Orange supera los 1,5 Gbps de velocidad en la red 4G+

Arvisan
Yo probé el VDSL
Orange supera los 1,5 Gbps de velocidad en la red 4G+

http://www.adslzone.net/2016/10/24/orange-supera-los-15-gbps-velocidad-la-red-4g/

 

Orange supera los 1,5 Gbps de velocidad en la red 4G+

 

Los operadores siguen probando mejoras sobre sus redes móviles actuales con la inestimable ayudar de sus proveedores de tecnología. En este caso, Orange y Huawei han conseguido superar los 1,5 Gbps de velocidad de descarga en la propia red de la compañía francesa. Las pruebas, realizadas en la ciudad de Valencia, muestran el potencial que todavía pueden alcanzar las redes 4G actuales que permitan ofrecer velocidades gigabit a los usuarios de forma generalizada. Os contamos todos los detalles de la prueba.

 

Orange ha colaborado con Huawei para conseguir un nuevo hito de velocidad en su red 4G+. Para ella, ha utilizado el equipamiento de la compañía china, desplegando una solución LTE basada en el estándar 3GPP LTE Advanced Pro. La velocidad promedio obtenida en las pruebas ha sido de 1,54 Gbps. Esto permite, por ejemplo, descargar un capítulo completo de una serie en sólo 26 segundos, algo fundamental para el streaming móvil.

 

Los avances que han permitido superar los 1,5 Gbps de velocidad

Para conseguir esta velocidad de descarga en una red móvil, se ha hecho uso de diferentes avances tecnológicos sobre la tecnología LTE-Advanced Pro (o 4,5G o 4G+) como son:

  • Agregación de cinco portadoras de frecuencias en las bandas 800, 1800, 2600 y 3500 MHz.
  • FDD (Duplexación por División en Frecuencia) y TDD (Duplexación por División en el Tiempo) simultáneamente.
  • MIMO 4×4
  • Modulación 256QAM para enviar más bits en el mismo espectro radioeléctrico.

La tecnología de agregación de portadoras eleva la velocidad hasta los 452 Mbps. Al hacer uso de la modulación 256QAM, esta aumenta un 33% su rendimiento hasta llegar a los 600 Mbps. Luego, combinando TDD y FDD se aumenta otro 33% el rendimiento para llegar a una velocidad de 800 Mbps. Finalmente, la tecnología MIMO 4×4 lo multiplica por 1,8 para llegar a esos 1,5 Gbps de velocidad de descarga.

Orange

Algunas de estas tecnologías forman parte de los primeros pasos del 5G y formarán parte de este gran avance cuando empiece a estar disponible allá por el año 2020. Por el momento, Orange ha confirmado su satisfacción con las pruebas realizadas, pero ha informado que no existen terminales compatibles y que estos no llegarán hasta el año 2018. Por el momento, nos tendremos que conformar con la agregación de 2 o 3 portadoras en algunas zonas urbanas de nuestro país.


Test velocidad

Mensaje 1 de 1
280 Visitas
0 RESPUESTAS 0