Movistar y Smart TV Samsung

pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?
Movistar y Smart TV Samsung

Buenas tardes,

 

 

@LunadeMayo  y otros muchos compañeros de Comunidad ¿Era esto lo que estabais esperando como mejor alternativa que el Servicio Multiroom?

 

Noticia publicada por Borja Valero hace 40 minutos en ADSLzone

 

Samsung y Telefónica firman un acuerdo para integrar Movistar TV en las Smart TV

 

 En España, en concordancia con este movimiento se ha rubricado un acuerdo para ofrecer Movistar TV, el servicio de televisión de pago de la operadora Telefónica, en las televisiones de la marca asiática sin necesidad de usar un receptor o decodificador.

 

Un Saludo, 🙂

 

NOTA: Utilizo igualmente este post para avisar  a @Emilio-Movistar 

 

EDITADO: @miguelan , gracias por confirmar la noticia. Por supuesto no tenía ni idea del tweet de Emilio. 🙂 

Mensaje 1 de 81
40.482 Visitas
80 RESPUESTAS 80
LJS
Ex-Empleado

Hola @Erlince

 

Sí, la app de la Smart TV hace las veces de desco, por lo que o tienes la app activada o tienes del desco, pero como decía, para tener los dos has de tener multiroom.

 

Un saludo.

 

Mensaje 76 de 81
1.082 Visitas
kersian
Yo probé el VDSL
Mensaje 77 de 81
994 Visitas
LJS
Ex-Empleado

Hola @kersian

 

Sé que es decepcionante, y especialmente para quienes, como tú, adquirísteis una televisión de alta gama, comprobar que no podéis acceder a una mejora como esta, pero no te puedo dar esperanzas, sería engañarte. Sé que Telefónica dice una cosa y Samsung la contraria.

 

Yo sólo puedo decir, que el interés de Telefónica es desarrollar la aplicación para el mayor número posible de modelos de Smart TV, porque ello facilita una mejor experiencia del servicio para quienes pueden prescindir del descodificador utilizando la app y para nosotros una oportunidad de captar nuevos usuarios, que descubren la aplicación en la App Store de Samsung y pueden convertirse así en nuestros clientes.

 

Como ya he dicho en otros foros, los fabricantes de Smart TV van cambiando cada año y entre modelos las especificaciones de sus televisores, y eso hace preciso limitar los desarrollos de aplicaciones a grupos "homogéneos" de modelos, porque no es sólo desarrollarlas, sino mantenerlas a lo largo del tiempo para ir incorporando actualizaciones y nuevas funcionalidades que se vayan incorporando al servicio. Cosa que lamentablemente es inviable.

 

A diferencia de las Smart TV's, los tablets y smartphones, utilizan un sistema operativo y unas herramientas de desarrollo de apps homogéneos, que son Android o IOS, que posibilitan que una misma aplicación esté disponible para muchos dispositivos de marcas y fabricantes diferentes. Pero los fabricantes de televisores hasta ahora, 2015, no están apostando por estos sistemas "estandarizados" porque con ello pierden el control de las apps que se publican en su televisor, que pasa a ser controlado por Apple o Google, mientras que en los televisores, es Samsung, LG, etc... quien decide y certifica las apps que se publican en sus Smart TV's. Ahora bien, vemos que eso está empezando a cambiar porque este año, Sony ha anunciado que parte de sus televisores de 2015 ya dispondrán del sistema operativo Android, lo que esperamos que sea un comienzo en la estandarización en el mundo de las Smart TV's

 

El caso de tu televisor, que es de la gama 2013, no podemos desarrollar la versión de la aplicación, porque no es una cuestión de capacidad hardware o software, sino de las herramientas de desarrollo Software que proporciona Samsung a los desarrolladores de apps, que son diferentes a los de las Smart TV de la Gama 2014 y nos obliga a hacer otra apliación diferente para poder dar el servicio Moviistar TV, cosa que, como decía, es inviable tanto por el propio desarrollo como por el mantenimiento posterior.

 

En otros foros, otros usuarios han mostrado su extrañeza porque otras aplicaciones de vídeo, como Yomvy, sí que están en todas las plataformas y todas las gamas, pero ello se debe a que esas aplicaciones son específicas de Internet (Over The Top - OTT), cosa que no ocurre en el caso de la señal de Movistar TV para descodificadores externos y ahora para Smart TV's Samsung, que es una aplicación de Televisión IP (IPTV). La diferencia entre las aplicaciones puras de Internet, como Yomvy, y las aplicaciones IPTV es que mientras las primeras no diferencian el tráfico de vídeo del resto del tráfico de Internet que pueda existir en la línea del usuario (otros miembros de la familia que puedan estar navegando en otros dispositivos), la señal de IPTV es una señal de vídeo con ancho de banda garantizado, es decir, independiente del resto de usos simultáneos de Internet que puedan existir en la línea del cliente, lo que asegura, especiamente en eventos en directo, como son retransmisiones deportivas, por ejemplo, que, mientras las aplicaciones de Internet tienen un retardo en la retransmisión frente a la realidad, las aplicaciones IPTV, como Movistar TV en el desco o en la app de Samsung, no tiene tal retardo, o éste es prácticamente inapreciable, igual  que ocurre en la TDT.

 

Disculpa que me haya extendido tanto.

 

Si tienes cualquier duda, quedo a tu disposición.

 

Un saludo.

 

Mensaje 78 de 81
963 Visitas
kersian
Yo probé el VDSL

@LJS muchas gracias por tu respuesta. Entiendo lo que dices puesto que trabajo en el sector, pero es que ver las apps de la competencia es especialmente sangrante y hace que muchos estemos un poco hartos de quedarnos atrás con nuestros dispositivos (Apple Ipad1,Samsung F8000)...

 

Ahora que mencionas la diferencia entre Yomi (OTT) y Movistar (IPTV), ¿no crees que para los clientes que vamos a tener 300 Mbps de ancho de banda sería una opción razonable tener una app Movistar OTT?


Gracias.

Mensaje 79 de 81
937 Visitas
LJS
Ex-Empleado

Hola @kersian,

 

Efectivamente, en situaciones en que no hay restricciones de ancho de banda, como es el caso de fibra, especialmente con 300Mbps, no hay diferencias para el usuario entre un servicio OTT y un servicio IPTV, salvo en un caso, los eventos en directo. En OTT el retardo es muy grande, y creemos que no sería un bien servicio, por ejemplo, escuchar el clamor del barrio cantando un gol local cuando lo que estás viendo en tu televisor es al portero sacar de puerta....

 

Por otro lado, los servicios OTT tienen una restricción de ancho de banda en la parte de red, no permiten muchos usuarios viendo a la vez un contenido, cosa que sí permiten los servicios IPTV.

 

Nuestra oferta OTT, es decir, el servicio Movistar TV Multidispositivo (también conocido como GO) está sólo disponible para Smartphones, Tablets y PC's, si bien, espero que en no mucho tiempo se extienda también a Smart TV's, pero no tengo información respecto a plazos. Y creo que en esto tendrá importancia la extensión del sistema operativo Android a las Smart TV's.

 

Un saludo.

 

 

 

Mensaje 80 de 81
925 Visitas
Locksley71
Yo probé el VDSL

Me hace gracia que comentes eso del clamor del barrio porque me ha pasado precisamente con imagenio fibra 100 Mbs este año... viendo partidos de futbol importantes, no recuerdo cuales la verdad con los amigos en casa y escuchar por el vecindario un griterio de goolll mientras veiamos acercarse al delantero al area en la tele..... Si esto es iptv casi me quedo con ott

Mensaje 81 de 81
749 Visitas