Ojo, que ya empieza a cobrarse el exceso de datos!

yomiguy
Yo probé el VDSL
Ojo, que ya empieza a cobrarse el exceso de datos!
Como todos sabemos ayer empezó a cobrarse el exceso de datos al superar la franquicia que tengamos contratada.
Es cierto que también se aclaro en su momento que si tenemos el servicio "más megas" desactivado no se nos aplica este nuevo cobro por exceso, sino reducción de velocidad al superar la franquicia de datos.
Pues bien, ayer de todos modos me dio por comprobar en la ap "mi movistar" si tenía desactivado el servicio "más megas" en mis 3 líneas, y resulta que en 2 de ellas lo tenia activado, asi que tuve sur desactivarlo desde la propia ap, comprobando luego en el teléfono 223528 que así tenía también desactivado el cobro por exceso.
Me parece que el servicio "más megas" se activaba por cualquier cambio en el contrato, pero yo recientemente no hice ninguno en las 2 líneas afectadas, salvo algún bono extra de datos contratado puntualmente. Así que imagino que esto es lo que pueden considerar un cambio en el contrato.
Por lo que mi consejo es que comprobéis en la ap mi movistar, en la sección "configurar mi tarifa", servicio "más megas", que en el botón azul pone "activar". Si es así lo tendréis desactivado y no os cobrarán por exceso de datos. Si pone "desactivar", estará activado y solo tenéis que pulsarlo y os envían un SMS de confirmación.
Otra opción es llamar al 223528.
Echad un ojo para evitar sorpresas a fin de mes.
Saludos!
Mensaje 1 de 4
465 Visitas
3 RESPUESTAS 3
ljfg
El WIFI me llevó al sofá

Lo lógico seria que no habiliten por la cara nada que uno no haya contratado, es que no lo hacen así cuando hay una subida de velocidad por ejemplo? si no llamas no te la aplican, pero claro cuando es en favor de ellos bien que te aplican todo por la cara... es increíble que cada mes haya que estar atento a ver por dónde te la cuelan los de Movistar.

Mensaje 2 de 4
458 Visitas
Arvisan
Yo probé el VDSL

FACUA ha vuelto a denunciar a Movistar por este asunto porque es de cajón:

No se puede activar, ni dar de alta un producto o servicio que no ha sido solicitado expresamente por el cliente. Es muy fácil de entender: si yo sólo compro un kilo de naranjas, espero que me den el kilo de naranjas, y a no ser que yo se lo pida al frutero, no me las pueden exprimir. Es así: el producto más mega es independiente de cualquier otro, así que sin permiso del titular, no se puede activarr.

 

https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=10243


Test velocidad

Mensaje 3 de 4
403 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Arvisan escribió:

FACUA ha vuelto a denunciar a Movistar por este asunto porque es de cajón:

No se puede activar, ni dar de alta un producto o servicio que no ha sido solicitado expresamente por el cliente. Es muy fácil de entender: si yo sólo compro un kilo de naranjas, espero que me den el kilo de naranjas, y a no ser que yo se lo pida al frutero, no me las pueden exprimir. Es así: el producto más mega es independiente de cualquier otro, así que sin permiso del titular, no se puede activarr.

 

https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=10243


Hola @Arvisan

 

Todos sabemos como actua Movistar, y con esto no cambia, continua en su linea.

 

Siempre ha hecho de su capa un sayo y ahora no va a ser menos.

 

Puede que con esta denuncia lo declaren ilegal, y facil que se pueda llevar alguna multa, pero siempre se ha demostrado que gana mas activando productos sin que los solicite el cliente que pagando la multa correspondiente.

 

saludicos.

Mensaje 4 de 4
338 Visitas