Nuevo DECODIFICADOR y tambien de pago?.

miguelan
FIBRA lover
Nuevo DECODIFICADOR y tambien de pago?.

Hola.

 

Parece ser que para el verano podria estar ya disponible, y se rumeroea que con un precio de alrededor de 50 €, dejo enlace.

 

http://www.adslzone.net/2016/05/23/nuevo-descodificador-inalambrico-movistar-no-necesita-cables/

 

saludicos.

Mensaje 1 de 18
1.377 Visitas
17 RESPUESTAS 17
Arvisan
Yo probé el VDSL

Y, como siempre, seguimos en la brecha... Nada nuevo bajo el Sol, Movistar siempre mirando por sus clientes.


Test velocidad

Mensaje 2 de 18
1.367 Visitas
jorgebcn
Yo probé el VDSL

como indicaba en este post precisamente preguntaba por este nuevo decodificador, ahora me habeis aclarado las dudas.

 

Como decia en el post, muy a mi pesar he pagado esos 110 euros por cambiar la ont y el router y la verdad es que muy a mi pesar he decidido pasar por caja pero el cambio a sido brutal.

 

Antes tenia 2 aparatos, con sus 2 transformadores, sus cables, y sus lucecitas que molestan por la noche.

 

Con la HGU las lucecitas se han reducido bastante, antes encima tenia un tercer aparato, un router neutro wifi para dar cobertura mejor a toda la casa porque el de movistar no daba cobertura ni a 3 metros y ni aun asi el caro router que me compre daba el 100% de cobertura en toda la casa.

 

Con esta HGU es una pasada, me esta llegando el 100% de wifi en cualquier punto de la casa, en el extremo mas opuesto de mis 300 megas el ipad me da 160 megas!! cuando antes me daba en el mejor de los casos 5mb.

 

Y ese nuevo desco es que me tienta... pero en este caso solo consigo eliminar un cable y aun asi dudo que el decoficador sin cables sea capaz de conectarse con la HGU que esta 2 paredes hacia atras y mostrar la imagen sin ningun corte.

 

Ahora otra de mis dudas es si movistar tendra 2 lineas de aparatos, para clientes nuevos y para clientes antiguos porque deduzo que los clientes antiguos hasta que no pasemos por caja por muchas averias que tengamos seguiran poniendo los descos reciclados....

 

 

Mensaje 3 de 18
1.352 Visitas
Don_Jaume
El WIFI me llevó al sofá

La verdad que con estos temas aparte de pagar por el producto también te estan atando indirectamente, ya que si pasas por caja para comprarte estos aparatos que están saliendo sabes que fuera de Movistar no los vas a poder usar por lo que si piensas en darte de baja te lo pensarás 2 veces.

 

Saludos



Vive y deja vivir...
Mensaje 4 de 18
1.325 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Hola.

 

Pues parece ser que esto del decodificador va en serio, y su lanzamiento será en Julio, lo acaba de decir el presidente de Telefónica en Twitter, y ha enlazado esta página.

 

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/7582475/05/16/Telefonica-elimina-ataduras-para...

 

saludicos.

Mensaje 5 de 18
1.292 Visitas
Hendrickson
Yo probé el VDSL
Se veía venir. Después habrá gente que siga pasando por el aro, como con el hgu. Si siempre hay alguien que compre seguirán p.....teandonos. Es así.
/center>
Mensaje 6 de 18
1.264 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

ya hablan de ello en MOVISFERA, aunque, eso sí, de precios ni hablar.........

 

Cordiales saludos.

Mensaje 7 de 18
1.245 Visitas
norbys
Yo probé el VDSL

Hola a todos.

 

Pues si no teniamos suficiente con los 110 € del router, ahora 50 por eldesco. Y la historia es la misma de siempre: tener que pagar un plus para poder recibir las prestaciones de los productos contratados.

 

Como ya hemos comentado en otro hilo, lo ideal seria que movistar vinculase la colocacion de estos equipos a una permanencia, pero parece que utimamente tienen una necesidad imperiosa de hacer caja. Ya veremos en que acaba el tema.

 

Un saludo y que la comunidad os acompañe.

Mensaje 8 de 18
1.205 Visitas
GroguetVila
El WIFI me llevó al sofá

Pensando, pensando, han hecho el anuncio del nuevo descodificador para frenar las bajas que están teniendo por el tema del router, y así, hacer esperar la gente hasta que salga el nuevo descodificador dentro de unos meses y mientras la gente ni hace baja ni algunos luego el alta para tener el nuevo router.

 

Dan el mensaje a la gente que mejor esperarse unos meses y tenerlo todo nuevo, y mientras van frenando. 

 

Movistar ha encontrado una nueva forma de hacer caja, que es sí quieres equipos en condiciones a pagar toca, ni se plantean el tema de poner permanencias, aquí sólo importar cobrar. 

 

Estos señores son unos genios a la hora de buscar la forma de que paguemos más, son unos cracks. Pero está en nuestras manos no pasar por ahí. 

 

 

Mensaje 9 de 18
1.196 Visitas
Arvisan
Yo probé el VDSL

Pensando, pensando, quizás todo esto ya estuviera planeado desde el año pasado y por eso quitaron las permanencias en fusión.


Test velocidad

Mensaje 10 de 18
1.186 Visitas
jorgebcn
Yo probé el VDSL

Por cierto, imaginaros que movistar dice que en vez de cobrar esos 50 euros lo hiciera de forma gratuita.

 

Veo muy dificil que lo pudiera hacer sin cobrar porque:

 

-Si en caso de averia te pusieran el nuevo se podria montar el caos en el servicio tecnico.

 

-Si fuera sencillamente solicitarlo todo el mundo querria a la vez el decodificador nuevo

 

 

En ambos casos podria ser el caos en movistar.

 

Cual creeis que seria la mejor forma para hacer el cambio de manera gratuita y que no cunda el panico?

Porque claro esta todo el mundo querria el mismo dia el nuevo decodificador.

 

saludos

Mensaje 11 de 18
1.151 Visitas
GroguetVila
El WIFI me llevó al sofá

Hola @jorgebcn

 

Puestos a imaginar:

 

- Sí desde el primer día Movistar hubiera instalado equipos de calidad ahora no estaríamos todos los clientes con la necesidad de cambiar equipos, el cambiar de equipos no es capricho sino una necesidad, sus competidores ya hace tiempo que instalan routers y descodificadores de más calidad y más funciones, mientras los de Movistar instalando equipos patateros y claro ahora todos necesitamos cambiar.

 

- Sí todos los clientes estuvieramos dispuestos a pagar 110 € + 50 €, seguro que Movistar pondrían todos los medios necesarios para que pasemos por caja.

 

- Sí hubieran facilitado realizado un kit autoinstalable no seria necesario que viniese el técnico a casa, pero han de justificar el sablazo del precio del router.

 

- Movistar ya es un caos, no se enteran, tratamiento diferencial entre clientes, desinformación generalizada y desfidelización de clientes, sólo tienes que mirar que mes a mes el número de bajas que tienen, mientras su competencia es capaz de crecer en número de clientes.

 

Saludos.

 

 

Mensaje 12 de 18
1.117 Visitas
GroguetVila
El WIFI me llevó al sofá

Y también es una técnica comercial que Movistar ha seguido al pie de la letra, que es crear necesidad para luego cobrarte por solucionarla.

 

A final es puro marketing para aumentar sus ingresos, que es el único objetivo que desde hace tiempo tiene Movistar.

Mensaje 13 de 18
1.112 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

jorgebcn escribió:

Por cierto, imaginaros que movistar dice que en vez de cobrar esos 50 euros lo hiciera de forma gratuita.

 

Veo muy dificil que lo pudiera hacer sin cobrar porque:

 

-Si en caso de averia te pusieran el nuevo se podria montar el caos en el servicio tecnico.

 

-Si fuera sencillamente solicitarlo todo el mundo querria a la vez el decodificador nuevo

 

 

En ambos casos podria ser el caos en movistar.

 

Cual creeis que seria la mejor forma para hacer el cambio de manera gratuita y que no cunda el panico?

Porque claro esta todo el mundo querria el mismo dia el nuevo decodificador.

 

saludos


hola jorgebcn

 

En cualquier caso y para no variar, el nuevo equipo no está pensado para los clientes fieles a la compañía, ya que POR SER DE MOVISTAR, salvo que pases por caja, tendrás un router que trabaja en la frecuencia de 2,4 GHz. y el nuevo descodificador está pensado para wifi ac en la frecuencia de 5 GHz.

 

Lo puedes leer de otra manera: O te compras e instalas por tu cuenta un router "ac", o te compras e instalas por tu cuenta  un HGU (no vamos a discutir si la procedencia es dudosa o no), o PASAS POR CAJA y les donas 110€ para tener wifi ac mediante el HGU de alquiler, caso contrario, este equipamiento no está pensado para los clientes FIELES a la compañía ¡nuevo despropósito! y van ¿cuántos?.

 

Cordiales saludos.

 

EDITO:

 

Tal y como nos informa 

Mensaje 14 de 18
1.053 Visitas
Don_Jaume
El WIFI me llevó al sofá

Buff... totalmente de acuerdo con todo lo expuesto en el hilo. Como dice @Arvisan las permanencias eliminadas el año pasado seguramente ya eran un presagio de un nuevo modelo de negocio.

 

Un modelo de negocio por el que el abonado que quiera disfrutar al 100% de los servicios por los que paga tiene que comprarle esquipos a Movistar. No me gusta nada y más cuando te dejas más de 150 euros en factura todos los meses..

 

Saludos



Vive y deja vivir...
Mensaje 15 de 18
993 Visitas
Oneill
Yo probé el VDSL

La verdad es que no me parece justo que tengamos que pagar mas por tener un equipamiento nuevo siendo clientes, y mas aun cuando yo tengo un cable por detras de la viga para hacer llegar la imagen al descodificador.

 

Un saludo.

Mensaje 16 de 18
972 Visitas
Arvisan
Yo probé el VDSL

Siempre es bueno sentirse libre de ir a donde se quiera y me gusta que no haya permancencias. También es verdad que con tantas subidas de precio se anula toda permanencia. Aún así, siempre quedan las permanencias por adquisición de terminal, que posiblemente sean las más onerosas. Pesonalmente me encuentro entre la opción de adquirir permanencia por los nuevos aparatos o tener la libertad de comprarlos. Aunque es bien cierto que sería trampoco porque sólo se pueden usar con Movistar.


Test velocidad

Mensaje 17 de 18
960 Visitas
vivaespaña
Yo probé el VDSL

Es un atraco en toda regla, es injusto que a los nuevos abonados les cueste 0 € , y nosotros para renovar los pisapapeles con lucecitas infernales que nos dio movistar, tengamos que pagar esos desorbitados 160€

 

No digo que me lo regalen,por que seria inviable para ellos, pero deveria estar subvencionado para clientes fieles que llevamos años con ellos, y ponerlos a un precio logico

 

Ademas estos equipos no se los compramos a movistar, se los alquilamos, ya que si te das de bajas lo tendras que devolver, por lo que si lo comprais a movistar,  tendreis una permanencia encubierta despues de desembolsar esa salvajada de precio

 

Mensaje 18 de 18
931 Visitas