Perú multa a Telefónica con 340.000 euros

Arvisan
Yo probé el VDSL
Perú multa a Telefónica con 340.000 euros

https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=11055

 

Perú multa a Telefónica con 340.000 euros por ofertar las líneas de voz con internet de forma indivisible

La operadora condicionaba su servicio de internet a la contratación de una línea fija de voz, algo "abusivo para los consumidores" según el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones.

 

El gobierno peruano ha impuesto una multa de 1.215.000 soles (unos 340.000 euros) a Telefónica por violar las normas de comercialización de líneas telefónicas, según ha confirmado el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

Las autoridades peruanas han aplicado de esta forma aplicaron las leyes que prohíben las ventas del servicio de internet condicionadas a la adquisición de una línea de telefonía fija en paquetes Dúos o Tríos.

Osiptel ha indicado que tras un proceso legal ante el Tribunal de Solución de Controversias, los fiscales probaron que el consorcio español no ofrecía el servicio de Internet de forma individual sino de forma "condicional y abusiva" para los consumidores.

 

Sanción justificada

 

El organismo precisó que la sanción es justificada porque Telefónica puso en práctica una estratégica comercial incentivando de manera artificial y anticompetitiva la contratación de compra de internet ligado a la telefonía fija.

De acuerdo a las investigaciones de los fiscales de Osiptel, también se comprobó que los agentes comerciales de Telefónica no informaban adecuadamente a los usuarios sobre la posibilidad de adquirir por separado los servicios de internet o telefonía fija.

La empresa española compró parte de las acciones de la antigua Compañía Peruana de Teléfonos (CPT) en 1994 y desde entonces opera este servicio, que con el correr de los años incorporó la telefonía móvil e internet.


Test velocidad

Mensaje 1 de 1
299 Visitas
0 RESPUESTAS 0