Editado 19-04-2013 15:46
Editado 19-04-2013 15:46
El Gobierno ha modificado la normativa de contratación telefónica para exigir firma física, con el objetivo de evitar posibles abusos de las empresas.
Cerrar un contrato de servicios como la línea de móvil y ADSL, la luz y el gas exclusivamente a través del teléfono dejará de ser posible.
El Consejo de Ministros ha aprobado una profunda reforma de la legislación sobre protección al consumidor que exigirá a las compañías contar con la firma física de los clientes para darles de alta.
Si bien es un paso adelante en la protección al consumidor, habrá que esperar un poco, ya que esta nueva normativa será de aplicación a los contratos con los consumidores celebrados a partir de junio de 2014.
Fuente: Expansion.com
Saludos.
Editado 16-06-2014 18:12
Editado 16-06-2014 18:12
Hola @manolito74
Pues eso parece.
El artículo 98.6 dice:
En aquellos casos en que sea el empresario el que se ponga en contacto telefónicamente con un consumidor y usuario para llevar a cabo la celebración de un contrato a distancia, deberá confirmar la oferta al consumidor y usuario por escrito, o salvo oposición del mismo, en cualquier soporte de naturaleza duradera. El consumidor y usuario sólo quedará vinculado una vez que haya aceptado la oferta mediante su firma o mediante el envío de su acuerdo por escrito, que, entre otros medios, podrá llevarse a cabo mediante papel, correo electrónico, fax o sms.
Saludos.
Uff... Pues ojala sea cierto y les obliguen a mandar los Contratos por Correo. 😉
Gracias & Saludetes. 😉
Hola:
Eso de que tuvieran que mandarte el contrato en un soporte duradero, ya existía desde hace años y no es nada nuevo.
Leeos este mensaje mío sobre el tema (Pinchad sobre el texto en azul para acceder al mensaje )
Otra cosa es que no fuera de público conocimiento, pero existir la obligación, existía, tanto para preselección como para portabilidad ( y para altas nuevas ).
Un saludo