Muy pronto las llamadas móviles serán gratuitas

chandre
Con el 4G vivo en la nube
Muy pronto las llamadas móviles serán gratuitas

¡Hola!

 

El mercado de la telefonía móvil en nuestro país parece estar tomando una dirección clara. Apunta a que muy pronto las llamadas de móviles serán gratuitas y solo tendremos que pagar por la tarifa de datos, como ya está ocurriendo en algunos países de Europa. Las grandes operadoras no pueden frenar el incesante avance de las virtuales.

En Teknautas, se hace una interesante reflexión sobre el panorama de la telefonía móvil en nuestro país, para concluir que las llamadas móviles gratuitas están cada vez más cerca. Todo esto, estaría motivado por las malas cifras de las grandes operadoras en los últimos meses. Vodafone y Movistar perdieron 181.000 líneas el mes pasado y la tendencia no parece que vaya a cambiar próximamente. Como casi siempre, los grandes triunfadores de los datos de portabilidad fueron los OMV, un grupo comandado por Jazztel, Ono, Pepephone, R o Euskaltel, que fueron las operadoras que más consiguieron crecer.
 

Ante este panorama, parece que la solución pasa porofrecer llamadas gratuitas, algo que llegará tarde o temprano. Por ahora, estamos comenzando a ver los primeros movimientos. Por ejemplo, Orange, con su segunda marca Amena, ha roto el mercado al rebajar a 25 euros su tarifa ilimitada de llamadas, que además incluye Internet y SMS. Yoigo y el resto de operadores virtuales aún no han respondido a la rebaja, pero se espera que lo hagan muy pronto.

 

Por si fuera poco, Telefónica ha anunciado que su filial en Alemania O2, dejará de cobrar por las llamadas y los SMS, para hacerlo solo por el bono de datos. Los nuevos planes de la operadora en tierras germanas van desde los 19,99 euros del más económico hasta 49,99 euros de la tarifa más cara. La diferencia entre ellas radica en la velocidad de acceso y la cantidad de megas a máxima velocidad incluidos.

 

En estos momentos, parece complicado ver algo así en España pero los movimientos y rebajas de las actuales tarifas lo acercan cada vez más. Es cierto que ahora el principal reclamo de una tarifa está en su bono de datos y las llamadas han pasado a un segundo plano. ¿Creéis que la tarifas con llamadas y mensajes gratuitos llegarán pronto a nuestro país?

 

Fuente: adslzone

 

Un saludoEmoticono feliz

Mensaje 1 de 3
11.725 Visitas
2 RESPUESTAS 2
RAYDEN
Yo probé el VDSL

Ahi si saben como hacerlo pero...aqui lo sabran hacer igual ?? tal y como vamos a nivel de empleo ,despidos y ansias de ganar a costa de timos estafas (que nunca pilla a los culpables solo fomentan un mar de dudas e investigaciones interminables como cortinas de humo),despidos masivos (fingiendo perdidas brutales que no hay) ...etc.......  aqui todavia esta el 3g en pañales ..... y lo sabes bien Guiño.

pero bueno es lo que hay ...... pero ocmo todo mientras japon lleva casi 3 años con 4G EE.UU año y pico con el 4G LTE y en europa mepezamos a ver la luz desde alemania con el 4G.... la segunda gran duda ....sobre que precios estamos hablando?? es decir seran precios razonables y asequibles para TODOS para disfrutar del internet seria ideal precios al mes desde 5 € + iva 500mb y de ahi en adelante  10 € -1gb  20€ - 2gb .....etc...... tu que opinas de esto ultimo apañero??? 

 

sl2 informatica02.gif

 

 

 

 


"Una vez dijo un sabio: Cuanto Menos Bulto Más Claridad"
Mensaje 2 de 3
11.719 Visitas
chandre
Con el 4G vivo en la nube

¡Hola!

 

Pues ya sabes lo que pienso... el desarrollo de las redes 4G tardará, no sé cuanto tiempo, ni la calidad del servicio, de hecho Telefónica se plantea integrar redes wifi con 4G para mejorar la posibilidad de la VozIP (no me parece mala idea), en teoría significa una menor sobrecarga de las redes.

 

Para la segunda cuestión, tendremos que pagar una tarifa de datos elevadísimas, han de compensar la pérdida de ingresos por voz, harán una "estimación" y la aplicarán a esas tarifasEmoticono frustrado

 

Veo esa primera opción, hay que amortizar el despliegue. Otra opción, más inmediata quizás, sean los bonos VozIP, cosa que creo que pueden estandarizar las operadoras como estandar, aunque por ejemplo ya se admitan en tarifas altas... y con esto volvemos al círculo de la primera opción, algo que no sé cómo podrá romper el usuario.

 

Un saludoEmoticono feliz

Mensaje 3 de 3
11.702 Visitas