Netflix triplica el número de clientes en un año y llega a casi 1,5 millones de hogares

Alez_MVP
El WIFI me llevó al sofá
Netflix triplica el número de clientes en un año y llega a casi 1,5 millones de hogares

La plataforma más utilizada es Movistar-Yomvi (Movistar+ en los dispositivos), que sumaba 2,16 millones de clientes en el cuarto trimestre de 2017 (un 13,5 % de los hogares con internet), casi el doble que un año antes.

 

El número de hogares que contrata servicios de pago para ver contenidos audiovisuales aumenta de forma paulatina y tres de cada diez familias con acceso a internet usa ya plataformas como Movistar+ o Netflix, según el Panel de Hogares de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

 

La plataforma más utilizada es Movistar-Yomvi (Movistar+ en los dispositivos), que sumaba 2,16 millones de clientes en el cuarto trimestre de 2017 (un 13,5 % de los hogares con internet), casi el doble que un año antes, aunque destaca el empuje de Netflix, que ha triplicado el número de usuarios, hasta casi 1,5 millones, un 9,1 % del total.

En tercer lugar se sitúa Vodafone TV, con un 4,9 % de los hogares, y en la cuarta posición aparece Amazon Prime Video, con un 3,5 %.

Según los datos de la CNMC, empieza a igualarse el tiempo que los españoles pasan delante de la pantalla de televisión y el que dedican a consumir productos audiovisuales en otros dispositivos (móvil, tableta u ordenador).

 

De media, en un día laborable, se pasan casi tres horas ante la pantalla de televisión y dos horas y media con otros dispositivos.

Entre los jóvenes (de 16 a 24 años), el consumo audiovisual en otros dispositivos llega a 4,7 horas, más del doble que a través de la televisión (2,2 horas).

 

Cuatro de cada diez usan Internet

Cuatro de dada diez españoles vieron contenidos audiovisuales por internet al menos una vez a la semana, y la mitad visualizó reemisiones de programas de televisión.

En este caso, la plataforma más utilizada es Youtube (un 55 %), seguida de Atresplayer (39 %), RTVE.es (32 %) y MiTele (31 %).

En cuanto al uso de las redes sociales, ocho de cada diez internautas las utiliza de forma habitual.

La aplicación preferida es Facebook (61 %), aunque ha perdido casi cuatro puntos porcentuales en un año.

Le siguen Instagram (26 %), y, con cifras similares, Google+ y Twitter.

En lo referente a la mensajería por internet, el líder es WhatsApp, que es utilizada por nueve de cada diez internautas.

 

Origen del articulo:

https://www.vozpopuli.com/altavoz/tecnologia/Netflix-triplica-clientes-millones-hogares_0_1138987098...


MenteAtenta,
Ad honorem, no trabajo ni hablo en nombre de Movistar
Ex-Microsoft MVP (2003-2021) & Windows Insider

Mensaje 1 de 1
377 Visitas
0 RESPUESTAS 0