Participa en el proyecto piloto de pago con móvil NFC de Movistar y Gijón Bus

Highlighted
Participa en el proyecto piloto de pago con móvil NFC de Movistar y Gijón Bus

Buenos días amig@s,Fotos Piloto Asturias1.png

 

Gijón Bus en colaboración con Movistar pone en marcha un proyecto piloto de pago con smartphone en los autobuses de la ciudad asturiana. Este proyecto piloto de pago con teléfonos móviles emplea la tecnología NFC(Near Field Comunication) y forma parte de la iniciativa de ticketing de la Comisión Europea SITE (Smart Travelling in Atlantic Cities).

 

Para ello, contará con la ayuda de 50 usuarios que probarán esta nueva experiencia con sus teléfonos móviles. ¿Quieres ser uno de ellos?

 

Participa en el proyecto piloto de pago con NFC en Gijón Bus

 

Estos son los requisitos si quieres formar parte de esta iniciativa: 

 

Pertenecer a Movistar

- Disponer de un Samsung Galaxy S3

- Tener la Tarjeta Ciudadana de Gijón

 

Sólo por formar parte del proyecto, cada participante recibirá un bono con 20 viajes para emplear en los autobuses de Gijón. Si cumples las condiciones antes mencionadas, puedes inscribirte rellenando el formulario que encontrarás en la web de Gijón Bus y enviándolo posteriormente a la dirección de correo electrónico comunicacion.emtusa@gijon.es

 

El objetivo de esta prueba, es convertir el smartphone en una cartera virtual, una tarjeta de pago inteligente en la tarjeta SIM, permitiendo abonar el importe del trayecto en el propio autobús simplemente acercando el terminal móvil a una máquina validadora. Este sistema, da la posibilidad a su vez de recargar el saldo desde el propio móvil sin la necesidad de acudir a ningún punto específico.

 

El proyecto, pionero en Europa, pretende ser la semilla de un sistema de pago en el futuro con el cual abonar los importes del trayecto en cualquier ciudad europea con esta tecnología. Por el momento, la prueba se realiza en Gijón, San Sebastián, Nantes, Dublín, Liverpool y Aveiro.

 

Puedes resolver tus dudas sobre este proyecto en este enlace con las preguntas más frecuentes.

 

¡Nos vemos en la Comunidad! :smileyvery-happy:

 

Un saludo 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 1 de 1
6.772 Visitas