Nuevo Modelo Comercial

Emilio-Movistar
Community Manager
Nuevo Modelo Comercial
Buenos días a tod@s

Debido a la cantidad de dudas y comentarios surgidos en torno a la noticia sobre el nuevo modelo comercial de Telefónica, hemos hecho este post que recoge toda la información sobre el tema.

El nuevo modelo comercial es un paso más en la estrategia de fidelización que comenzamos en Septiembre con el ADSL a precio definitivo 24,9, seguido de las Nuevas Tarifas de contrato y prepago y los descuentos en los datos por tener ADSL Movistar. Principalmente se caracteriza por poner especial foco en nuestros clientes actuales, los cuales tendrán mejores ofertas que aquellos que lleguen nuevos a la hora de conseguir un móvil.

Para ello se han adoptado las siguientes políticas:



Mejores precios para clientes: Nuestros clientes van a disponer de una oferta de renovación de terminales a un precio sustancialmente menor que los nuevos clientes
Financiación a plazos: Facilitaremos el acceso a los terminales de forma que si el precio es superior a 99 € podrá ser financiado en cuotas entre 3 y 18 meses (además durante el mes de marzo, la financiación será sin intereses y seguirá promocionada así hasta nueva comunicación).
Renueva y Recicla: para ayudar a nuestros clientes a conseguir mejores precios en los canjes, ofrecemos la posibilidad de quedarnos con su antiguo terminal, ofreciéndole un descuento para su canje.

Así pues, todo cliente que quiera hacer un canje por un móvil nuevo tendrá:



El precio del mismo, en función de los puntos que tenga acumulados y el gasto mínimo mensual al que se comprometa
Posibilidad de reducir el precio del compra entregando a cambio su antiguo terminal
Posibilidad de financiar el precio final del terminal.

Todo ello implica que, la adquisición de un terminal con el Programa de Puntos Movistar, tendrá asociado un periodo de permanencia por haberlo adquirido subvencionado.

Por otro lado las nuevas altas y los clientes que hagan una portabilidad a Movistar no tendrán compromiso de permanencia ya que a diferencia de los que ya son clientes no tienen apoyo económico, aunque sí podrán financiar el terminal y reducir su precio entregando su móvil antiguo.
 
Podéis dejarnos cualquier duda que tengáis al respecto en este mismo hilo y estaremos encantados de resolverla.
 
Un saludo



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 1 de 58
78.111 Visitas
57 RESPUESTAS 57
Reyes14
Yo probé el VDSL

Totalmente de acuerdo Pie48

 

No puedo entender en que estaba pensando el ideólogo de esta idea

Mensaje 26 de 58
67.623 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

Buenos días a tod@s

 

Muchas gracias por vuestros comentarios y opiniones Emoticono feliz, hemos recopilado todas las dudas y preguntas que nos habéis planteado y se las vamos a trasladar a los responsables de oferta y programa de puntos, en cuanto tengamos las contestaciones las publicaremos en este mismo hilo.

 

Un saludo




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 27 de 58
67.536 Visitas
jorgebcn
Yo probé el VDSL

Muchas gracias Emilio, siempre estas en todo!Emoticono feliz

Mensaje 28 de 58
67.514 Visitas
antonio j
Yo probé el VDSL

por mucho que pienso , no entiendo a estos de movistar , las tarifas son practicamente las mismas , la financiacion de un terminal mas cara que en cualquier tienda incluido corte ingles (en apple un iphone 4)  sale 5€ mas barato que en movistar , las tarifas  en pepephone  salen a 0.027 centimos y los 651 mb a 6.90€  , que mas se puede decir ( [¿#":(@!!!!BRRR] aquel que siga en movistar)...

Mensaje 29 de 58
67.506 Visitas
miguelan
FIBRA lover

antonio j escribió:

por mucho que pienso , no entiendo a estos de movistar , las tarifas son practicamente las mismas , la financiacion de un terminal mas cara que en cualquier tienda incluido corte ingles (en apple un iphone 4)  sale 5€ mas barato que en movistar , las tarifas  en pepephone  salen a 0.027 centimos y los 651 mb a 6.90€  , que mas se puede decir ( [¿#":(@!!!!BRRR] aquel que siga en movistar)...


Hola.

 

Todo lo que comentas es asi, de acuerdo, ahora en lo que no estoy de acuerdo contigo en insultar a los clientes de Movistar, la palabra que te han censurado es porque ofende y no cumple las normas, si no estas de acuerdo con Movistar muy bien, pero respeta a los que estan, piensa que no todo el mundo tiene porque estar en la misma compañia que puedas estar tu.

 

saludicos.

Mensaje 30 de 58
67.502 Visitas
balto
Yo probé el VDSL

Lo he expuesto en otro sitio, pero quizás aquí se vea más e incluso se dé alguna respuesta que nos sea práctica a los "clientes" (permitidme que lo ponga entre comillas. Es para no faltar al respecto, etc...)

 

A ver, para hacernos una idea sobre cómo está el tema ahora.

 

Si yo, por ejemplo, tengo ahora mismo un iPhone 3Gs 32 Gb negro, con su cargador, su cable, sus papeles... Hasta los auriculares, vaya, y os dijera "quiero un iPhone 4Gs de 32 Gb, dándome igual si es blanco, negro o gris. Mi gasto mensual asciende, aproximadamente, a unos 60€, por lo que querría que se me quedase el tema del pago lo más similar posible".

 

¿Qué sería lo que movistar me ofrecería para que, entregando el iPhone 3Gs, pudiera tener el 4Gs y quedarme en Movistar?

Mensaje 31 de 58
67.464 Visitas
jsfanjul
El WIFI me llevó al sofá

 

 


norbys escribió:

segun este hilo los precios del programa de puntos tambien han subido. La verdad es que aun no tengo una opinion formada sobre el coste de los terminales, ya que acabo de hacer una migración en navidades (he sido un "fiel" cliente de prepago durante muchos años) y no soy de los que cambian de terminal con frecuencia. Lo que si espero es que movistar intente tener un trato mas personalizado con sus clientes fieles. Es lamentable ver en este foro un dia si y otro tambien a clientes "de toda la vida" que terminan marchandose a otras compañias porque en el 1004 no les daban facilidades para renovar un movil que se les caia a pedazos. Por lo que he leido con frecuencia, en muchos casos ya no era cuestion del precio del terminal o de las tarifas (aunque tambien son importantes) sino la sensacion de impotencia y falta de atencion del 1004.

 

Una pregunta Emilio ¿por que no os dejan a los moderadores resolver estos problemas? este trato personalizado (hablar siempre con la misma persona) ayudaria a mejorar la imagen de la compañia.

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Contrataci%C3%B3n-Precios-y/Cat%C3%A1logo-Marzo-2012/m-p/496721#M632...


 

Por cierto, me descojono con la frase del Catálogo de puntos de este mes: https://www.canalcliente.movistar.es/staticFiles/cda/201203_PPUNTOS_FIDELIZAsin_iPhone_0103.pdf

 

"Preferimos dar más a nuestros clientes de siempre"

 

Para Movistar esto significa subir los puntos y el precio del teléfono para poder canjearlo xD



Mensaje 32 de 58
67.442 Visitas
jsfanjul
El WIFI me llevó al sofá

¿A que se debe que el iPhone 4s negro de 16GB cueste en la Apple Store 599€ (IVA incluido) y haciendo una portabilidad a Movistar cueste 609€ (IVA incluido)?

 

Esos 10€ de más... ¿que son el NO apoyo económico? Madre mia...

Mensaje 33 de 58
67.448 Visitas
Pie48
Yo probé el VDSL

Espera porque esto es más divertido aun

 

Este es el nuevo modelo de negocio:

 

Portabilidad a Movistar con iPhone 4S 64GB -> 820€ de terminal más una tarifa de 35 euros mas o menos (por ejemplo)

Portabilidad a Vodafone con iPhone 4S 64GB -> 489€ de terminal más tarifa de 40 euros

Portabilidad a Orange con iPhone 4S 64GB -> 289€ de terminal más la tarifa correspondiente

 

Datos sacados de las diferentes webs, sin regatear un duro a un comercial.

 

Creo que el que ideó este modelo de negocio es el mismo al que se le ocurrió asar la manteca.

 

La competencia se ha lanzado a saco a por la gente descontenta (y somos legión) de Movistar

Mensaje 34 de 58
67.439 Visitas
balto
Yo probé el VDSL

Pues mira que mis suegros, mi mujer y yo nos dejamos querer, ¿eh? ¡¡¡Jajajajaja!!!

Mensaje 35 de 58
67.429 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Pie48 escribió:

Espera porque esto es más divertido aun

 

Este es el nuevo modelo de negocio:

 

Portabilidad a Movistar con iPhone 4S 64GB -> 820€ de terminal más una tarifa de 35 euros mas o menos (por ejemplo)

Portabilidad a Vodafone con iPhone 4S 64GB -> 489€ de terminal más tarifa de 40 euros

Portabilidad a Orange con iPhone 4S 64GB -> 289€ de terminal más la tarifa correspondiente

 

Datos sacados de las diferentes webs, sin regatear un duro a un comercial.

 

Creo que el que ideó este modelo de negocio es el mismo al que se le ocurrió asar la manteca.

 

La competencia se ha lanzado a saco a por la gente descontenta (y somos legión) de Movistar


Hola.

 

Tal como lo has puesto, esto es demoledor.

 

saludicos.

Mensaje 36 de 58
67.424 Visitas
pakus
Yo probé el VDSL

Aporto un caso de un familiar, en el mes febrero estaba interesado en renovar el movil por el programa de puntos (zona azul) en concreto por el Galaxy mini, con los puntos extras y los puntos que ya tenia se le quedaba el movil en 17€, se anunció el cambio y que iba a ser beneficioso para los actuales clientes con lo cual espera a marzo....programa de puntos actual, con mismos puntos, puntos extras y mismo consumo el Galaxy mini le sale por 59€...donde está la ventaja?

 

Es algo que todos los clientes podemos comprobar con lo cual no se ha quien quieren engañar.

 

Un saludo

Mensaje 37 de 58
67.404 Visitas
jc-ramos
Yo probé el VDSL
Se ve que ya no les importamos.... http://www.youtube.com/watch?v=ABcBqJ8JWKw&feature=youtube_gdata_player En Navidad migración a contrato xperia neo v por 89 a fecha de hoy 229 en las mismas condiciones con 2 meses mas de cabreo. Se lo ponen en bandeja a la competencia Yo no veo ninguna ventaja en este modelo. La compra de usados las hacen decenas de empresas y la financiación sin intereses también ¿Quien son los lumbreras que han decidido este plan estratégico?
Mensaje 38 de 58
67.401 Visitas
antonio j
Yo probé el VDSL

pues señor miguelan no he insultado a nadie solo he hecho una referencia al slogan de mediamark , yo estoy en movistar

Mensaje 39 de 58
67.389 Visitas
miguelan
FIBRA lover

antonio j escribió:

pues señor miguelan no he insultado a nadie solo he hecho una referencia al slogan de mediamark , yo estoy en movistar


Hola.

 

Yo no se que palabra has puesto, pero cuando esta censurada por algo es.

 

No obstante si no lo has hecho, retiro lo dicho.

 

saludicos.

Mensaje 40 de 58
67.385 Visitas
jc-ramos
Yo probé el VDSL
Es que en este nuevo modelo de negocio el apoyo económico lo hace el cliente a Movistar para que tenga mas beneficios ;-
Mensaje 41 de 58
67.384 Visitas
miguelan
FIBRA lover

jc-ramos escribió:
Es que en este nuevo modelo de negocio el apoyo económico lo hace el cliente a Movistar para que tenga mas beneficios ;-

Emoticono muy felizEmoticono muy felizEmoticono muy feliz Muy bueno si señor.

 

saludicos.

Mensaje 42 de 58
67.379 Visitas
chandre
Con el 4G vivo en la nube

¡Hola!

 

Os dejo un enlace del periódico Expansión (diario económico) sobre la teoría y posibilidades de futuro del movimiento de Movistar.

 

Un saludoEmoticono feliz

Mensaje 43 de 58
67.367 Visitas
jsfanjul
El WIFI me llevó al sofá

jc-ramos escribió:
Es que en este nuevo modelo de negocio el apoyo económico lo hace el cliente a Movistar para que tenga mas beneficios ;-

+1000 Emoticono muy felizEmoticono muy feliz

Mensaje 44 de 58
67.348 Visitas
a2x100
Más integrado que la RDSI

Hola! tengo una duda... mi ultimo movil lo adquirí con el programa de puntos, llame a movistar y para conseguir los puntos necesarios ya que iba a tener una tarifa bastante cara me dieron los puntos que necesitaba para adquirir mi nuevo terminal, llegaron a ser incluso 200.000 .. esto ya no va a poder ser posible?

Mensaje 45 de 58
67.193 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

Buenos días a tod@s 

 

En contestación a algunas de las dudas que nos habéis planteado (perdón por el retraso):

 

¿Y siendo cliente, puedo comprar un terminal sin acogerme al programa de puntos? 

Si eres ya eres cliente y quieres adquirir un movil nuevo siempre tienes la opción de hacerlo comprando un terminal libre, pero a través del programa de puntos siempre te va a salir más barato ya que puedes canjear los puntos que has ido acumulando por tu facturación mensual y el precio se va a reducir. En el programa de puntos hay ofertas dentro de Zona Azul con subvención al terminal y con compromiso, y fuera de Zona Azul, en las que no hay subvención y por tanto sin compromiso pero en las que se reduce el precio del terminal con los puntos que canjeas.

 

Por otro parte, sólo se puede entregar un terminal o puedes llevar más de uno para que te hagan descuentos?!?

Se pueden llevar más de uno.

 

¿Cómo puedo saber de antemano la tasación de mi terminal?

En www.movistar.es esta disponible un simulador de valoración, actualmente esta incluido en la sección de programa de puntos.

 

Si cojo un movil con un GM por ejemplo de 15 ¿Se le aplica el descuento de 5 euros en el caso de tener el ADSL con Movistar y se queda al final en 10?

No, tendrás que acogerte a un GM adaptado a lo que van a consumir mensualmente pero ya teniendo en cuenta  los descuentos que se apliquen. Por ejemplo, si cambias a una Tarifa Habla y Navega 30 y tienes ADSL con nosotros, pagarías 25 euros al mes mínimo con lo cual tendrías que elegir un GM de 25 .

 

Se podran comprar los moviles libres en las tiendas Movistar sin darse de alta en Movistar ?

De momento los móviles que se comercializaran en las tiendas Movistar son teléfonos exclusivos Movistar que garantizan el perfecto funcionamiento en nuestra red.

 

 

¿Se podrán comprar los móviles libres en las tiendas Movistar sin darse de alta en Movistar ?  

No cambia el modelo de venta de terminales.

 

 

¿Ya está disponible un nuevo catálogo del Programa de Puntos?

Sí, desde el 1 de Marzo está disponible la nueva oferta de Programa de puntos. 

 

Estaremos encantado de resolver cualquier otra duda que nos queráis plantear respecto a nuestro nuevo modelo comercial.

 

Un saludo




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 46 de 58
67.141 Visitas
davidval
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Como funciona el tema de intereses en la financiación de los móviles? Cuanto de mas será?

 

Gracias

Mensaje 47 de 58
67.116 Visitas
NO SUPONGAS
Más integrado que la RDSI

Buenos días Emilio.

Tú dices "  En el programa de puntos hay ofertas dentro de Zona Azul con subvención al terminal y con compromiso, y fuera de Zona Azul, en las que no hay subvención y por tanto sin compromiso pero en las que se reduce el precio del terminal con los puntos que canjeas.

¿Dónde está el catálogo del programa de puntos sin zona azul?????? Y por lo tanto SIN COMPROMISO.

Gracias,

Mensaje 48 de 58
67.106 Visitas
unai
Quítamelo todo menos el 5G

NO SUPONGAS escribió:

Buenos días Emilio.

Tú dices "  En el programa de puntos hay ofertas dentro de Zona Azul con subvención al terminal y con compromiso, y fuera de Zona Azul, en las que no hay subvención y por tanto sin compromiso pero en las que se reduce el precio del terminal con los puntos que canjeas.

¿Dónde está el catálogo del programa de puntos sin zona azul?????? Y por lo tanto SIN COMPROMISO.

Gracias,


Hola NO SUPONGAS, que yo sepa, la unica manera para verlo, es a traves de canal cliente, programa de puntos/catalogo/catalogo de telefonos...... y te apareceran con puntos zona azul..... o solo puntos, sin condiciones (ésos son).

 

Un saludo


VIDEOTUTORIAL, primeros pasos en la comunidad....... "Estoy en movistar, solo gracias a este foro.....sino, otro gallo cantaría..."...


Mensaje 49 de 58
67.102 Visitas
jsfanjul
El WIFI me llevó al sofá

Como aquí nadie dice nada, os pongo el enlace al nuevo servicio para financiar a plazos el teléfono móvil. http://www.movistar.es/particulares/movil/servicios/ficha/a-plazos

 

y el de Renueva y Recicla:http://www.movistar.es/particulares/movil/servicios/ficha/renueva-recicla-particulares

Mensaje 50 de 58
67.084 Visitas