Por qué la red 4G de Movistar es superior a la de Vodafone y Orange

Santiroca
Yo probé el VDSL
Por qué la red 4G de Movistar es superior a la de Vodafone y Orange

La red móvil de Movistar ha resultado ser la que ofrece mejor velocidades y latencia para un uso intensivo como ver streaming de vídeo en 1080P o participar en juegos multijugador. Sus abonados son los que menos utilizan la antigua red 3G y disponen de mejor cobertura en interiores.

 

La consultora Tutela ha publicado un informe en el que analiza el rendimiento de las cuatro principales redes móviles en España y arroja interesantes resultados que son muy útiles para comprender qué red va a ofrecernos las mejores prestaciones a la hora de contratar con la operadora o con uno los OMV que utilizan su red.

Movistar más rápida descargando, pero Vodafone gana en subida y latencia

La velocidad media de un usuario de internet móvil en España es de 17,3 Mbps, pero si desglosamos por operadora, es Movistar que ofrece velocidades reales más rápidas, con 19,4 Mbps, seguida de Vodafone y Orange con prácticamente la misma velocidad, alrededor de 15 Mbps y finalmente Yoigo con 13,5 Mbps.

 

Pero en velocidad de subida es Vodafone la que se coloca en cabeza con 7,1 Mbps, seguida de Movistar con 6,9, Orange con 5,6 y Yoigo con 5,6 Mbps.

En latencia vuelve a situarse primero Vodafone con 24,9 ms., aunque prácticamente con valores similares a Movistar y Orange, que registran 25,9, 26,1 ms. respectivamente. Yoigo es la más lenta con 31, 4 ms.

Más cobertura 4G y bandas utilizadas

Además de las típicas medidas de velocidad y latencia, el informe de Tutela también presenta otros datos que nos van a permitir hacernos una idea del tipo de cobertura que vamos a recibir de nuestra operadora la mayor parte del tiempo. Aunque todas tienen 4G, los usuarios de Yoigo son los que más tiempo permanecen conectados con este tipo de cobertura gracias al roaming nacional.

 

Por otra parte, es Movistar la que más utiliza la banda de 800 MHz para 4G, que como es conocido es ideal para tener buena cobertura en interiores, aunque sea la banda de 1800 MHz. la que, como el resto de operadoras, utiliza principalmente para 4G. Según los datos de Tutela, sólo Yoigo ha reciclado la la banda de 2100 MHz antes utilizada para 3G, para ofrecer 4G.

 

 

Mensaje 1 de 2
1.107 Visitas
1 RESPUESTA 1
Emilio-Movistar
Community Manager

Gracias por compartir @Santiroca 😀




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 2
1.011 Visitas