¿Por qué hay que ver la serie danesa ‘Que viene el lobo’?

¿Por qué hay que ver la serie danesa ‘Que viene el lobo’?

¿Por qué hay que ver la serie danesa ‘Que viene el lobo’?

https://www.diariodesevilla.es/television/ver-serie-danesa-viene-lobo_0_1557145716.html

 

  • Las sutilidades entre mentira y verdad, ficción y subjetividad, son los ejes de esta premiada producción que ofrece Movistar +

 

'Que viene el lobo', serie danesa / Movistar

La mentira es el asunto que impregna de forma pegajosa toda la historia de los malos tratos en el seno familiar de Que viene el lobo, una premiada serie danesa cuyo arranque se puede ver bajo demanda en Movistar +. Los nuevos capítulos, hasta los ocho que la completan, se irán incorporando cada martes con el estreno de Movistar Seriesmanía.

El comienzo del thriller psicológico parte de la confesión en el colegio de Holly, una adolescente de 14 años, que acusa a su padrastro de violencia. No queda claro. La línea divisoria entre mentira y verdad queda difusa. La niña ha dejado su relato en una redacción. Una posible ficción, una presunta verdad que pone en guardia al profesor. Los servicios sociales actúan de inmediato y quita la custodia de los dos menores al matrimonio. Padrastro y madre proclaman su inocencia de forma infructuosa. Cada miembro de la familia tiene una visión distinta de la realidad, hay interpretaciones de todo cuanto sucede, en la vida diaria íntima la subjetividad se convierte en un convidado cuando las relaciones son oscuras.

Son distintos conceptos de la verdad y de la ficción, destacan los creadores de la serie, que incide en lo discutible que a veces pueden ser las denuncias frente a los hechos reales. Al fondo, la responsabilidad de la autoridades, de las leyes, en un asunto tan resbaladizo. Cada cual tiene su versión de las cosas. En un caso de malos tratos, aún más.

La miniserie es obra de Maja Jul Larsen, guionista de Borgen. La idea era tratar el trabajo de los trabajadores sociales, resaltar la importancia que tienen en la labor de atender a familias ante el abismo. Fue el punto de partida para las suposiciones y dramas de esta producción. Un veterano funcionario, Lards Madsen, es el que decide investigar un caso que se presenta más complejo de lo que se observa a simple vista. Son ocho entregas donde las contradicciones y los giros imprevistos van a desorientar a los espectadores, junto a la verosimilitud de una misión profesional bien complicada.

Dinamarca, país donde la ficción televisiva es vanguardia internacional (El puente, Borgen, 1864), se ha rendido a Que viene el lobo, con cinco premios de la academia nacional y galardones en el Festival de Cine de Zúrich o el de Gotemburgo. “Nunca creímos que podría tener tantísimo éxito por su ritmo lento. Nosotros pensábamos que era genial, pero había preocupación de saber si al público le iba a gustar”, reconoce Larsen sobre esta historia documentada para abordar el trabajo de policía, abogados y la reacción de los propios implicados.


Test velocidad

Mensaje 1 de 1
317 Visitas
0 RESPUESTAS 0