Portabilidad móvil y fijo diciembre 2019

Arvisan
Yo probé el VDSL
Portabilidad móvil y fijo diciembre 2019

https://www.adslzone.net/2020/01/03/portabilidad-movil-fijo-diciembre-2019/

 

MásMóvil cierra el año arrasando en portabilidad ¿qué pasará en 2020?

 

Acabamos de empezar el año y, como es habitual en cada cambio de mes, toca ver la portabilidad del anterior. En este caso, tenemos las cifras correspondientes a diciembre de 2019 que son interesantes en dos sentidos. Primero por permitirnos ver lo sucedido con las principales operadoras en este mes. Segundo para ver cómo han cerrado el año en su conjunto las operadoras. Sin más dilación, repasamos la portabilidad móvil diciembre 2019 y la ganancia de clientes de telefonía fija.

Hacer una portabilidad a otro operador se ha convertido en algo tremendamente habitual entre los españoles. De hecho, todos los años tenemos algún mes que bate el récord de cambios de operador y el pasado 2019 no fue una excepción. Además, 2020 promete ser igual o más movido en este mercado en el que incluso llegaría un quinto operador nacional para poner patas arriba todo.

Portabilidad móvil diciembre 2019

Empezamos el repaso con el Grupo MásMóvil compuesto por la propia MásMóvil, Pepephone, Yoigo, Llamaya, Lebara o Hits Mobile, entre otras. En el terreno del móvil volvieron a arrasar con una cifra de las más destacadas del año. Los amarillos consiguieron convencer a 38.700 clientes de darle una oportunidad a algunas de sus marcas. Al cierre de 2019 vemos como se han impuesto claramente a la competencia y prometen un 2020 parecido.

 

En el caso de Movistar, contando también los datos de Tuenti y O2, vemos que los azules se dejan por el camino 8.800 clientes. No es una cifra positiva, pero al menos está bastante alejadas de las pérdidas de otros meses. De cara a 2020, la compañía intentará hacer buena su restructuración para seguir creciendo.

Vodafone también ha terminado el año mejor de lo que apuntaba antes del verano. Sumando las portabilidades de Lowi, los británicos pierden 7.800 clientes en el mes de diciembre de 2019. Con sus tarifas ilimitadas en Vodafone y su atractiva oferta en Lowi intentarán que 2020 sea mejor.

El caso de Orange en el terreno móvil es más preocupante. La operadora francesa, con Jazztel, Simyo o República Móvil, pierde 47.300 clientes. Pese a que en el fijo suelen irle mejor las cosas, no consiguen dar con la tecla en móvil. Es posible que veamos cambios de cara a los primeros meses de 2020.

Finalmente, tenemos que hablar de Digi. La operadora rumana no se puede quejar en absoluto de 2019. En diciembre del mes pasado consiguieron captar 23.600 clientes móviles mientras siguen empujando para que su fibra llegue a más hogares. Otros que prometen dar guerra en este 2020.

Clientes de fijo

Dejamos de lado el terreno del móvil para entrar de lleno en el de la telefonía fija. Aquí volvemos a ver al Grupo MásMóvil como el más destacado con 19.000 nuevos clientes. La segunda mejor cifra es para Orange que pierde 6.400 clientes. Por su parte, Vodafone se deja por el camino 11.800 clientes y Movistar hace lo propio al perder 15.600 clientes durante el pasado mes de diciembre de 2019.

 

 


Test velocidad

Mensaje 1 de 1
945 Visitas
0 RESPUESTAS 0