Movistar refuerza su red 4G en toda la costa malagueña para mejorar el servicio de voz y datos en el verano.

thonio
Quítamelo todo menos el 5G
Movistar refuerza su red 4G en toda la costa malagueña para mejorar el servicio de voz y datos en el verano.

 

Movistar continúa reforzando su red 4G en diferentes municipios costeros de Málaga y en puntos del interior, con el fin de proporcionar el mejor servicio, especialmente durante los meses de verano, cuando la afluencia de turistas a estas localidades se incrementa notablemente.

 

Así lo han asegurado a través de un comunicado, apuntando que estos trabajos se han complementado con otras labores de ampliación y mejora de la capacidad de red fija en toda la costa malagueña. Según han explicado, localidades costeras malagueñas como Estepona, Marbella, Nerja y Torremolinos, entre otras, llegan a multiplicar por tres su población durante el verano, lo que provoca que también se incremente sustancialmente el tráfico de voz y datos en la red de Movistar.


Esta tecnología quedará disponible en la red de estas poblaciones de forma permanente para que los ciudadanos puedan beneficiarse de ella una vez transcurrido el verano. Además, en los principales núcleos costeros podrán disfrutar del servicio 4G+.

 

Estas nuevas inversiones se hacen necesarias "debido al uso cada vez más intensivo entre los clientes de Movistar con 'smartphones' y tabletas, que generan un incremento de tráfico de datos en la red móvil que se ha multiplicado en los últimos años".

 

Este hecho ha provocado una actualización continua de las capacidades de la red móvil, que en la época estival asume un tráfico que llega a duplicarse hacia Internet desde dispositivos móviles. Así, han indicado que en localidades costeras como Algarrobo, Benalmádena, Estepona, Fuengirola, Málaga, Mijas, Nerja, Rincón de la Victoria, Torrox o Torremolinos, más del 98 por ciento de la población ya tiene disponible el servicio 4G.

Según han asegurado, la red de Movistar, "la mejor red de telecomunicaciones de Andalucía por capacidad, calidad y extensión", está preparada para soportar toda la demanda que se produce en estas fechas, apuntando que "tener garantizadas las conexiones de 3G y 4G en estas zonas es un requisito indispensable de los turistas, y Movistar contribuye con este refuerzo a incrementar la afluencia de turismo y, por tanto, a la mejora de la economía regional".

 

Fuente: https://www.20minutos.es/noticia/3352750/0/movistar-refuerza-su-red-4g-toda-costa-malaguena-para-mej...



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 1 de 5
2.142 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Emilio-Movistar
Community Manager

Gracias por compartir @thonio ,-) 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
2.100 Visitas
Mantuo
El WIFI me llevó al sofá

Magnifico...….. y yo sin 4G …….. en algunos lugares lo refuerzan, y en otros olvidados totalmente...…..

 

Gracias Movistar...……..


Con fibra óptica, pero no es de Movistar...., por no desplegar aún!!

Mensaje 3 de 5
2.070 Visitas
jorgebcn
Yo probé el VDSL

Ahora me gustaria que alguien me respondiera porque movistar todavia no es capaz de encauzar ninguna llamada por 4G y el sistema tiene que recurrir a la voz tradicional para cursar la llamada.

Mas aun cuando dicen que en 2020 se deberia apagar la red 3g por obsoleta.

 

Mensaje 4 de 5
1.957 Visitas
Arvisan
Yo probé el VDSL

Como se notan las zonas turísticas y sobrecargadas.


Test velocidad

Mensaje 5 de 5
1.836 Visitas