¡Hola!
Allá va, espero que alguien lo desmienta...
Desde que Movistar estrenara las tarifas Cero y Total, había ocultado prácticamente el resto de sustarifas particulares que habían seguido estando ahí disponibles para quien estuviera interesado en contratarlas pero que desde el mes de julio quedan descatalogadas definitivamente.
Tras la limpieza, desaparecen las tarifas con bonos de minutos y las tarifas de Internet móvil de 2, 5 y 10 GB que ya solo estarán vigentes para los actuales clientes que las tengan contratadas pero no podrán activarse ni por actuales clientes con otra tarifa antigua ni por los nuevos.
Con el cambio, Movistar parece apostarlo todo por Fusión que se convierte en la oferta más completa de la operadora mientras deja la oferta para los no interesados en ADSL/fibra sin alternativas que compitan con las tarifas o bonos sin establecimiento de llamada.
Después de hacer saltar las alarmas sobre el posible cobro del exceso de datos y su inmediata “rectificación”, finalmente Movistar vuelve a confirmarnos que aplicará el coste previsto a partir del 18 de julio en todas sus tarifas de datos con 500 MB y 1GB fijado en 3 euros cada 256 MB hasta el giga adicional (o 12 euros) para reducir en ese momento la velocidad a 32 Kbps (8 Kbps en la subida) y dejar de cobrar aunque con posibilidad de contratar un bono extra.
Además Movistar sigue los pasos de Yoigo reduciendo a una única tarifa de Internet móvil para módemUSB, la cual se podrá complementar con bonos extra de 1 GB pero parece que de momento, nada de 5 o 10 GB aunque si sucede como en Vodafone y Orange, podrían reaparecer cuando estrenen su red 4G.
Como peculiaridad del bono extra de datos, a pesar de que las tarifas reducirán velocidad a 32 Kbps al sobrepasar el tráfico incluido en cada tarifa, en caso de añadir 1 GB extra y consumirlo por completo, la velocidad se reducirá a 64 Kbps.
Junto con la limpieza tarifarifa, Movistar también dejará de aplicar el módulo 100×1 a partir del 1 de agosto que permitía hablar hasta 100 minutos por llamada a Movistar pagando solo el primer minuto de las tarifas más antiguas y que volverán a tarificar todos los minutos hablados. Un cambio que a pesar de afectar a una pequeña parte, tiene menos sentido que nunca tras la última rebaja en los precios de interconexión.
En la página de xataka tenéis la información completa.
Un saludo
Ahora si......ahora no......que si.....que no......
Saludos
Yo ya no sé qué pensar, si siguen siendo globos sonda (con lo arriesgado que es eso para una compañía, y más con este tipo de noticias), ganas de confundir al cliente... Si quieren encaminar a todo el mundo a Fusión mal camino llevan, existe el camino al "lado oscuro".
De todas maneras, ¿no existe un plazo legalmente establecido para comunicar los cambios unilaterales en las condiciones de las tarifas/contratos? Me extrañaría que de golpe y porrazo lo hicieran de aquí al 18 de Julio.
Seguiremos esperando respuestas clarificadoras.
Un saludo
¿Alguien me puede concretar una cita con César Alierta?. De verdad creo que este hombre no sabe lo que está pasando.
chandre escribió:
Andres escribió:
¿Alguien me puede concretar una cita con César Alierta?. De verdad creo que este hombre no sabe lo que está pasando.
Con Alierta, Gilpérez, Gayo... y les llevamos a dar una vuelta por la realidad
Cuantos más mejor..... Simplemente preguntarles si piensan que los cambios van a ser mejor, y ya según contesten les damos educadamente nuestra opinión, es decir: Son una m*ierda, escuchar al cliente.
Pues quien esté en contra de esto, pues que se vaya a otra operadora
Opserau escribió:
Pues quien esté en contra de esto, pues que se vaya a otra operadora
Estará mucha gente...
¿Tocará Fusión? (Pregunta del millón, no creo, es un contrato cerrado). Que pasa, si no la toca bien para mí, pero también preocupan esos clientes con tarifas fuera de Fusión que tragarían con esos cobros y los cual me joderia mucho si estuviera yo en su lugar.
Andres escribió:
Opserau escribió:
Pues quien esté en contra de esto, pues que se vaya a otra operadora
Estará mucha gente...
¿Tocará Fusión? (Pregunta del millón, no creo, es un contrato cerrado). Que pasa, si no la toca bien para mí, pero también preocupan esos clientes con tarifas fuera de Fusión que tragarían con esos cobros y los cual me joderia mucho si estuviera yo en su lugar.
Pues por lo que se ve en la noticia de Xataka las líneas móviles de Fusión también están afectadas por ese tipo de pagos por exceso. Como sabes yo estoy fuera de Fusión...
Editado 03-07-2013 13:52
Editado 03-07-2013 13:52
Ya dijo Emilio que no, y ahora vuelven a publicar en webs rumores?
No sé por qué, pero deberíamos esperar a que nos aclaren todo (otra vez).
No es muy lógico que a movistar le de por cobrar, cuando vodafone ha rectificado y orange tampoco cobra (yoigo tampoco)....
Yo estoy casi seguro de que la noticia va a ser cierta.
Cuando el río suena (y ya suena más de una vez...)
Editado 03-07-2013 15:12
Editado 03-07-2013 15:12
Atención que hoy vienen cargaditos
Movistar también cobrará una comisión de apertura en la venta a plazos de sus móviles
La eliminación de la subvención de móviles en Movistar no solo abrió las puertas a una rebaja de tarifas que fuera capaz de competir con el panorama low cost del mercado (aunque tardó casi un año en llegar) si no que nos hizo cambiar de concepto a la hora de comprar un nuevo smartphone, que pasaba a financiarse a priori sin intereses, aunque este aspecto ha comenzado a desvanecerse.
Yoigo fue el primer operador en instaurar una comisión de apertura por la venta a plazos de sus móviles y desde este mes, la medida se extenderá a Movistar que aplicará un 9% TAE sobre el coste total del teléfono (frente al 5,09 de Yoigo) que se pagará una sola vez en la primera factura.
Así, aunque las cuotas mensuales no se verán afectadas, los clientes que adquieran un teléfono con pago a plazos verán en su primera factura el pago de la primera cuota mensual más la comisión de apertura que no superará los 65 euros en el caso extremo de los smartphones más punteros.
Precios de smartphones que precisamente no se caracterizan por ser los más baratos de los ofertados por operadores como se puede comprobar en la comparativa de precios de smartphones en julio que hemos actualizado incluyendo el nuevo coste por apertura en la venta a plazos.
¿Continuarán hablando de plazos sin intereses como vemos en la imagen que encabeza el post? Desde luego deja de tener sentido si nos centramos en el iPhone 5 de 16 Gb cuyo precio libre es de 669 euros pero su coste asciende a los 780 euros con Movistar, los hasta 830 euros con Vodafone y hasta los 730 con Orange.
Visto en Xatakamovil
zerucoolxD escribió:
PUES Ni la minima idea de donde se filtro la informacion.! pero yo puedo decir que trabajo en el 1004 y no tengo esa informacion , xataka es vidente. !
Efectivamente,a los trabajadores no nos han notificado nada,ni ahora ni anteriormente cuando salió de nuevo el rumor.Lo de la cuota de apertura por financiación,eso sí nos lo han notificado.
Un saludo:smileywink y que no cunda el pánico!
Editado 03-07-2013 15:50
Editado 03-07-2013 15:50
Lo que no entiendo es por qué lo publican las demás páginas y movistar no...
Tampoco será cierto esta vez?
Ya sabemos el siguiente titular de una noticia:
Descienden considerablemente las ventas de términales en Movistar tras poner en marcha la cuota de apertura para financiación.
¿ No entiendo mucho lo del cobro de exceso de datos para los actuales hay llamar a pedirlo?
Sisabel-movistar me escribió esto ayer:
''Sobre cambios en las condiciones actuales de móviles incluidos en fusión, no afectarán a lo que ya se tenga contratado mientras no se solicite ninguna gestión o modificación que pueda suponer algún tipo de incompatibilidad.''
Bueno....si al final esto se confirma...la duda que tenía se esfumará..................y no ya no seré cliente de telefonía Movistar, y me quedaré con la que estoy ahora, hasta.......
En fin....Temas y mas temas....
Saludos.
Creo que quiere decir, si por ejemplo contratas el bono extra de GB Fusión, entonces se te aplican o cambian las condiciones a según estén en el momento de hacer el cambio. Por lo tanto no toques nada y seguirás con tu contrato antiguo.
¡Hola!
Según el portal ADSLzone, la propia Movistar ha confirmado que no cobrará el exceso de datos en sus tarifas móviles. Os pongo la noticia completa:
Nos vemos obligados a rectificar la publicación de la información en la que asegurábamos que Movistar pasaría a cobrar el exceso de datos en sus tarifas móviles. El operador nos ha confirmado que la noticia publicada en varios portales de Internet era falsa y que seguirá reduciendo la velocidad en lugar de lanzar bonos de 256 MB por 3 euros. Pedimos disculpas a nuestros lectores por el error.
Vuelve la polémica sobre el cobro extra una vez superado los límites en las tarifas planas de Internet móvil. A comienzos del pasado mes de junio GSMSpain publicaba que el operador líder del mercado comenzaría a aplicar esta media en lugar de reducir la velocidad de los usuarios sumándose a la línea anunciada por otros como Vodafone o los Operadores Móviles Virtuales (OMV), que la llevan aplicando en su mayoría desde hace tiempo (los famosos 3 céntimos más IVA por MB extra).
Movistar nos confirmó que no seguiría este camino y que se encontraba estudiando distintas fórmulas una vez superados los límites en sus tarifas de 500 MB y 1 GB. El citado artículo sostenía que el operador histórico iba a apostar por bonos de MB extra a máxima velocidad en lugar de decantarse por unas condiciones similares a las de los OMV.
En el día de hoy, haciéndonos eco de la información publicada en medios como Xataka, publicábamos que la compañía lanzaría bonos de 256 MB por 3 euros una vez se superase el límite contratado de inicio. Consumidos cuatro bonos, es decir, 1 GB adicional, al margen de cobrar los 12 euros correspondientes, ofrecerá al usuario la opción de consumir un nuevo bono en similares condiciones o ver reducida la velocidad de navegación a 32 Kbps de bajada y 8 Kbps de subida. También seguiría esta política en la oferta de conexión móvil a través de módem USB, que queda reducida a dos opciones: 500 MB y 1 GB a máxima velocidad con la opción de los mencionados bonos. Sin embargo, tras contactar con nosotros, Movistar ha desmentido la totalidad de dicha información.
Actualización del resto de tarifas
Con el fin de potenciar su oferta convergente Fusión de ADSL o fibra y móvil, el operador también actualiza el resto de tarifas. Entre las novedades, desaparecen las tarifas con bonos de minutos (solo voz) y tarifas de Internet móvil de 2, 5 y 10 GB. Éstas solo quedarán vigentes para los actuales clientes que las tengan contratadas pero no podrán ser contratadas por clientes con otras tarifas o por nuevos usuarios. Otra de las consecuencias de la actualización, a partir del 1 de agosto en este caso, es el fin del servicio 100 x 1 con el que los clientes de las tarifas más antiguas podían hablar hasta 100 minutos por llamada a Movistar.
Hola a tod@s,
La única información que tenemos es que Movistar no cobrará el exceso de datos. Reducirá la velocidad cuando se excedan los datos contratados.
Un saludo,
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