Participa en la IV Gymkana Comunidad Movistar y podrás ganar un Moto G7

Rafa-Movistar
Antiguo Moderador
Participa en la IV Gymkana Comunidad Movistar y podrás ganar un Moto G7

Hola a tod@s y bienvenid@s a la IV Gymkana de la Comunidad Movistar.

 

Si habéis visto este post, ya sabréis que, recientemente, hemos superado la cifra de 500.000 usuarios registrados en la Comunidad Movistar, desde su inicio allá por el 2009. Nos gustaría celebrarlo con una sencilla gymkana al alcance de todos/as. Consiste en averiguar, mediante una serie de pruebas consecutivas (ocultas o semiocultas) ubicadas en diferentes lugares de la Comunidad, el nombre de un establecimiento de restauración.

gymkana_500k.png

 Partiendo de una prueba inicial, se han de localizar dos elementos en cada uno de los post a los que dirigen las pruebas: un emoticono visible (fácilmente localizable pues no guarda relación con el resto del contenido) y una pista oculta entre el texto que una vez localizada,  utilizando el buscador de la comunidad o con la mención directa a alguna de sus zonas u otro lugar,  se podrá encontrar la siguiente prueba  y así consecutivamente hasta llegar a la prueba final.

 

Gymkana 500K.jpg

 

Será el ganador de la gymkana aquél usuario que publique, en primer lugar, un post en este mismo hilo que incluya el nombre buscado, conjuntamente con una lista de los emoticonos obtenidos por orden de prueba en cada uno de los post correspondientes.

 

Ésta es la prueba inicial:

 

Un ensordecedor estruendo se forma en este lugar cuando se juntan miles sobre dos ruedas.  El maestro Yoda sabe continuar.

 

Un saludo a tod@s y ¡qué gane el/la mejor y más rápido/a!




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png

Mensaje 1 de 45
49.792 Visitas
44 RESPUESTAS 44
Rafa-Movistar
Antiguo Moderador

Hola, a tod@s,

 

¿Qué tal vamos? ¿Ha conseguido alguien llegar ya al primer post, obtenido el primer emoticono y encontrado la prueba siguiente?

 

No veo que nadie haya preguntado ninguna duda aún. Si hay alguna cosa sobre la mecánica de la gymkana que no haya quedado clara, podéis preguntar las dudas que tengáis.

 

¡Venga, animaros y a darle a las neuronas, que llevarse un estupendo smartphone por la patilla está "chupao"! 😊

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png

Mensaje 2 de 45
31.570 Visitas
unai
Quítamelo todo menos el 5G

Hola @Rafa-Movistar .... pues no.... todavia no he descubierto ni la primera pista.... y eso que he mirado en la comunidad, rayos, relampagos, motos, circuitos, jerez, etc.... y nada.... y lo de Yoda me tiene tambien completamente despistado.... pero bueno, seguiremos intentandolo y le echaremos un ratito mas....

Saludos🙂


VIDEOTUTORIAL, primeros pasos en la comunidad....... "Estoy en movistar, solo gracias a este foro.....sino, otro gallo cantaría..."...


Mensaje 3 de 45
31.511 Visitas
Rafa-Movistar
Antiguo Moderador

No vas mal encaminado, @unai 

Una pista os doy:

La primera frase sirve para localizar el post que contiene la siguiente prueba y la segunda frase tiene dos funciones: apoyar la elección del post y encontrar la prueba siguiente. 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png

Mensaje 4 de 45
31.463 Visitas
Tamafa
Yo probé el VDSL

Buenos días,

Pues yo he visto esta mañana lo de la Gymkana y voy a ver si lo encuentro, la verdad es que me resulta divertido, pero no encuentro la relación.

Un saludo

Mensaje 5 de 45
31.387 Visitas
Rafa-Movistar
Antiguo Moderador

@Tamafa  ha escrito:

Buenos días,

Pues yo he visto esta mañana lo de la Gymkana y voy a ver si lo encuentro, la verdad es que me resulta divertido, pero no encuentro la relación.

Un saludo


Hola, @Tamafa

Me alegro de que te resulte divertido, esa es la intención de este juego. Hay que tener en cuenta que las pruebas guardan relación con contenido publicado en la comunidad (foros, ayuda, Movisfera), que entendiendo bien las frases de las pruebas, teniendo un poco de intuición (@unai... rayos... relámpagos... 🤔... no van por ahí los tiros), actuando un poco  como los del CSI con 🔦   y utilizando el buscador se llega a ellas fácilmente.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png

Mensaje 6 de 45
31.375 Visitas
Rafa-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días, a tod@s.

 

Por lo que parece todavía no hay ganador de esta gymkana. Para aquellos de vosotros que todavía no haya encontrado el primer post os voy a dar una pequeña ayudita.

 

La parte de la prueba inicial que dice "Un ensordecedor estruendo se forma en este lugar cuando se juntan miles sobre dos ruedas" da a entender que se refiere a motociclismo. Un evento de motoGP famoso por congregar a miles de aficionados a las motos donde se hace mucho ruido acelerando sus motos (de ahí lo del "ensordecedor estruendo") es el gran premio de Jerez.

 

Si en el buscador probamos a poner (sin comillas) "jerez" "sobre dos ruedas" aparecen varias opciones. Si además afinamos un poco más y ponemos "jerez" "sobre 2 ruedas" aparecen solamente dos resultados.

 

La segunda parte de esta prueba inicial que dice "El maestro Yoda sabe continuar" como he comentado en otro post tiene dos funciones. Una de ellas es que nos permite confirmar de qué opción de las que devuelve el buscador se trata.

 

Ahora que ya hemos localizado el post, solamente nos queda encontrar el emoticono y la prueba siguiente que está oculta en el post.

 

La manera de resolver el resto de pruebas es muy parecida.

 

¡Venga a darle caña!




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png

Mensaje 7 de 45
31.336 Visitas
Tamafa
Yo probé el VDSL

Vaya, me parece que soy demasiado mayor para estas pruebas, aunque me resulta muy interesante el reto.

Con tu ayuda he llegado al post y he encontrado el emoticono, pero no veo las pistas, he estado buscando las palabras entrecomilladas de la frase, pero sigo buscando.

 

Volveré a intentarlo, y gracias Rafa-Movistar

Mensaje 8 de 45
31.295 Visitas
Tamafa
Yo probé el VDSL

Empiezo a verlo, que pena que ahora no tengo tiempo de seguir.

Me está encantando😅

Mensaje 9 de 45
31.290 Visitas
Rafa-Movistar
Antiguo Moderador

Hay que tener en cuenta que el texto de la siguiente prueba, tal y como se indica en la mecánica del juego, está oculto. Se hace visible seleccionando el contenido del post, de ahí mi comentario de actuar como los CSI con linterna.

 

La pista del maestro Yoda (personaje de la saga Star Wars) indica el lugar dentro del post donde se puede localizar el texto oculto.

 

Recordad que el resto de pruebas se localizan de forma parecida.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png

Mensaje 10 de 45
31.288 Visitas
Tamafa
Yo probé el VDSL

Me he atascado en la frase de la identificación, estoy buscando etiquetas, portadas...

Bueno, otro rato seguiré

Mensaje 11 de 45
31.271 Visitas
isapi
FIBRA lover

Hola @Rafa-Movistar 

 

He empezado el juego y tengo un par de  preguntas... en todos los post hay emoticono + pista obligatoriamente?... o puede ser que haya emoticono y por el entorno en el que se encuentra se llegue a la siguiente pista? 

El número de emoticonos es mayor de 5 y menor de 10?

 

He llegado a un punto en el que no avanzo. Ya estoy mareada y todo de dar vueltas 😂

 

Salu2 😉

_______________________________________________________________

Compartida la vida es más.............. pero ¿más qué?.............. That´s the question!!
Mensaje 12 de 45
31.249 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Yo no consigo pasar y me salen emtre a - 3 y 100 y pico resultados...

Mensaje 13 de 45
31.234 Visitas
Rafa-Movistar
Antiguo Moderador

¡Vaya! Parece que esto va avanzando.

 

@isapi...Digamos que allí donde hay pista, hay emoticono. A no ser que en la pista se mencione algún emoticono y se diga expresamente dónde hay que ir para encontrar la siguiente.

 

El número de emoticonos es inferior a 10.

 

¡Ánimo, que ya os falta menos!




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png

Mensaje 14 de 45
31.230 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

@Rafa-Movistar 

 

Creo que lo he encontrado el nombre de un sitio, pero solo hay un emoticono....

Mensaje 15 de 45
31.224 Visitas
isapi
FIBRA lover

@Rafa-Movistar ... el número de emoticonos es 9 y entre esos 9 hay uno que sale varias (bastantes)veces? o en cada post hay un emoticono distinto?

 

Son todos distintos o se pueden repetir?

 

Grax!

_______________________________________________________________

Compartida la vida es más.............. pero ¿más qué?.............. That´s the question!!
Mensaje 16 de 45
31.222 Visitas
Rafa-Movistar
Antiguo Moderador

@Andres  ha escrito:

@Rafa-Movistar 

 

Creo que lo he encontrado el nombre de un sitio, pero solo hay un emoticono....


@Andres ... "Será el ganador de la gymkana aquél usuario que publique, en primer lugar, un post en este mismo hilo que incluya el nombre buscado, conjuntamente con una lista de los emoticonos obtenidos por orden de prueba en cada uno de los post correspondientes."

 

Lo que significa que hay que seguir las pruebas. No sirve encontrar la solución por casualidad.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png

Mensaje 17 de 45
31.216 Visitas
Rafa-Movistar
Antiguo Moderador

@isapi  ha escrito:

@Rafa-Movistar ... el número de emoticonos es 9 y entre esos 9 hay uno que sale varias (bastantes)veces? o en cada post hay un emoticono distinto?

 

Son todos distintos o se pueden repetir?

 

Grax!


Los emoticonos no se repiten. En cada pista hay uno diferente.

 

P.D.: Edito. Ya sé por qué lo dices. En ese post al que has llegado hay mogollón de emoticonos iguales. Pero solamente sirve uno de los que aparecen. Como también se ha dicho, el emoticono que aparece no guarda relación con el contenido del post.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png

Mensaje 18 de 45
31.213 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Jodo...

 

Yo solo he visto esto: Carolina del Norte 1f4f1.png

 

Ya te digo, haciendo busqueda no me salen solo 2 Hilos.

Mensaje 19 de 45
31.212 Visitas
Tamafa
Yo probé el VDSL

Hola, yo ya he visto el teléfono, un saludo de Spok y un alien, y ahí me he quedado.

Seguiremos buscando😀

Mensaje 20 de 45
31.187 Visitas
Tamafa
Yo probé el VDSL

Los siguientes emoticonos han sido un coche y una bomba, pero me he atascado en el objeto que hay que desactivar...

En fin, mañana más

Mensaje 21 de 45
31.170 Visitas
isapi
FIBRA lover

Hola a tod@s

 

Tras un rato de investigación esta es mi solución a la gymkana: 

 

📱 🖖 👽 🚙 🙂 💣 💎 🎥 👣 ☎️

 

Y el nombre del establecimiento es Bar-Zumería La Restinga 

 

En mi post siguiente justifico cómo he dado con la respuesta. 

 

Salu2 😉

 

PD: pedazo de currado y difícil que lo has hecho, @Rafa-Movistar  😱, eres un crack! 

_______________________________________________________________

Compartida la vida es más.............. pero ¿más qué?.............. That´s the question!!
Mensaje 22 de 45
31.131 Visitas
isapi
FIBRA lover

Una observacion, entre los emoticonos que he puesto, aparece uno que es 🙂 porque al estaba al pie del post del 🚙 ... y al escribir :   -   ) ... lo une y lo transforma en smiley... no sé si lo queríais contar como emoticono también 

 

Pues eso, en el post siguiente pongo la justificación de respuestas

_______________________________________________________________

Compartida la vida es más.............. pero ¿más qué?.............. That´s the question!!
Mensaje 23 de 45
31.130 Visitas
Tamafa
Yo probé el VDSL

Enhorabuena Isapi, estoy deseando saber como has llegado, yo no he podido pasar de la bomba.

 

Un saludo, y ha sido un placer intentar resolverlo.

😀

Mensaje 24 de 45
31.124 Visitas
isapi
FIBRA lover

Hola de nuevo,

 

A la vez que iba encontrando pistas y resolviendo, cree un documento que explica cómo voy avanzando hasta la solución.

Si alguno tenéis mucho tiempo libre y queréis comprobarlo, esto es lo que hice: 

 

 

s1.jpeg

 

s2.jpeg

 

s3.jpeg

 

s4.jpeg

 

s5.jpeg

 

s6.jpeg

 

s7.jpeg

 

s8.jpeg

 

s9.jpeg

 

s10.jpeg

 

s11.jpeg

 

Un abrazo! 😊🌈

_______________________________________________________________

Compartida la vida es más.............. pero ¿más qué?.............. That´s the question!!
Mensaje 25 de 45
31.128 Visitas