20 Mbps mientras que para VDSL los que tenemos Fusión y el perfil capado a 10 Mbps lo subirán a 30 Mbps, aunque no descartaría que el VDSL lo limitasen a 20 Mbps también.

 

Un saludo

Mensaje 109 de 128
2.584 Visitas
Alestor
Yo probé el VDSL

@adriancf4289puede ser, lo que tendrían que hacer con el VDSL2 es liberar el perfil y asi optar tranquilamente a los canales en HD sin cortes ni nada.
Si liberalizarán el perfil del VDSL2 muchas personas (como yo en mi caso) me pensaría el contratar fusión+TV. Pero por tener fusión tener capada la velocidad a 10Mb me parecia una broma y me sigue parenciendo una broma sobre VDSL2.

Mensaje 110 de 128
2.560 Visitas
adriancf4289
Yo probé el VDSL

Yo fui uno de los privilegiados que tuvo los canales HD bajo VDSL. Y en esta comunidad no fui el único que trató de buscar una solución razonable por parte de los moderadores, no una historia para irse a dormir. Aunque digan que es por motivos de velocidad de transmisión, algo que con solo 10 Mbps me lo puedo llegar a creer, sin embargo, con 30 Mbps o 31 que es lo que yo tenía me cuesta creer que un canal HD en 720p no se pueda visualizar.

 

La respuesta: meramente comercial. A Movistar la interes vender su fibra y para eso necesita dotar a esta de una ventaja artificial y en este caso es por ejemplo los canales HD. Teniendo en cuenta que han ralentizado el despliegue quién sabe si ahora se tienen que bajar los pantalones y distribuir los canales entre al menos los clientes de VDSL. Ójala, aunque esto último parece complicado.

 

Un saludo

Mensaje 111 de 128
2.545 Visitas
pepe1900
Yo probé el VDSL

Yo no se, y la verdad que cada vez entiendo menos, pero he visto esto en el foro:

EsmeRe-Movistar

Comercial Fijo-Móvil

Mensajes publicados: 5.548

Registrado: ‎27-08-2013

Re: AUMENTO DE PRECIO VDSL ,INCREIBLE POR PARTE DE MOVISTAR.

[ Nuevo ]

Opciones

el ‎27-02-2015 17:45

Hola @jya10,

Solo le subirá los 3€ en la factura aquellos clientes que le hayamos mandado un anexo en la factura.

Sobre la subida de hasta 20Mb es por ahora para alta, portabilidades o cliente que contraten adsl.

Un saludo .

 

Yo, ya se que me suben 3 euros y me suben la velocidad, pero en este post estais hablando de subidas, y no se que deciros, esta claro o no lo que dice este moderadora del foro:

Sobre la subida de hasta 20Mb es por ahora para alta, portabilidades o cliente que contraten adsl.

 

Tampoco me hagais mucho caso, pero vamos esto es lo que ponen, supongo que no tengo las ideas muy claras.

 

Un saludo.

 

 

Mensaje 112 de 128
2.399 Visitas
kalikatas
Yo probé el VDSL

a lo mejor esta enfocado a captar clientes, y por eso le dan prioridad a lo que has dicho tu

Mensaje 113 de 128
2.379 Visitas
cototry
Mi vida cambió con el ADSL

He llamado para ver como estaba el tema de los 20mg, y me han dicho desde movistar, que si hago la portabilidad me dan ya la máxima velocidad (20mg).

VOy a estudiar el tema. La lástima está en el terminal, casi imposible sacar una buena oferta en terminales a movistar.

 

Mensaje 114 de 128
2.208 Visitas
joma55
Yo probé el VDSL

Buenas Tardes,

 

Tras hacer una llamada al 1002, me acaban de comentar que el dia 18 de Marzo quitaran ese dichoso limite de 10 mb para las lineas Adsl, no hay que solicitarlo, lo ponen automaticamente, no hay compromiso de permanencia, la velocidad dependera de la distancia que este la central. Esperemos que sea cierto lo que me han dicho. Esperando noticias.............

 

TschauuuGuiño

Mensaje 115 de 128
2.112 Visitas
kalikatas
Yo probé el VDSL

@joma55  a mi me dijeron eso esta mañana y despues lo desmintieron con la consiguiente queja por mi parte. Creo que no saben ni lo que dicen, unos dicen una cosa y otros otra, y lo que tiene que haber es un jefe responsable de area que diga las cosas como son , que se dejen de rumorologia y de historias, POr mi parte lo he dicho en varios hilos, me enrabietare hasta Mayo, si estoy igual dire adios. A mi la TV no me ata es mas no la veo.

Mensaje 116 de 128
2.108 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Yo también llamé ayer al 1004 y me dijeron que lo harían automático, pero después de todo lo que he leído no estoy tan seguro. Es lamentable que exista tanta controversia sobre este tema, que seguro a parte de perjudicar al usuario, le va afectar a movistar, con las bajas que se van a ir sucediendo sino ponen pronto el remedio. Esperaremos a ver si alguien consigue la velocidad max. y lo cuenta, aunque algunos nos cansaremos antes de esperar.

Mensaje 117 de 128
2.068 Visitas
kalikatas
Yo probé el VDSL

@usuario_retirado Totalmente de acuerdo en lo que comentas, a mi la TV no me ata, me ata la factura y los añadidos de valor, que al tratrase de red de datos va en funcion de la velocidad

Mensaje 118 de 128
2.052 Visitas
AlvaroCanteiro
Más integrado que la RDSI

Pues a mi ayer mismo en el 1004 me dijeron que el adsl a 20MB no existe.

Mensaje 119 de 128
1.951 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

De risa vamos.

Mensaje 120 de 128
1.931 Visitas
AlvaroCanteiro
Más integrado que la RDSI

Bueno, ahora si, de momento tramite realizado en el 1002. Me comentan que el cambio se llevara a cabo en las proximas 24-48h. A ver cuanto me llega pero de momento bien por Movistar y excelente atención recibida en el 1002.

Mensaje 121 de 128
1.917 Visitas
AlvaroCanteiro
Más integrado que la RDSI

Sobre las 00:00h mas o menos se hizo el cambio de velocidad, ahora recibo esto, todo correcto, bastante rápido y sin problemas. Bien. 🙂

 

Upstream Speed: 796 kbps
Downstream Speed: 16744 kbps
Mensaje 122 de 128
1.850 Visitas
darkcom
Yo probé el VDSL
Por lo que entiendo, llamando al 1002 te activan la subida???
Mensaje 123 de 128
1.842 Visitas
jsfanjul
El WIFI me llevó al sofá

¿En Fusión también?

Mensaje 124 de 128
1.837 Visitas
kalikatas
Yo probé el VDSL

jsfanjul escribió:

¿En Fusión también?


Unos dicen si y otros no. El departamento de bajas dice si si la linea lo permite...... Si tienes TV son mas reacios al cambio. Hablo siempre de Adsl claro. Con fibra no hay problema.

Mensaje 125 de 128
1.730 Visitas