No a las subidas de precio: 8 de cada 10 usuarios las rechazan en todos los casos

Arvisan
Yo probé el VDSL
No a las subidas de precio: 8 de cada 10 usuarios las rechazan en todos los casos

https://www.adslzone.net/2018/11/30/cnmc-no-subidas-precio-usuarios-2018/

 

8 de cada 10 usuarios no quieren subidas de precio ni a cambio de más gigas o servicios

  1. 8 de cada 10 usuarios no quieren subidas de precio...
Operadores
 
 

Las subidas de precios son un fenómeno que se repite de forma habitual todos los años. Como ya advertimos hace unos días, en 2019 todos los operadores subirán los precios de sus ofertas de fibra y móvil. Son varios los factores, como el precio de los derechos del fútbol o las futuras inversiones, para apoyar esta subida. De nuevo, se encontrarán con el comprensible enfado de los consumidores. La CNMC confirma que 8 de cada 10 usuarios no quieren subidas de precio ni a cambio de más gigas o servicios.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, CNMC por sus siglas, ha presentado los datos del Panel de Hogares CNMC correspondientes al primer semestre de 2018. Aquí vemos confirmadas varias cosas, como que casi la mitad de los hogares con banda ancha fija sufrieron una subida de precio en sus tarifas de banda ancha fija.

 

No a las subidas de precio: 8 de cada 10 usuarios las rechazan en todos los casos

Casi el 30% de los hogares reconocen que la subida estuvo relacionada con alguna mejora, un 12% no percibió mejoras en el servicio y un 7% desconocía totalmente el motivo del aumento de precio. De hecho, más del 80% de los hogares que experimentaron una subida de precios asociada a mejoras en su oferta de banda ancha fija hubiera preferido quedarse con su oferta anterior.

subidas

Concretamente, el 82% de los usuarios hubieran preferido no tener mejoras en su tarifa si eso implicaba una subida de precio. Esto se refiere a más datos para navegar en el móvil, más minutos para llamar en el móvil o en el fijo o más velocidad para navegar por Internet. Como ya sabemos, son muchos los que se quejan en cada subida de no poder optar por quedarse con su tarifa “antigua”.

Aún así, la mitad de los usuarios intenta evitar la subida poniéndose en contacto con su operador de telecomunicaciones, aunque no logró nada. Sólo el 12% evitó tener que pagar más, aunque no se aclaran los motivos. Suponemos que por algún tipo de oferta privada precedida de un amago de portabilidad o la firma de más permanencia.

subidas

Las operadoras saben que las subidas son “mucho ruido y pocas nueces” por parte de los usuarios, por eso siguen realizándose de forma periódica. Pese a todo lo que generan, la CNMC confirma que sólo un 7% de los hogares con subida de precios optó por cambiarse de operador tras conocerla.


Test velocidad

Mensaje 1 de 3
794 Visitas
2 RESPUESTAS 2
miguelan
FIBRA lover

Hola.

 

Lógico que nadie queramos subidas, pero Movistar las impone.

 

De hecho, el proximo dia 10 de Diciembre parece ser la fecha para la integración de Netflix en Movistar+, y será, uno de los paquetes, no se si será en alguno mas, es,  Fusión Total Plus, que tiene un coste de 155 € y pasará a costar 160 €.

 

Tamien, según se, sacaran nuevas modalidades de Fusión con 3 lineas móviles, algo de lo que en la actualidad carece Fusión, y que muchos usuarios desean, estas irian con 11 Gb de datos a compartir.

 

Habrá que esperar mas noticias para ver si esto se confirma.

 

saludos.

Mensaje 2 de 3
749 Visitas
ANGEL CIRRO
Mi vida cambió con el ADSL

Nos toman el pelo a todos, nada mas que hacen subir y subir, cuando vamos a empezar a protestar con estos abusos y tomar alguna medida entre todos.?

Mensaje 3 de 3
636 Visitas