No se libera mi Iphone 5 de movistar Perú

GabrielaHernández
Mi vida cambió con el ADSL
No se libera mi Iphone 5 de movistar Perú

Hola que tal?, quisiera por favor que alguien me ayude con este tema, hace una semana estuve en Perú visitando a mis padres y mi padre es cliente de movistar de allá de toda la vida, tiene todos los servicios contratados con ellos. Se cambio al Iphone 5S a el y a mi madre, él tenía un Iphone 5 y ella un Iphone 4S, todos a nombre suyo, como el 4S y el 5 quedaron libres de contrato, deudas y todo le dijeron que se los podían liberar así que lo solicitamos para yo poder traer el 5 aquí a España y usarlo. Nos dijeron que nos responderían en 48h, cosa que tardó más pero este lunes llamó y le dijeron que ya estaban liberados ambos teléfonos y que tenía que conectarlos a Itunes con una tarjeta de un operador distinto para completar la liberación, él desde allá conecto el 4S y todo sin problema, Iphone liberado!, yo hice lo mismo aquí con el 5 y sigue estando bloqueado, él ha llamado repetidas veces y nadie le sabe dar razón del problema, le dicen que ha pasado a área de reclamos así que ya no le pueden dar solución que espere una llamada que puede tardar un mes. Yo también escribí por Facebook a soporte movistar de allá y también nadie sabe darme solución al problema y me dijeron incluso que podía contactar con Movistar España y que podrían ayudarme pero ayer llamé al 1004 y me dijeron que no sabían que hacer. Tengo todos los datos de mi Padre (el titular) y el número de IMEI, he conectado el iphone repetidas veces a Itunes y sigue estando bloqueado. Por favor, quisiera que alguien me pueda ayudar ya que me he quedado sin movil y no puedo ni comunicarme con mi familia, sólo vía mail.
Muchas Gracias!

Mensaje 1 de 12
1.593 Visitas
11 RESPUESTAS 11
miguelan
FIBRA lover

Hola.

 

Si como dices el terminal esta comprado en Perú, desde esta Comunidad no te podran ayudar, teneis que contactar con Movistar Perú de nuevo y que lo revisen.

 

suerte y saludicos.Guiño

Mensaje 2 de 12
1.589 Visitas
furny
Yo probé el VDSL

Yo he pedido liberar varias veces iPhones para usarlos fuera de España y, aunque he tenido algunas dificultades, al final siempre lo he conseguido. Lo primero que tiene que hacer el que te lo ha bloqueado (Movistar Perú, entiendo) es notificárselo a Apple. Espero que tu padre haya quitado de tu iPhone la cuenta de icloud y que sobre todo haya quitado lo de buscar mi iPhone. Si no, deberías sincronizar con la cuenta de tu padre y liberarlo antes. Si esto ya ha sucedido, el procedimiento debería ser el siguiente:

1) haz una copia de sguridad del iPhone

2) Comprueba que en tu cuenta Apple Store de España (id de apple) están tus datos correctamente (correo, teléfono, etc)

3) resetea a valores de fábrica el iPhone

4) introduce la nueva SIM en el iPhone

5) conecta el iPhone a iTunes y pide una restauación

6) responde a las preguntas de configuración en el propio teléfono. te pedirá una wifi, un id de apple (el tuyo nuevo) y se conectará a apple registrándose

7) a continuación se restaurará y sincronizará y listo.

 

Si en el procedimento de registro te falla y te dice que la tarjeta SIM no es válida, llama a oprte técnico de Apple España para comprobar que el teléfono con ese IMEI está efectivamente liberado en su base de datos. Con esto sabrás de quién es efectivamente la culpa. Yo con un teléfono tuve que llegar hasta este paso.

 

Si por teléfono no puedes aclararlo siempre puedes pedir una cita en una tienda oficial de Apple, lleva el telefono y los papeles y te ayudarian a solventar el problema.

 

Esoero que tengas suerte y lo resuelvas pronto

 

Saludos

Mensaje 3 de 12
1.584 Visitas
GabrielaHernández
Mi vida cambió con el ADSL

Hola furny, muchas gracias por tu respuesta, si, el iphone 5 que tengo yo está como si fuera nuevo, es lo que nos dijeron en movistar, ya que mi padre hizo una copia de seguridad y paso toda la información al 5s le dijeron que restablezca el iphone 5 como si fuera un iphone nuevo para que yo lo pueda usar con mi apple ID y todo. Así que en teoría lo único que faltaba era esperar la confirmación de Apple (cosa que en movistar nos dijeron que ya estaba) y conectar a Itunes con una nueva SIM, es lo que intento pero me sale que la SIM no es compatible ya que pertenece a otro operador y que el movil esta bloqueado, ya no sabemos que hacer porque en movistar nos siguen pasando de un lado a otro sin darnos respuesta. Cómo puedo contactarme con el servicio técnico de Apple por teléfono?.

 

Muchas Gracias por tu ayuda.

Mensaje 4 de 12
1.577 Visitas
furny
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Todo esto lo puedes ver en la web de Apple, en soporte técnico. Alli, en como contactar con ellos, te da los números de contacto. en concreto el de soporte técnico es el 900 812 703.

 

Suerte!

Mensaje 5 de 12
1.571 Visitas
GabrielaHernández
Mi vida cambió con el ADSL

Me dice que no está disponible el número marcado, varias veces, y cuando intento entrar al soporte técnico me dice que mi dispositivo ya no tiene la garantía para que me pueda contactar de esa manera con ellos....yo solo quiero poder usar el teléfono 😞

Mensaje 6 de 12
1.563 Visitas
GabrielaHernández
Mi vida cambió con el ADSL

Si sirve de algo esto es lo que me sale al cnectar el iphone a Itunes...Gracias!!

 

1.jpg

Mensaje 7 de 12
1.558 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

GabrielaHernández escribió:

Si sirve de algo esto es lo que me sale al cnectar el iphone a Itunes...Gracias!!

 

1.jpg


Hola @GabrielaHernández 

 

¿Estas conectando el iPhone con una SIM que no es la original de tu operador? si es así, deberías conectarlo una primera vez con una SIM de Movistar Peru y esperar que el servidor de Apple lo desbloquee.

 

Un saludo.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 12
1.548 Visitas
furny
Yo probé el VDSL

no sé... ese es el número de soporte tecnico de España y a mi si que me responde desde mi teléfono (sale un atendimiento automático). si no, prueba que te atiendan en una Apple store de Madrid

Mensaje 9 de 12
1.537 Visitas
GabrielaHernández
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Emilio, en movistar Perú me dijeron que se había enviado la solicitud de liberación a Apple y que cuando estuviera los pasos a seguir eran los siguientes.

 

Insertar una SIM DE OTRO OPERADOR al iphone

conectarlo al ordenar

ingresar a Itunes

Un mensaje de movil desbloqueado debía salir.

 

Estos pasos los hicimos con el Iphone 4s que fue el otro que solicitamos liberar al mismo tiempo que el 5 y no hubo problema, todo funcionó perfecto. Pero el 5 sigue teniendo el mismo problema. No entiendo el sentido de insertar un SIM de movistar Perú ya que si lo inserto el iphone funciona normalmente, pero eso no me demuestra que este liberado, lo que yo solicite es que lo liberen para poder usarlo con cualquier otro operador. En un hilo de esta comunidad mencionan los mismos pasos que yo te he mencionado arriba para completar la liberación del Iphone, que una vez que apple de la aprobación, se inserte un SIM de otra compañía y luego se conecte a Itunes y debería aparecer el mensaje de desbloqueo....pues en teoría apple ya dio la aprobación y sigue bloqueado.

Me ayudas?

 

Gracias!

Mensaje 10 de 12
1.519 Visitas
GabrielaHernández
Mi vida cambió con el ADSL

Seguiré intentando llamar a Apple y también intentando a ver si alguien de aquí me puede ayudar a dar una solución, no entiendo xq tendría que ser tan dificil liberar un iphone que está libre de pago y libre de todo, vi en este foro una consulta de un chico con el mismo problema con su Iphone de Chile y una persona de movistar de este mismo foro le solicitó por privado los datos y le confirmó que estaba liberado y lo ayudo. Yo pensé que podían ayudarme a mi también.

La solución que a mi me han dado pro privado, que creo que no han comprendido mi consulta, es que le ponga un SIM de movistar Perú...cosa que no entiendo para que me serviría si eso no me demuestra que este liberado, y es justamente lo que intendo hacer. Además, no puedo usar una SIM de movistar Perú aquí en españa...sigo sin encontrarle en sentido.


Bueno, si alguien me puede ayudar o alguién de Movistar puede solicitarme mis datos por privado para confirmar si está liberado y ayudarme, me serviría de muchisimo.

 

 

Gracias a todos!

 

 

Mensaje 11 de 12
1.518 Visitas
javy97
Yo probé el VDSL

Mándame el IMEI por privado y te compruebo si en el servidor de Apple sale como libre o si todavía está bloqueado para Movistar Perú 😉


GabrielaHernández escribió:

Seguiré intentando llamar a Apple y también intentando a ver si alguien de aquí me puede ayudar a dar una solución, no entiendo xq tendría que ser tan dificil liberar un iphone que está libre de pago y libre de todo, vi en este foro una consulta de un chico con el mismo problema con su Iphone de Chile y una persona de movistar de este mismo foro le solicitó por privado los datos y le confirmó que estaba liberado y lo ayudo. Yo pensé que podían ayudarme a mi también.

La solución que a mi me han dado pro privado, que creo que no han comprendido mi consulta, es que le ponga un SIM de movistar Perú...cosa que no entiendo para que me serviría si eso no me demuestra que este liberado, y es justamente lo que intendo hacer. Además, no puedo usar una SIM de movistar Perú aquí en españa...sigo sin encontrarle en sentido.


Bueno, si alguien me puede ayudar o alguién de Movistar puede solicitarme mis datos por privado para confirmar si está liberado y ayudarme, me serviría de muchisimo.

 

 

Gracias a todos!

 

 


 

Mensaje 12 de 12
1.458 Visitas