Editado 27-06-2014 9:25
Editado 27-06-2014 9:25
Hola a tod@s
Queremos conocer vuestra opinión e ideas para mejorar nuestra “App Mi Movistar”. Por eso vamos a regalar un iPhone 5 al usuario que nos envíe la idea o sugerencia más interesante sobre cómo mejorar la zona de usuarios de nuestra app.
Participar es muy sencillo. Podéis hacerlo hasta el próximo día 4 de julio. Tan solo es necesario estar registrado en la Comunidad Movistar y haber entrado al menos una vez en la zona de “acceso clientes” de la app Mi Movistar. Luego, escribe en este mismo hilo tu idea o sugerencia contándonos cómo mejorarías esta sección o qué echas en falta.
Entre todas la ideas recibidas, elegiremos “la mejor” basándonos en estos criterios:
1. Que sea una idea original (no sería válido proponer alguna funcionalidad que ya esté incluida en la app).
2. Que la sugerencia suponga una ventaja para un número alto de usuarios, y no sólo para una minoría.
3. Que la idea tenga un carácter innovador y moderno.
¡Animaros a participar, podéis ganar un iPhone5!.
Como sabéis, la app está disponible en GooglePlay, App Store, WP8 y Firefox:
· iOS: https://itunes.apple.com/es/app/mi-movistar/id569168606?mt=8
· Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.movistar.android.mimovistar.es
· FirefoxOS:https://marketplace.firefox.com/app/mi-movistar
· WindowPhone:http://www.windowsphone.com/es-es/store/app/mi-movistar/6e02727a-5d7f-4e66-9165-89a1b46e2ec5
Más info de la app Mi Movistar: www.movistar.es/appmimovistar
¡Muchas gracias y suerte a tod@s!
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
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Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
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Todavía hay tiempo hasta el 4 de julio para enviar vuestras ideas.
Y ya hay muchas y muy buenas.
Muchas gracias a todos los que estáis participando!
¡Hola a todos!
La aplicación “MI MOVISTAR” ha supuesto un gran avance en la gestión de líneas. Parto de que las ventajas incorporadas son mucho más numerosas que las posibles carencias, ya que la aplicación es de por sí muy intuitiva y manejable. Ahora bien, con ánimo de mejorarla y desde mi humilde opinión como usuaria, podrían enriquecerse algunos aspectos.
MEJORAS EN LAS FUNCIONES Y OPCIONES EXISTENTES
ACCESO CLIENTES
- INCIO DE SESIÓN: La primera vez que accedemos, nos solicita nuestro número de teléfono y contraseña para autenticarnos. Sin embargo, una vez dentro de nuestro espacio personal, si queremos cambiar el número de línea a consultar (esquina superior derecha), nos solicita de nuevo la autenticación. Al igual que las últimas actualizaciones han permitido que conservemos nuestra sesión aunque cerremos la aplicación, sería interesante que en futuras mejoras incluyeran un inicio de sesión múltiple para todas las líneas fusionadas que están a nombre de un mismo titular.
- MIS DATOS: En este apartado sería recomendable habilitar la posibilidad de cambio de los datos personales desde la propia aplicación sin necesidad de tener que acudir al PC. Si se incluyera, sería conveniente no olvidar garantizar la confidencialidad del cliente de forma similar como se hace cuando accedemos a los datos de facturación.
- CONSUMO ACTUAL: Parece necesario un mayor detalle de llamadas, mensajes y demás datos de nuestro consumo. Además, si Movistar permite compartir los datos entre las distintas líneas del mismo titular, ¿por qué no mostrar tanto el consumo de megas de una línea concreta como el consumo de megas total a compartir?
- MI FACTURA: “Me quito el sombrero” con la posibilidad de que “en breve podremos consultar la factura en formato PDF”
- MI TARIFA: Junto a las opciones existentes, ¿por qué no incorporar también la posibilidad de conocer el compromiso de permanencia de la/s línea/s (como ya se puede consultar en www.movistar.es?
- MI TELÉFONO: En la Sección MIS MOVIS, es interesante consultar junto con nuestro saldo de movis, el catálogo de POR SER MOVISTAR sin necesidad de “enviarnos” a la web. Además en un futuro, tampoco parecería extraño incluir códigos BIDI o PASSBOOK para canjear a través de nuestro smartphone los servicios adquiridos.
- MIS GESTIONES: Incluir recargas tanto de prepago Movistar como de Tuenti Móvil.
- CONFIGURAR MI LÍNEA: Además de las opciones existentes, parece útil incluir la opción de conversión de mensajes de voz a sms, pues ésta ya se incluye en la www.movistar.es
ATENCIÓN AL CLIENTE
- En el apartado REDES SOCIALES, añadir el acceso a la cuenta oficial de Movistar en Instagram, ya que, aunque no es un servicio de resolución de problemas directo, sí incluye interesantes noticias a los clientes.
OFERTAS Y PROMOCIONES
- Si accedemos a cualquiera de las modalidades contractuales existentes (CONTRATO CERO, FUSIÓN…) al seleccionar alguna de ellas, nos aparece la opción de llamar al 900100432. Existen ocasiones en las que no podemos o no queremos consultar con un comercial telefónico (en el metro hay mucho paparazzi curioso de nuestras vidas mientras hablamos por teléfono ), por lo que personalmente añadiría a la opción de leer un desglose de las especificaciones de la tarifa consultada. Quizás también sería interesante incluir las tarifas de Tuenti Móvil.
- También enriquecer la información preestablecida con ofertas del catálogo de terminales y precios
ASISTENCIA TÉCNICA
Junto a las 3 opciones existentes, sería fructífero incluir un cuarto apartado de seguimiento de reclamaciones, en el que introduciendo el número de reclamación, se pudiera consultar el estado de la incidencia planteada o si está disponible la resolución de la misma.
BUSCADOR DE TIENDAS
- Además del BUSCADOR DE TIENDAS, sería novedoso incluir un buscador de las zonas Wifi de movistar (hotspot)
APPS MOVISTAR
- En un futuro, debería crearse y/o añadirse una app específica de POR SER MOVISTAR y también para VAS DE MI PARTE (con la que crear el enlace de recomendación desde la app y compartirlo a través de redes sociales. (¡¡Así la familia Movistar sería cada vez más grande!!)
SUGERENCIAS DE OPCIONES Y FUNCIONES DE NUEVA CREACIÓN
- MAYOR INFORMACIÓN SOBRE LAS LÍNEAS FIJAS: Opciones como la activación y desactivación de servicios, la identificación y detalle de llamadas, cuotas adicionales, compromisos y permanencias… mejorarían la aplicación.
- Si se incluye una mayor información de la línea fija, se podría incorporar la posibilidad de CONFIGURACIÓN DEL ROUTER DESDE LA APP (complementando así los vídeos del Gurú)
-TEST DE VELOCIDAD DE NUESTRA CONEXIÓN :igual que la que facilita en la www.movistar.es
- MAYOR INFORMACIÓN LÍNEAS PREPAGO: Al igual que sucede con las líneas fijas, también se podría ampliar la información sobre las líneas de prepago. Así por ejemplo, en el apartado ACCESO DE CLIENTES, además de la fecha de caducidad del saldo de la línea, podría especificarse el tiempo de hibernación y pérdida de línea en caso de no hacer recargas
- PAGO DE APLICACIONES CON CARGO A LA FACTURA: Las apps de Google Play, App Store, Windows Store y Firefox Marketplace son muy demandadas en la actualidad; podría enlazarse el pago de las aplicaciones a la factura Movistar a través de la app.
- MULTILENGUAJE: castellano, catalán, gallego, inglés,...
- DESBLOQUEO DE TERMINALES: Movistar ya vende sus terminales liberados, pero existen aún muchos que están bloqueados. La aplicación podría incluir la posibilidad del desbloqueo directo: por ejemplo, si ya he accedido con mis datos de cliente, podría haber un apartado en el que introduciendo el IMEI del terminal, el sistema reconociera automáticamente el desbloqueo y ofreciera al instante el código o método de liberación.
- CONSULTA DE COBERTURA DE FIBRA Y DE 4G: disponibilidad y previsiones de despliegue en nuestra localidad o localización
-Crear opciones especiales para los AUTÓNOMOS
- Incluir una sección de AYUDA en la que mostrar CONSEJOS sobre usos de las apps, mejor forma de usar los megas, información de cuántos megas gastan las diversas aplicaciones, FAQs …
-Mejorar las futuras opciones DE PAGO CON EL MÓVIL Y NFC cargo de nuestra Factura Movistar.
- Consulta de ACTUALIZACIONES de terminales para saber si tenemos la última versión instalada (esto es muy útil para los teléfonos que tienen la personalización de Movistar)
- En la ASISTENCIA TÉCNICA, además de las diversas vías de solución de problemas, incluir un CHAT ONLINE en el que contactar con los técnicos. Este chat podría incluir el tiempo de espera estimado para ser atendido, número de personas que están por delante nuestra en la espera,… Además si cuando contratas algún servicio desde la web, se puede elegir la opción de ver directamente al operador que te está atendiendo, este servicio de VIDEOATENCIÓN AL CLIENTE podría ser una modalidad más de la asistencia.
Lejos de ser crítica con la aplicación, las propuestas que planteo no tienen otro objeto que mejorar aún más un servicio que es muy interesante . Sus ventajas y posibilidades son muy útiles. Aplicaciones como MI MOVISTAR me hacen la vida más fácil y sencilla y creo q debería ser una aplicación imprescindible para todo cliente de Movistar. (Por lo menos, para mí lo es)
Espero que mis aportes y sugerencias sirvan de ayuda.
Un saludo a todos los miembros de la Comunidad
Hola!
¡Más viralización! Se podría crear una nueva sección, accesible mediante un icono de la página de inicio, que contendría un “juego” o actividad para dar a conocer la App entre los amigos de quien ya la tiene instalada. Podría ser un juego en que el usuario debería de lanzar un boomerang, en forma de “M” de Movistar. El juego tendría diferentes niveles. La forma de jugar podría ser la siguiente: el usuario debe lanzar el boomberang (contando que hay viento) y acertar una objetivo. En caso de no completar el objetivo, el usuario pierde una vida. El usuario tiene 3 vidas. Para conseguir otra vida debes invitar a un “amigo” a unirse al juego. Con esto se consigue que un amigo se baje la App de Movistar. Todos los usuarios que finalicen el juego podrían optar a un premio.
También pienso que hay varias cosas que pueden mejorarar la usabilidad del usuario. Primero de todo cambiaría un poco el diseño de la página principal (donde aparecen los 6 iconos), para darle un toque más minimalista (como la web de Movistar, organizada por bloques). Destacaría más la fidelización por “Movis”. Si apareciera en la pantalla de inicio, el número de “Movis" que el usuario va acumulando, éste entraría más veces a la aplicación. Si lo que interesa es que el usuario se conecte muchas veces a la App, yo añadiría cosas como el juego que he mencionado al principio, y otras actividades donde el usuario pueda conseguir “Movis” fácilmente. Pienso que se correría rápido la voz y la viralización de la aplicación se extendería.
Un saludo!
Hola:
Pues yo creo que le falta un sistema de recogida dedatos de forma automática. Para detectar cuanto antes problemas en la linea.
Muchas veces tenemos problemas y no sabemos si es por algo puntual o se trata de una incidencia grave.
Hola,
Se me ha ocurrido que cuando se pueda ver la factura en PDF, o antes, directamente puedas poner una reclamación, e incluso hasta puedas señalar cual es el concepto con el que no estas de acuerdo. Asi la reclamación es online, y va más rapido.
También, algo que veo que no esta, es la posibilidad de seguir tu reclamación desde el móvil, ver cuanto tiempo lleva activa, quien la esta procesando, en que proceso se encuentra, y que desde la app yo pueda comentar alguna incidencia, reabrir la reclamación, ver como se resolvio (para explicarselo a algun amigo)...
Y en la app podian también avisar sobre posibles indicencias, avisen de problemas antes de que yo llame y me digan que "hay un problema masivo", me ahorraria tiempo.
Un saludo
Editado 30-06-2014 18:44
Editado 30-06-2014 18:44
Buenas A TOD@S...
Asi lo veo yo...
Le falta una estética HOLO para android. Y lo principal ser más funcional que se puedan
hacer cambios de contratos, suscripciones cómo lo de Spotify, pero bien
explicado y que NADA te remita al 1004. Renovar terminales etc.... geolocalizacion de distribuidores movistar en tu zona con respecto a la ubicacion de tu terminal (por la red de datos).Con
decir que antes de las dos últimas actualizaciones yo pude hacer cambio de
contrato sin problema a través de la aplicación. Ahora no se puede hacer
más que información del gasto de llamadas y datos y lo que viene de
factura. Lo demás NO SIRVE PARA NADA TE REMITE AL 1004. Y en mi opinión un detalle más MOVISTAR NO ESCUCHA AL CLIENTE AL 100%, sino no sacaría este tipo de aplicaciones tan malas es más en el Google play la ponen a caer de un burro y yo el primero.Y si la idea es que estas app dejen de ser una app meramente informativa, me parece a mi que hay que empezar de cero y replantear la idea de la aplicacion.
Sl2
Hola,
creo que estaria bien poder gestionar una black list con números desde los que el usuario no quiera recibir llamadas o solo quiera recibirlas ciertos dias a ciertas horas.
Un saludo.
Editado 30-06-2014 18:41
Editado 30-06-2014 18:41
arrc escribió:
Hola,
creo que estaria bien poder gestionar una black list con números desde los que el usuario no quiera recibir llamadas o solo quiera recibirlas ciertos dias a ciertas horas.
Un saludo.
Para eso esta en los samsung la opcion de "no molestar" con opcion de horas del dia y seleccion de telefonos, o sino call control https://play.google.com/store/apps/details?id=com.flexaspect.android.everycallcontrol&hl=es(suponien... que tengas un android) y si es IOS busca en itunes https://itunes.apple.com/us/app/call-manager-app/id533054795?mt=8. Y mas abajo dentro de la misma pagina otras app pàra lo que buscas. MI movistar no es una aplicacion de gestion de llamadas, sino una plicacion de gestion de servicios e informacion de movistar.
sl2
Hola!
Como usuaria de la App Mi Movistar con mi linea particular me gustaria tener la posibilidad de recibir notificaciones sobre mi consumo de datos, novedades, factura, opciones de extra datos... etc. Doy por supuesto que tiene que haber un consentimiento expreso del usuario
En primer lugar, me gustaría comentar que la aplicación me ha sorprendido gratamente por ser sencilla, accesible y con un contenido muy bien organizado. Sin embargo, creo que sería mucho más potente y rica en contenido si se completase con las siguientes propuestas:
[1] - Contratar Movistar TV Multipantalla y TV Online desde la aplicación.
Al tratarse de un dispositivo móvil, podríamos disfrutar del contenido de TV en el propio smartphone con solo un par de 'clics'.
[2] - Acceso al catálogo de móviles de la tienda Movistar.
Sería positivo que pudiésemos consultar y acceder a las ofertas de móviles disponibles en catálogo (prepago, contrato o libres), pudiendo proceder a adquirirlos a través de la app.
[3] - Aviso disponibilidad de la Fibra Óptica en una ubicación.
Aprovechando los mecanismos de localización de los smartphones y los datos de facturación, añadiría un botón para poder consultar si la oferta de fibra óptica ha llegado a una determinada ubicación.
Suerte a todos.
Un saludo,
Juan Ramón
Hola,
creo que sería una herramienta estupenda porder contar con una parrilla de TV, es decir un rincón en la APP donde puedas consultar todo lo referente a Movistar TV, peliculas que se pueden alquilar, las que llegarán, así como la programación por canales para que en cualquier lado se pueda consultar, dentro de esta sección sería perfecto tener un apartado especial para eventos de grandes dimensiones como por ejemplo los deportivos, tenis, fútbol, motos, F1 ya que parece que se esta empezando a apostar por cubrir esta clase de eventos casi en exclusiva.
Viendo que nos hemos fusionado con la televisión creo que es más que necesario que desde un mismo sitio se pueda acceder a todos los componentes que se fusionan.
Un saludo.
Editado 01-07-2014 9:48
Editado 01-07-2014 9:48
Sin duda que la "guinda" para la App Mi Movistar sería el control remoto del decodificador Movistar TV (antes Imagenio) desde el teléfono móvil.
Si se logra incluir esta utilidad se potenciaría mucho el uso (y contratación) del Movistar TV una vez comprobada la comodidad de uso desde nuestro propio móvil (vía WIFI, en nuestro salón doméstico).
El poder acceder a todas las utilidades desde el propio televisor, accediendo desde el móvil potenciaría enormemente cada uno de los apartados: Ya sea el acceso a nuestros datos de consumo, facturación, datos de contrato; atención a cliente y asistencia técnica (incluida videoconferencia en la tele, por supuesto).
Pero sin duda, la más popular siempre sería el cómodo manejo de nuestros canales Movistar TV sin otra herramienta que nuestro propio móvil.
Saludos y manos a la obra.
Carlos
Hola me parece una aplicación interesante y creo que se podría mejorar añadiendo alarmas y notificaciones ya establecidas y/o configurables que informaran sobre el consumo de datos o gasto incurrido.
Buenos días;
Puesto que el producto diferenciador de Movistar Fusión es la TV, yo dedicaría en la APP de Movistar un espacio para este tema. Contenidos destacados de la TV, oferta señalada del mes y programación de la semana.
Sería intersante impulsar la tele a través de la APP ya que creo que es el plato fuerte de Movistar hoy en día.
Gracias. Un saludo.
Mario
Buenos días, yo considero que lo que le falta a la aplicación es mostrar los precios con el impuesto correcto en cada una de las provincias.
Saludos
Buenos dias, creo que con el fin de ayudar a realizar un seguimiendo detallado de las incidencias y estado de las mismas, y a la vez bajando el coste de atención en linea, seria muy interesante tener un apartado donde el cliente pueda hacer un seguimiendo de sus incidencias, visualizando las mismas por estados y resoluciones.
Todo aquello que evite las llamadas al blackoffice y que impacta diretamente en los KPI´s de calidad del servicio e imagen de la compañia deberiamos de intentar bajarlo a minimos.
Un saludo
Hola,
Yo simplemente como mejora agregaría un Widget de escritorio que te indique los Datos consumidos con el porcentaje correspondiente que queda a consumir, al igual que los minutos y Sms en caso de no tenerlos ilimitados.
El Widget debería tener acceso a la cantidad de Mb contratados o bien a la bolsa de datos disponibles si se tienen lineas contratadas con Fusión.
Cuando se llegue a un porcentaje X, por ejemplo de 75, 80% que te dé la opción de agregar un paquete de datos adicional a la tarifa.
Un saludo!
Para hacerla mas atractiva y aumentar su uso se podría incorporar una APP de Almacenamiento y Gestión de Tarjetas y carnets de forma que ayudasemos al cliente a "vaciar" sus bolsillos de esas incomodas aunque necesarias tarjetas de plastico. Cada tarjeta debería disponer de un código BiDi asociado para que en los diferentes establecimientos y/o estamentos pudiesen escanear directamente desde la pantalla dichos códigos.
A la APP sólo se podría acceder desde la sesión iniciada en Mi Movistar y en la pantalla principal de Mi Movistar se podrian incorporar mensajes o frames publicitarios que servirían para sufragar los desarrollos de la APP y para incrementar ingresos.
En la pantalla de cada tarjeta se incorporaría publicidad geolocalizada del promotor.
También debería permitir el escaneo y almacenamiento de tarjetas (clubs, asociaciones, etc que no tienen animo de lucro), en este caso la publicidad sería la de Movistar.
Saludos !!!!