Movistar sí cobrará el exceso de datos

chandre
Con el 4G vivo en la nube
Movistar sí cobrará el exceso de datos

¡Hola!

 

Allá va, espero que alguien lo desmienta...

 

Desde que Movistar estrenara las tarifas Cero y Total, había ocultado prácticamente el resto de sustarifas particulares que habían seguido estando ahí disponibles para quien estuviera interesado en contratarlas pero que desde el mes de julio quedan descatalogadas definitivamente.

 

Tras la limpieza, desaparecen las tarifas con bonos de minutos y las tarifas de Internet móvil de 2, 5 y 10 GB que ya solo estarán vigentes para los actuales clientes que las tengan contratadas pero no podrán activarse ni por actuales clientes con otra tarifa antigua ni por los nuevos.

 

Con el cambio, Movistar parece apostarlo todo por Fusión que se convierte en la oferta más completa de la operadora mientras deja la oferta para los no interesados en ADSL/fibra sin alternativas que compitan con las tarifas o bonos sin establecimiento de llamada.

 

Movistar cobrará el exceso de datos y reducirá la velocidad a 32 Kbps

 

Después de hacer saltar las alarmas sobre el posible cobro del exceso de datos y su inmediata “rectificación”, finalmente Movistar vuelve a confirmarnos que aplicará el coste previsto a partir del 18 de julio en todas sus tarifas de datos con 500 MB y 1GB fijado en 3 euros cada 256 MB hasta el giga adicional (o 12 euros) para reducir en ese momento la velocidad a 32 Kbps (8 Kbps en la subida) y dejar de cobrar aunque con posibilidad de contratar un bono extra.

 

Además Movistar sigue los pasos de Yoigo reduciendo a una única tarifa de Internet móvil para módemUSB, la cual se podrá complementar con bonos extra de 1 GB pero parece que de momento, nada de 5 o 10 GB aunque si sucede como en Vodafone y Orange, podrían reaparecer cuando estrenen su red 4G.

 

Como peculiaridad del bono extra de datos, a pesar de que las tarifas reducirán velocidad a 32 Kbps al sobrepasar el tráfico incluido en cada tarifa, en caso de añadir 1 GB extra y consumirlo por completo, la velocidad se reducirá a 64 Kbps.

 

 

Movistar desactivará el 100×1 en agosto

 

Junto con la limpieza tarifarifa, Movistar también dejará de aplicar el módulo 100×1 a partir del 1 de agosto que permitía hablar hasta 100 minutos por llamada a Movistar pagando solo el primer minuto de las tarifas más antiguas y que volverán a tarificar todos los minutos hablados. Un cambio que a pesar de afectar a una pequeña parte, tiene menos sentido que nunca tras la última rebaja en los precios de interconexión.

 

En la página de xataka tenéis la información completa.

 

Un saludoEmoticono feliz

Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 31
80.673 Visitas
30 RESPUESTAS 30
always
Quítamelo todo menos el 5G

 

Ahora si......ahora no......que si.....que no......

 

 

 

 

 

SaludosGuiño

 

 

 

 

 

 

 








_____________
Insert coinc....
Mensaje 2 de 31
80.616 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Que se desmienta esto sino:

 

Mensaje 3 de 31
80.609 Visitas
chandre
Con el 4G vivo en la nube

Yo ya no sé qué pensar, si siguen siendo globos sonda (con lo arriesgado que es eso para una compañía, y más con este tipo de noticias), ganas de confundir al cliente... Si quieren encaminar a todo el mundo a Fusión mal camino llevan, existe el camino al "lado oscuro".

 

De todas maneras, ¿no existe un plazo legalmente establecido para comunicar los cambios unilaterales en las condiciones  de las tarifas/contratos? Me extrañaría que de golpe y porrazo lo hicieran de aquí al 18 de Julio.

 

Seguiremos esperando respuestas clarificadoras.

 

Un saludoEmoticono feliz

Mensaje 4 de 31
80.604 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

¿Alguien me puede concretar una cita con César Alierta?. De verdad creo que este hombre no sabe lo que está pasando.

Mensaje 5 de 31
80.598 Visitas
chandre
Con el 4G vivo en la nube

Andres escribió:

¿Alguien me puede concretar una cita con César Alierta?. De verdad creo que este hombre no sabe lo que está pasando.


Con Alierta, Gilpérez, Gayo... y les llevamos a dar una vuelta por la realidadEmoticono triste

Mensaje 6 de 31
80.593 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

chandre escribió:

Andres escribió:

¿Alguien me puede concretar una cita con César Alierta?. De verdad creo que este hombre no sabe lo que está pasando.


Con Alierta, Gilpérez, Gayo... y les llevamos a dar una vuelta por la realidadEmoticono triste


 

Cuantos más mejor..... Simplemente preguntarles si piensan que los cambios van a ser mejor, y ya según contesten les damos educadamente nuestra opinión, es decir: Son una m*ierda, escuchar al cliente.

Mensaje 7 de 31
80.583 Visitas
Opserau
Yo probé el VDSL

Pues quien esté en contra de esto, pues que se vaya a otra operadora

Mensaje 8 de 31
80.572 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Opserau escribió:

Pues quien esté en contra de esto, pues que se vaya a otra operadora


 

Estará mucha gente...

 

¿Tocará Fusión? (Pregunta del millón, no creo, es un contrato cerrado). Que pasa, si no la toca bien para mí, pero también preocupan esos clientes con tarifas fuera de Fusión que tragarían con esos cobros y los cual me joderia mucho si estuviera yo en su lugar.

 

Mensaje 9 de 31
80.562 Visitas
chandre
Con el 4G vivo en la nube

Andres escribió:

Opserau escribió:

Pues quien esté en contra de esto, pues que se vaya a otra operadora


 

Estará mucha gente...

 

¿Tocará Fusión? (Pregunta del millón, no creo, es un contrato cerrado). Que pasa, si no la toca bien para mí, pero también preocupan esos clientes con tarifas fuera de Fusión que tragarían con esos cobros y los cual me joderia mucho si estuviera yo en su lugar.

 


Pues por lo que se ve en la noticia de Xataka las líneas móviles de Fusión también están afectadas por ese tipo de pagos por exceso. Como sabes yo estoy fuera de Fusión...

Mensaje 10 de 31
80.551 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Solo he leido tú escrito.

 

Esperemos a un mod!!

Mensaje 11 de 31
80.546 Visitas
NachoSalvador
Yo probé el VDSL

Ya dijo Emilio que no, y ahora vuelven a publicar en webs rumores?

 

No sé por qué, pero deberíamos esperar a que nos aclaren todo (otra vez).

No es muy lógico que a movistar le de por cobrar, cuando vodafone ha rectificado y orange tampoco cobra (yoigo tampoco)....

 

Mensaje 12 de 31
80.532 Visitas
zerucoolxD
Yo probé el VDSL
PUES Ni la minima idea de donde se filtro la informacion.! pero yo puedo decir que trabajo en el 1004 y no tengo esa informacion , xataka es vidente. !
vision nocturna modo ON
Mensaje 13 de 31
80.518 Visitas
Opserau
Yo probé el VDSL

Yo estoy casi seguro de que la noticia va a ser cierta.

Mensaje 14 de 31
80.511 Visitas
jsfanjul
El WIFI me llevó al sofá

Cuando el río suena (y ya suena más de una vez...)

 

 

Mensaje 15 de 31
80.507 Visitas
jsfanjul
El WIFI me llevó al sofá

Atención que hoy vienen cargaditos

 

Movistar también cobrará una comisión de apertura en la venta a plazos de sus móviles

 

plazosmovistar.png

 

La eliminación de la subvención de móviles en Movistar no solo abrió las puertas a una rebaja de tarifas que fuera capaz de competir con el panorama low cost del mercado (aunque tardó casi un año en llegar) si no que nos hizo cambiar de concepto a la hora de comprar un nuevo smartphone, que pasaba a financiarse a priori sin intereses, aunque este aspecto ha comenzado a desvanecerse.

 

Yoigo fue el primer operador en instaurar una comisión de apertura por la venta a plazos de sus móviles y desde este mes, la medida se extenderá a Movistar que aplicará un 9% TAE sobre el coste total del teléfono (frente al 5,09 de Yoigo) que se pagará una sola vez en la primera factura.

 

Así, aunque las cuotas mensuales no se verán afectadas, los clientes que adquieran un teléfono con pago a plazos verán en su primera factura el pago de la primera cuota mensual más la comisión de apertura que no superará los 65 euros en el caso extremo de los smartphones más punteros.

 

Precios de smartphones que precisamente no se caracterizan por ser los más baratos de los ofertados por operadores como se puede comprobar en la comparativa de precios de smartphones en julio que hemos actualizado incluyendo el nuevo coste por apertura en la venta a plazos.

 

¿Continuarán hablando de plazos sin intereses como vemos en la imagen que encabeza el post? Desde luego deja de tener sentido si nos centramos en el iPhone 5 de 16 Gb cuyo precio libre es de 669 euros pero su coste asciende a los 780 euros con Movistar, los hasta 830 euros con Vodafone y hasta los 730 con Orange.

 

 

Visto en Xatakamovil

Mensaje 16 de 31
80.490 Visitas
pinot noir
Yo probé el VDSL

zerucoolxD escribió:
PUES Ni la minima idea de donde se filtro la informacion.! pero yo puedo decir que trabajo en el 1004 y no tengo esa informacion , xataka es vidente. !

Efectivamente,a los trabajadores no nos han notificado nada,ni ahora ni anteriormente cuando salió de nuevo el rumor.Lo de la cuota de apertura por financiación,eso sí nos lo han notificado.

 

Un saludo:smileywink y que no cunda el pánico!

Mensaje 17 de 31
80.476 Visitas
NachoSalvador
Yo probé el VDSL

Lo que no entiendo es por qué lo publican las demás páginas y movistar no...

Tampoco será cierto esta vez?

 

Mensaje 18 de 31
80.468 Visitas
rafa30
Yo probé el VDSL
Yo lo tengo claro. Iba a fusionar una linea, pero por el momento me espero. Asi espero a la oferta de jazztel fibra. Haber que ofrecen.
Y ya me peleare con mi permanecía.
Que por el momento soy el unico de la familia que tiene.
Espero que ni se les ocurra cobrar exceso de datos.
Mensaje 19 de 31
80.456 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Ya sabemos el siguiente titular de una noticia:

 

Descienden considerablemente las ventas de términales en Movistar tras poner en marcha la cuota de apertura para financiación.

Mensaje 20 de 31
80.432 Visitas
amigos895
El WIFI me llevó al sofá

¿ No entiendo mucho lo del cobro de exceso de datos para los actuales hay llamar a pedirlo?

 

Sisabel-movistar me escribió esto ayer:


''Sobre cambios en las condiciones actuales de móviles incluidos en fusión, no afectarán a lo que ya se tenga contratado mientras no se solicite ninguna gestión o modificación que pueda suponer algún tipo de incompatibilidad.''

Mensaje 21 de 31
80.422 Visitas
Vipper33
Yo probé el VDSL

Bueno....si al final esto se confirma...la duda que tenía se esfumará..................y no ya no seré cliente de telefonía Movistar, y me quedaré con la que estoy ahora, hasta.......

 

En fin....Temas y mas temas....

 

Saludos.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Bienvenido a la Comunidad. Pasa por nuestro
>>>Foro Off-topic<<<

"Bottas is faster than you"
Mensaje 22 de 31
80.420 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

 

Creo que quiere decir, si por ejemplo contratas el bono extra de GB Fusión, entonces se te aplican o cambian las condiciones a según estén en el momento de hacer el cambio. Por lo tanto no toques nada y seguirás con tu contrato antiguo.

Mensaje 23 de 31
80.413 Visitas
chandre
Con el 4G vivo en la nube

¡Hola!

 

Según el portal ADSLzone, la propia Movistar ha confirmado que no cobrará el exceso de datos en sus tarifas móviles. Os pongo la noticia completa:

 

Nos vemos obligados a rectificar la publicación de la información en la que asegurábamos que Movistar pasaría a cobrar el exceso de datos en sus tarifas móviles. El operador nos ha confirmado que la noticia publicada en varios portales de Internet era falsa y que seguirá reduciendo la velocidad en lugar de lanzar bonos de 256 MB por 3 euros. Pedimos disculpas a nuestros lectores por el error.

Vuelve la polémica sobre el cobro extra una vez superado los límites en las tarifas planas de Internet móvil. A comienzos del pasado mes de junio GSMSpain publicaba que el operador líder del mercado comenzaría a aplicar esta media en lugar de reducir la velocidad de los usuarios sumándose a la línea anunciada por otros como Vodafone o los Operadores Móviles Virtuales (OMV), que la llevan aplicando en su mayoría desde hace tiempo (los famosos 3 céntimos más IVA por MB extra).

Movistar nos confirmó que no seguiría este camino y que se encontraba estudiando distintas fórmulas una vez superados los límites en sus tarifas de 500 MB y 1 GB. El citado artículo sostenía que el operador histórico iba a apostar por bonos de MB extra a máxima velocidad en lugar de decantarse por unas condiciones similares a las de los OMV.

En el día de hoy, haciéndonos eco de la información publicada en medios como Xataka, publicábamos que la compañía lanzaría bonos de 256 MB por 3 euros una vez se superase el límite contratado de inicio. Consumidos cuatro bonos, es decir, 1 GB adicional, al margen de cobrar los 12 euros correspondientes, ofrecerá al usuario la opción de consumir un nuevo bono en similares condiciones o ver reducida la velocidad de navegación a 32 Kbps de bajada y 8 Kbps de subida. También seguiría esta política en la oferta de conexión móvil a través de módem USB, que queda reducida a dos opciones: 500 MB y 1 GB a máxima velocidad con la opción de los mencionados bonos. Sin embargo, tras contactar con nosotros, Movistar ha desmentido la totalidad de dicha información.

Actualización del resto de tarifas

Con el fin de potenciar su oferta convergente Fusión de ADSL o fibra y móvil, el operador también actualiza el resto de tarifas. Entre las novedades, desaparecen las tarifas con bonos de minutos (solo voz) y tarifas de Internet móvil de 2, 5 y 10 GB. Éstas solo quedarán vigentes para los actuales clientes que las tengan contratadas pero no podrán ser contratadas por clientes con otras tarifas o por nuevos usuarios. Otra de las consecuencias de la actualización, a partir del 1 de agosto en este caso, es el fin del servicio 100 x 1 con el que los clientes de las tarifas más antiguas podían hablar hasta 100 minutos por llamada a Movistar.

 

Enlace completo

Mensaje 24 de 31
80.394 Visitas
Chelo-Movistar
Antiguo Moderador

Hola a tod@s,

 

 

La única información que tenemos es que Movistar no cobrará el exceso de datos. Reducirá la velocidad cuando se excedan los datos contratados.

 

Un saludo,




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 25 de 31
80.386 Visitas