Editado 10-04-2019 11:02
Editado 10-04-2019 11:02
Puedes conseguir el código PUK de tu línea con el servicio de autogestión online, tan solo tienes que introducir tu número de teléfono, DNI y a continuación un número al que quieres que te enviemos el código. 👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇
¿Cuándo es necesario el PUK?
Cuando encendemos el teléfono, inmediatamente nos pide el PIN (código de cuatro cifras que se le facilita al cliente cuando se da de alta junto con el PUK). Pero si, por olvido o equivocación, introducimos tres veces mal este código, se nos bloquea por motivos de seguridad. De esta forma, se evita que cualquier persona que cogiera nuestro terminal pudiera hacer uso de él libremente sin control. Para desbloquearlo, en ese momento se hace necesario el código PUK.
¿De qué forma puedo solicitar el PUK de Movistar?
Hay varias formas de solicitarlo y todas ellas son efectivas:
- Si tienes acceso a Mi Movistar Móvil, podrás consultarlo en Gestiones---> Consulta PUK.
- A través de SMS gratuito al servicio de atención al cliente de Movistar (consulta este post)
- Escribiendo un post en el foro comercial móvil de la Comunidad
- En la documentación de la tarjeta que te entregaron cuando te diste de alta (en la propia tarjeta , la parte troquelada, tienes el PIN y el PUK ).
- Solicitándolo vía formulario
- Llamando al 1004
- Acudiendo a una tienda Movistar
¿Cómo se consigue el PUK en la página de Movistar?
Primero es necesario registrarse en la página de “Mi Movistar”. Si ya te has registrado, tan solo hay que pinchar en el apartado de “Gestiones”. Una vez ahí, haz scroll hasta la sección "Gestiones frecuentes" y pincha en la opción "Consulta PUK/IMEI/SimLock".
En seguida aparece en la pantalla el código PUK. A partir de ahí, basta con seguir las instrucciones de tu teléfono móvil e introducir el código.
Es importante no olvidar que con este proceso el PIN del teléfono móvil no cambia, sino que se mantiene el que tuviéramos. No obstante, si lo deseas puedes programar uno nuevo.
¿Y si también introduzco mal el PUK qué ocurre?
Si introduces 10 veces mal el PUK se te bloquea la tarjeta SIM de forma definitiva y la única solución es pedir un duplicado de la misma en cualquier distribuidor oficial.
¿Te ha servido de ayuda este post? Si tienes alguna consulta más, plantéala a continuación.
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram