Para los que queréis ser distribuidores MoviStar. Haced lo que queráis, pero para que sepáis donde os metéis....

GinalucaMemnenen
Mi vida cambió con el ADSL
Para los que queréis ser distribuidores MoviStar. Haced lo que queráis, pero para que sepáis donde os metéis....

Hola!!

 

Por si algunos de vosotros estáis interesados en ser distribuidores de MoviStar, os expeso mi opinión y experiencias. Hasta cierto punto es lógico que queráis serlo porque creéis que tendréis mucho trabajo (eso es cierto, pero tendréis aún más problemas, sin haber hecho nada mal tenerlos y sin cobrar por solucionarlos. Además tendréis una sensación de soledad absoluta, no recibiréis soporte de casi ningún tipo). Tenéis que saber que os hablo como distribuidor MoviStar que fui (y que por suerte dejé de serlo). Según mis experiencias, he llegado a la conclusión que prefiero estar sin teléfono que estar en MoviStar, y estar sin trabajo antes que trabajar para ellos.

 

Si no fuera por el trato que recibimos (digo "recibimos" porque fuimos muchísimas las tiendas que optamos por dejar de ser MoviStar antes que continuar con esa empresa por su inhumana política "comercial")  muchas empresas distribuidoras habrían seguido con ellos.

 

En función de mi experiencia, tenéis que saber lo siguiente (y lo extrapolo a muchas de las tiendas porque fuimos muchas las que lo dejamos a la vez. Por algo será…):

 

1) Me hacían pagar las llamadas a soporte a distribución que tenía que hacer para pedir ayuda en los trámites que hacían mal desde el 1004 o desde la web. Y encima no cobraba nada para solucionarlos. Me llevaba las bullas de los clientes GRATIS.

 

2) Cuando venía un cliente a pedir más de 3 portabilidades me hacían llamar a un número de Movistar con el argumento de pedir permiso para tramitarlas, pero enviaban los datos a otro distribuidor y el negocio se lo llevaba el otro. Supongo que como excusa hubieran dicho algo así como "es nuestra política comercial" (una política que no te explican cuando entras a ser distribuidor. Tampoco te dicen aquello de que lo que puedan hacer ellos directamente, para qué van a dárselo a un distribuidor).

 

3) La cantidad de clientes súperinsatisfechos por los trámites del 1004 o trámites por internet era infinita. Los clientes sólo se acordaban que tenían una tienda en el pueblo porque los "trabajadores" del 1004 les decían que fueran a la tienda a solucionar los problemas (para eso sí que se acuerdan que había tienda MoviStar). Ah!! Y sin cobrar por solucionar la incidencia que ellos mismos habían creado y que llevaban, la mayoría de veces, más de una hora para solucionarla. Y no hablemos del mal genio que traía esa gente; venían cabreados con Movistar por la mala gestión y como hasta el momento de pisar la tienda no habían podido hablar con nadie de MoviStar, imagínate los modales. MoviStar ni siquiera te agradecía haberte "comido ese marrón" por ellos.

 

4) Problemas informáticos constantes (yo diría que era sabotaje desde dentro de la empresa). Con lo cuál, no podías hacer gestiones. Y nunca podías quejarte. En una ocasión de las múltiples en que hubo problemas informáticos les dije por un buzón privado a través del cuál podíamos dar nuestra opinión los distribuidores, que los informáticos les estaban "tomando el pelo (engañando)" y la solución de MoviStar fue cortarme el acceso a ese buzón.

 

5) Objetivos desmesurados que ellos mismos se encargaban que no pudieras cumplir (por ejemplo, a través de la competencia del 1004, con mejores ofertas que las tiendas). Y si querías romper tú el contrato de distribución, había que pagar "una pasta gansa".

 

6) En los trámites de portabilidades que hacía el 1004 les decían a la gente que fuera a la tienda a buscar la tarjeta y que no tendrían que pagar nada, pero a nosotros nos cobraban la tarjeta y no nos devolvían el dinero con lo cuál, tenías que cobrarle la tarjeta al cliente cuando el 1004 le había dicho que no pagaría. Imagináos cómo se ponían….

 

7) Por no hablar de la "calidad humana" de los comerciales. Más que híperdeficitaria. Inexistente. La humanidad no existe en esas empresas tan grandes. Los clientes son sólo números sin importancia. De los clientes solo valoran la cantidad que facturan, nada más. A los comerciales aptos los sacaban de la calle y los ponían en sus tiendas propias. Como nota general de 0 a 10, les pongo un -5. De unos 15 comerciales que tuve en otros tantos años, solo se salvó una que se llama Carmen y la persona a quién pusieron en una tienda propia de ellos; de los demás, me remito al -5 anterior. En descargo de esa forma de ser, hay que reconocer que, muy probablemente, tienen asignadas mensualmente visitas a muchísimas más tiendas de las que puedan atender satisfactoriamente. Pero como personas, aún bajo presión dejan mucho que desear.

 

😎 Si tenéis dinero y no queréis dar la cara, adelante. Que os lleve la tienda otra gente, y os despreocupáis de los problemas que haya. Sólo interesáos por los resultados. Vosotros poned el dinero y que los problemas se los "coma" otro. Que es lo que hace la empresa matriz. No hay lugar para las personas. Es una empresa demasiado grande que se ocupa solo del dinero. Vosotros, si llegáis a ser distribuidores, vuestra gente es la que les salvará la cara sin que vosotros cobréis por ello. Repito que, si tenéis dinero, aceptad la distribución. Pero no os preocupéis jamás por el trato a los clientes. La mitad estarán contentos, y la otra mitad os las harán pasar canutas.

 

No he querido asustar a nadie, sólo he querido reflejar mi experiencia como exdistribuidor ( 🙂  = he puesto este emoticono por lo de "exdistribuidor"). Como he dicho antes, he llegado a la conclusión que prefiero estar sin trabajo que trabajar para MoviStar. "viendo" lo que os explico, valorad cada uno lo que os espera trabajando con esos individuos y decidid lo que más os convenga (las experiencias no serán iguales, pero serán muy parecidas. El tiempo me dará la razón si cogéis la distribución). Sólo he querido aportar mis experiencias con esa "gente" para que sepáis donde os metéis. MoviStar es una empresa 'online'. Las tiendas solo sirven para arreglar problemas que generan ellos mismos, no tienen otra función. Y para comprobarlo, podéis ir a cualquier tienda MoviStar y hablar en privado con los dueños. Si podéis conseguir que sean sinceros compartirán muchas críticas conmigo.

 

Hay que reconocer que me dieron mucho trabajo (y más problemas aún), pero con lo que pagaban no compensaban los malos ratos que me hicieron pasar. Imagináos cómo estarán ellos....toda la vida allí metidos....

 

Y esta opinión es la que se "ha currado" MoviStar ella misma, haciendo méritos más que sobrados para que la tenga. Y no hay ninguna mentira en lo que he dicho. Lo prometo.

 

Resumen: Si tenéis capital y sóis cobardes (en el sentido de no dar la cara nunca ante los problemas), intentad coger la distribución. Si tenéis sentimientos, buscáos otra actividad. Jamás se os compensarán los malos tragos que pasaréis. Si queréis trabajar con gente sin escrúpulos ni sentimientos, id a pedir trabajo a un manicomio, no necesitáis abrir una tienda MoviStar. A los del manicomio se ve de qué van. No son hipócritas. En cambio....

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patrib
Yo probé el VDSL

aqui no responden no les interesa para que se olvide el comentario

Mensaje 2 de 4
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mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

GinalucaMemnenen :

 

¡ Lástima que los clientes como yo y esta Empresa te hemos perdido como colaborador !

 

¡ Felicidades por el esfuerzo que has realizado, en cuanto a los clientes se refiere !

( Las felicitaciones respecto a ellos, te las deberían de dar ellos )

...pero permíteme que te adelanto que como ya tú sabes va a ser difícil ( ...que tendría que decirte más bien imposible )

 

Quiero también felicitarte por tu excelente exposición.

 

Efectivamente esta lamentable manera ( por parte de la mayoria de grandes empresas )

 

  ... de "tratar" a quienes se "supone que de algún modo las representan "

      ( en la medida que nos permiten los medios, la ética , el contrato...etc ) 

  ... por desgracia no es única ( si no que se ha convertido en standard )

      - Te lo puedo confirmar por experiencia propia en otros ramos -

     

  ... Yo también lo fuí y volvería a serlo mañana si quisiera - cosa que de momento no va a ocurrir -

 

  ... porque ( y es por lo principal que apoyo tu decisión): Tu salud es lo primero

 

                     Aún así, todos debemos recapacitar en que: Estamos haciendo cada vez más grandes a los grandes

              y al final son quienes único van a tener trabajo para los demás...y sé que esto no es bueno.

 

                                                            Un abrazo

 

Mensaje 3 de 4
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GinalucaMemnenen
Mi vida cambió con el ADSL

Hola!!

 

Gracias por dar tu opinión.

 

Estoy de acuerdo contigo en la referencia que haces a las grandes empresas. Me imagino que todas deben funcionar de forma muy parecida. Pero como "por suerte" (uso esta expresión porque "por suerte" sólo he conocido esta gran empresa y "por suerte" no he trabajado ni trabajaré para ninguna empresa grande más porque son inhumanas; son tan grandes que no tienen en cuenta el factor humano y solo valoran la productividad de cada número que trabaja para ellos, porque no hay "trabajadores", solo hay números -en cualquier escalafón de esa empresa. Ni los directivos se salvan de que los despachen-). No tenía nada contra MoviStar antes de trabajar para ellos , incluso me hizo ilusión (ahora sí que lo tengo, los odio).

 

Además, según mi opinión, el tema de las empresas de telefonía es un "cártel" (un mercado repartido entre pocos) porque cuando una saca un producto, al cabo de poco tiempo, la competencia saca uno parecido y para diseñar e implantar esos productos a nivel comercial, informático, de facturación, etc esas empresas necesitan mucho más tiempo que el que tardan en aparentar la copia del producto de la competencia, y por eso creo que se ponen de acuerdo entre ellas antes de lanzar el producto en cuestión aunque parece que desde que MoviStar sacó el producto Fusión (un muy buen producto, pero una muy mala empresa el que lo lanzó, lo que equivale a no contratarlo jamás de los jamases, ni que fuera la única empresa de telefonía en la Tierra) parece que se haya quebrado un poquito ese comportamiento que se podría calificar de "mafioso".

 

Ahora, como "por suerte" estoy desconectado del mundo de MoviStar, tengo menos trabajo, pero vivo muuuuuchísimo más tranquilo. Pero, siendo honestos, no todo es culpa de MoviStar. MoviStar puede ser inhumana con el trato hacia su personal (tanto el propio como los distribuidores), pero mucha de la clientela que tiene MoviStar, "tiene tela". Más que nociones de psicología, tienes que tenerlas de psiquiatría para trabajar en una tienda MoviStar. Supongo que en todas partes habrá clientes del mismo tipo, pero como yo solo conocí los de MoviStar, solo puedo opinar de sus clientes.

 

Haciendo referencia a lo que dices de "Estamos haciendo cada vez más grandes a los grandes y al final son quienes único van a tener trabajo para los demás...", lo que es gravíííííííííííííííííííííísimo es que, siendo Movistar de un país con millones de personas en paro se vaya a otro continente a dar trabajo de (des)atención al cliente. Llegará un momento que la gente de este país no tendrá dinero para contratar lo que ofrece MoviStar que da trabajo en otros continentes, olvidando a los ciudadanos que les han dado trabajo durante tantos años. Y no hablemos de los instaladores .... 

 

Otra cosa vergonzosa es que suban, unilateralmente, cinco euros en factura a cada cliente. Esos cinco euros, multiplicados por los 20 millones de clientes que dice que tiene esa empresa aproximadamente, son 100 millones de euros al mes,.... por la cara. Si todos nos pusiéramos de acuerdo en dejar esa empresa (que conste que yo NO soy cliente de MoviStar -ni lo seré jamás-, pero como pertenezco al global de esta sociedad, tengo que incluirme en la generalización) .... otro gallo cantaría. Si me ofrecieran gestionar una empresa "antiMoviStar" valoraría seriamente esa posibilidad (eso sí, con un buen bufete de abogados y contactos con jueces para lograr su implicación, porque eso tipos "se las saben todas" como se dice).

 

Espero que bien pronto reciban lo que se merecen (que cada uno decida lo que se merece esa empresa).

 

 

Gracias nuevamente.

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