Pallete cierra la cumbre de Telefónica citando ejemplos de cambio como Amazon, Nintendo o Hilton

pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?
Pallete cierra la cumbre de Telefónica citando ejemplos de cambio como Amazon, Nintendo o Hilton

Fuente: Santiago Millán Alonso (CincoDías) | Madrid  30 NOV 2018 - 15:24 CET

 

Telecos

 

Pallete cierra la cumbre de Telefónica citando ejemplos de cambio como Amazon, Nintendo o Hilton

 

  • La operadora sube en Bolsa más de un 1% y supera los 7,9 euros
  • Jaron Lanier, invitado estrella en el evento 

José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, en la inauguración de la cumbre de directivos.

 José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, en la inauguración de la cumbre de directivos. Pablo Monge

 

Las acciones de Telefónica suben más de un 1,3% y superan la cota de los 7,9 euros a mediodía de hoy. La empresa, que en septiembre marcó su precio mínimo de más de una década en 6,59 euros, se sitúa como mejor valor del Ibex 35. La operadora ha cerrado su cumbre anual de directivos, en la que ha presentado su nuevo plan de empresa, bautizado como Reconecta, con el que quiere poner el foco en el crecimiento en el periodo entre 2019 y 2021.

 

En su discurso de clausura, este mediodía, el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete ha citado los ejemplos de la evolución de empresas. Así, ha citado a Nintendo, que empezó vendiendo barajas de cartas; a Amazon, con la creación de Amazon Web Services (AWS); Conrad Hilton, que apostó por introducir la cortina dentro de las bañeras como factor de éxito en los hoteles de su compañía; o la propia Telefónica España, que ha cambiado de los postes tradicionales a lo que es en la actualidad.

 

Pallete, que ha estado acompañado por ex presidentes de la teleco como César Alierta y Luis Solana, ha querido destacar a los empleados de Telefónica en Venezuela, por la lección que dan cada día. Además, ha querido animar a los directivos de la compañía, señalando que “dónde estarían mejor que en Telefónica”.

 

En términos generales, Pallete ha destacado que los empleados de Telefónica hacen un mundo más humano al conectar la vida de las personas, y ha defendido que es un privilegio trabajar en la operadora. El ejecutivo ha cerrado su discurso final parafraseando a William Ernest Henley en su poema Invictus, “soy el amo de mi destino y soy el capitán de mi alma”.

 

 

Jaron Lanier

 

Además, la operadora ha tenido como invitado estrella en su cumbre a Jaron Lanier, el conocido gurú de internet y las nuevas tecnologías. En su conferencia, Lanier ha afirmado que detrás de la inteligencia artificial hay seres humanos suministrando información y datos, indicando que la tecnología no está fuera de las personas.

 

El experto estadounidense, considerado uno de los pioneros de internet, ha defendido el valor de las personas, indicando que no se van a quedar obsoletas. Lanier ha señalado que la inteligencia artificial no es un “super poder ni Dios”.

 

De igual forma, ha explicado que la información solo tiene significado cuando la gente puede utilizarla. Lanier, que en los últimos tiempos se ha mostrado muy crítico con las redes sociales, ha afirmado que el modelo publicitario en torno a internet se ha convertido en una máquina de vigilancia y manipulación.

 

Lanier ha explicado que los algoritmos intentarán diseñar emociones para que las personas reaccionen más rápido y de forma más comprometida, generando miedo o paranoia. “Estamos constantemente alimentando y fomentando lo peor de la humanidad”, ha criticado.

 

Mensaje 1 de 2
973 Visitas
1 RESPUESTA 1
Emilio-Movistar
Community Manager

Gracias por compartir @pacofreire ,-) 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 2
896 Visitas