Movistar se prepara para abandonar el fútbol de pago

Arvisan
Yo probé el VDSL
Movistar se prepara para abandonar el fútbol de pago

Movistar se prepara para abandonar el fútbol de pago

https://www.adslzone.net/2018/02/02/movistar-abandonar-futbol-pago/

 

Emilio Gayo, nuevo Presidente de Telefónica de España, deberá decidir si la operadora compra o no los derechos del fútbol a Mediapro. Una decisión complicada ya que el precio que propone la productora catalana es del todo inasumible por cualquier operadora que pretenda rentabilizar su inversión. Sobre la mesa hay dos opciones, negociar a la baja el precio de los derechos o directamente prescindir del fútbol, opción que a día de hoy parece la más probable.

Movistar y el resto de operadoras se preparan para vivir sin fútbol y es una decisión que tomará forma en las próximas semanas. Según ha podido saber ADSLZone.net, Mediapro comenzará a negociar en los próximos días los derechos de la Champions League por los que pagó 1.100 millones de euros y que otorgan a la empresa catalana la exclusividad de la máxima competición europea para las temporadas 2018/2019, 2019/2020 y 2020/202.... Como decíamos, sobre la mesa hay dos opciones que serán las que valore el nuevo Presidente de Telefónica en España, prescindir del fútbol y apostar por revertir toda esa inversión en aportar valor al cliente con mejoras en los servicios, nuevos contenidos de producción propia e incluso la posibilidad de que los precios dejen de subir. La otra posibilidad es apostar por el fútbol con el riesgo que conlleva acometer semejante inversión.

LaLiga cerró 20 plataformas IPTV de fútbol pirata el pasado añoRazones para no comprar los derechos del fútbol

Además del precio, altamente inflacionado por un revendedor como Mediapro, hay que tener en cuenta que los abonados al fútbol de pago han descendido en España. Fuentes del sector señalan que las operadoras han perdido cerca de un 10% de clientes dispuestos a pagar por el fútbol. Por el contrario, los servicios de streaming  como Netflix, HBO o Amazon cada vez ganan más adeptos por lo cual la tendencia es clara, el fútbol ha llegado a su techo mientras que las series y películas a la carta están en auge.

fútbol de pago sky

Otro tema importante es el desembolso que debería acometer Telefónica.  Para rentabilizar la inversión, toda la base de clientes de televisión de la operadora debería apuntarse al fútbol y abonar más de 20 euros al mes, un hecho que no se va a producir y que obviamente los directivos de la compañía tienen en cuenta.

 

Es evidente que Mediapro intentará “poner todas las facilidades del mundo” a Orange y Vodafone para que adquieran los derechos y así obligar a Telefónica a pujar por la Champions, sin embargo, ambas compañías también han manifestado que los derechos del fútbol son inasumibles. Además, en el caso de que optaran por adquirirlos, Telefónica seguramente haría lo propio para no quedarse en desventaja y acabarían erosionando sus cuentas las tres compañías.

En definitiva, Telefónica tratará de negociar a la baja o cambiar el modelo convirtiéndose en un revendedor de Mediapro, siendo esta última la responsable de toda la emisión de los partidos. La otra opción pasa por vivir sin el fútbol lo cual a día de hoy parece la opción más probable. La gran perjudicada en este caso sería Mediapro que en caso de quedarse sola tendría problemas importantes para rentabilizar los derechos en solitario.


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jorgebcn
Yo probé el VDSL

hola @Arvisan gracias por la noticia.....

 

ay, ay, ay que el año que viene nos suben a todos no 5.... si no 20 euros.......

 

No me creo que movistar de la patada a mediapro, no acabo de creermelo....

 

Mensaje 2 de 5
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Mantuo
El WIFI me llevó al sofá

ojala....... el que quiera futbol que lo pague......

a mi no me interesa nada el futbol y lo estoy pagando igual, con los precios abusivos que esta imponiendo Movistar, igual que estoy pagando como si tuviera fibra y no lo tengo.........

 

Gracias Movistar.....


Con fibra óptica, pero no es de Movistar...., por no desplegar aún!!

Mensaje 3 de 5
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Arvisan
Yo probé el VDSL

¿Mienten los operadores con respecto al fútbol? Tebas sugiere que sí

https://www.adslzone.net/2018/03/14/operadores-futbol-tebas-mentiras/

 

Seguimos a vueltas con el tema del fútbol de pago y la compra de derechos. Los operadores siguen aireando que piensan abandonar por completo el fútbol de pago para centrarse en otros contenidos más rentables. En el otro lado, Javier Tebas, presidente de LaLiga, sugiere que estos mienten en sus declaraciones públicas ya que en privado estarían manifestando otra postura. Esto es la guerra del fútbol y la batalla promete ser a muerte.

Ya sabemos que la idea de Javier Tebas es conseguir al menos un 40% más de dinero por los derechos de LaLiga española en las próximas temporad.... El polémico dirigente del fútbol español nunca ha sido una persona de morderse la lengua y en sus últimas apariciones públicas ha colocado en el centro de la diana a los operadores de telecomunicaciones.

 

Tebas sugiere que los operadores mienten con respecto al fútbol

Antonio Coimbra, CEO de Vodafone España, aprovechó una cena con periodistas del Mobile World Congress 2018 que se celebró en la ciudad de Barcelona, para decir no al fútbol con el modelo actual de Mediapro. La operadora británica explicó que no le salen las cuentan y que, aun perdiendo a los clientes de fútbol, saldría ganando al no incurrir en pérdidas. De hecho, hace meses dijeron que era necesario subir los precios de 20 a 60 euros por ver el fútbol.

 

Javier Tebas no tardó en responder a Vodafone en la cadena COPE diciendo que “si un abonado de Vodafone paga 20 euros por el fútbol y son 400.000, son 32 millones al mes. Y por 10 meses son 320 millones. Y él ha dicho que recaudaba 180 millones, ¿no? Creo que los números ya fallan”.

Por si fuera poco, lanzó el argumento que nos ha llevado a escribir este artículo. El presidente de LaLiga llegó a decir que “en conversaciones privadas no todos dicen tan radicalmente lo que dicen en público. Por otro lado, tenemos que asimilar que los modelos de explotación no son los mismos que hace tres años y va a haber cambio de modelos. Queda mucho tiempo. Puedo garantizar que el fútbol español a partir de 2019 se verá en Movistar, Vodafone, Orange y en más plataformas”.

Tebas tiene muy claro que los operadores no van a abandonar el fútbol de pago. De hecho, algo pudimos imaginar en un desliz de Laurent Paillassot, CEO de Orange España, quien afirmó que “si otro operador tiene el fútbol, nosotros tendremos fútbol”. Es decir, la decisión de los operadores debe ser unánime. En caso contrario, ninguno se va a arriesgar a perder frente a la competencia.

También ha tenido para Telefónica, una de las más críticas con Mediapro y con el elevado precio de los derechos. Con un irónico, “si les parece demasiado caros, que no los compren. Yo no quiero ser el responsable de la quiebra de Telefónica”, el presidente del fútbol español ha vuelto a mostrar su forma de pensar ante la actitud pública de los operadores.

A esto, ha añadido que “a lo mejor nos viene hasta bien que no compren los derechos. Adelantaríamos tres años el plan de explotarlos por nuestra cuenta. Sacaríamos el mismo o más dinero, la única diferencia es que asumiríamos más riesgos”. Esto hace referencia a la emisión del fútbol a través de una OTT propia.

El “poderío” de tener a Amazon a tu lado

La valentía de Javier Tebas al cargar públicamente contra los operadores y sugerir que mienten al tener otra postura en privado se entiende mejor si metemos a Amazon en la operación. Ya sabemos que Amazon quiere los derechos del fútbol por televisión a partir de 2019 y que incluso se ha puesto en contacto con LaLiga para ver fórmulas. Todo apunta a que buscará ir de la mano con un operador tradicional.

En el último acto público, hace ya unos días, vimos Javier Tebas rodeado de Jaume Roures para presentar la serie ‘Six Dreams’ que se podrá ver en Amazon Prime Video. Este movimiento disparó los rumores sobre el interés de la empresa de Jeff Bezos en los derechos del fútbol español.

Está claro que, si tienes a tu lado al hombre más rico del mundo, Jeff Bezos, puedes permitirte un poco más de prepotencia que de costumbre con tus clientes actuales (los operadores) y su clara voluntad de negociar a la baja el precio de los derechos del fútbol por televisión. Esta estrategia recuerda a la puesta en marcha en el pasado con Mediapro.

Es decir, que Javier Tebas no da puntada sin hilo y que cada declaración y movimiento tienen un claro objetivo. A los operadores nos les queda otra que mantenerse en sus trece ya que, como se ha visto en el pasado con otros OTT, estas plataformas no están preparadas al 100% para una avalancha de millones de usuarios simultáneos que quieren disfrutar de un partido sin cortes ni ralentizaciones.


Test velocidad

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Don_Jaume
El WIFI me llevó al sofá

Yo no me creo nada, me parecen bombas de humo que lanza Movistar para "[....]" a Roures y negociar un contrato a la baja, lo mismo que paso con la Champions hace un par de años.

 

Los operadores no dejan de filtrar noticias de que esta año no van a comprar futbol pero al final entrarán por el aro como siempre, saben que ambos se necesitan...

 

Saludos



Vive y deja vivir...
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