Movistar también cobrará una comisión de apertura en la venta a plazos de sus móviles

Opserau
Yo probé el VDSL
Movistar también cobrará una comisión de apertura en la venta a plazos de sus móviles

La eliminación de la subvención de móviles en Movistar no solo abrió las puertas a una rebaja de tarifas que fuera capaz de competir con el panorama low cost del mercado(aunque tardó casi un año en llegar) si no que nos hizo cambiar de concepto a la hora de comprar un nuevo smartphone, que pasaba a financiarse a priori sin intereses, aunque este aspecto ha comenzado a desvanecerse.

Yoigo fue el primer operador en instaurar una comisión de apertura por la venta a plazos de sus móviles y desde este mes, la medida se extenderá a 
Movistar que aplicará un 9% TAE sobre el coste total del teléfono (frente al 5,09 de Yoigo) que se pagará una sola vez en la primera factura.

Así, aunque las cuotas mensuales no se verán afectadas, los clientes que adquieran un teléfono con pago a plazos verán en su primera factura el pago de la primera cuota mensual más la comisión de apertura que no superará los 65 euros en el caso extremo de los smartphones más punteros.

Precios de smartphones que precisamente no se caracterizan por ser los más baratos de los ofertados por operadores como se puede comprobar en la 
comparativa de precios de smartphones en julio que hemos actualizado incluyendo el nuevo coste por apertura en la venta a plazos. 

¿Continuarán hablando de plazos sin intereses como vemos en la imagen que encabeza el post? Desde luego deja de tener sentido si nos centramos en el iPhone 5 de 16 Gb cuyo precio libre es de 669 euros pero su coste asciende a los 780 euros con Movistar, los hasta 830 euros con Vodafone y hasta los 730 con Orange.

 

http://m.xatakamovil.com/movistar/movistar-tambien-cobrara-una-comision-de-apertura-en-la-venta-a-pl...

Mensaje 1 de 6
27.227 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Opserau
Yo probé el VDSL

Se adjunta esta imagen

 

Mensaje 2 de 6
27.226 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Hola.

 

Movistar superadonse dia a dia.

 

Al final seran capaces de sacarles los dineros al mismisimo diablo, son todo unos expertos.

 

saludicos.

Mensaje 3 de 6
27.191 Visitas
opserau2
Mi vida cambió con el ADSL

miguelan escribió:

Hola.

 

Movistar superadonse dia a dia.

 

Al final seran capaces de sacarles los dineros al mismisimo diablo, son todo unos expertos.

 

saludicos.


Estoy completamente de acuerdo

Mensaje 4 de 6
27.186 Visitas
frikeando
Yo probé el VDSL
Buenas, ante todo disculpadme por "desenterrar" este tema de hace ya mes y pico, pero me están llegando rumores de que en breve se cancelará la comisión de apertura en las financiaciones de terminales. A ver si se confirma esta buena noticia.
Mensaje 5 de 6
27.063 Visitas
isapi
FIBRA lover

Hola chic@s....

 

Reafirmo lo que comentas, @frikeando, en cuanto a que ya hace días que se cobra la Comisión de Apertura en financiación de terminales... y casi nada el revuelo que se formó.

 

No es para menos, el 9% del valor de un terminal, según el modelo puede ser una auténtica burrada (por ej. un iPhone 5 o Galaxy S4...)

 

Solo confío que pronto recapaciten y den marcha atrás, tal y como tu mismo nos comentas... Guiño

 

Salu2 Emoticono feliz

_______________________________________________________________

Compartida la vida es más.............. pero ¿más qué?.............. That´s the question!!
Mensaje 6 de 6
27.039 Visitas