Noticias e informaciones del Grupo Telefónica

pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?
Noticias e informaciones del Grupo Telefónica

Buenos días:

 

 

"Telefónica habría registrado una ganancia de casi 100.000 nuevos clientes entre abril y mayo y estaría en disposición de batir su récord trimestral. De hecho, en el primer trimestre registró una ganancia récord de 108.000 accesos (100.000 en el cuarto trimestre de 2013)"

 

"De mantenerse este ritmo de avance, la operadora superará el millón de clientes de fibra óptica en el mercado español durante el segundo semestre del año"

 

"...ya se ha alcanzado con su red de fibra óptica los 6,1 millones de unidades inmobiliarias. En este caso, Telefónica ha intensificado el despliegue masivo de estas infraestructuras. El objetivo es llegar a los 10 millones de unidades inmobiliarias este año"

 

Noticia completa (Fuente:CincoDías)

 

Telefónica alcanza los 800.000 clientes de fibra en España

 

Un Saludo

 

 

Mensaje 1 de 117
62.705 Visitas
116 RESPUESTAS 116
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Fuente: Santiago Millán Alonso  (CincoDías) |  Madrid  18-05-2015 12:03

 

 

 

El proyecto de inversión total sumará los 876 millones

 

Telefónica invertirá 175 millones en startups con Coral Group

 

  • Firman una alianza para impulsar proyectos de innovación
  • La teleco liderará la Plataforma de Inversión en Comunicaciones de Coral
  • Darán entrada a otras operadoras

 

Telefónica invertirá 175 millones en startups con Coral Group

Sede de Telefónica.  (Reuters)

 

 

Nuevo movimiento de Telefónica en el mundo de las startups. Así, la teleco ha establecido un acuerdo de colaboración con la compañía estadounidense de capital riesgo Coral Group para la creación de una plataforma de inversión para la detección, creación y oferta de productos y soluciones innovadoras, que contribuyan a mejorar la experiencia digital de sus clientes en Europa y Latinoamérica.

 

Bajo el acuerdo, Telefónica Open Future, división que integra todas las iniciativas de innovación abierta de la operadora, liderará la Plataforma de Inversión en Comunicaciones de Coral (CIP por sus siglas en inglés) con un compromiso de inversión de 200 millones de dólares (unos 175 millones de euros).

 

De esta forma, la operadora pasará a convertirse en uno de los actores clave en la creación de “factorías de innovación” para el fomento de nuevas y disruptivas tecnologías.

 

Además, Telefónica y Coral tienen previsto extender el alcance de CIP con la entrada de hasta otras cuatro compañías de servicios de comunicaciones de todo el mundo que compartan el mismo interés por la innovación y maximizando así las capacidades de innovación de cada uno de los socios.

 

Con la entrada de estos nuevos socios, la CIP contaría con hasta 1.000 millones de dólares (unos 876 millones de euros) para invertir en nuevas tecnologías y servicios que llegarán a entre 1.000 y 2.000 millones de usuarios.

 

Con el acuerdo, la operadora combinará la labor del CIP con la de Telefónica I+D+i con el objetivo de optimizar las futuras inversiones de capital de la compañía (más de 7.500 millones de dólares en 2014) y de transformar la operadora en un actor clave en áreas tan importantes como las redes de nueva generación, big data y tecnología de machine learning, y el internet de las cosas.

 

La inversión en CIP complementa las otras iniciativas de innovación abierta que integran Telefónica Open Future en apoyo a la comunidad global de emprendimiento tecnológico y startups a través de un compromiso de inversión por valor de 310 millones de euros en una plataforma global de aceleración online y diferentes espacios de crowdworking; las academias Wayra; los Fondos Amérigo y Telefónica Ventures; y a través también de las crecientes alianzas con diferentes instituciones en países donde opera Telefónica y otros socios como China Unicom, la Universidad de Tsinhua y los gobiernos de Corea del Sur y Finlandia entre otros.

 

Con presencia en 17 países, las diferentes iniciativas que integran Open Future han invertido en más de 550 compañías y creado más de 5.000 nuevos puestos de trabajo en el pujante sector digital.

 

Coral Group es una firma de venture capital, con sede en EE UU, y que proyecto la inversión en compañías tecnológicas en diferentes fases de desarrollo, especialmente en el sector móvil y de las telecomunicaciones. Hasta ahora, el grupo ha invertido en más de 80 empresas, entre las que figuran la española Fon, AFC, Calix, Macromedia, Playphone, Zoran, SugarSync y RedBend.

Mensaje 76 de 117
1.943 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

Gracias por compartir @pacofreire ,- )

 

Un saludo.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 77 de 117
1.913 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Fuente: EP  Expansión  |  Actualizado: 29/05/2015 11:02 horas

 

 

Empresas Tecnológicas

 

S&P eleva la perspectiva del rating de Telefónica a 'positiva'

 

César Alierta, presidente del grupo Telefónica. JMCadenas EXPANSION

 

 

 

La agencia también considera 'positiva' la perspectiva de la nota de solvencia de sus filiales Telefónica Moviles Chile y Telefónica Chile.

 

La agencia Standard & Poor's ha mejorado a 'positiva' desde 'estable' la perspectiva del rating 'BBB/A-2' de Telefónica, lo que refleja un potencial de subida de un escalón de la calificación crediticia de la operadora española a lo largo de los dos próximos años.

 

La decisión refleja la opinión de la agencia de que los resultados operativos de Telefónica probablemente se fortalecerán de forma notable entre 2015 y 2016 en un contexto económico favorable a nivel doméstico, así como por el efecto positivo de la posición de la multinacional en Alemania y Latinoamérica.

 

"Pensamos que los ingresos orgánicos del grupo registrarán avances por el saludable crecimiento de los mercados latinoamericanos, el probablemente buen momento en Alemania (...) y la progresiva estabilización de España", señala S&P, que espera que Telefónica se beneficiará de la recuperación económica de España, así como de la consolidación del mercado y de "un comportamiento de los precios cada vez más razonable".

 

Además, S&P considera que un cierre exitoso de la venta de O2, la filial británica de Telefónica, contribuiría a reducir de forma significativa el endeudamiento del grupo, fortaleciendo sus parámetros crediticios hasta niveles potencialmente adecuados con una nota 'BBB+'.

 

Por último, la agencia recuerda el sólido historial de refinanciación de la operadora, que ha demostrado su compromiso para reducir su apalancamiento en los últimos dos años mediante iniciativas como la venta de activos, el recorte del dividendo y el empleo de distintas fórmulas para financiar las compras de GVT en Brasil y E-Plus en Alemania.

 

La perspectiva positiva refleja la opinión de S&P de que el dinero ingresado por la venta de O2, unido al compromiso de la dirección y la mejora sostenida de sus operaciones domésticas "podrían fortalecer de forma material y duradera la calidad del crédito de Telefónica".

 

"Consideramos efectiva la gestión de Telefónica para afrontar los riesgos operativos y del país en el pasado reciente y pensamos que el grupo continúa buscando mejoras operativas y un mayor margen financiero", apunta la agencia.

Mensaje 78 de 117
1.840 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Fuente: EFE    Expansión |  Actualizado: 29/05/2015 10:36 horas

 

Empresas Tecnológicas

 

Telefónica Brasil cierra la compra de GVT a Vivendi y nombra presidente a Amos Genish

 

Centro de datos de Telefónica en la ciudad de Santana do Parnaiba EXPANSION

 

 

Telefónica Brasil ha cerrado definitivamente la compra de GVT a Vivendi, una integración que dará lugar a la operadora líder en el mercado integrado brasileño, con 105 millones de clientes, y al frente de la cual estará Amos Genish, cofundador y consejero delegado de GVT.

 

La operación, anunciada en septiembre de 2014, se cierra después de haber recibido el visto bueno el jueves de la Junta Extraordinaria de Accionistas de Telefónica Brasil convocada al efecto, ha informado hoy la operadora española en un comunicado.

 

Tanto el Consejo de Administración como la Junta han aprobado el nombramiento del israelí Genish como presidente ejecutivo de Telefónica Brasil, puesto desde el que estará encargado de "liderar el proceso de integración de ambas compañías y la definición de una clara estrategia de futuro orientada totalmente al cliente".

Genish sustituirá en el cargo a Antonio Carlos Valente, que está previsto que, en un futuro, adquiera nuevas responsabilidades como representante del grupo Telefónica en América Latina.

 

Según lo acordado, Telefónica abonará a Vivendi 4.663 millones de euros (efectivo más asunción de deuda) y le entregará el 12% del capital de la nueva Telefónica Brasil.

 

No obstante, esta participación se reducirá 7,5%, ya que, en las próximas semanas, Vivendi devolverá un 4,5% de dicha participación en Telefónica Brasil a cambio del 8,3 % de Telecom Italia, en manos de la operadora española, que ha ampliado capital por valor de 3.048 euros y 16.107 reales para financiar la compra.

 

Centrada en el crecimiento sostenible y una oferta de servicios de elevada calidad, Telefónica Brasil alcanza cobertura nacional y parte como líder "absoluto" en el segmento móvil y banda ancha fija, al tiempo que fortalece su posicionamiento en televisión de pago, según el comunicado.

 

Telefónica añade que su operador móvil en brasil, Vivo, cuenta con la mayor red nacional móvil 3G -3.200 municipios- y de 4G -con cobertura en más de 140 ciudades-, a lo que GVT aporta una extensa red de fibra óptica, que se extiende a 156 ciudades de 20 estados brasileños, aparte del Distrito Federal.

 

Previamente al apoyo de la Junta, la operación ya había recibido el visto bueno del Consejo Administrativo de Defensa Económica de Brasil (CADE), organismo de competencia brasileño, y de ANATEL, el regulador de las telecomunicaciones del país.

 

Con la adquisición de GVT, Telefónica reafirma su confianza en Brasil, país en el que el grupo ha invertido casi 55.000 millones de euros desde su entrada en 1996 y que actualmente genera casi una cuarta parte de su facturación.

 

Además, la operación implica una importante generación de valor para Telefónica, que prevé captar significativas sinergias, entre otros factores por la posibilidad de venta cruzada de servicios y la complementariedad en el despliegue de redes de alta velocidad.

Mensaje 79 de 117
1.837 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Fuente: Ignacio del Castillo (Expansión) | Madrid  Actualizado: 04/06/2015 22:01 horas

 

Empresas Tecnológicas 

 

Telefónica competirá en el mercado francés de las 'telecos' de la mano de Bouygues

 

 

César Alierta, presidente de Telefónica. J.M.CADENAS EXPANSIÓN

 

Telefónica pone una pica en Francia. La operadora, que jamás había intentado poner un pie en el mercado francés, debido al fuerte proteccionismo económico de los gobiernos galos, ha decidido dar un paso más agresivo y ha creado una empresa conjunta con el grupo Bouygues, el gigante de las infraestructuras, para ofrecer servicios de telecomunicaciones a las empresas multinacionales, ya sean de origen galo o extranjero, que operan en Francia.

 

Para esto, Telefónica se apoyará, sobre todo, en la infraestructura local de que dispone Bouygues Telecom, que es el tercer grupo de telecomunicaciones francés por detrás de Orange, el antiguo monopolio, y del grupo creado por Numericable, el líder del cable galo, y SFR, el segundo operador móvil. Este negocio está dominado por Orange, que controla las telecomunicaciones de la mayoría de las grandes empresas francesas, así como por dos especialistas en este segmento: la norteamericana AT&T y la británica BT.

 

Para dar forma a su ambición, los dos socios han creado la sociedad Telefónica Global Solutions Francia, que operará bajo la denominación comercial de Telefónica.

 

Aunque la nueva organización contará con sus propios recursos de márketing y ventas, sus clientes se podrán beneficiar del portafolio de servicios de ambas accionistas y aprovechar tanto la infraestructura doméstica de Bouygues Telecom -cuya red 4G cubre más del 72% de la población y el 70% de las empresas que tienen más de 10 empleados- como la presencia global de Telefónica, con actividad directa en 40 países y con alcance de servicios en más de 170 mercados diferentes.

 

Marca Telefónica

 

Aunque la empresa usará la marca Telefónica, su primer ejecutivo será Anne Perrin, una alta directiva del grupo Bouygues. Perrin, que trabaja en el grupo Bouygues Telecom desde el 2004, ha pasado por diferentes áreas de actividad de la empresa francesa, pero desde 2013 era la director Comercial y de Estrategia de la división Business to Business -las ventas al mercado corporativo- del grupo propiedad del magnate Martin Bouygues.

 

Los dos grupos han estado trabajando estrechamente desde 2011. Durante este tiempo se ha firmado una alianza estratégica entre las dos compañías, enmarcada dentro del Partners Program de Telefónica, que ofrecía a Bouygues las ventajas de economías de escala en la compra de equipos y acuerdos de roaming de una multinacional como Telefónica.

Mensaje 80 de 117
1.802 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Fuente: Santiago Millán Alonso  (CincoDías) |  Madrid  06-06-2015 10:54

 

 

Ofrece a los sindicatos unificar los marcos laborales de sus tres filiales

 

Telefónica propone negociar un convenio colectivo único en España

 

  • El plan afectará a 28.000 trabajadores
  • Integrará en un único convenio a los empleados de Telefónica de España, Móviles y Soluciones

 

Telefónica propone negociar un convenio colectivo único en España

Logotipo de Telefónica en su sede de Barcelona (Reuters)

 

Movimiento de relevancia en las relaciones laborales en Telefónica España, la mayor división del grupo en aportación de ingresos y beneficios. Así, la operadora que dirige Luis Miguel Gilpérez ha propuesto a los sindicatos el establecimiento de un convenio colectivo único para las tres filiales: Telefónica de España, Telefónica Móviles y Telefónica Soluciones.

 

La medida afectará a los cerca de 28.000 empleados del grupo en este país: 21.000 trabajadores en Telefónica de España, cerca de 6.000 en Móviles y otros 1.000 en Soluciones.

 

El proceso está en marcha. La compañía ha enviado un escrito a los respectivos comités intercentros de Telefónica de España, Telefónica Móviles España y Telefónica Soluciones, en el que propone comenzar una negociación colectiva conjunta que tendrá como referencia el convenio y la normativa laboral de Telefónica de España, que es la compañía más consolidada por su larga trayectoria, según señalan fuentes sindicales.

 

La operadora asegura en el escrito que se apoya en el marco establecido por el artículo 87 del Estatuto de los Trabajadores, para empezar la negociación del convenio de empresas vinculadas. Esta es una fórmula surgida de la primera reforma laboral, ya aplicada en alguna eléctrica y en algunas cadenas comerciales, y que busca facilitar los marcos laborales conjuntos en grandes grupos que tienen identidades jurídicas diferenciadas.

 

Ahora, la propuesta deberá ser aprobada por los distintos comités intercentros de estas filiales, para que cada uno de ellos ceda su representación a la unidad de negociación que se crearía con ese objetivo. Móviles y Soluciones se reunirán el próximo 9 de junio, mientras que en Telefónica de España, UGT ha convocado una reunión extraordinaria proponiendo una respuesta positiva.

 

En principio, la aprobación de la citada propuesta por parte de los distintos comités intercentros parece probable, según señalan fuentes sindicales, que recuerdan que la representación mayoritaria en cada uno de ellos está en manos de UGT y CC OO (sin ir más lejos, UGT ganó las últimas elecciones sindicales en Telefónica).

 

El proceso tendría cierta complejidad al ser algo nuevo en Telefónica. La citada unidad de negociación sería responsable de los contactos y el diálogo, si bien debería trasladar posteriormente los avances y resultados a cada uno de los comités.

La implantación de un convenio colectivo único ha sido una demanda de los sindicatos en los últimos años. De hecho, ya se ha estado trabajando en esa dirección en filiales como Móviles, al aprobarse medidas que estaban incluidas en Telefónica de España.

 

Con este movimiento, la teleco simplificaría las estructuras, además de facilitar la gestión. Además, se limitarían las tensiones laborales al eliminarse las desigualdades entre empleados que pertenecen a distintas filiales pero que llevan a cabo las mismas tareas.

 

 

Un efecto de la evolución del mercado

 

El establecimiento de un convenio colectivo único para las tres filiales de Telefónica en España es consecuencia de la actual evolución del mercado de las telecomunicaciones en España, según señalan fuentes sindicales. En este sentido, UGT defiende en un comunicado que al unificarse las condiciones laborales de las tres empresas se están contrarrestando las ventajas competitivas de las que se están beneficiando otras operadoras, “cuya gestión simplificada reduce ventajosamente sus costes frente a Telefónica de España”.

 

El sindicado cree que con el convenio colectivo único se obtendrá una mayor estabilidad y empleabilidad futura, además de facilitar una mejor gestión de turnos o evitar la segregación o pérdida de actividades. De igual forma, insiste en que se amplía la garantía de empleo y se aumenta la garantía de permanencia en la residencia laboral, junto con un mayor blindaje entre posibles ERE.

 

Telefónica de España ha llevado distintos ERE en los últimos años. El último fue el realizado entre los años 2011 y 2013, que afectó a más de 6.800 trabajadores. En cualquier caso, todos los ajustes realizados por la operadora han sido pactados con los sindicatos, y bajo los criterios de voluntariedad, universalidad y no discriminación.

 

En noviembre pasado, César Alierta, presidente de Telefónica, dijo que la plantilla en España “está bien dimensionada”. En este momento, la compañía mantiene una gran actividad al estar inmersa en un proceso de despliegue de redes de nueva generación, tanto fibra como 4G. En estas circunstancias, Telefónica España amplió plantilla en 2014, por primera vez desde 2010. Así, cerró el año con 30.020 empleados, 256 personas más que un año antes.

 

______________________________________________________________________________________________________

 

Estabilización de las cuentas en 2015

 

El establecimiento del nuevo marco laboral coincide con una estabilización de las cuentas de Telefónica España. La teleco registró unos ingresos de 2.878 millones de euros en el primer trimestre, un 3,8% menos que en el mismo periodo de 2014. Pese al descenso, fue el mejor primer trimestre desde 2008. La compañía prevé volver a registrar aumentos en los volúmenes de negocio en España a lo largo de 2015.

Mensaje 81 de 117
1.768 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Fuente: Ignacio del Castillo  (Expansión) | Madrid  Actualizado: 11/06/2015 19:45 horas

 

Empresas Tecnológicas

 

Telefónica acumula una revalorización del 13% en el año

 

César Alierta, presidente de Telefónica

 

Telefónica, la tercera compañía de la bolsa española por capitalización bursátil -sólo por detrás de Inditex y Santander- ha logrado una revalorización en lo que va de año del 13,05%, superando así la revalorización del 8,53% que acumula el Ibex 35.

 

Si la comparación se realiza desde principios de 2013, fecha en la que Telefónica inició su plan de transformación para convertirse en una telco digital, la acción de la compañía ha experimentado una revalorización de cerca del 30%, evolución que junto a los dividendos distribuidos a lo largo de estos dos años, ha generado una rentabilidad total para el accionista de más del 40%.

 

El grupo de telecomunicaciones español afronta mañana su junta general de accionistas con el compromiso de continuar manteniendo la remuneración a sus accionistas como uno de los ejes prioritarios de su estrategia. Así, y con respecto al dividendo correspondiente a 2015, de 0,75 euros por título, el Consejo de Administración propondrá la aprobación de un primer tramo pagadero en el cuarto trimestre de este ejercicio por importe de 0,35 euros por acción y bajo la modalidad de scrip dividend, es decir, pagando con acciones de la compañía. El segundo tramo, de 0,40 euros por acción, se distribuirá a partir del segundo trimestre de 2016.

 

En cuanto a la retribución al accionista correspondiente al próximo ejercicio de 2016, la operadora ya ha anunciado que propondrá un dividendo, enteramente en efectivo de 0,75 euros por titulo, lo que supondría la distribución de más de 3.700 millones de euros así como la amortización del 1,5% del capital. Esta decisión, sin embargo, está condicionada a que se cierre positivamente la venta de la filial del Reino Unido al grupo Hutchison, una operación por la que Telefónica obtendrá alrededor de 14.000 millones de euros.

 

Entre las principales propuestas que se someterán a aprobación en la asamblea de mañana -además de las cuentas anuales y el informe de gestión del consejo- figura de la reducción de capital social mediante la amortización de más de 74 millones de acciones en autocartera, y la aprobación de la retribución del accionista mediante scrip dividend. Igualmente, Telefónica propondrá la modificación de Estatutos Sociales y del Reglamento de la Junta General de Accionistas para adaptarlos a la reforma de la Ley de Sociedades de Capital.

 

A lo largo del 2014, el crecimiento orgánico de los ingresos alcanzó el 2,6%, tres veces más que el registrado en 2013. Además, el grupo cerró finalmente la compra de E-Plus en Alemania, lo que convierte a Telefónica en la mayor operadora móvil por clientes -la tercera por ingresos- de Alemania, el mercado más importante de Europa.

 

Igualmente, a lo largo del pasado año inició otras tres operaciones corporativas de mucho impacto para la compañía que transformarán el perímetro del grupo, permitiéndole concentrarse en algunos mercados concretos y reforzar en ellos su situación competitiva. Probablemente la operación más importante fue la adquisición de GVT en Brasil, que se ha cerrado finalmente en 2015, y que convierte a Brasil en el primer mercado de Telefónica en el mundo, superando a España.

 

La compra de GVT permite a Telefónica reforzar sus servicios de banda ancha fija y TV de pago en todo Brasil, fuera de Sao Paulo, lo que le permitirá hacer ofertas integradas (fijo, móvil y TV) en todo el territorio brasileño. Telefónica cerró 2014 con un nivel de deuda de 45.087 millones de euros, aunque impactado por el efecto Venezuela. Sin este ajuste cambiario e incorporando el efecto de la venta prevista de O2 en Reino Unido, la deuda se situaría a cierre de 2014 en 31.705 millones de euros y el ratio de endeudamiento (deuda financiera neta sobre OIBDA) en 2,15 veces

 

Finalmente, la compra en España de Digital+ al grupo Prisa, refuerza notablemente su negocio audiovisual en España y en el resto de los países en los que está presente, acelerando el proceso para convertirse en una video company.

Mensaje 82 de 117
1.727 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Fuente: Antonio Lorenzo elEconomista | 12/06/2015 - 14:40 Actualizado: 16:01 - 12/06/15

 

 

Alierta asegura que la rentabilidad de Telefónica superará el 40% en los dos próximos años

Elevó sus ingresos interanuales en mayo por primera vez desde hace seis años

 

 

alierta-telefonica.jpg -

                                                                                       César Alierta, presidente de Telefónica, en la Junta de Accionistas. Efe.


César Alierta, presidente de Telefónica, estima que la rentabilidad de la acción de su compañía superará el 40% en los dos próximos años debido a la revalorización de los títulos y la aportación de los dividendos.

 

Esa evolución coincide con la disfrutada desde principios de 2013 hasta la fecha, periodo en el que la teleco sitúa el inicio de su cambio de ciclo. Con vistas al futuro, Telefónica ha anunciado su intención de proponer para 2016 la distribución de un dividendo de 0,75 euros por acción en efectivo y una nueva amortización de autocartera del 1,5%, condicionados al cierre de la venta prevista de O2 en el Reino Unido.

 

Asimismo, la retribución al accionista anunciada para este año por Telefónica supone una rentabilidad del 5,8% a los precios actuales de la acción, lo que "implica la mayor rentabilidad entre las grandes compañías de telecomunicaciones".

 

El presidente de Telefónica también ha indicado que los ingresos en España registraron el pasado mayo el primer crecimiento interanual de los últimos seis años. "Este año vamos a crecer, y mucho: lo haremos por encima del 7%", apuntó el directivo en la Junta de Telefónica.

 

En el turno de repuestas a los accionistas, Alierta arremetió con los denominados operadores over the top, OTT. "Los Google y Facebook no invierten un euro y saben la vida de todos ustedes, lo que les gusta, lo que no les gusta y lo que van a comprar. Imagínense el escándalo que se hubiera montado si los operadores hubiéramos grabado las conversaciones telefónicas", dijo. Acto seguido, Alierta recalcó que el "lenguaje que más se habla en el mundo no es el mandarín, ni el español ni el inglés, sino el Android, un sistema operativo cerrado".

 

En el discurso del presidente, distribuido por escrito a los accionistas, el primer ejecutivo del operador reseñó que 2014 supone la "culminación de un periodo de intensa transformación de la compañía" para convertirse en "una Telco Digital Líder, en un sector que abre enormes oportunidades para todos". Ahora, añadió, "Telefónica es una compañía que crece más", debido al "sólido incremento registrado en Latinoamérica, que alcanza el 15%, la estabilización del negocio en España, con una evolución que nos hace ser optimistas; el fuerte impulso de los servicios digitales, que crecieron casi un 30%" y "las iniciativas puestas en archa para monetizar el aumento del tráfico de datos".

 

En opinión de Alierta, Telefónica ha pasado "de ser una compañía que vendía minutos y servicios de voz a ser una compañía de datos, que vende gigabytes", con un repunte interanual del tráfico de datos del 40%, de forma que "los ingresos de los servicios de banda ancha y servicios digitales representan ya el 38% de las ventas totales".

 

También recordó que el 35% de los clientes ya posee un Smartphone, al tiempo que realzó el "potencial que tenemos por delante, especialmente en Latinoamérica, donde la penetración de estos dispositivos en el segmento prepago es relativamente baja".

El presidente de Telefónica indicó que el año pasado significó "un punto de inflexión" para España para la recuperación económica, con una de las tasas de crecimiento del PIB y de empleo más altas de Europa, "que se espera que continúe en los próximos años, con un crecimiento económico cercano al 3% para 2015 y 2016". Alierta reseñó que en 2014 la compañía ha alcanzado los niveles de inversión más altos en la historia más reciente, de 9.500 millones de euros, lo que representa el 16% de los ingresos.

Con vistas a 2015, Alierta espera "un sólido crecimiento de los ingresos, superior al 7%, excluyendo el efecto del tipo de cambio" y una "erosión del margen de oibda de aproximadamente un punto frente a 2014, así como un nivel de deuda sobre oibda inferior a 2,35 veces, considerando la venta de la operación en el Reino Unido".

 

Récord de representación

 

La Junta General de Telefónica ha batido su récord de representación, con un porcentaje sobre capital del 58,8%, frente al 54% de los dos últimos años, el 51,8% de 2011 y el 56,6% de 2010.

 

Entre los incidentes del encuentro de la compañía con sus accionistas destacaron las protestas de una veintena de asistentes, ataviados con camisetas reivindicativas, que vociferaron y abuchearon las intervenciones de Alierta.

Mensaje 83 de 117
1.704 Visitas
Arvisan
Yo probé el VDSL

Diaro de Sevilla también se hace eco hoy mismo de la misma noticia, y yo quiero destacar un apunte que lo considero muy importante que sí aparece en la prensa impresa pero no en la página web y es que dice que estas mejoras se inician tras el aumento de precio en Movistar Fusión. Se puede leer en el periódico de hoy, sección economía.


Test velocidad

Mensaje 84 de 117
1.684 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Fuente: EP  (Expansión) | Madrid  Actualizado: 19/06/2015 15:49 horas

 

 

Empresas Tecnológicas

 

Telefónica pagará 1.198 millones por frecuencias móviles en Alemania

 

 

El presidente de Telefónica, César Alierta. MAURICIO SKRYCKY EXPANSIÓN

 

 

Los principales competidores de Telefónica en el país germano, Vodafone y Telekom Deutschland, pagarán 2.090,8 millones y 1.792,1 millones, respectivamente.

 

La filial alemana de Telefónica ha ofrecido un total de 1.198,2 millones de euros por las frecuencias en las bandas de 700 MHz, 900 MHz y 1.800 MHz en la subasta puesta en marcha por el Gobierno alemán, que ha recaudado un total de 5.081,2 millones de euros, por encima de los 4.500 millones que estimaba el Ejecutivo germano.

 

Por su parte, los principales competidores de Telefónica en el país germano, Vodafone y Telekom Deutschland, pagarán 2.090,8 millones y 1.792,1 millones, respectivamente.

 

La subasta de espectro radioeléctrico en Alemania se ha cerrado este viernes después de 16 días y 181 rondas, según ha informado el regulador alemán de telecomunicaciones Bundesnetzagentur.

 

En concreto, Telefónica adquirirá dos bloques de 10 MHz en la banda de 700 MHz, que ahora ocupa la señal de televisión, como ocurría con la banda 800 Mhz en España, el conocido como 'dividendo digital', así como por dos bloques de 10 MHz en la banda de 900 MHz y otros dos bloques de 10 MHz en la banda de 1.800 MHz.

 

Por su parte, Telekom Deutschland se hará con dos bloques de 10 MHz en la banda de 700 MHz, dos bloques de 15 MHz en la banda de 900 MHz, dos bloques de 15 MHz en la de 1.800 MHz y un bloque de 20 MHz en la de 1.500 MHz.

 

Por último, Vodafone comprará dos bloques de 10 MHz en la banda de 700 Mhz, dos bloques de 10 MHz en la de 900 MHz, 2 bloques de 25 MHz en la de 1.800 MHz y uno de 20 MHz en la 1.500 MHz.

 

Las acciones de Telefónica han cerrado la sesión con avances del 0,2%, hasta los 12,8 euros.

Mensaje 85 de 117
1.644 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

Gracias por compartir @pacofreire ,- ) 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 86 de 117
1.607 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Fuente: Ignacio del Castillo (Expansión) | Actualizado: 24/06/2015 21:47 horas

 

 

Empresas Tecnológicas

 

Telefónica logra 380 millones de plusvalías al salir de Telecom Italia

 

 Foto: JM Cadenas EXPANSION

 

 

Telefónica logrará un impacto positivo de 380 millones de euros antes de impuestos en el primer semestre del año, debido al cierre de la venta de su participación en Telecom Italia (TI) al grupo francés Vivendi.

 

La compañía española ha transferido 1.100 millones de acciones ordinarias de TI que representan un 8,2% del capital y, a cambio, ha recibido, como estaba previsto todas las acciones ordinarias -las que tienen derecho a voto- y parte de las preferentes que Vivendi obtuvo de Telefónica Brasil, y que representan, conjuntamente, un 4,5% del capital de la filial brasileña de la española.

 

La operación procede del acuerdo para la compra de la operadora brasileña de telecomunicaciones GVT, que era propiedad de la gala y que Telefónica quería adquirir. El acuerdo se cerró el 19 de septiembre de 2014. En el pacto, que valoraba GVT en unos 7.450 millones de euros, Telefónica, además de pagar 4.663 millones en efectivo, ofreció a Vivendi un 12% de la sociedad resultante tras la integración de GVT con Telefónica Brasil.

 

Pero además, le ofreció todo el paquete restante que la española poseía en Telecom Italia, una vez que se hubiera disuelto Telco, el hólding instrumental que era el primer accionista de la operadora transalpina.

 

Tras desprenderse de una parte por medio de bonos convertibles, la participación que mantenía Telefónica en TI era del 8,3% y se la ofreció a Telefónica a cambio de una participación del 4,5% adicional de Telefónica Brasil. La disolución de Telco se produjo la semana pasada y permitió a Telefónica disponer libremente de sus acciones en TI.

 

Ahora, Vivendi se convierte en el primer accionista individual de TI y se estima que quiere reforzar esa participación hasta alcanzar cerca de un 15% del capital para asegurarse dos puestos en el consejo.

 

La actitud de Vivendi, con una clara intención de ejercer influencia decisiva en la gestión de la operadora transalpina, contrasta con la de Telefónica, que vio como su influencia, a pesar de ser el primer accionista, se diluía en el seno de Telco, donde contaba como socios con Intesa Sanpaolo, Mediobanca y Generali.

 

Ya ha transcendido que Vincent Bolloré, presidente y primer accionista de Vivendi, tiene interés es desprenderse de TIM Brasil, su mayor filial fuera de Italia, para concentrar los recursos en el mercado italiano.

Mensaje 87 de 117
1.581 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

Gracias por compartir @pacofreire ,- )

 

Un saludo.
 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 88 de 117
1.559 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Fuente: S. M.  (CincoDías) | Madrid  29-06-2015 13:22  

 

Cierran una primera adquisición de terminales 4G

 

Telefónica y China Unicom se unen para comprar móviles

 

  • Los primeros dispositivos adquiridos proceden de Lenovo y TCL

 

Telefónica y China Unicom se unen para comprar móviles
 Chang Xiaobing, presidente de China Unicom, y César Alierta, presidente de Telefónica.

 

 

Telefónica y China Unicom han anunciado hoy la puesta en marcha de un programa estratégico de colaboración para la compra conjunta de terminales que tiene como objetivo la selección de smartphones con especificaciones comunes y que permitirá a ambas compañías la oferta de mejores servicios de datos a una amplia base de sus clientes en América Latina, China y Europa.

 

En un comunicado, ambos grupos han indicado que el primer resultado de esta colaboración acaba de concretarse con la compra de terminales 4G.

 

Ambas compañías, que han mantenido una alianza estratégica en la última década, colaboran estrechamente desde finales de 2014 en investigación de tendencias de mercado, especificaciones técnicas de producto y negociación global conjunta de compras. Esta cooperación “ha permitido ahora alcanzar significativas economías de escala en la adquisición de terminales económicos de dos fabricantes: Lenovo y TCL”.

 

Estos smartphones 4G estarán disponibles en la segunda mitad de este año en América Latina, China y Europa. Telefónica y China Unicom han diseñado propuestas de consumo así como planes de comercialización específicos en todos los países y maximizar así su potencial.

 

El proyecto es de gran importancia para marcas chinas como Lenovo y TCL, que podrán acceder a la gran escala global de Telefónica y China Unicom y expandir su presencia en mercados móviles muy importantes.

 

Esta es la primera de otras compras conjuntas en el futuro resultado de la búsqueda de fórmulas innovadoras en los procesos de compras entre dos operadores de telecomunicaciones líderes. Telefónica y China Unicom han acordado también seguir trabajando en otras iniciativas estratégicas conjuntas.

 

 

 

 

 Fuente: Wikipedia

 

China Unicom Ltd (HK 0762; NYSE CHU) es el segundo operador de telefonía celular de China, también presta servicio de telefonía fija. Su red está basada en el estándar europeo GSM. Cuenta con 96.06 millones de abonados. Es uno de los operadores más grandes del mundo. China Unicom también posee la segunda red de datos más grande de China. Las redes de Great Wall (estándar CDMA) y Century Mobile Telecommunications que anteriormente pertenecían a las fuerzas militares fueron transeferidas a China Unicom. Para ayudarle a ganar participación en el mercado, el gobierno le permitió a Unicom poner el precio un 10% más barato que China Mobile. La otra ventaja de Unicom sobre China Mobile es que no está obligado a prestar el servicio en las áreas rurales.

 

En enero del 2011 la compañía y Telefónica reforzaron su alianza estratégica a través de un nuevo intercambio accionarial.[1]

 

China Unicom

Mensaje 89 de 117
1.536 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

Gracias por compartir @pacofreire ,- )

 

Un saludo.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 90 de 117
1.520 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Fuente: EP  (Expansión) | 17/07/2015 18:59 horas

 

 

Empresas Tecnológicas

 

Telefónica compra casi 50 millones de acciones propias en siete meses y aumenta su autocartera hasta el 3,7%

 

 

Sede central de Telefonica. Foto: JM Cadenas EXPANSION

 

 

Telefónica posee un total de 183.861.701 acciones propias, lo que representa un 3,723% de su capital social, de acuerdo con los últimos registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

 

Telefónica ha aumentado su autocartera en lo que va de año en casi un punto porcentual, pasado del 2,882% que comunicó a principios de año al 3,723% del pasado 8 de julio, tras adquirir casi 50 millones de acciones propias.

 

La multinacional presidida por César Alierta ha adquirido desde el 7 de enero al 8 de julio de 2015 un total de 49.891.005 acciones, lo que supone un 1,010% del capital social, mientras que transmitió 237.678 títulos, un 0,05%.

 

De esta forma, Telefónica posee un total de 183.861.701 acciones propias, lo que representa un 3,723% de su capital social, de acuerdo con los últimos registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

 

Este paquete accionarial estaría valorado a precios actuales de cotización en 2.552 millones de euros. Las acciones de Telefónica cerraron este viernes a un precio de 13,88 euros por título, tras subir un 0,11% en la sesión.

 

Telefónica ha pagado un máximo por acción de 13,91 euros, que fue el precio que pagó el pasado mes de marzo por un paquete de 125.000 acciones, mientras que el más bajo fue de 11,39 euros por acción el 7 de enero, cuando adquirió 1.000.000 de títulos.

 

En cuanto al volumen de acciones, el mayor paquete se adquirió el pasado 24 de junio cuando Telefónica compró 4.045.825 acciones a 11,41 euros. Esta operación corresponde al vencimiento de opciones de compra, según precisa la firma.

 

La siguiente operación por número de títulos se produjo el 25 de marzo, cuando la compañía adquirió 4.000.000 títulos por un precio de 11,52 euros, el 2 de febrero cuando adquirió 3.000.000 acciones por 12,95 euros y el 14 de mayo cuando compró otras 3.000.000 acciones por 13,14 euros.

 

En estos meses, la firma ha realizado tres movimientos de ventas de acciones: el 17 de abril, con la transmisión de 111.052 acciones por 13,23 euros; el 21 de abril, con la venta de 113.449 acciones por 13,47 euros y el 6 de julio con la venta de 13.177 títulos por 11,96 euros.

Mensaje 91 de 117
1.473 Visitas
Arvisan
Yo probé el VDSL

Interesante, muy interesante, @pacofreire. Me ha hecho pensar y eso me gusta.

Gracias por compartir.


Test velocidad

Mensaje 92 de 117
1.469 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

De nada, @Arvisan

 

 

Buenas noches Emoticono feliz

Mensaje 93 de 117
1.465 Visitas
Arvisan
Yo probé el VDSL

Lo que me pareció muy interesante es que Telefónica comprara sus propias acciones. No sabía yo que eso se pudiera hacer.


Test velocidad

Mensaje 94 de 117
1.445 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Otro caso que fue especialmente relevante sobre esa misma posibilidad y explicado por el máximo responsable de la Compañia.

 

Fuente : Expansión. (Apple / Tim Cook/ 7 de Febrero de 2014):

 

El gigante tecnológico Apple ha recomprado 14.000 millones de dólares de sus propias acciones en dos semanas, que junto a las adquisiciones anteriores suman más de 40.000 millones de dólares en 12 meses, anunció el consejero delegado, Tim Cook, en una entrevista en el 'Wall Street Journal'.

"Esto significa que estamos apostando por Apple. Significa que estamos realmente confiados en lo que estamos haciendo y en lo que planeamos hacer", dijo Cook al rotativo estadounidense. Y añadió: "No sólo lo estamos diciendo. Lo estamos mostrando con nuestras actuaciones".


Cook subrayó asimismo que los 40.000 millones de dólares gastados en 12 meses en acciones propias son una cifra récord para una empresa como Apple. Estas adquisiciones forman parte del plan de la compañía para recomprar 60.000 millones de sus propias acciones.


En la entrevista que publica The Wall Street Journal en su edición digital, Cook admite que la caída de 8 por ciento en el precio de sus acciones el 28 de enero pasado les pilló por sorpresa. Según el diario estadounidense, en el encuentro de accionistas de Apple del 28 de enero, el inversor Carl Icahn presionó para que la compañía actuara de manera "más agresiva".

 

Apple recompra 14.000 millones de sus propias acciones en dos semanas

Mensaje 95 de 117
1.437 Visitas
Arvisan
Yo probé el VDSL

A sí que me gustaría saber, compañero @pacofreire o quien quiera que sepa, el próposito auténtico y último por el cual una empresa compra sus propias acciones. No sé porqué, no me cuadra que una empresa se saque a bolsa a sí misma y después se compre a si misma, aunque sea a pedacitos.


Test velocidad

Mensaje 96 de 117
1.365 Visitas
cfox
Yo probé el VDSL

Arvisan escribió:

A sí que me gustaría saber, compañero @pacofreire o quien quiera que sepa, el próposito auténtico y último por el cual una empresa compra sus propias acciones. No sé porqué, no me cuadra que una empresa se saque a bolsa a sí misma y después se compre a si misma, aunque sea a pedacitos.


Buenas tardes Arvisan:

 

Tiene todo el sentido del mundo que una empresa recompre sus propias acciones, cuantas mas acciones tenga Telefonica de Telefonica mas poder de decidir su propio futuro tiene, las acciones configuran el consejo de administracion de una empresa.

 

En este caso si Telefonica tiene pocas acciones de Telefonica, su presidente Cesar Alierta tiene poco margen para  poder  decidir sobre su consejo de administracion ya que en este caso sera impuesto por los accionistas, si es al reves, que el paquete mayoritario de acciones esta en manos de la propia empresa, el presidente campa a sus anchas como si fuera el dueño de la empresa.

 

Se le puede dar otra lectura, que una empresa no sea atractiva en bolsa y para que su cotizacion no caiga en picado, la propia empresa recompra dichas acciones y asi mantener su valor bursatil.

 

Se me olvidaba, cuando una empresa sale a bolsa y vende sus acciones, solo es para financiarse, es la manera mas barata de financiarse.

 

 

Saludos

Memento Mori!
Mensaje 97 de 117
1.354 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Sería lo siguiente a imposible que una Compañía explicara en publico, en plan "Se hace saber" tipo antiguo pregón municipal, las razones últimas y fundamentales de una medida estratégica como esa. 

 

Quienes tienen que saberlo, dentro de la Compañía, seguro que ya están convenienteme informados.

 

El resto, particularmente quienes estén tan especialmente interesados, les queda aguardar y contemplar como se desarrolla esa "partida de ajedrez". Que como tal, puede conllevar, cambios y modificaciones. Los propios que se derivan de una Corporación con tantos frentes abiertos.Adaptados a su evolución y teniendo en cuenta constante desarrollo y las diferentes variables necesarias para conseguirlo.

 

Estos son los límites o marco legal de actuación.

 

Fuente: Wikipedia

 

Autocartera 

 

Normativa en España

 

La regulación legal de las operaciones sobre acciones propias es el texto refundido de la Ley de Sociedades de Capital (TRLSC). El capítulo VI (artículos 134-158) sobre "Los negocios sobre las propias participaciones y acciones" del Título IV del texto refundido trata sobre esta materia.[2]

 

El 134 del Texto Refundido de la Ley de Sociedades de Capital prohíbe la adquisición originaria de acciones propias, que consiste en la suscripción de acciones propias por parte de la sociedad en el mercado primario o de emisión.

 

La ley establecen supuestos de libre adquisición en los siguientes casos:

 

  • Acciones propias adquiridas por acuerdo de la Junta General para reducir capital.
  • Cuando formen parte de un patrimonio adquirido a título universal (fusiones, escisiones, etc.).
  • Adquiridas a título gratuito en una donación recibida.
  • Además pueden recibirse acciones correspondientes a ampliaciones de capital totalmente liberadas, tratándose en este caso de un supuesto de libre adquisición.
  • Adjudicación judicial para satisfacer un crédito cobro frente a un accionista.

También se pueden adquirir acciones propias en otros casos con determinadas condiciones. Las entidades disponen de un plazo máximo de tres años para enajenarlas o amortizarlas, mediante reduciendo el capital social. El artículo 148 del TRLSC establece la creación en el patrimonio neto una reserva indisponible equivalente al importe de las acciones de la sociedad dominante computado en el activo. Esta reserva deberá mantenerse en tanto las acciones no sean enajenadas”.

Mensaje 98 de 117
1.347 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Fuente: El País   Madrid  29 JUL 2015 - 15:34 CEST

 

 

Telefónica recompra a Vivendi un 3,5% de su filial en Brasil

 

La operadora entrega un 0,95% de su capital en acciones valoradas en 630 millones

 

 

Telefónica ha suscrito un acuerdo con Vivendi por el cual se compromete a entregar al grupo galo un 0,95% de su capital social a cambio de un 3,5% de Telefónica Brasil, según informó el grupo presidido por César Alierta a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

 

En concreto, la compañía entregará a Vivendi 46 millones de acciones de su autocartera, representativas del 0,95% de su capital social, a cambio de 58,4 millones de acciones preferentes de Telefóncia Brasil -recibidas por la compañía francesa en el marco de la adquisición de GVT- representativas de aproximadamente el 3,5% del capital de Telefónica Brasil. A los precios actuales de mercado, los títulos en autocartera que Telefónica cederá a Vivendi tienen un valor de 629,7 millones de euros.

 

En virtud del acuerdo suscrito entre ambas compañías, Vivendi se ha comprometido, entre otras obligaciones, a abstenerse de vender las acciones de Telefónica durante un periodo determinado ('lock up') y a asumir ciertas restricciones que, en caso de transmisión, una vez transcurrido el plazo de lock up, garanticen una venta ordenada de tales acciones.La ejecución de este acuerdo está sujeta a la aprobación del Conselho Administrativo de Defesa Económica (CADE) brasileño.

 

El pasado mes de mayo Telefónica cerró la compra de Global Village Telecom (GVT) a Vivendi después de que la junta extraordinaria de accionistas de Telefónica Brasil respaldara la operación. El importe de la operación ascendía a 4.663 millones de euros, y se articulaba mediante el pago en efectivo y la asunción de deuda, así como con la entrega del 12% del capital social de la nueva Telefónica Brasil, resultante de la integración. En el marco de esta operación, Vivendi acordó intercambiar un 4,5% de dicho porcentaje por un 8,3% de acciones ordinarias de Telecom Italia.

 

Con la adquisición de GVT, Telefónica reafirmaba su confianza en Brasil, un país en el que ha invertido casi 55.000 millones de euros desde su entrada en 1996 y que genera en la actualidad casi una cuarta parte de la facturación del grupo.

 

Esta transacción, anunciada el pasado mes de septiembre, sitúa a Telefónica Brasil como el operador integrado líder del mercado brasileño, tanto por número de clientes, con más de 105 millones de accesos tras la integración, como por ingresos, y con un perfil de cliente de alto valor.

 

 

 

Mensaje 99 de 117
1.284 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

Gracias por compartir @pacofreire ,- )

 

Un saludo.
 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 100 de 117
1.281 Visitas