Olvídese de la caja negra ("desco" Movistar TV)

pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?
Olvídese de la caja negra ("desco" Movistar TV)

Fuente: Javier López Tazón  Responsable suplemento Ariadna y corresponsal tecnológico de EL MUNDO| Madrid  13/03/2015 18:22 horas

 

 

Movistar TV Ready

 

Olvídese de la caja negra

 

Uno de los televisores de Samsung con Movistar TV Ready que no...

Uno de los televisores de Samsung con Movistar TV Ready que no necesita el Set-top box.

 

 

Mire detrás de su tele. Cuente los cables. El de alimentación eléctrica, el de la antena, al menos un HDMI para conectar la PlayStation o la Xbox, más el cable de alimentación de estas últimas; añada el Ethernet para Internet... Podríamos sumar todavía la conexión de la barra de sonido y, claro, el del descodificador de la tele de pago. Una maraña.

 

Por eso es bienvenida la propuesta de Movistar TV. A partir del próximo lunes (día 16 de Marzo), los usuarios de Movistar TV que tengan un Smart TV de Samsung (prácticamente todos los modelos de 2014 y posteriores son compatibles) podrán prescindir del descodificador para ver los canales que tengan contratados.

 

Lo cierto es que los procesadores montados en la mayoría de los actuales televisores inteligentes son tan potentes como los que pueden llevar los set-top boxes en su interior. De hecho, la integración del servicio Movistar TV en las teles de Samsung se ha realizado a través de software; el usuario tendrá que descargar una aplicación desde el menú de Samsung Apps y, una vez dado de alta el servicio, lo encontrará como una fuente más de la tele.

 

Movistar empieza el lunes a comercializar en sus propias tiendas un modelo de televisor Samsung de 40 pulgadas compatible con el servicio Movistar TV Ready por 399 euros; para sus clientes ha preparado un pack de televisor, móvil y tableta compatibles por 528 euros.

 

La lógica dice que si lo que hace compatible una gama de televisores de una marca con este servicio de televisión a la carta es una app, televisores de otra marca que compartan las características técnicas también podrían hacerlo. Lo más seguro es que en un futuro cercano veamos apps para distintas marcas de Smart TV y nos olvidemos de las cajas negras y sus correspondientes cables.

 

______________________________________________________________________________________________

 

 

Telefónica empieza a comercializar Movistar TV en Smart TVs de SAMSUNG  

 

por el ‎13-03-2015 11:00, publicado en Movisfera

Mensaje 1 de 10
1.323 Visitas
9 RESPUESTAS 9
jorgebcn
Yo probé el VDSL

Esto lo veo un modelo inadecuado.... necesitas tener un televisor adecuado de una marca adecuada y de unas capacidades adecuadas....

 

y cuando pasen unos años y tu tv no se actualice tendras que volver a sacar del armario el decodificador de movistar.

 

El futuro es el DLNA algo no tan susceptible a las actualizaciones pero compatible con todos los televisores en red.

 

Mensaje 2 de 10
1.262 Visitas
qmh01
Yo probé el VDSL

Yo lo estoy utilizando desde hoy. Ayer mandé un mensaje en la dirección que indicaba al bajarme la aplicación y la respuesta del servicio soporte.movistar ha sido el alta, aunque matizando que es una prueba y que faltan algunas mejoras que piensan implantar a mediados de este mes.

 

Iré probando a ver que tal.

Mensaje 3 de 10
1.197 Visitas
kalikatas
Yo probé el VDSL

Parece que Samsung tiene la exclusividad, pues mal por que el resto que hacemos??. A Movistar le vendria bien porque ahorarria en descodificadores, pero ellos sabrán cada dia hacen y toman decisiones mas surrealistas.

Mensaje 4 de 10
1.151 Visitas
jorgebcn
Yo probé el VDSL

hola @kalikatas integrar el deco en smarttv no le veo mucho futuro.... cuando la marca de la tv se canse de actualizar el televisor el invento dejara de funcionar..... un televisor se suele aguantar 10 años... el mio es smarttv y 2 años despues lg ya se ha cansado de actualizarlo....

 

El futuro es el sistema DLNA para ver los canales mediante la red directamente que eso si que vale para muchos televisores, el problema es que es solo para ver canales no srive para navegar por los menus.

 

Mensaje 5 de 10
1.126 Visitas
norbys
Yo probé el VDSL

Totalmente de acuerdo, @jorgebcn , porque si se estropea el desco movistar tiene la obligacion de cambiarlo para darte el servicio, pero si se estropea la tele?. Con el desco o cualquier otro sistema por el que movistar te garantiza la señal, cualquier tele vale, pero con esto necesitarias una con las mismas prestaciones.

 

Creo recordar que hace algunos meses se hablo en la comunidad de ONT+router+desco integrados en un solo aparato.

 

Un saludo y que la Comunidad os acompañe.

Mensaje 6 de 10
1.118 Visitas
jorgebcn
Yo probé el VDSL

hola @norbys es desco integrado en el router espero que no lo hagan nunca, o como minimo sea una opcion no una obligación...

Muchos en nuestra casa tenemos la instalacion centralizada, yo mismo tengo la ont y el router en un punto central de la casa y el desco lo tengo conectado mediante una toma ethernet que he puesto al lado del televisor.

 

Mensaje 7 de 10
1.115 Visitas
rogerto
Yo probé el VDSL
Yo soy partidario del deco, prefiero tenerlo físicamente a tenerlo integrado en la tele, además es muy pequeño
Mensaje 8 de 10
1.108 Visitas
norbys
Yo probé el VDSL

Efectivamente, @jorgebcn , en general todos pusimos la ont y el router en un sitio centrado de la casa, por el tema del wifi, que generalmente no coincide con la habitacion donde esta la tele. 

 

Por lo poco que he visto del "cacharo" tiene salida hdmi para la tv. Lo que no se si en un smart tv la señal podria ir por cable de red.

 

Un saludo y que la Comunidad te acompañe.

Mensaje 9 de 10
1.071 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

norbys escribió:

 

 

Por lo poco que he visto del "cacharo" tiene salida hdmi para la tv. Lo que no se si en un smart tv la señal podria ir por cable de red.

 


Hola @norbys 

 

Los cables HDMI con una distancia superior a 10 metros incluso de algo menos pero de una calidad de fabricación "discutible" tienen pérdidas que lo hacen inservible, dato a tener en cuenta a la hora de comprar un cable HDMI de 10 metros o más.

 

Para distancias superiores a 10 metros se necesita un cable HDMI "Activo" con algún tipo de amplificación integrado o alguna solución mucho más robusta como pueden ser los conversores HDMI ---> ethernet <-----> HDMI

 

 

Salu2

Mensaje 10 de 10
1.044 Visitas