Movistar y Vodafone empatan en velocidad 4G

Arvisan
Yo probé el VDSL
Movistar y Vodafone empatan en velocidad 4G

Movistar y Vodafone empatan en velocidad 4G

https://www.adslzone.net/2018/12/07/movistar-vs-vodafone-velocidad-4g/

 

El 4G es una realidad para la inmensa mayoría de la población española desde hace bastante tiempo. Las primeras antenas empezaron a desplegarse hace más de 5 años y actualmente la cobertura alcanza a más del 90% de la población. Además, el uso de mejoras como LTE-Advanced y similares, ha permitido mejorar la velocidad de navegación móvil. Según el último estudio publicado por OpenSignal con miles de mediciones reales, Movistar y Vodafone empatan en velocidad 4G. Repasamos todos los datos tras el salto.

OpenSignal deja claro que, cuando hablamos de velocidad 4G en España, la cosa siempre está entre dos operadoras. Según el último estudio realizado, Movistar ganó en la categoría de velocidad de descarga 3G mientras que Vodafone ganó el de velocidad general (3G y 4G) y el de velocidad de subida 4G. Sin embargo, obtuvieron un empate técnico cuando hablamos de velocidad de descarga 4G.

Por ello, desde OpenSignal han querido profundizar algo más para intentar arrojar luz en esta intensa competencia. Para ello, han analizado las velocidades pico o velocidades máximas. Por desgracia, esto tampoco ha terminado de aclarar el asunto ya que se ha vuelto a registrar un empate entre ambas operadoras, es decir, entre Movistar y Vodafone cuando se trata de hablar de velocidades máximas de descarga 4G.

Velocidad 4G máxima: empate entre Movistar y Vodafone (diciembre 2018)

Antes de nada, merece la pena entender a qué se refieren desde OpenSignal con velocidades pico o velocidades máximas. En este caso, es una medición de la velocidad máxima que disfrutan los usuarios de esas redes en España. Examinando únicamente las velocidades máximas minimizan el impacto de los problemas técnicos o las congestiones de red, obteniendo una estimación real de las velocidades de los usuarios.

velocidad 4g

No obstante, hay que matizar que las velocidades pico no equivalen a las velocidades máximas teóricas de las diferentes tecnologías. Por ejemplo, con el 4G nos decían que hasta 150 Mbps y con las diferentes mejoras vemos anuncios con “hasta 600 Mbps”. Sin embargo, esto difiere bastante de las condiciones reales y los resultados que conseguimos al mirar las velocidades pico.

En sus mediciones han encontrado que Movistar se coloca con 101,23 Mbps de velocidad máxima en 4G haciendo la media de todos los usuarios y que Vodafone se queda con 97,52 Mbps de velocidad máxima en 4G haciendo la media de todos los usuarios. Aunque técnicamente Movistar está por delante, para ellos la diferencia es muy escasa y podemos hablar de un empate técnico.

Por su parte, Orange y Yoigo quedan algo por detrás. En el caso de los franceses, estos se colocan en la tercera posición con 81,56 Mbps mientras que la red de Yoigo alcanza picos de 67,33 Mbps. Esta tendencia se ha repetido desde hace tiempo con Movistar y Vodafone en cabeza, Orange en tercer lugar y Yoigo algo alejado en cuarta posición.


Test velocidad

Mensaje 1 de 3
736 Visitas
2 RESPUESTAS 2
Emilio-Movistar
Community Manager

Gracias por compartir @Arvisan ,-) 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 3
685 Visitas
french10
Yo probé el VDSL

@Arvisan  ha escrito:

Movistar y Vodafone empatan en velocidad 4G

https://www.adslzone.net/2018/12/07/movistar-vs-vodafone-velocidad-4g/

 gracias por tus aportaciones @Arvisan saludos

velocidad 4g

 

Mensaje 3 de 3
661 Visitas