Editado 27-06-2014 9:25
Editado 27-06-2014 9:25
Hola a tod@s
Queremos conocer vuestra opinión e ideas para mejorar nuestra “App Mi Movistar”. Por eso vamos a regalar un iPhone 5 al usuario que nos envíe la idea o sugerencia más interesante sobre cómo mejorar la zona de usuarios de nuestra app.
Participar es muy sencillo. Podéis hacerlo hasta el próximo día 4 de julio. Tan solo es necesario estar registrado en la Comunidad Movistar y haber entrado al menos una vez en la zona de “acceso clientes” de la app Mi Movistar. Luego, escribe en este mismo hilo tu idea o sugerencia contándonos cómo mejorarías esta sección o qué echas en falta.
Entre todas la ideas recibidas, elegiremos “la mejor” basándonos en estos criterios:
1. Que sea una idea original (no sería válido proponer alguna funcionalidad que ya esté incluida en la app).
2. Que la sugerencia suponga una ventaja para un número alto de usuarios, y no sólo para una minoría.
3. Que la idea tenga un carácter innovador y moderno.
¡Animaros a participar, podéis ganar un iPhone5!.
Como sabéis, la app está disponible en GooglePlay, App Store, WP8 y Firefox:
· iOS: https://itunes.apple.com/es/app/mi-movistar/id569168606?mt=8
· Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.movistar.android.mimovistar.es
· FirefoxOS:https://marketplace.firefox.com/app/mi-movistar
· WindowPhone:http://www.windowsphone.com/es-es/store/app/mi-movistar/6e02727a-5d7f-4e66-9165-89a1b46e2ec5
Más info de la app Mi Movistar: www.movistar.es/appmimovistar
¡Muchas gracias y suerte a tod@s!
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
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Hola Emilio, un concurso interesante.
El principal cambio que yo realizaria seria el procedimiento de acceso a la informacion para el titular de varias lineas, algo que es habitual actualmente dado que las lineas fusionadas (fija y moviles) tienen que estar a nombre del mismo titular.
Cuando se accede a consumos o facturas, por poner un ejemplo, te presenta la informacion correspondiente al numero de la SIM, y en la parte superior derecha te presenta ese numero de movil. Incluso si el movil es el incluido en la fusion (no una linea adicional) te presenta los importes de las ultimas cuatro facturas del fijo y te permite (aunque esta es una funcionalidad que se esta desarrollando) descargar la ultima factura en PDF.
Si el titular tiene mas lineas a su nombre (fijo y moviles) junto a ese numero de telefono aparece una opcion desplegable donde aparecen todos los numeros.
Es al querer cambiar de linea cuando en mi opinion deberia incorporarse la mejora.
Partimos de la base de que, al indicarte todos los numeros que estan a nombre del titular, este ya esta identificado, sin embargo cada vez que quieres cambiar de linea te solicita que te identifiques a traves del DNI.
Entiendo que esto lo que hace es ralentizar imnecesariamente el proceso de cambio y que cualquier identificacion debe hacerse en el momento de acceder al sistema (de hecho ya se realiza a traves de la SIM). Si el cliente ya esta identificado, y la prueba es que se le presentan y permite el acceso a todas sus lineas, no es necesaria esa identificacion adicional que lo unico que hace es ralentizar el proceso.
un saludo y que la Comunidad os acompañe.
Buenos días Emilio,
a mi me gustaría que en la App apareciesen las permanencias y penalizaciones de las líneas. De este modo, se evitaría tener que llamar a Atención al cliente o preguntarlo a algún moderador por aquí.
También sería interesante habilitar un apartado en el que se desglose el consumo realizado: a quién has llamado, mensajes enviados... Y que no sólo aparezca el consumo y el numero de llamadas realizadas. Esto, por ejemplo, se podría hacer mediante la descarga de un PDF. También, que las facturas anteriores se puedan descargar directamente desde la App.
Gracias y suerte a tod@s.
Buenos dias, ultimamente esta muy demandada la consulta de fibra de los clientes, no he navegado por todas las funciones de la aplicacion y creo que no esta incluido.
Tambien seria interesante incluir el test de velocidad de la pagina, muchas veces la gente se queja de problemas en la conexion wi-fi de tablets y smartphones y seria una buena manera de comprobarlo
Un saludo
Editado 25-06-2014 11:02
Editado 25-06-2014 11:02
Hola:
Mis propuestas y seguro que alguna más pondré porque me parece una aplicación con gran potencial, pero si no se queda solamente en mostrar información (y muchas veces información escasa)
- Me resulta molesto meter el DNI al cambiar la línea. Si ya entro porque soy yo, ¿para qué identificarme de nuevo?
- Detalle de las llamadas entrantes y salientes (que además las salientes, corrección, las entrantes, desaparecieron del área de cliente)
- Listado de móviles para adquirir y generación de bonos de móviles en función de tu tarifa, movis, etc
- Acceso al portal Alejandra para poder configurar el router, adeministrarlo remotamente o reinciarlo si hay problemas. (Hay gente que usa conexión remota al equipo de casa)
- Seguimiento de pedidos como se ve en el área de clientes (Pediente, tramitado, con incidencia, etc)
- Poder contratar y descontratar extras de bonos de datos.
- En las alertas de datos, poder configurar qué se quiere cuando llegue a ese umbral:
* No hacer nada. Se envía la alerta y cuando se acaba la tarifa de datos, se reduce velocidad
* Incrementar la tarifa con alguna de las tarifas vigentes. p.e. cuando llegue a mi umbral definido de 90%, que se amplie (se contrate) una de 1GB. Así si necesitas la tarifa de datos, no te quedas tirado en la reducción de velocidad. Luego ya podrás darla de baja gracias al punto anterior
Ah!. Y se me olvidaba algo que me hubiera servido de utilidad hace no mucho. Posicionarte y mostrar en un mapa distribuidores, tiendas, hotspot wifi, etc cercanos a ti
saludos
Yo creo que sería interesante un buen servicio "off line", que permitiera conocer los datos básicos de la línea aún sin cobertura de datos. Por otro lado, sería deseable un sistema de comunicación directo mediante mensajes cortos, que evitaria muchísimas llamadas a atención al cliente, despejaría las lineas de atención, facilitaría la resolución de los problemas o duda, y sería un forma interactiva de comunicación, ya que la que posee a día de hoy es estática. Saludos
Hoy en día, con la tremenda importancia y relevancia que tienen sistemas de comunicación e información prácticamente "a tiempo real" como Twitter o incluso WhatsApp, se debería mejorar el acceso y la comunicación del cliente con Movistar a través de la App.
Ahora mismo, en el apartado de atención al cliente te remite a los perfiles de redes sociales en Facebook, Twitter, etc., de Movistar y también te permite rellenar una especie de formulario con unos datos para la consulta o incidencia que deseas comunicar.
Pero eso para mí no es suficiente... La App es mucho más informativa que interactiva...
Se podría directamente habilitar la opción de escribir un tweet a un operador especializado en la materia concreta sobre la que necesitas ayuda y/o información.
O habilitar una especie de chat on-line a través de la App donde en tiempo real, te puedan atender y ayudar con lo que necesites.
Incluso se podría habilitar un tipo de conexión vía "Facetime" o similar donde, si lo que necesitas es, por ejemplo, resetear el router de tu casa, lo puedas ver en directo cómo se hace y no limitarte a rellenar un formulario de consulta y esperar a que te llamen del 1004...
Todo eso y mucho más ayudaría a hacer la App más interactiva, más necesaria y a la vez apeteceible para el cliente. En la época en la que estamos, no te puedes limitar a tener una Aplicación meramente informativa, sino que tienes que aprovechar todo el potencial que actualmente nos brinda la tecnología.
Espero que os sirva de ayuda.
Muchas gracias por vuestra atención!!
Hola a todos
Yo añadiría a la app un comparador - asesor de tarifas.
Me explico: ya que tenéis todos los datos de consumo y tipos de llamadas, sms, datos, módulos contratados, etc de todos los meses anteriores, sería interesante que se implementara un motor de cálculo para mostrar cómo habrían quedado las facturas de los meses anteriores con las distintas combinaciones de contrato, y que en función de eso recomendase la mejor opción y permitiera contratarlo directamente.
Un saludo
Buenas tardes.
La app movistar es una app muy completa, que era muy necesaria para los clientes movistar, y que se nota su evolución en los apartados de fluidez, interfaz y competitividad respecto a otras de otras compañias, pero en mi opinion creo que lo unico que le falta es indagar en esos temas/subtemas en el apartado de mi consumo en el acceso clientes. Creo que ademas de poner el saldo que has consumido, deberia poder existir la posibilidad de ver en que ha sido gastado ese dinero( incluyendo numeros, tiempo, etc). Tambien me gustaria destacar que en el apartado de mi consumo, todos sus subapartados( mis datos, mi consumo, mi factura..) deberian estar mejor explicados, de forma mas concisa y clara para nosotros como clientes. Por ultimo , y no menos importante, deberian solucionarse los continuos problemas de acceso que existen muy a menudo en el acceso a la aplicación.
Saludos.
Desde el principio heche de menos los datos de facturación. Ahora lo han ido incorporando pero sigo teniendo mis inquietudes con la App.
Dice que dentro de poco se podrá ver en PDF y remite a la web. Yo por mi parte haría una máscara para mostrar los datos resumidos: Llamadas a fijos, a móviles, y las llamadas facturables, pero sólo los totales agrupados, como el cuadro LLAMADAS. Seguiría con los conceptos fijos como la cuota mensual, IVA y total. Si luego más adelante se puede incorporar, pondría menú desplegable por los conceptos variables, ver las llamadas realizadas cada una en su grupo.
Espero que os guste mi propuesta.
Yo lo principal que haria, seria unificar todos los conceptos relacionados a un cliente, no que haya que consultar por numero de telefono o sim, no sino por DNI, asi al loguearnos con nuestro DNI nos saldrian todos los productos que tengamos contratados, por ejemplo en pestañas, luego ya es mirar en la pestaña del movil que nos interese o linea fija, seria mas rapido y facil para todos los usuarios, ficha completa.
Editado 22-06-2014 23:09
Editado 22-06-2014 23:09
La app está de miedo pero os sugiero incluir todo el detalle de los posibles consumos: historial de llamadas, de sms, historico de paginas web, alquileres de Movistrar TV, etc...
No me quiero extender ya que desde mi punto de vista la aplicación funciona bastante bién, pero mi sugerencia es la siguiente, sugerencia que tantas veces me he quejado pero nunca se soluciona, asi que deduzco debe ser de muy dificil implntación.
Mediante al aplicación se puede dar de alta un "extra gb", pero no se puede dar debaja, pues mi sugerencia es esa que se pueda dar de baja cuando no te haga falta desde la misma app.
Por cierto, si se pone la opcion de baja de los extra datos lo celebrare!!
saludos
Editado 25-06-2014 17:27
Editado 25-06-2014 17:27
Seria interesante:
- Traspaso de megas: Una opción para traspaso de megas de datos sobrantes entre moviles asociados a la misma cuenta fusión. No compartir los megas como ahora, ya que te arriesgas a que se queden todos los moviles sin datos, por ejemplo si un movil se ha quedado sin datos y en otro me sobran 150Mb poder traspasarle 100Mb.
- Donación de megas: Poder donar megas a ONG para que las utilizaran en sus moviles.
- Cuenta Familiar: Poder ver datos (mb consumidos, sms, llamadas) de los moviles asociados en una misma pantalla, sin tener que acceder uno a uno.
- Programar grabación: Poder gestionar la grabación de movistar tv desde la app, elegir canal a grabar, hora de inicio y fin.
Editado 26-06-2014 9:32
Editado 26-06-2014 9:32
Hola a tod@s:
Conozco esta aplicacion, desde antes de que saliera, probandola en exclusiva allá por abril del 2012... y tengo que decir, que el cambio ha sido espectacular, ahora es completisima, y poco mas añadiría....
Pero por añadir algo y con el despliegue que esta haciendo movistar con la fibra y el 4 G, me gustaria que en la aplicacion hubiera un mapa con todos los municipios que ya lo tienen, con las obras que se estan haciendo y con la informacion de los futuros despliegues de la fibra y el 4G.... seria una buena informacion para todos los clientes
Un saludo
VIDEOTUTORIAL, primeros pasos en la comunidad....... "Estoy en movistar, solo gracias a este foro.....sino, otro gallo cantaría..."...
Bo día:
Los demás no lo sé, pero yo sí sé con absoluta precisión que le falta a la aplicación Mi Movistar y es que YO PUEDA UTILIZARLA. Como Movistar me ha VENDIDO un teléfono que no funciona y SE NIEGAN a repararlo o sustituirlo, no puedo utilizar esta aplicación.
Y ahora para el concurso, >>>¿Qué le falta a la App (me gusta más aplicación, no sé si será por el idioma del foro que es el CASTELLANO y no el inglés abreviado) Mi Movistar?: HONRADEZ por parte del operador.
Saudiños.
P.S. Creo que soy yo quien debe ganar el concurso, en base a los condicionantes que el "Comunity Manager" nos indica, a saber y saber cuales:
1.- Que sea una idea original. No cabe duda que si el operador actúa con ABSOLUTA HONRADEZ sería ORIGINAL.
2.- Que la sugerencia suponga una ventaja para un número alto de usuarios, y no sólo para una minoría. ¿alguien cuestiona que si Movistar actúa con HONRADEZ no supone una ventaja no digo para un ALTO NÚMERO de usuarios, sino para TODOS los usuarios, incluso los clientes.
3.- Que la idea tenga un carácter innovador y moderno. Este punto NO LO CUMPLO al 100%, porque la HONRADEZ no es precisamente moderna, es una característica de las buenas personas (físicas o jurídicas), pero INNOVADOR............. ¡vamos, que nuestro operador deje de engañarnos sí que es INNOVADOR! (al propio foro me remito, ¿cuántas reclamaciones hay por FALTA DE HONRADEZ?.
Dicho lo cual, me creo merecedor de GANAR EL CONCURSO.
Mais saudiños.
Editado 26-06-2014 12:17
Editado 26-06-2014 12:17
A la aplicación de "Mi Movistar" le harían falta los siguientes cambios:
Tal vez, le daría un cambio de imagen a la aplicación resaltaría más el tema Fibra Óptica, 4G y Movistar TV con un mapa para consultar la cobertura actual y futura.