Novedades de Windows Phone 8.1

Andrés O.
Antiguo Moderador
Novedades de Windows Phone 8.1

GuruTotal03.jpg

 

 

Hola a todos.

 

Para todos aquellos usuarios de Windows Phone, tenemos buenas noticias: ya tenéis disponible la nueva actualización del sistema “Windows Phone 8.1 – Lumia Cyan

 

Windows Phone 8.1 frontal.jpg

 

Como estaba previsto (aunque se han sufrido algunos retrasos) desde el blog “Nokia Conversations” que utiliza Microsoft para presentar las noticias sobre sus terminales Lumia, se anuncia el despliegue de la actualización: “Lumia Cyan”.

 

Esta actualización llegará progresivamente a todos los países, comenzando por EE.UU; y actualizará todos los terminales Nokia Lumia que ahora cuentan con Windows Phone 8 con todas las novedades de Windows Phone 8.1

 

Conozcamos las novedades más importantes:

 

 

 

 

Asistente de voz Cortana

 

Cortana.png

Cortana” es como una versión de “Siri” para Windows Phone: un asistente personal virtual que funciona mediante comandos de voz con el que podemos, por ejemplo, establecer alarmas, recordatorios, realizar todo tipo de consultas a través del propio servicio de búsqueda de Microsoft (Bing), etc…

 

Descripción oficial de Microsoft:

“Cortana puede ayudarte a llamar, enviar mensajes de texto, tomar notas y mucho más. También puede configurar avisos y alarmas y llevar un seguimiento de aquello que te interese (por ejemplo, las noticias, el tiempo o el tráfico). Y, por supuesto, Cortana siempre está dispuesta a buscar cosas en el teléfono o en la Web. (Actualmente, solo disponible en Estados Unidos)”

 

Según indicó Joe Belfiore en “Build 2014” durante la presentación de Windows Phone 8.1, desde Microsoft consideran que “Cortana es el primer asistente virtual realmente personal, puesto que aprende del usuario y muestra información realmente interesante para éste”. Y esto es debido a que Cortana almacenará todo tipo de datos de nuestras  búsquedas en la web, los contactos que más utilizamos, nuestros horarios y un registro de nuestros hábitos para adaptar sus resultados en la mayor medida de lo posible al usuario.

 

 

 

 

 

Nueva pantalla de desbloqueo

 

Cortana 2.jpg

Modificación (mejoras) de la interfaz de la pantalla de desbloqueo, añadiendo el acceso directo a todo tipo de información, así como notificaciones y actualizaciones relacionadas con las condiciones meteorológicas en función de la localización del Smartphone.

 

Ahora Windows Phone 8.1 cuenta con un renovado “LockScreen” o pantalla de desbloqueo que puede personalizarse con temas y aplicaciones desarrolladas por terceros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nueva pantalla de inicio

 

Nueva pantalla de inicio.gif

Nueva posibilidad de escoger un fondo de pantalla completamente personalizado, además de que han aumentado el número de filas y columnas disponibles para la ordenación de las ventanas.

 

 

“Usa una de tus fotos favoritas como fondo de ventana de la pantalla Inicio: las ventanas se unen como las piezas de un rompecabezas para mostrar la imagen completa. Ahora también hay una columna adicional opcional de ventanas medianas, que puedes activar o desactivar desde la configuración del teléfono”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Centro de notificaciones “Action Center”

 

Nuevas notificaciones.gif

Incorporación del centro de notificaciones, que se despliega desde la parte superior de la pantalla; y nos muestra todo tipo de información relacionada con, por ejemplo, actualizaciones redes sociales, mensajería instantánea, correo electrónico, etc…

 

 

“Con solo deslizar el dedo desde la parte superior de la pantalla hacia abajo se abre el centro de notificaciones, donde puedes ver las notificaciones y activar rápidamente las conexiones Wi-Fi y Bluetooth, entre otras. El nuevo control de volumen tiene controles deslizantes independientes para el tono y para las aplicaciones. Puedes hacer una copia de seguridad de más contenido en la nube. Y el Sensor de almacenamiento te permite controlar el espacio de almacenamiento: mira qué elementos ocupan espacio, establece la tarjeta SD como ubicación predeterminada para instalar aplicaciones y mucho más.”

 

 

 

 

 

 

Internet Explorer 11

 

Internet Explorer 11.jpgEl navegador integrado en Windows Phone 8.1 incorpora las siguientes novedades:

- Nueva forma de lectura, la cual extrae de forma automática los textos de páginas web que visitamos y modifica la interfaz para una lectura más cómoda y sin distracciones.

- Gestor de contraseñas renovado, capaz de sincronizar nuestros credenciales entre nuestros dispositivos electrónicos y el navegador web de escritorio.

- Modo para navegación privada (InPrivate) que deshabilita el almacenamiento de datos de historial, así como las cookies descargadas en la navegación.

- Soporte para WebGL, descarga de archivos y el reproductor de vídeo HTML5 de Youtube.

 

 

 

 

 

Teclado “Wordflow”

 

Nuevo teclado.gif

 

Integración de un nuevo teclado que permite la introducción de palabras a través del deslizamiento entre las letras que las componen (similar al teclado “Swype” de Android).

 

Así pues, en función del deslizamiento que el usuario lleva a cabo por las teclas de la pantalla, el teclado de Windows Phone 8.1 es capaz de hacer una “predicción” y auto-completado de una manera realmente efectiva.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Windows Phone Store

 

Nuevas aplicaciones especificas.png

 

Utilizando el motor de búsqueda “Bing”, Microsoft es capaz de ofrecer ahora, en la Windows Phone Store, una búsqueda de aplicaciones y contenidos más precisa, dando mayor presencia e importancia a las opiniones de los usuarios.

“Ahora, la Tienda de Windows Phone ofrece recomendaciones personalizadas solo para ti. Tus aplicaciones se pueden actualizar automáticamente por Wi-Fi y puedes ver el progreso de las descargas directamente en la aplicación Tienda. También puedes ver el historial de compras de aplicaciones: así es más fácil reinstalarlas.”

 

Es importante añadir que, las aplicaciones para Windows Phone 8.1 y las de Windows 8.1 (versión de PC) compartirán código. Esto quiere decir que podremos ejecutar las mismas aplicaciones en el sistema operativo móvil y en el de escritorio de Microsoft. No obstante, lo que no compartirán será la UI (interfaz).

 

 Bing.png

 

 

 

Cartera

 

Cartera.png

Aplicación que permite almacenar digitalmente Tarjetas de Crédito, de Fidelización, Cupones, billetes de avión/eventos, etc; protegido mediante un PIN.

 

 

“Ahora puedes almacenar digitalmente en la Cartera de Windows Phone; por ejemplo, tarjetas de crédito, tarjetas de miembros y cupones.

 

Puedes configurar un PIN de Cartera para proteger tus compras y agregar elementos adicionales, como entradas a eventos y tarjetas de embarque.

 

Busca los datos adjuntos en un correo electrónico con la extensión .mswallet y pulsa en ellos para agregarlos a la Cartera.

 

Ciertas aplicaciones pueden agregar elementos a la Cartera por ti, y puedes incluso configurar recordatorios cuando estés cerca de un lugar donde se pueda usar un elemento o cuando un cupón esté a punto de expirar.”

 

 

 

 

 

 

Soporte para CPUs menos potentes

 

Windows Phone 8.1.jpg

Windows Phone 8.1, integra compatibilidad con Chipsets Qualcomm Snapdragon 200 y Snapdragon 400.

 

Esto quiere decir que admite la posibilidad de integración en dispositivos de menor potencia, y por lo tanto más asequibles; abriendo más posibilidades de mercado.

 

 

 

  

 

 

 

Seguridad mejorada para empresas

 

Windows Phone 8.1 movil.jpg

Navegación más segura al permitir la configuración de redes VPN e incorporando un nuevo sistema de firma y cifrado del correo electrónico.

 

“Ahora puedes usar VPN para conectarte a tu red de empresa en el teléfono.

S/MIME ofrece una seguridad añadida en los correos electrónicos enviados a una cuenta de Exchange ActiveSync (EAS) o recibidos en ella, y las cuentas de empresa son una forma cómoda de que las empresas den a los empleados las aplicaciones y la información que necesitan para hacer su trabajo.

 

Además, con las nuevas características de Office Mobile, trabajar durante tus desplazamientos es aún más fácil: guarda documentos de Office en la tarjeta SD y comparte todavía más contenidos con OneNote.”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nuevas aplicaciones “Sense”: WiFi, Data y Battery Power Sense

 

Calendario rediseñado.png

- Battery Power Sense: permite al usuario hacer un seguimiento del consumo individual de energía por parte de cada aplicación. Así pues, puedes consultar estadísticas relacionadas con el consumo energético de tu Smartphone y, mediante la opción “ahorro de energía” modificar el comportamiento de las aplicaciones para aumentar la autonomía.

 

- WiFi y Data Sense:  Permiten un mejor control de la forma en que utilizamos las diferentes redes de datos disponibles (redes móviles o WiFi). Wi-Fi Sense, por su parte, nos permite compartir una red WiFi segura a través de Skype, Facebook y Outlook sin necesidad de dar la contraseña. Además, abre la posibilidad al usuario de rastrear y conectarse automáticamente a redes inalámbricas de tipo WiFi que no cuenten con ningún sistema de seguridad (redes públicas).

 

 

 

 

“Sensor Wi-Fi te conectará automáticamente a redes Wi-Fi abiertas que han aportado otros usuarios, lo que te permitirá ahorrar datos móviles. Incluso puede aceptar los términos de uso por ti y proporcionar otros datos a las redes que los soliciten. Además, con Sensor Wi-Fi también puedes elegir intercambiar con tus contactos el acceso a redes protegidas por contraseña.”

 

 

 

 

Horas de silencio

 

La sección de “Ajustes” incorpora una nueva función orientada especialmente a limitar los contactos que pueden causar cualquier tipo de notificación en el dispositivo. De esta forma, el usuario tiene ahora la posibilidad de definir un horario determinado de “descanso” en el que su dispositivo no mostrará notificaciones de ningún contacto, o únicamente de los contactos que especialmente se señalen como “permitidos”.

 

 

 

 

 

Actualizacion.jpg

El despliegue de esta actualización será paulatino, llegando poco a poco dependiente de la zona geográfica.

 

Para comprobar si ya está lista la actualización para vuestro terminal, sólo hay que entrar en el Menú “Ajustes > Actualizar el Teléfono” y pulsar sobre el botón “Buscar actualizaciones”.

 

Automáticamente comprobará si está disponible.

 

 

 

 

 

 

Ante cualquier duda, podéis preguntarnos e intentaremos ayudaros lo mejor posible.

 

Si necesitarais más ayuda, recordad que el Servicio “Gurú Total” de Movistar ofrece soporte a todos los dispositivos de tu hogar, 365 días del año, por solo 6€+IVA al mes.

Puedes contratarlo desde este enlace "Gurú Total" y probarlo GRATIS durante un mes, sin ningún compromiso.

 

 

Saludos!

 

Frontal Guru.png

 

Mensaje 1 de 5
11.793 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Juanjozenyor
Más integrado que la RDSI

Hola, cuanto tardaremos en tenerla en lumia 625 de movistar? si es mucho... quizas me interesa poner rom libre.

 

Un saludo

Mensaje 2 de 5
11.704 Visitas
Andrés O.
Antiguo Moderador

Hola Juanjozenyor

 

La actualización acaba de salir hace muy poco y, actualmente, está en proceso de "testing".

En la siguiente web de Nokia, tienes disponible (y actualizado) el estado de todas las actualizaciones:

http://www.nokia.com/global/support/software-update/wp8-software-update/availability-in-europe/

 

En estos momentos, es el siguiente:

Lumia 625 Movistar 3056.40000.1349.2002 Available Available Under testing

 

Saludos!

Mensaje 3 de 5
11.653 Visitas
Juanjozenyor
Más integrado que la RDSI

Muchas gracias por la info Emoticono feliz

Mensaje 4 de 5
11.636 Visitas
chandre
Con el 4G vivo en la nube

¡Hola!

 

A mí personalmente cada día me gusta más, le falta el "saber venderse" de otros SO, calidad en ciertas aplicaciones, que Microsoft sepa a qué juega con Nolia (ahora se rumorea que pueden venderla, su nuevo CEO apuesta por la nube y los servicios, no por el hardware) y que los fabricantes apuesten fuerte. Hace unos días un conocido adquirió un Lumia 1520Emoticono sorprendidoEmoticono sorprendido ¡¡Maquinón!!

 

Buena review.

 

Un saludoEmoticono feliz

Mensaje 5 de 5
11.573 Visitas