Noticias e informaciones del Grupo Telefónica

pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?
Noticias e informaciones del Grupo Telefónica

Buenos días:

 

 

"Telefónica habría registrado una ganancia de casi 100.000 nuevos clientes entre abril y mayo y estaría en disposición de batir su récord trimestral. De hecho, en el primer trimestre registró una ganancia récord de 108.000 accesos (100.000 en el cuarto trimestre de 2013)"

 

"De mantenerse este ritmo de avance, la operadora superará el millón de clientes de fibra óptica en el mercado español durante el segundo semestre del año"

 

"...ya se ha alcanzado con su red de fibra óptica los 6,1 millones de unidades inmobiliarias. En este caso, Telefónica ha intensificado el despliegue masivo de estas infraestructuras. El objetivo es llegar a los 10 millones de unidades inmobiliarias este año"

 

Noticia completa (Fuente:CincoDías)

 

Telefónica alcanza los 800.000 clientes de fibra en España

 

Un Saludo

 

 

Mensaje 1 de 117
62.716 Visitas
116 RESPUESTAS 116
chandre
Con el 4G vivo en la nube

¡Hola!

 

Buenos números para la compañía, entre los nuevos clientes y las migraciones parece que la apuesta de la Fibra y ofrecer los servicios de TV les está saliendo bien. Espero que eso se traduzca en mejoras en las otras líneas de negocio, por ejemplo las tarifas de móvil.

 

Eso sí, va a haber sitios en los que la Fibra la vamos a seguir viendo en los estantes de los supermercados durante muchos años... Otro segmento de clientes a los que tardará en llegar será el de las zonas rurales, o no tan rurales pero no con un número de habitantese "apetecibles" para el negocio. Y ya son dos, éstos y los de móvil.

 

Un saludoEmoticono feliz

Mensaje 2 de 117
60.548 Visitas
dymasaltair
Yo probé el VDSL

 

http://www.adslzone.net/2014/06/23/movistar-acelera-con-su-fibra-optica-y-ya-ha-superado-los-800-000...

 

Hola

 

El resultado final de clientes para Telefónica es el mismo o menor ya que los mismos clientes de Telefonica son los que pasan  de ADSL a Fibra porque lo piden o por que Telefónica los pasa sin costo de ADSL a Fibra.

 

               "800.000 clientes de Telefónica pasan su ADSL a Fibra Optica"

 

 

Saludos

 

Mensaje 3 de 117
60.542 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

  dymasaltair escribió:

Hola

 

El resultado final de clientes para Telefónica es el mismo o menor ya que los mismos clientes de Telefonica son los que pasan  de ADSL a Fibra porque lo piden o por que Telefónica los pasa sin costo de ADSL a Fibra.

 

               "800.000 clientes de Telefónica pasan su ADSL a Fibra Optica"

 

 

Saludos

 


02.Mayo.2014

 

Movistar acaba de anunciar una migración masiva de clientes desde ADSL a Fibra Óptica con el objetivo de blindar a su cartera de abonados. Vodafone ha comprado ONO para consolidarse en el mercado de la banda ancha ultrarrápida y Jazztel ha iniciado el despliegue de fibra masivo para posicionarse como tercera teleco en el sector fijo. Poco a poco el ADSL se va muriendo dando paso a otras tecnologías que proporcionan mayor velocidad y sobre todo mayor número de servicios.

 

A cambio la operadora obligará a firmar un contrato de permanencia que tiene como finalidad cubrir el coste de la instalación de FTTH (Fiber to the home) dentro del hogar.

 

...Movistar tendrá margen de maniobra para fidelizar a los clientes con mayor velocidad. Éstos podrán contratar 100 megas o bien la operadora podrá aumentar de forma gratuita la velocidad cada cierto tiempo. Se trata de una estrategia muy acertada por dos razones fundamentales, la primera de ellas es que conseguirá que el churn (tasa de abandono de clientes) disminuya prácticamente a cero ya que esos clientes no podrán portar su línea de fibra óptica a una opción de ADSL de otro operador alternativo. Por otro lado la satisfacción del usuario aumentará porque el cambio de tecnología garantiza velocidad real y acceso a contenidos de televisión en Alta Definición.

 

Otro argumento de peso es que Movistar tendrá margen de maniobra para fidelizar a los clientes con mayor velocidad. Éstos podrán contratar 100 megas o bien la operadora podrá aumentar de forma gratuita la velocidad cada cierto tiempo. Con el ADSL vivimos cinco aumentos de velocidad sin coste (de 256 kilobits a 512, después pasó a un megabit, de ahí a tres, después seis y por último diez megas) y con la fibra sucederá algo similar y es que tiene sentido que después de la migración de ADSL a fibra podamos ver un aumento de velocidad sin coste para evitar fugas a otros competidores. Además técnicamente es relativamente sencillo sin que ello suponga incurrir en nuevos costes.

 

 

 

Movistar acaba de anunciar una migración masiva de clientes desde ADSL a Fibra Óptica con el objetiv...

 

Autor del artículo:

 

Javier Sanz es fundador y CEO del Grupo ADSLzone, empresa que cuenta con trece portales relacionados con tecnología y que es líder en España según datos de ComScore. Además, dirige la sección Tecnorama en Cinco Días y es profesor del Master Entrepreneurship de la Universidad Complutense de Madrid. También participa en el programa de televisión TecnoZona que se emite los sábados por la mañana en Telemadrid.






Mensaje 4 de 117
60.521 Visitas
norbys
Yo probé el VDSL

Posiblemente un tiron importante venga motivado por la posibilidad de poner fibra a 10 mb al mismo precio del ADSL. Los tiempos no estan como para tirar cohetes. Antes a la gente le ofrecian la fibra por "poco mas" y se apuntaban; ahora la gente piensa en si efectivamente lo necesita o no.

 

Dar la fibra al mismo precio del ADSL parece que ha sido un acierto.

 

Claro que hay zonas donde no se esta instalando (verdad @miguelan ?) y esos clientes lo veran desde el punto de vista contrario: pago lo mismo y no me ponen fibra.

 

El tema de los moviles tambien esta en el aire. Han ampliado las opciones de television a costas de recortar las opciones de telefonia movil.

 

En fin, el tiempo es el mejor testigo.

 

Un saludo y que la Comunidad os acompañe. 

Mensaje 5 de 117
60.514 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Hola.

 

Bueno vamos a pensar que son unos buenos números, pero como muy bien dice @chandre, muchos de nosotros tardaremos en verla, salvo cuando vamos al super a comprar.

 

saludicos.Guiño

Mensaje 6 de 117
60.510 Visitas
miguelan
FIBRA lover

norbys escribió:

Posiblemente un tiron importante venga motivado por la posibilidad de poner fibra a 10 mb al mismo precio del ADSL. Los tiempos no estan como para tirar cohetes. Antes a la gente le ofrecian la fibra por "poco mas" y se apuntaban; ahora la gente piensa en si efectivamente lo necesita o no.

 

Dar la fibra al mismo precio del ADSL parece que ha sido un acierto.

 

Claro que hay zonas donde no se esta instalando (verdad @miguelan ?) y esos clientes lo veran desde el punto de vista contrario: pago lo mismo y no me ponen fibra.

 

El tema de los moviles tambien esta en el aire. Han ampliado las opciones de television a costas de recortar las opciones de telefonia movil.

 

En fin, el tiempo es el mejor testigo.

 

Un saludo y que la Comunidad os acompañe. 


Hola @norbys 

 

Cuanta verdad en esas pocas de lineas.

 

saludicos.Guiño

Mensaje 7 de 117
60.507 Visitas
dymasaltair
Yo probé el VDSL

pacofreire escribió:

  dymasaltair escribió:

 

http://www.adslzone.net/2014/06/23/movistar-acelera-con-su-fibra-optica-y-ya-ha-superado-los-800-000...

 

Hola

 

El resultado final de clientes para Telefónica es el mismo o menor ya que los mismos clientes de Telefonica son los que pasan  de ADSL a Fibra porque lo piden o por que Telefónica los pasa sin costo de ADSL a Fibra.

 

               "800.000 clientes de Telefónica pasan su ADSL a Fibra Optica"

 

 

Saludos

 


02.Mayo.2014

 

Movistar acaba de anunciar una migración masiva de clientes desde ADSL a Fibra Óptica con el objetivo de blindar a su cartera de abonados. Vodafone ha comprado ONO para consolidarse en el mercado de la banda ancha ultrarrápida y Jazztel ha iniciado el despliegue de fibra masivo para posicionarse como tercera teleco en el sector fijo. Poco a poco el ADSL se va muriendo dando paso a otras tecnologías que proporcionan mayor velocidad y sobre todo mayor número de servicios.

 

A cambio la operadora obligará a firmar un contrato de permanencia que tiene como finalidad cubrir el coste de la instalación de FTTH (Fiber to the home) dentro del hogar.

 

...Movistar tendrá margen de maniobra para fidelizar a los clientes con mayor velocidad. Éstos podrán contratar 100 megas o bien la operadora podrá aumentar de forma gratuita la velocidad cada cierto tiempo. Se trata de una estrategia muy acertada por dos razones fundamentales, la primera de ellas es que conseguirá que el churn (tasa de abandono de clientes) disminuya prácticamente a cero ya que esos clientes no podrán portar su línea de fibra óptica a una opción de ADSL de otro operador alternativo. Por otro lado la satisfacción del usuario aumentará porque el cambio de tecnología garantiza velocidad real y acceso a contenidos de televisión en Alta Definición.

 

Otro argumento de peso es que Movistar tendrá margen de maniobra para fidelizar a los clientes con mayor velocidad. Éstos podrán contratar 100 megas o bien la operadora podrá aumentar de forma gratuita la velocidad cada cierto tiempo. Con el ADSL vivimos cinco aumentos de velocidad sin coste (de 256 kilobits a 512, después pasó a un megabit, de ahí a tres, después seis y por último diez megas) y con la fibra sucederá algo similar y es que tiene sentido que después de la migración de ADSL a fibra podamos ver un aumento de velocidad sin coste para evitar fugas a otros competidores. Además técnicamente es relativamente sencillo sin que ello suponga incurrir en nuevos costes.

 

 

 

Movistar acaba de anunciar una migración masiva de clientes desde ADSL a Fibra Óptica con el objetiv...

 

Autor del artículo:

 

Javier Sanz es fundador y CEO del Grupo ADSLzone, empresa que cuenta con trece portales relacionados con tecnología y que es líder en España según datos de ComScore. Además, dirige la sección Tecnorama en Cinco Días y es profesor del Master Entrepreneurship de la Universidad Complutense de Madrid. También participa en el programa de televisión TecnoZona que se emite los sábados por la mañana en Telemadrid.







Efectivamente esta es la noticia que quería resaltar el paso del ADSL a Fibra más que la "ganancia de clientes" que  si nos quedamos en el titular puede dar a pensar que Telefónica gana 800.000 clientes.

 

El Grupo ADSLzone es un portar que nos tiene acostumbrados a dar titulares muchos de ellos de "teletienda"  en el que todas las compañías pagan por salir  "publicidad"  "Gran rebajas en la tarifas de .... " cuando son solo céntimos y con condiciones, no nos podemos quedar en muchas ocasiones con el titular de ADSLzone porque en muchas la noticia solo es un "rumor" y en otras se ve claramente que detrás solo es propaganda, aunque no deja de ser un buen portal al que yo visito habitualmente.

 

 

PD: Mencionas a ADSLzone y las noticia que pones son del Confidencial y del CincoDías.

 

"Noticia completa (Fuente:CincoDías)

 

Telefónica alcanza los 800.000 clientes de fibra en España"

 

Movistar acaba de anunciar una migración masiva de clientes desde ADSL a Fibra Óptica con el objetiv...

 

Mensaje 8 de 117
60.472 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

 

 

En fín, descalificar a todo el mundo, porque el unico objetivo y sin "TELEtienda" es uno mismo...con bastante menos hay gente que se considera el "ombligo del mundo".

 

El respeto hacia las opiniones de los demás es un principio elemental. Independientemente de estar de acuerdo con ellas, o no. Manipular o tergiversar no son buenos principios en una Comunidad donde todos -supongo- pretendemos aportar. Por supuesto, también reclamar cuando corresponda.

 

Telefónica duplica sus clientes de fibra durante el 2013

 

(Espero que estos se salven de "estar vendidos al oro de Moscú") 

Mensaje 9 de 117
60.464 Visitas
dymasaltair
Yo probé el VDSL

Una persona que respeta es respetada.

 

"palomino ...polomino ....polomino"

Mensaje 10 de 117
60.456 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Hola.

 

Hay ciertas personas en este pais, que para que hablen bien de alguien solo hay que untarlos un poquito, no digo mas.

 

saludicos.Guiño

Mensaje 11 de 117
60.455 Visitas
manolito74
Yo probé el VDSL

Hola:

 

Sí, yo también acabo de ver la noticia en Adslzone.net: 

 

http://www.adslzone.net/2014/06/23/movistar-acelera-con-su-fibra-optica-y-ya-ha-superado-los-800-000...

 

Como bien apunta por aquí algún Miembro/a de la Comunidad Movistar para interpretar esas Cifras hay que tener en cuenta que muchos son Usuarios-Clientes de Adsl que han sido migrados a Fibra.

 

Lo que está claro que el tema de la Fibra ha hecho y está haciendo reaccionar a la Competencia. Por ejemplo al cerrar varias Centrales de Adsl por parte de Movistar (que es la tendencia a seguir) Vodafone se ha visto obligado a ofertar Fibra. Lo bueno, y paradójico, es que como casi siempre la Competencia Oferta lo mismo y más variedades. En el caso concreto de Vodafone oferta modalidad de 50 Megas y también modalidad de 200 Megas.

 

Lo que no entiendo es porque Movistar se ha anclado en dos Modalidades: 10 Megas y 100 Megas.

 

Es como cuando el Adsl estaba en pleno auge y la competencia daba "hasta 20 Megas": Movistar siguió inamovible con sus 10 Megas... 😞

 

Saludetes. 😉

Mensaje 12 de 117
60.420 Visitas
dymasaltair
Yo probé el VDSL

miguelan escribió:

Hola.

 

Hay ciertas personas en este pais, que para que hablen bien de alguien solo hay que untarlos un poquito, no digo mas.

 

saludicos.Guiño


Totalmente cierto en este país,  tan evidente como  el paso del burro al coche sin climatizador  (el SEAT 600 de finales de los 50 hasta mediados de los 70 del siglo pasado) al coche climatizado y el paso del ADSL a Fibra óptica.

 

Saludos  Guiño

Mensaje 13 de 117
60.420 Visitas
dymasaltair
Yo probé el VDSL

No decíais que la Fibra, Fusión, 4G y Movistar TV hacían millones de clientes,  pues no se ven en los datos de móviles porque son  63.000 clientes menos  para Movistar y esto confirma que en su mayoría son sus propios clientes los que pasan el ADSL a Fibra y también son sus propios clientes que teniendo fusión ponen la televisión porque es gratis.

 

Os dejo las portabilidades móvil de junio.

 

http://www.adslzone.net/2014/07/11/portabilidad-movil-junio-y-resumen-de-la-primera-mitad-de-2014/

 

Saludos.

 

 

Mensaje 14 de 117
55.761 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

 

 

  ADSLzone| 18 julio 2014 10:30

 

Imparable. Movistar TV sigue reforzando su posición en un mercado que va camino de dominar con mucha claridad. Por si la operación de compra de Canal+ no fuera suficiente, la operadora está creciendo a un ritmo impresionante para un mercado hasta ahora ninguneado por los operadores de telecomunicaciones.

 

Telefónica España ha puesto de relieve lo importante que puede ser la televisión de pago en su futuro para conseguir nuevos ingresos y fidelizar abonados. Según los últimos datos dados a conocer en el blog de Javier Sanz ("Movistar recupera líneas móviles por primera vez en tres años") en El Confidencial, los datos de la operadora son indiscutibles.

 

La plataforma IPTV de Telefónica España acumula más de 300 mil altas en los dos últimos meses, un dato que a pesar de todo tiene cierto truco y es que la operadora se encuentra en plena expansión de su fibra óptica, lo que está ayudando a captar nuevos clientes (el servicio de televisión de Movistar sobre fibra ofrece ventajas considerables como el acceso a Alta Definición real y otras opciones avanzadas). Además, la nueva oferta de la operadora ofrece (casi) sin coste adicional su oferta de televisión de pago.

 

Los instaladores de la plataforma están desbordados desde hace semanas, y hay usuarios que se quejan de demoras en la instalación de hasta más de un mes, cuando hace apenas un año la instalación de Movistar TV se efectuaba en apenas quince días. El éxito de la nueva oferta comercial es evidente, aunque está por ver si será suficiente para satisfacer las expectativas de la operadora presidida por César Alierta que espera dar un auténtico vuelco al mercado con una oferta que cambie la mentalidad hacia la televisión de pago en nuestro país.

 

Dos serán las claves para que este crecimiento se mantenga en los próximos meses. Una será el despliegue de fibra óptica. Jazztel y Vodafone pisan el acelerador, pero siguen muy lejos de Movistar que mientras tanto aprovecha para incluir su Movistar TV a sus nuevos clientes de FTTH, una oferta que difícilmente podrán igualar posteriormente Jazztel o Vodafone. Finalmente, habrá que mantener a la expectativa sobre al evolución de la compra de Canal+ y es que la expectación generada por esta operación entre los usuarios de Movistar TV es importante en cuanto a la mejora de la programación de la plataforma.

 

 

 Enlace con el artículo al que hacen referencia

 

Movistar recupera líneas móviles por primera vez en tres años

  

 Fuente: blog de Javier Sanz (El Confidencial)

 

Un saludo:smileyhappy:

Mensaje 15 de 117
54.573 Visitas
dymasaltair
Yo probé el VDSL

Escrito por Arvisan (forero de  ADSLZone)

 

"Esta gente quiere que aceptemos “pulpo” como animal de compañía y “barco” como “animal acuático”. No se puede comulgar con “ruedas de molino” sin negar la mayor. También este artículo es pura propaganda y demagogia. Así que como es idéntico al publicado hace apenas unos días, vuelvo a escribir lo mismo que antes:


Una compañía, que de seguir la tendencia marcada en el primer semestre del año, va a perder más de 750000 líneas por portabilidad, lo último que puede decir es que va mejorando. Ninguna empresa de la envergadura de Movistar puede estar contenta a no ser que a final de la temporada sume más de 75000 altas nuevas. El único producto que “salva” a Movistar de la ecatombe es Fusión fibra. E incluso en ese precio tiene que hacer virguerías para no perder clientes y mantener a los que tiene porque es caro y ofrece poco comparados con otros como Jazztel. La solución es tan fácil como difícil para los directivos entender:
Escuchar a los clientes actuales y potenciales y dar mucho más por menos. . Movistar para seguir siendo líder debe ser la primera, y suele ser la más rezagada, en dar mejores tarifas, productos, servicios, coberturas, etc por menos dinero.
Sinceramente sigo esperando que las tres “grandes”, Movistar, Vodafone y Orange sigan perdiendo decenas de miles de clientes al mes para que se acerquen a la realidad social de hoy en día."

 

Portabilidad móvil acumulada 2014

                      Enero       Febrero    Marzo         Abril           Mayo     Junio          Totales

Movistar-121000-103000-104000-82000-66300-62700-539000

Movistar nos ha confirmado que tras meses de ganancias negativas.

 

Fuente  http://www.adslzone.net/2014/07/15/movistar-vuelve-la-ganancia-neta-de-clientes-de-contrato-movil/

 

 

"Movistar vuelve a la ganancia neta de clientes de contrato móvil"  Escrito por Javier Sanz el 13 de julio a las 17:30 en ADSLzone.

 

No se donde esta la mejora cuando en medio año que llevamos han perdido 500.000 de lineas.
Cuando empiezan a ser positivas las portibilidades, sera ya el año 2020 y puede que no sea ya ni la 3º compañia mas grande del pais.

13 julio, 2014 
5:35 pm 
83.43.80.xxx 
 
Anónimo

Pero como se puede hablar de mejora cuando sigue perdiendo lineas. Si bajara los precios de las segundas lineas seguro que tendria una tendencia positiva.

13 julio, 2014 
7:24 pm 
81.32.231.xxx 
 
Anónimo

Sí, seguro que la mayor parte de los usuarios tiene dos líneas…. Qué, tratando de influenciar inútilmente a los dueños de Movistar por si leen este foro?!? Juas!juas!

 

[....] y encima lo llaman “ganancias negativas”…..veamos si sumo positivo, gano; pero si yo sumo negativo (es decir salen mán manzanas del cesto q las q meto) pues……PIERDO!! Coñe pero cuanto listo hay n Movistar. De cajón no admite dudas, el cálculo no falla. Las ruedas de molino pa los maravillosos ejecutivos de Telefónica SAU…..

15 julio, 2014 
2:31 pm 
31.4.223.xxx 
Anónimo
 

Titular engañoso, en serio ADSLZONE respetaros un poco, cada día vais a peor, esto ya es insultar a la inteligencia de la gente, por mi parte, no vuelvo a entrar aquí. Que os vaya bien.

15 julio, 2014 
3:05 pm 
213.98.253.xxx 
Anónimo
 
Mensaje 16 de 117
54.468 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Buenos días

 

Relacionado directamente con el posicionamiento de Mercado de los operadores de Telecomuinicaciones,  porcentajes o cuotas y beneficios. Resultados de Vodafone España en el último Ejercicio (2013) e ingresos alcanzados durante primer trimestre 2014.

 

 

Vodafone perdió casi un millón de clientes en el último año y sus ingresos caen un 15,3% en el prime...

 

 

Fuente:

  

 
Mensaje 17 de 117
53.547 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Buenos días

 

En principio, la misma noticia, pero dos formas de contarla. O sea, con puntos de vista completamente diferentes,

¿Botella medio vacia? o ¿Botella medio llena?

 

 

...Medio vacia:

 

Telefónica reduce su beneficio el 7,5%, hasta 1.903 millones

 

El presidente de Telefónica, César Alierta, ha destacado que la firma continúa ejecutando la política de "optimización" de la cartera de activos, lo que le permite reducir la deuda neta por debajo de los 43.000 millones de euros, tras incluir la desinversión de Irlanda.

 

 

Fuente: www.expansión.com

 

 

..y medio llena

 

Telefónica bate todas las previsiones de los analistas

 

 

Telefónica acelera su actividad comercial y gana 1.903 millones hasta junio

 

 

Por primera vez desde el segundo trimestre de 2011 "se ha alcanzado ganancia neta positiva en contrato móvil", destaca telefónica.

 

Como resultado de las inversiones de los últimos años, Telefónica alcanza 10,5 millones de inmuebles pasadas con fibra cobertura de LTE a casi la mitad de la población en nuestros mercados europeos y a un tercio de la población  en Latinoamérica, destaca Alierta.

 

El presidente de la teleco señala además en el comunicado que los resultados del primer semestre "empiezan a mostrar los beneficios de las inversiones realizadas en la  modernización de nuestras redes en los últimos trimestres, que nos está permitiendo aumentar la diferenciación de nuestra oferta en los principales mercados".

 

Fuente: www.cincodias.com

 

 

Un Saludo :smileyhappy:

Mensaje 18 de 117
52.023 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Ya desarrolladas por los respectivos Medios, las dos noticias adelantadas en el anterior "Post", pasan ahora a valorarlas:

 

Fuente: expansion

 

Telefónica España alcanza los 3,4 millones de clientes de su oferta convergente 'Movistar Fusión', lo que supone un crecimiento del 55% en un año respecto a los 2,2 millones de junio de 2013, según ha informado la compañía en sus resultados semestrales.

 

Los clientes de Telefónica 'Fusión' aumentan en un 55% en un año

 

_________________________________________________________________________________________________________________ 

 

Fuente: cincodias

 

 

Telefónica confía en la mejora de sus resultados en España, después de muchos trimestres de oveja negra de la compañía. Según confirma en la nota de prensa de resultados semestrales de hoy, la mejoría de su desempeño en el país es patente con "ganancias netas de clientes" en sus servicios de mayor valor añadido.

 

 

 

Telefónica apuntala el negocio en España

 

 

 

Un Saludo :smileyhappy:

Mensaje 19 de 117
51.959 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Buenas noches

 

Telefónica comenzará una renovación total de las 1.600 tiendas que componen actualmente su Red de Distribución en España. Será a partir del último trimestre del presente año y continuará durante todo el año 2015. 

 

Con esos cambios también modicarán el modelo de retribución a sus Distribuidores: No solo se gratificarán las altas o las renovaciones como hasta ahora sino la calidad de atención al cliente. Cada distribuidor recibirá un manual operativo para garantizar una mejora efectiva en la gestión del negocio. Telefónica inspeccionará cada tienda con su propio personal para ver si se cumplen sus objetivos mediante el llamado indicador clave de desempeño. En cada punto de venta se evaluará el volumen de tráfico, tiempo de permanencia en tienda, gestiones realizadas, etcétera.

 

Noticia completa. 

 

Telefónica renovará 1.600 tiendas para vender fibra y televisión

 

 

Fuente :El País

Mensaje 20 de 117
50.739 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

 

Santiago Fernández Valbuena, director general de Estrategia de Telefónica y actual consejero de la compañía, ha comunicado la adquisición de un total de 500.000 opciones sobre acciones de la compañía. Un movimiento con el que el alto directivo sube su apuesta y amplía la exposición de sus inversiones personales en la teleco.

 

 

El directivo compra otras 500.000 opciones sobre acciones de la operadora

 

Fuente: Cinco días

Mensaje 21 de 117
49.259 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

 

 

 

Vivendi negociará en exclusiva con Telefónica la venta de la brasileña GVT

 

 

La empresa francesa lo ha anunciado este jueves en su consejo de supervisión, descartando de esta forma la oferta de Telecom Italia.

Vivendi ha anunciado este jueves en su consejo de supervisión que llevará a cabo negociaciones en exclusiva con Telefónica para vender GVT. A partir de ahora se abre un periodo de conversaciones entre la compañía española y la francesa.

Fuente: CincoDías  Diego Larrouy Madrid 28-08-2014 15:09



Vivendi

 

Vivendi SA (anteriormente conocida como Vivendi Universal) es un grupo francés con presencia en los mercados de telecomunicaciones y entretenimiento, siendo un actor principal en la industria discográfica y de videojuegos a escala mundial a través de sus subsidiarias Universal Music Group y Activision Blizzard. Hasta su crisis financiera de 2002, también era una de las principales empresas en la industria cinematográfica y televisiva de Francia. Está considerado el mayor holding europeo del sector de los medios de comunicación e industrias de entretenimiento. En febrero de 2011, compra a EMI

 

Fuente: Wikipedia

 

 

Mensaje 22 de 117
42.622 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Fuente: Diario El País. Ramón Muñoz Madrid 28 AGO 2014 - 21:11 CEST

 

Telefónica vence a Telecom Italia en la pugna por la brasileña GVT

 

La francesa Vivendi negociará en exclusiva la venta de su filial con el grupo español, que eleva su oferta hasta los 7.450 millones de euros

 

Telefónica ha ganado la primera batalla en la pugna que mantiene por hacerse por Global Village Telecom (GVT), la filial brasileña de Vivendi. El grupo francés ha decidido abrir “negociaciones exclusivas” con la compañía que preside César Alierta, tras desechar la oferta Telecom Italia. Pero resultar elegida no le ha salido gratis. El grupo español elevó ayer su oferta hasta los 7.450 millones de euros, frente a los 6.700 millones de euros de su primera propuesta, realizada el pasado 5 de agosto. De esta manera, superaba a la Telecom Italia, que ayer concretaba su propuesta en 7.000 millones de euros.

 

La compra de GVT permitiría a Telefónica convertirse en líder en el mercado brasileño de las telecomunicaciones y complementar su oferta en el país con más televisión de pago y banda ancha y un mayor alcance fuera de la región de São Paulo.

 

La operadora española jugaba con cierta ventaja debido a que su situación financiera es más desahogada que la de los italianos. Eso le ha permitido poner encima de la mesa 4.663 millones de euros en efectivo, el 63% del total de la oferta, que completa con la entrega de acciones representativas de un 12% de la nueva Telefónica Brasil, una vez que ya estuviera integrada con GVT, valorada en unos en 2.700 millones.

 

La propuesta italiana solo incluía 1.700 millones en metálico, ya que el resto hasta completar los 7.000 millones era en acciones propias (representativas del 16% del capital y el 21,7% de los derechos políticos) y títulos de su filial brasileña TIM (el 15% del capital).

 

Vivendi no ha tenido muchas dudas a la hora de decantarse por el grupo español. “La oferta de Telefónica se adapta mejor a los objetivos estratégicos y financieros del grupo”, señaló en un comunicado. Esos objetivos pasan además por unas plusvalías en la operación de 3.000 millones de euros, según la evaluación que ha realizado el grupo francés.

 

Éste tiene también una opción para hacerse con la participación de Telefónica en Telecom Italia, una posibilidad que no cuadra con la estrategia de Vivendi, que se está deshaciendo de todas sus participaciones en el sector de telecomunicaciones —anteriormente vendió Maroc Telecom y SFR— para centrarse en los medios de comunicación y contenidos, como señaló ayer en su comunicado. De hecho, abre la puerta a colaborar con Telefónica en este campo.

 

Además, Vivendi quedaría en la posición de un accionista importante (8,3% del capital), pero sin control alguno sobre Telecom Italia. Telefónica, que realizó una ruinosa inversión en firma italiana, ya sabe por propia experiencia que ser el principal accionista de la compañía italiana no le garantiza nada. De hecho, siéndolo, ha tenido a la firma italiana compitiendo contra ella por GVT y obligándole a subir su oferta.

 

No obstante, Vivendi dejó ayer abierta esa posibilidad en la conferencia de analistas. Y es que la toma de esa participación puede servir de arma de negociación entre ambas partes en los tres meses que se han dado de plazo para llegar a un acuerdo, ya que aunque la oferta expira hoy, la empresa española dejaba abierta la posibilidad de ampliar el proceso 90 días si las partes asumían este compromiso de exclusividad, como ha sucedido. Vivendi señaló ayer que espera que la operación se cierre en primavera de 2015, una vez que cuente con las autorizaciones de los reguladores brasileños.

 

A Telefónica le interesa desprenderse cuanto antes de su participación en Telecom Italia para salvar las condiciones impuestas por las autoridades de competencia a finales de 2013, que rechaza que el grupo español participe en dos operadores brasileños: directamente en su filial Vivo, e indirectamente en TIM.

 

Para Telefónica el mercado brasileño es fundamental, y cree que este movimiento puede ser fundamental en el proceso de consolidación que se avecina en el país. GVT posee 2,7 millones de clientes de banda ancha fija y junto al grupo español, alcanzarían el 31% de este mercado, superando a los mexicanos del grupo Telmex (Net, Claro y Embratel) de Carlos Slim, que lideran este segmento con casi 7 millones de clientes. Asimismo, la integración de los dos grupos daría a Telefónica el tercer lugar del mercado de televisión de pago, con 1,48 millones de clientes y un 7,8% de cuota de mercado. GVT facturó 1.709 millones de euros en 2013 con un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 707 millones de euros.

 

Telefónica estima además que la oferta por GVT no compromete sus objetivos de reducción de deuda, y le permitirá mantener su apalancamiento dentro de los niveles estipulados por los gestores, según Moody's.

 

Por el contrario, el rechazo de Vivendi deja en muy mal lugar a Telecom Italia, que ahora solo tendrá presencia en el mercado de la telefonía móvil, y puede tener que enfrentarse a una opa hostil sobre su filial TIM si la brasileña Oi finalmente concreta su oferta.

 

Vivendi dispara los beneficios

 

Vivendi tuvo 1.913 millones de euros de beneficios en el primer semestre, un 84,4 % más que en el mismo periodo de 2013, gracias a las plusvalías y a mejora de los resultados de las tres filiales que el grupo francés ha vendido en ese periodo: Maroc Telecom, SFR y Activision Blizzard.

 

El resultado operativo ajustado (una vez más descontando el efecto de esos negocios las tres cesiones) cayó un 8,8 % a 686 millones de euros, aunque ese retroceso se explica por la apreciación del euro respecto a otras divisas (si se descuenta, habría ascendido un 1,2 %). En esa misma línea, la facturación entre enero y junio disminuyó un 3,5 % en cifras absolutas con 5.546 millones de euros, pero en datos equivalentes progresó un 1,3 %).

 

 

Mensaje 23 de 117
42.208 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Telefónica, con la compra de E-Plus, se convertirá en el primer operador alemán de móviles por número de clientes, por delante de Deutsche Telekom y Vodafone, con cerca de 44 millones de usuarios y una cuota de mercado del 39%.

 

 

Fuente: Cinco Días; 29-08-2014 16:47

 

 

La Comisión Europea da el visto bueno

 

Telefónica obtiene la autorización definitiva para adquirir E-Plus

 

  • La teleco española logra el visto bueno definitivo para hacerse con el tercer operador alemán

 

Telefónica ha anunciado este viernes a la CNMV que ha recibido el visto bueno definitivo por parte de la Comisión Europea para adquirir E-Plus, hasta ahora filial alemana del grupo holandés KPN en Alemania.

 

La Comisión Europea ha confirmado que el ya anunciado acuerdo con Drillisch, por el cual este adquiere parte de la capacidad de móviles de la filial española, cumple las condiciones previamente impuestas por Bruselas para dar la autorización. "Con el visto bueno de la Comisión podremos cerrar pronto la adquisición", ha declarado Markus Haas, consejero delegado de Telefónica Deutschland.

 

Por su parte, Rachel Empey, responsable financiera de Telefónica Deutschland ha añadido que "combinando las fortalezas de Telefónica Deutschland y E-Plus, la nueva compañía está bien posicionada para ofrecer al mercado productos y servicios aun más innovadores junto con una mejor experiencia para el usuario".

 

En el proceso de aprobación del acuerdo de fusión, Telefónica Deutschland se ha comprometido a vender el 20% de la capacidad de su red móvil utilizando un modelo de Mobile Bitstream Access, con la opción de extender este compromiso hasta un 10% adicional. Telefónica Deutschland había firmado ya un contrato con Drillisch en dichos términos.

 

Ahora la Comisión Europea ha confirmado que dicho contrato cumple con las condiciones exigidas para la aprobación de la transacción. Telefónica Deutschland sigue confiando en cerrar la adquisición a lo largo del tercer trimestre de 2014. Próximamente, Telefónica Deutschland ejecutará las medidas necesarias para financiar la operación.

 

La operación tiene una gran trascendencia para Telefónica. Y es que la compra de E-Plus le convertirá en el primer operador alemán de móviles por número de clientes, por delante de Deutsche Telekom y Vodafone, con cerca de 44 millones de usuarios y una cuota de mercado del 39%.

 

Además, Alemania pasará a aportar entre el 14% y el 15% de los ingresos de Telefónica, frente al 9% de la actualidad.

La operadora española, que espera cerrar la operación durante el tercer trimestre, obtendrá unas sinergias superiores a 5.000 millones de euros, procedentes de ámbitos como la distribución, la atención al cliente y los servicios de red. “Estas sinergias permitirán ahorros netos a partir del segundo año”, reiteró la compañía



Toda la información en:  Telefónica obtiene la autorización definitiva para adquirir E-Plus | Empresas | Cinco Días  http://cincodias.com/cincodias/2014/08/29/empresas/1409323625_935512.html#bce6i0viTjL0hYdr


Mensaje 24 de 117
41.898 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

 

Durante la primera jornada del 28 Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital: el reto Europeo, organizado por Telefónica y la patronal Ametic (la Asociación de empresas de electrónica, tecnologías de la información telecomunicaciones y contenidos digitales) en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, César Alierta, Presidente ejecutivo de Telefónica España, ha dejado un montón de titulares de prensa y ha expresado con claridad más que meridiana su opinión sobre múltiples temas.

 

Acusa a los técnicos de Bruselas de vivir en el pasado

 

Alierta dice que la CE podría acabar “en dos tardes” con el monopolio de Google


"La gran barrera en Telecom Italia 'ha sido no ser italiano'"


"Califica a Viviane Reding, ex-comisaría de Telecomunicaciones de la UE,  como el “mayor desastre” para el sector: 'Yo creo que no sabía ni lo que era una red' " Con Neelie Kroes, actual comisaria, la situación ha mejorado, según Alierta.

“Los que mas hablan de privacidad, son los que no la respetan” pero las autoridades europeas, ha explicado, podrían solucionar el problema “en un par de tardes“

 

 

El presidente de Telefónica espera que las nuevas autoridades comunitarias entiendan la importancia de la economía digital igual que la entiende el presidente de Estados Unidos.

 

 

Tanto Alierta como Vittorio Colao (Vodafone), igualmente invitado a ese Encuentro, han señalado que para terminar con el roaming (la itinerancia) en Europa tan y como apoya la Comisión, primero tiene que haber una unificación del espectro europeo para evitar que cada país tenga unas reglas diferentes.

 

 

El presidente de Telefónica ha señalado que el termino TIC está obsoleto, que hay que hablar de mundo digital y de renacimiento industrial y de reglas que afecten por igual a toda la cadena de valor digital.

 

 

Ha criticado la fuerza de los monopolios de internet como Google y los problemas de privacidad que presentan. “Los que mas hablan de privacidad, son los que no la respetan” pero las autoridades europeas, ha explicado, podrían solucionar el problema “en un par de tardes“


Ha acusado a empresas como Google y Facebook de tener físicos dedicados a hacer algoritmos que controlan los datos de los usuarios pero lamenta no haber oído a “ningún político, decir que están regulando los algoritmos”. Con estos algoritmos “la seguridad es inexistente".

El resto del artículo, publicado en CincoDías, por Santiago Millán hoy, 01-09-2014; 19:47 horas y la respuesta  de Viviane Reding, ex-comisaría de Telecomunicaciones de la UE, en el siguiente enlace:

 

Alierta afirma que la CE podría acabar en "dos tardes" con el monopolio de Google

 

 

 

Un Saludo Emoticono feliz

 


EDITADO: Ampliación de la noticia o versión de la misma según el diario "El País".


Artículo publicado en "El País" por Ramón Muñoz / Santander / 1 Sep 2014 - 20:32 horas

 

 

 

 

Jornadas de telecomunicaciones de la UIMP
 

 

Alierta y Colao piden a la UE que acabe con los monopolios de Internet

El presidente de Telefónica dice que la normativa europea es obsoleta y asimétrica

 

 

 

 

Rivales acérrimos en decenas de países pero unidos en un frente común: la lucha por acabar con los privilegios normativos y fiscales de los que, en su opinión, gozan las empresas de Internet. El presidente de Telefónica, César Alierta, y el consejero delegado de Vodafone, Vittorio Colao, aprovecharon este lunes su coincidencia en los cursos de la UIMP en Santander para reclamar a la Unión Europea que imponga una regulación a empresas como Google, Apple o Facebook similar a la que sufren las operadoras.

 

 

Alierta fue más expresivo y pidió a la nueva Comisión Europea que ponga fin a los “monopolios” de los sistemas operativos cerrados, en referencia a Google (Android) y Apple (iOS), aunque no los citó expresamente. “Al comisario europeo de turno le costaría una tarde, dos a lo sumo si tiene mucho trabajo, acabar con los sistemas operativos cerrados”, enfatizó.

 

 

 

 El presidente de la multinacional española indicó que mientras Estados Unidos cambió completamente su legislación en 2003 para liberalizarla, en Europa se sigue apostando por una normativa obsoleta y asimétrica que solo regula a las compañías de telecomunicaciones mientras que deja campar libremente a las compañías de Internet que “no respetan ni la privacidad ni la seguridad, y se saben la vida de todos nosotros”. “Los que se han inventado lo de la neutralidad en la red son lo que no tienen neutralidad”, insistió.

 

Alierta fue especialmente duro con la excomisaria de telecomunicaciones y agenda digital, Viviane Reding, bajo cuyo mandato se impulsaron medidas como las rebajas del roaming, el sobrecargo que cobran las compañías por llamar o recibir llamadas desde el extranjero. “Reding es el mayor desastre que ha tenido Europa. No sabía ni lo que era una red”, señaló el empresario, que expresó su deseo que su sucesora, Neelie Kroes, lo haga mejor.

 

 Reding, actual vicepresidenta de la CE, respondió a Alierta a través de un portavoz, que indicó que “está muy orgullosa de su labor” cuando ocupó el cargo de comisaria de telecomunicaciones, informa Ignacio Fariza.

 

En la misma línea, el consejero delegado de Vodafone pidió una regulación única que no penalice la inversión y permita a las operadoras ser rentables. “Cómo vas a emprender en Europa si tienes que lidiar con 27 reglamentos. En EE UU tienes 300 millones de consumidores con uno solo”, señaló en el XVIII Encuentro de Telecomunicaciones, organizado por Ametic. “No es justo que Facebook o Whatsapp con 1.000 millones de usuarios no tengan que seguir las mismas reglas que nosotros”, añadió.

 

Por su parte, el ministro de Industria, José Manuel Soria, confirmó que el traspaso de las frecuencias liberadas de la televisión digital a las operadoras de telefonía móvil (el llamado dividendo digital) se realizará en enero de 2015, como estaba previsto.

 

En el plano corporativo, César Alierta reconoció por primera vez públicamente que quiere abandonar el capital de Telecom Italia y se mostró convencido de que Vivendi aceptará la cláusula opcional incluida en la oferta por su filial brasileña GVT de hacerse con el 8,3% que posee la multinacional española del operador italiano. “No queremos permanecer. Creo que está muy claro. En la oferta a Vivendi le hemos dicho que si quiere le damos las acciones que tenemos de Telecom a su precio adecuado”, indicó, al tiempo que se mostró convencido de que el regulador brasileño no pondrá problemas para autorizar la compra de GVT.

 

La experiencia de Telefónica en Italia solo le ha reportado pérdidas millonarias, con la acción un 70% por debajo de cuando entró en su capital en 2007. La inversión inicial fue de 2.700 millones aunque ha realizado varios desembolsos posteriormente hasta llegar a acumular un 14,8% del capital, que luego rebajó hasta poco más del 8%. “Nuestro principal problema ha sido que no somos italianos”, dijo tras intervenir en el XVIII Encuentro de Telecomunicaciones en los cursos de la UIMP, organizado por Ametic.

 

El máximo responsable de Telefónica dejó abierta la puerta a que la operadora opte por utilizar parte de su autocartera, que actualmente asciende a un 1,85% del capital, en el pago a Vivendi en efectivo por GVT, de 4.663 millones que, en principio, debe afrontar con una ampliación de capital.

 

 

 

 

 

 




 

Mensaje 25 de 117
40.759 Visitas