Nuevo servicio de datos compartidos de Movistar, para sacar el máximo partido a las tarifas de datos (datasharing)

Ramonet-Movistar
Moderador Senior
Nuevo servicio de datos compartidos de Movistar, para sacar el máximo partido a las tarifas de datos (datasharing)

Hola a todos nuestros amigos de la Comunidad Emoticono feliz

 

En un mundo dominado cada vez más por el uso de datos en internet debido a la proliferación de las redes sociales (facebook, Twitter, Google +, Tuenti...) y de los chat  vía móvil, la llegada de un nuevo servicio de datos compartidos para los distintos dispositivos disponibles, como el que nuestra compañía Movistar ha presentado hoy, tiene mucha miga. (LEE LAS DUDAS DESPEJADAS POR NUESTROS JEFES DE PRODUCTO SOBRE ESTE SERVICIO EN NUESTRO CONSULTORIO DIGIT...)

 

M_datos-compartidos.jpg

 La gran pregunta es ¿qué  nos aporta? 

 

Se trata de un nuevo servicio (ofrecido únicamente por dos operadores más en todo el mundo) que permite que las líneas del cliente puedan disfrutar de todos sus datos móviles, independientemente del límite de megas/gigas a máxima velocidad de cada una de sus líneas. Así resulta beneficioso para todos, puesto que los que consumen menos cederán sus MB sobrantes a los que hacen un uso más intensivo. Y no solo eso, además es compatible con MultiSIM; podremos crear una única tarifa para todos los miembros del hogar y dispositivos móviles (Portatil, Tablet, …) contratando el servicio MultiSIM.

 

Os lo explicamos más a fondo a través del siguiente cuestionario.

 

¿Qué ventajas me ofrece compartir mi tarifa?

 

Uniendo las tarifas de datos de tu familia en una sola podrás sacar el máximo provecho de todas ellas porque lo que le sobre a uno lo podrá utilizar otro miembro de la familia. Además, si eres autónomo también podrás beneficiarte de este servicio para tu negocio.

 

¿Cómo activo el servicio?, ¿y cómo lo desactivo?

 

Tanto activarlo como desactivarlo es muy sencillo.  Basta con que llames al 1004 o acudas a una tienda Movistar.

 

Entonces ¿Cuántos MB tiene la tarifa de datos compartida?

 

La suma de las tarifas de cada miembro del grupo. Por ejemplo, si eres un cliente Fusión con 1GB y además tienes una línea adicional con Contrato Movistar Cero con 500MB, puedes compartir las tarifas de internet y ambas líneas mantendrán las condiciones actuales para las llamadas –Fusión con llamadas ilimitadas y Contrato Movistar Cero con 0 cts/min-, pero para el tráfico de internet móvil tendrán una nueva tarifa, suma de las anteriores, de 1,5GB y el tráfico que haga cualquiera de las 2 líneas se descontará de esta gran tarifa.

 

¿Como consultar el consumo?

 

Muy sencillo, como hasta ahora. Puedes conocer en todo momento el consumo del grupo fácilmente a través de la app Mi Movistar; además recuerda que es totalmente gratuito y no se te descontarán datos de tu tarifa! Si lo prefieres, también puedes informarte en Canal Cliente.

 

¿Qué sucede si consumimos la tarifa compartida de datos?

 

El funcionamiento es el mismo que el de las tarifas individuales. Avisaremos a todas las líneas que comparten datos enviándoles un SMS. Recuerda que puedes ampliar tu tarifa contratando un Extra de datos; si cualquier línea del grupo contrata más GB pasarán a formar parte de la tarifa de datos común y se restaurará la velocidad de navegación máxima en todas las líneas.

 

¿Qué tráfico incluye la tarifa compartida de datos?

 

Tu tarifa compartida, al igual que la individual, incluye Internet móvil en territorio nacional y queda excluido el tráfico de datos que haga en el extranjero.

 

¿Es compatible con 4G?

 

Desde luego, con Datos Compartidos disfrutas de todas las ventajas del mejor Internet Movil.

 

¿Cómo puedo conectar otros dispositivos y aprovechar aún más los datos compartidos?

 

El servicio MultiSIM es compatible con Datos Compartidos. Eso significa que puedes tener una única tarifa para todos los miembros de la familia y todos los dispositivos.

 

Quiero compartir los datos con mi familia ¿Qué necesito?

 

Es muy fácil, para contratarlo:

 

  • Debes de ser cliente Fusión
  • Debes de tener al menos 2 líneas

Y ya está, puedes activarlo gratuitamente llamando al 1004 o en una tienda Movistar

 

¿Y si tengo un móvil de tarjeta?

 

Para compartir las tarifas de datos todas las líneas tienen que ser de contrato y con planes compatibles. Puedes cambiar tu tarjeta a contrato para disfrutar de las ventajas de ser cliente de contrato móvil y además poder compartir tu tarifa de datos con su familia.

 

 ¿Cuánto me va a costar?

 

No te va a costar nada, ES GRATUITO porque ya pagas tu tarifa, Movistar pone en sus manos la decisión de compartirla además con su familia

 

¿A qué me comprometo al activar el servicio?

 

No te comprometes a nada. Si lo activas y, posteriormente, decides que no quieres continuar con el mismo, podrás darte de baja sin ningún problema ni recargo.

 

 

Y recuerda que el servicio es especialmente atractivo para aquellas familias u hogares cuyos miembros hacen un uso dispar de Internet móvil, puesto que permite a los usuarios más intensivos puedan seguir navegando a máxima velocidad aún habiendo agotado su franquicia de datos. Además, es muy recomendable para las personas que aún no usan los datos, puesto que podrán poner su tarifa de datos a disposición del resto de miembros de la familiar sin tener la sensación de estar pagando por algo que no usas.

 

Y no solo eso, en entornos con uso intensivo de datos, facilita la compra conjunta de megas extras que permiten al grupo disponer ampliar internet a máxima velocidad sin incurrir en gastos individuales.

 

La compartición de datos es un paso más en el desarrollo de la propuesta de valor de Movistar para sus clientes, que se ha materializado en 2013 en iniciativas como la eliminación de la permanencia en los contratos móviles, el desbloqueo por defecto de los terminales que vende la compañía o el acuerdo pionero con Spotify.

 

(Y RECUERDA QUE PUEDES LEER LAS DUDAS DESPEJADAS POR NUESTROS JEFES DE PRODUCTO SOBRE ESTE SERVICIO EN NUESTRO CONSULTORIO DIGIT...)

 

 Esperamos que te resulte interesante.....Emoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 1 de 4
29.187 Visitas
3 RESPUESTAS 3
norbys
Yo probé el VDSL

Hola Ramonet.

 

Como pasa el tiempo. Parece que fue ayer (mas bien el viernes pasado) cuando hablabamos del tema en el evento movistar y ya esta operativo.

 

El hecho de poder incluir todas las lineas del titular, aunque no esten en fusión, me parece una buena idea.

 

Solo un apunte. Este tipo de trámites seria muy practico que se pudieran hacer a traves de "mi movistar". Así se evitarian muchas llamadas al 1004 para un tramite muy simple.

 

un saludo.

Mensaje 2 de 4
28.305 Visitas
hmora85
Yo probé el VDSL
Sabes que con eso estás "pidiendo" y haciendo que la empresa pueda despedir a personas si se automatiza estos trámites. Buenos, a lo mejor no es de importancia del resto, pero es lo q hacen las grandes empresas. Espero no haberte ofendido.
Mensaje 3 de 4
28.068 Visitas
Ramonet-Movistar
Moderador Senior

Hola norbys:

 

Encantado de saludarte de nuevo. La verdad es que el nuevo servicio, que lo llevaban esperando muchos usuarios y clientes, se ha puesto operativo muy rápido y tiene muy buena pinta.

 

Sobre lo que comentas de que se pudiera hacer a través de Mi Movistar, es obviamente una comodidad indiscutible para los clientes e imagino que nuestros compañeros del area web ya habrán pensado en ello. En cualquier caso, les paso tu propuesta para que la tengan en cuenta.

 

Un saludo 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
27.856 Visitas