Orange y Vodafone son los operadores con peor valoración, según un estudio

Santiroca
Yo probé el VDSL
Orange y Vodafone son los operadores con peor valoración, según un estudio

Los operadores de telefonía Orange y Vodafone ocupan los últimos puestos en la valoración de la calidad del servicio que prestan en un estudio desarrollado por la Unión de Consumidores de Euskadi-Cauce, que sitúa a Movistar como el mejor valorado.

Esta compañía obtiene la mejor puntuación global, con 8,63 puntos sobre 10; seguido de Euskaltel, que opera en Euskadi (8,58); Telecable, operador de cable en Asturias (7,21, sin haber en este caso datos sobre el servicio móvil); R, cuyo ámbito de actuación es Galicia (7,14); Grupo Vodafone (6,94) y Grupo Orange (6,69).

En su estudio, la organización de consumidores ha evaluado la calidad de los operadores de telecomunicaciones en telefonía fija y móvil y banda ancha fija, según los datos publicados por la secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y de la Agenda Digital y las reclamaciones registradas en la oficina de atención de los usuarios de las telecomunicaciones (Oautel).

Atendiendo exclusivamente a los datos del servicio de telefonía móvil que prestan, Vodafone figura como el último operador nacional en calidad (5,52 puntos) y sólo R logra peor resultado (4,86 puntos).

En este ámbito, la primera posición también la ocupa Movistar (7,65), seguido del grupo Másmóvil (7,64); Grupo Orange (5,68), Euskaltel (5,63) y Vodafone (5,54).

En el estudio, todos los operadores presentan fortalezas y debilidades en relación a los parámetros analizados (tiempo de conexión, averías, tiempo de resolución de las mismas, reclamación en fijo y móvil...) y es la regularidad o la falta de ella la que determina la posición final de cada empresa.

El grupo Movistar, por ejemplo, presenta fortalezas como la fiabilidad de la red, un bajo índice de averías y un buen servicio técnico -el mejor en internet- y menor índice de reclamaciones que otros operadores. Más discreto es el tiempo de resolución de reclamaciones en telefonía, de unos quince días.

El grupo Vodafone presenta en términos generales pocos índices aceptables, entre ellos los tiempos de resolución de reclamaciones en fijo y móvil, de entre 7 y 5 días. Sin embargo, presenta un alto nivel de averías en telefonía fija, la respuesta técnica tampoco es destacable y es el operador que más reclamaciones registra en fijo, facturación de móvil y servicios prepago.

El grupo Orange, por su parte, cuenta, entre sus fortalezas, con un bajo nivel de reclamaciones en servicio móvil, pero presenta debilidades como altos índices de averías en fijo e internet.

El Grupo Euskaltel (formado por la matriz vasca, la gallega R y la asturiana Telecable), la matriz tiene un bajo índice de averías en fijo e internet, las solventa en 29 y 48 horas, respectivamente, y consigue una velocidad de descarga del 91 %. Sin embargo, resuelve las reclamaciones en unos 12 días.

La empresa R, por su parte, tiene un buen nivel de averías en fijo, aunque presenta el peor registro de averías en internet y sus tiempos de resolución de reclamaciones en fijo y móvil es de 19 y 22 días, respectivamente.

En Telecable, el estudio encuentra pocas fortalezas y, por el contrario, señala, entre otras debilidades, que las reclamaciones en telefonía fija son elevadas, con un tiempo de resolución superior a 12 días.

En el ámbito exclusivo de la telefonía móvil, el grupo Másmóvil, compuesto por Yoigo, Pepephone, Másmóvil y Llamaya, presenta un bajo índice de reclamaciones de móvil y de facturación, aunque registra los más altos niveles de reclamaciones en prepago.

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1 RESPUESTA 1
destraler
Yo probé el VDSL

Claro, y movistar es el mas caro con diferencia, ya que su falta de flexibilidad a la hora de elegir el fusion te hace pagar por canales y megas que no necesitas ni usas, y con los nuevosfusion s acentúa aun mas

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