Nuevo iPhone X, un terminal todo pantalla, que elimina el sensor de huellas y estrena Face ID

pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?
Nuevo iPhone X, un terminal todo pantalla, que elimina el sensor de huellas y estrena Face ID

Fuente: J.M.NIEVES (ABC Tecnología) |Madrid 12/09/2017 21:13h - Actualizado: 12/09/2017 21:57h.

 

Tecnología - Telefonía

 

iPhone X, la apuesta más arriesgada de Apple

 

Se esperaban novedades, y las hubo. La mayor de ellas, el nuevo iPhone X, un terminal todo pantalla, que elimina el sensor de huellas y estrena Face ID

  

 

El iPhone cumple diez años y Apple está de estreno. Por primera vez, en efecto, la firma de la manzana celebra una de sus keynotes en su nueva sede de Cupertino, Apple Park, un edificio futurista y circular cuyo proyecto fue hecho público por el propio Steve Jobs hace ya cinco años. Y ha sido allí, en el Steve Jobs Theatre, donde los periodistas de todo el mundo escucharon el anuncio de un iPhone que se sospechaba, se deseaba, que fuera especial

 

Cómo no, los rumores llevaban meses recorriendo las redes. Pero esta vez, el «chivato» ha sido el propio Apple. O mejor dicho, el «firmware» de uno de los últimos dispositivos anunciados por la firma de la manzana, el altavoz inteligente HomePod, la apuesta de la compañía para controlar el hogar digital. Y también de las versiones beta del nuevo sistema operativo iOS 11.

 

De ahí salió en efecto, la información de que, además de los teléfonos, veríamos también una nueva versión, la tercera, del Apple Watch, una que se conectaría directamente a las redes telefónicas sin necesidad de estar enganchada al iPhone. Y también un renovado Apple TV, que después de dos años sin cambios estrenaría, por fin, la capacidad de visualizar contenidos en 4K y HDR.

 

Pero el plato fuerte de la presentación de hoy eran los teléfonos. Ni uno ni dos, sino tres nuevos modelos de iPhone. Y todos con el nuevo procesador de Apple, el A11. Dos de ellos, el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus, no son más que la continuación lógica de los actuales iPhone 7 e iPhone 7 Plus. Pero el tercero, llamado iPhone X Edition, aspira a mucho más y estrena, de hecho, toda esa innovación que los usuarios de Apple llevaban tanto tiempo esperando. Pantalla OLED sin marcos, reconocimiento facial, desaparición del botón de inicio, realidad aumentada...

 

Como en otras ocasiones, Tim Cook, consejero delegado de Apple, subió al escenario y empezó a repasar la historia de la compañía. en especial la de la última década. No podía faltar un emotivo recuerdo a Steve Jobs y a su obra como fundador y figura clave en la evolución de la compañía. «No pasa un solo día sin que pensemos en él», dijo un Cook visiblemente emocionado. «Su visión del mundo, su pasión, su fe ciega viven aquí, en este nuevo Apple Park», apuntó casi entre lágrimas.

 

La nueva sede de Apple, que ha costado más de 5.000 millones de dólares, funciona al 100% con energías renovables y está diseñada para y por la innovación. Su forma circular y sus grandes espacios están ideados, dijo Cook, para favorecer la comunicación entre las personas. «Lo que antes solo era asfalto, ahora está rodeado de árboles y naturaleza», deslizó.

 

Hasta tres nuevos iPhones, uno rompedor

 

Y llegó, por fin, el turno del iPhone, el teléfono que, en palabras de Cook, «ha cambiado el mundo». Por supuesto, Cook repasó los principales hitos del iPhone durante sus diez años de existencia. Desde las apps al sensor de huellas. Apple empezó por las versiones «convencionales», las que actualizan las prestaciones y las características de los actuales iPhone 7 e iPhone 7 Plus. Sus nombres, iPhone 8 e iPhone Plus, con lo que la firma se salta la clásica nomenclatura intermedia. Si la hubiera seguido, estaríamos ante un iPhone 7s y un iPhone 7S Plus.

 

Ambos terminales incorporan el nuevo procesador A11 Bionic, con seis núcleos y un 30% más rápido del que incorporan los actuales iPhone 7. Una potencia ideal para el 3D... En la trasera, dos cámaras de 12 megapíxeles, con un novedoso sistema de reducción de ruido por hardware. Los teléfonos incorporan la nueva pantalla Retina HD con True Tone, que adapta la temperatura de color según la luz ambiente.

 

La cámara frontal incorpora ahora toda una serie de filtros, incluido uno en blanco y negro, que mejoran las autofotos y la calidad de las video conferencias. También el modo retrato ha sido actualizado, y ahora es posible hacer más cosas con él, como cambiar la iluminación o, incluso, extraer el objeto o persona que estamos retratando.

 

Según Apple, los terminales también incluyen el mejor sistema de captura de video jamás instalado en un teléfono. Al grabar un vídeo, el teléfono divide la pantalla en 2 millones de pequeñas celdas, que se analizan de forma individual con objeto de tener la máxima calidad. En el modo de cámara lenta, los nuevos iPhones graban a 1080 p y a una velocidad de 240 frames por segundo.

 

Las cámaras, además, están preparadas para los contenidos de realidad aumentada, lo que resultará especialmente útil en muchos juegos de nueva generación o, otro ejemplo, para mirar al cielo y ver superpuestas todas las constelaciones. El futuro, afirma Apple, es wireless. Por eso Apple lanza, por fin, un cargador inalámbrico para los nuevos iPhone. que costarán 799 euros.

 

La gran novedad, el iPhone X

 

Cuando Cook dijo la frase mágica «one more thing», el auditorio estalló en aplausos, porque sabía que era la hora de la auténtica estrella de la velada. Y ya no se trataba de una evolución de los modelos anteriores, y sí de un iPhone totalmente nuevo y revolucionario.

 

Se llama iPhone X (de diez, no de «equis»), y es lo que todos estaban esperando. Estamos, como ya se había rumoreado, ante un terminal que es todo pantalla, sin bordes, sin botones frontales y con una doble cámara trasera que a diferencia de los Iphone 8, están dispuestas en vertical. Sus dimensiones, a pesar de la gran pantalla, son inferiores a las del modelo anterior: 143 x 70 x 8 mm. Por supuesto, es resistente al agua y cuenta con la certificación IP68. La pantalla es Super Retina Display, una pantalla OLED de 5,8 pulgadas con HDR (Dolby Vision y HDR10) y una resolución de 2436x1125 píxeles y una densidad 458 ppp.

 

Una de las novedades es la desaparición del botón Home y del sistema de reconocimiento de huellas. Un paso, como mínimo, arriesgado. Para encenderlo, basta con tocar la pantalla, y para usarlo es suficiente con deslizar el dedo hacia arriba. Una vez encendido, el teléfono ya no necesita reconocer a su dueño por medio de huellas dactilares.

 

Lo hace por reconocimiento facial, gracias a la nueva función Face ID, que puede reconocernos incluso de noche o en ambientes con muy poca luz. Para reconocernos, el teléfono crea un modelo matemático de nuestra cara, que luego compara con el rostro que tiene enfrente. El sistema se basa en el uso de redes neuronales y algoritmos de «machine learning».

 

Según Apple, el teléfono «aprende quién eres» y no importa si nos cambiamos el peinado, o si nos dejamos barba, o si nos ponemos de lado, nos tapamos medio rostro o nos quitamos las gafas. Eso sí, para que nos reconozca, tenemos que tener los ojos abiertos. La firma asegura que el sistema es mucho más seguro que el anterior Touch ID. Un solo desbloqueo erróneo de cada millón, frente al 1 de cada 50.000 del sistema anterior. Face ID se puede usar también con Apple Pay, el sistema de pago de Apple.

 

El procesador, como en los iPhone 8, es el nuevo A11 Bionic de seis núcleos, que es el respondable de toda esta «inteligencia» y que integra la tecnología «Neural Engine». El modo de uso, por lo tanto, ha cambiado. Ahora, para cerrar una app, habrá que arrastrarla a la parte superior de la pantalla. Para la multitarea, habrá que deslizar el dedo hacia arriba y esperar un par de segundos para ver todas las apps que estén en ejecución. Para visualizar el centro de control, ahora habrá que deslizar el dedo hacia abajo, y para recorrer las diferentes apps que tengamos abiertas, bastará con deslizarlo a la izquierda o al a derecha.

 

Las dos cámaras tienen 12 megapíxeles y ambas cuentan con estabilización óptica, y Apple les ha añadido toda una serie de nuevas funciones, que comparte con los dos modelos de iPhone 8. La batería dura dos horas más que la del iPhone 7 y el teléfono incorpora, también, sistema de carga inalámbrica. Habrá versiones con 64 y 256 GB de almacenamiento. El nuevo iPhone X (64 GB) estará disponible el 3 de noviembre y su precio de salida será de 1.159 euros. (iPhone X , 256 GB 1.329 €)

 

Mensaje 1 de 2
569 Visitas
1 RESPUESTA 1
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Fuente: Apple

 

 

Los usuarios del iPhone X pueden grabar y enviar mensajes Animoji que reflejan sus expresiones faciales.

 

La cámara frontal TrueDepth usa Animoji para que los emojis cobren vida de una forma nueva y divertida. En combinación con el chip A11 Bionic, la cámara TrueDepth captura y analiza más de 50 movimientos de músculos faciales diferentes, para luego animar esas expresiones en una docena de Animoji, que incluyen un panda, un unicornio y un robot. Los clientes pueden usar esta prestación, que viene preinstalada en el iPhone X como app de iMessage, para grabar y enviar mensajes Animoji con su voz que pueden sonreír, fruncir el ceño y más.  

 

https://www.apple.com/es/newsroom/2017/09/the-future-is-here-iphone-x/?videoid=1505155509545

 

 

 

Mensaje 2 de 2
495 Visitas