No, Movistar no te sube 15 euros al mes, es un timo para que te cambies

Arvisan
Yo probé el VDSL
No, Movistar no te sube 15 euros al mes, es un timo para que te cambies

No, Movistar no te sube 15 euros al mes, es un timo para que te cambies

https://www.adslzone.net/2019/09/27/timo-estafa-subida-precio-movistar-cambiar-operadora/

 

De unos años a esta parte nos hemos acostumbrado a sufrir una o dos subidas de precios por parte de los principales operadores. Estas subidas pueden ser de entre uno y cinco euros, llevando aparejadas mejoras a nivel de más velocidad para navegar en la fibra, más gigas en el móvil o más canales de televisión. Salvo casos contados, estas subidas son obligatorias y la única alternativa para evitarlas es cambiar de compañía. Eso es precisamente lo que persigue el último timo en el que se hacen pasar por Movistar para informarnos de una (falsa) subida de 15 euros al mes. El único objetivo es forzarnos a cambiar de compañía.

Hacer una portabilidad a otro operador es algo que hacemos de forma muy habitual, aunque las razones pueden ser muy diversas. Hay clientes que se cambien buscando una mejor oferta, hay clientes que se cambien para forzar a su operadora a ampliarle un descuento, hay clientes que se cambian para tener el fútbol, hay clientes que se cambian para tener un móvil nuevo y hay clientes que se cambian porque les han subido el precio.

Falsa subida de precio de Movistar: un timo para que cambies de compañía

Pedro Serrahima, director de desarrollo de negocio multimarca en Telefónica y a cargo de O2, ha utilizado sus redes sociales para denunciar un timo o engaño que lleva tiempo produciéndose.

Esta estafa es muy común:  te llaman diciendo eso, que es mentira, para cabrearte. Luego te llama “otra persona” de la compañía que hace la estafa y te pilla “caliente” y te vende su servicio. Por lo que se ve, funciona” declara el directivo de Telefónica.

 

Esta aclaración surge a colación de un mensaje de un cliente de Movistar muy enfadado que explica que le han llamado para comunicarle una subida del precio de la fibra y el móvil de 15 euros al mes con permanencia de 1 año. Además, le dan un plazo hasta la noche para decidir si se cambia o no de operadora.

La estafa está en que esta llamada no la realiza Movistar ni existe ningún tipo de subida en el precio mensual. Todo es una treta de distribuidores de otras operadoras que luego llaman ofreciendo sus servicios. Al “pillar” cabreado al cliente con la noticia de la subida, esa llamada comercial resulta muy eficiente.

¿Cómo saber si me están timando con la falsa subida?

La primera cosa rara que vemos es que nos llaman desde un teléfono diferente al 1004 de Movistar, normalmente un fijo. Esta ya es razón más que suficiente para desconfiar. La segunda cosa rara es que Movistar lleva comunicando las subidas de precio en factura desde hace mucho tiempo y no llama a los clientes para ello. Es cierto que a muchos no les gusta este método de comunicación, pero es el que tenemos por ahora.

 

Lo tercero que puede sonar raro es que de la noche a la mañana nos suban 15 euros al mes. No hablamos de 1, 2 o 5 euros más, hablamos de 15 euros. Esa subida rara o ninguna vez se ha producido en los últimos años. La cuarta cosa sospechosa es lo de la permanencia ya que Movistar ha eliminado las permanencias y no parece apropiado que se ponga a instaurarlas de nuevo al azar con una llamada telefónica.

Finalmente, si tras esa llamada recibimos otra llamada de una operadora con “una oferta que no podemos rechazar”, la estafa queda confirmada. Más vale que te pongas en contacto con Movistar para comentarles lo que ha pasado, informando exactamente de la operadora (o el distribuidor de esta) que realiza estas prácticas más que polémicas.


Test velocidad

Mensaje 1 de 12
23.302 Visitas
11 RESPUESTAS 11
Emilio-Movistar
Community Manager

Gracias por compartir @Arvisan 😀




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 12
23.174 Visitas
LunadeMayo
El WIFI me llevó al sofá

Comparto! 😡. Estas cosas me enfadan muchísimo. Es lo que Telefónica no haría nunca.

 

Si ya empiezan otras compañías así, timando al cliente desde el principio y con mentiras, te puedes esperar cualquier cosa una vez que contrate con ellos.

Mensaje 3 de 12
23.114 Visitas
LuistasconLl
Más integrado que la RDSI

Buenas noches. Hoy a las nueve menos cuarto me lo intentaron colar llamándome a casa. Obviamente me pareció tan raro que ni piqué, se cabreó la persona que me quería [...] que me colgó. 

 

Mensaje 4 de 12
23.042 Visitas
isapi
FIBRA lover

Hola a tod@s,

hola @LuistasconLl , por cierto, bienvenido a Comunidad Movistar!  😉

 

Os cuento, yo hace un par de meses también recibí una llamada en la que un operador me decía que llamaba de Movistar para comunicarme que me iban a subir el precio 15€.

 

Ya conocía también la jugada y me resultó hasta divertido... cuando me dijo "te llamo para avisar que subimos tu tarifa 15 euros"... yo le respondo "¿ah, siiiiiiiiiiii? y en qué tarifa?, me contesta "en TODAS!!! ... a lo que le digo... "anda, fíjate, en TOOODAS! (😂)... a lo que le añado "pues mira, tú no llamas de Movistar, ni me van a subir el precio de mi tarifa... tú trabajas para otro operador y lo que quieres es que yo me  e n c a b r o n e  con Movistar para que me pase a tu compañía. Y mañana me llamarás para hacerme una oferta. Para quien trabas en realidad? Vodafone?  ... su respuesta "¡¡Qué hija de p.  Vete a la 💩!!! ... mi respuesta "igualmente, te deseo lo mismo, pasa buen día!!!"   y colgó.

 

Es increíble cómo utilizan malas praxis para captar clientes. Pero lo peor de todo es que la gente (que no es tonta en absoluto) se da cuenta de la jugada y esto solo sirve para crear una mala imagen de esa empresa. 

 

¡En fin! ... y lo que nos queda por ver!

 

Salu2 😉

_______________________________________________________________

Compartida la vida es más.............. pero ¿más qué?.............. That´s the question!!
Mensaje 5 de 12
23.018 Visitas
PedroBecerra
Más integrado que la RDSI

A mi también intentaron colármela pero con 20€.

Me pareció raro y llamé inmediatamente al 1004 indignado. Me explicaron que ellos nunca actúan así.
Para que conste, estos son los números de teléfono desde los que me llamaron intentando engañarme:

91 124 85 41   y

91 321 90 05

 

Mensaje 6 de 12
21.933 Visitas
JesúsPérezMartínez
Mi vida cambió con el ADSL

Me acaban de contactar para lo mismo, no sabia de la [...] pero me sonaba raro y he buscado en internet y encontrado este hilo.

El número que han usado es el :

919600612

Mensaje 7 de 12
16.504 Visitas
RafaGP
Más integrado que la RDSI

¡¡Atención que siguen con el [....] de las portabilidades encubiertas!!

 

Me han llamado hoy diciendo que:
- se va a realizar un mantenimiento masivo en todas las lineas para actualizar los sistemas, el 5G y no se cuantas tonterías más, y que eso lleva aparejado una subida de 18€ en la tarifa aplicada.

- que no es legal hacer subidas de tarifa unilaterales sin la confirmacion del usuario (?) y por eso están llamando *uno a uno* a *todos* los usuarios de Movistar (puede que esto sea lo único cierto por su parte :-D)

- ofrecen 3 opciones: 1) aceptar la subida, 2) rechazar la subida lo que conlleva la baja de servicio a partir de mañana, 3) declararme no conforme para mantener la linea pero activar la reclamación con la OCU para que 3 proveedores me llamen para ofrecerme una portabilidad.

- dicen que ya lo han comunicado anteriormente por SMS y correo electrónico masivo (mentira) y estan ahora llamando a los que quedan pendientes.

- que no va a haber más comunicaciones y me tengo que decidir ya.

 

Pregunto si puedo llamar o enviar una comunicación escrita mas tarde hoy con la opcion elegida, y me dice que si, pero puede que por saturación no se atienda a tiempo y se produzca el corte de servicio igualmente.

Elijo la opción de decidirlo mas tarde y me dice que me marca como baja para esta noche en espera de que llegue mi comunicación... o no.

 

Naturalmente he llamado al 1004 y confirman que es todo una treta para realizar portabilidades encubiertas.

 

Menudos [....].

Mensaje 8 de 12
16.036 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @RafaGP

 

Muchas gracias por aportar la información, que nos facilitas en tu post.

 

Un saludo

 

Angeles

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 12
16.016 Visitas
VG22
Más integrado que la RDSI

Hoy acaba de llamarme desde el teléfono919490350, contandome esa misma milonga un tipo con acento sudamericano. Le dije que estaba disconforme con dicha subida y que no iba a pagarla colgando a continuaciòn.

 

Unos minutos después me llama otro, en nombre de Orange desde el teléfono 932714216, haciendo referencia a la conversaciòn anterior y diciendo que había sido avisado por la OCU   de mi disconformidad con la subida de 15 Euros de Movistar, queriendo comerme el coco para que me cambiase a dicha compañía. Como aquello me pareciò un típico engaño muy mal elaborado, por cierto, no le dejé seguir. Le dije que lo confirmaría con Movistar y le colgué.

 

Entrando en internet he encontrado esta informaciòn que me confirma mis sospechas. 

 

Mi pregunta es si es posible denunciar este tipo de [....]s  ante algún organismo, como la Direcciòn General de telecomunicaciones o algún servicio de defensa de la competencia. 

 

Mensaje 10 de 12
5.327 Visitas
VG22
Más integrado que la RDSI

Cuando intenté llamar a los dos números desde los que me llamaron me dice Movistar que tales números no corresponden a ningún cliente.

Mensaje 11 de 12
5.325 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @VG22 y bienvenid@ a la Comunidad 🙂

 

Lamentamos los inconvenientes ocasionados, las llamadas recibidas de Movistar siempre se realizan desde el identificador 1004 o 1002 que es el servicio técnico, por lo que si no ha sido así puede tratarse de un caso de vishing.

 

A continuación en este enlace, dispones de toda la información y dónde denunciar este tipo de fraude.

 

Gracias por informarnos y tomamos nota de ello.

 

Un saludo

Mercedes




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
5.296 Visitas