Preguntas Frecuentes Tarifa 6

Emilio-Movistar
Community Manager
Preguntas Frecuentes Tarifa 6

Buenos dias

 

Dado que muchos de vosotr@s habéis expresado una serie de dudas y consultas acerca de la nueva tarifa 6 que lanzamos hoy, hemos recopilado las preguntas mas frecuentes así como su correspondiente respuesta en este hilo , esperamos que os sea de ayuda para solventar  todas las dudas que podáis tener al respecto.

 

¿Si tengo un contrato de permanencia asociado a una tarifa de voz superior a la tarifa 6,  puedo cambiar de contrato?

Se puede efectuar el cambio, pero tienes que tener presente que dado que tu actual compromiso esta asociado a una tarifa superior, deberás abonar la penalización correspondiente

 

¿Tiene este contrato consumo mínimo además de cuota?

Sí, como todas nuestras tarifas de contrato tiene un consumo mínimo de 9€/mes, pero hay que tener en cuenta que la cuota mensual entra dentro del consumo mínimo. Esto puede explicarse de otra manera que quizá se entienda mejor: hay que hacer un consumo de al menos 3€ adicional al valor de la cuota.

 

¿Que gasto computa en el consumo mínimo?

Para alcanzar el consumo mínimo de 3€ adicionales a la cuota sirve todo el tráfico de voz y de mensajería nacional, excepto el cursado bajo módulos de ahorro (por ejemplo: Mi Favorito y Tarifa Plana Familiar).

 

¿Que periodo cubren los 250 minutos en fin de semana?

Tarifa 6 ofrece 250 minutos para hablar desde el sábado a las 00:00:00 hasta el domingo a las 23:59:59 durante el período de facturación. Es decir, no son 250 minutos a la semana, ni siquiera 250 minutos al mes natural sino 250 minutos por período de facturación (en la actualidad desde el día 18 del mes n hasta el 17 del mes n+1).

¿Cuando voy a poder contratar la Tarifa 6?

Puedes contratarla desde el día 6 de Junio.

 

¿Como puedo contratar la Tarifa 6?

La contratación la puedes realizar llamando al CRC ( 1004 ),al 1200 o 224424 , a través de canal cliente,en una de nuestras tiendas o solicitándoselo a alguno de los moderadores comerciales de la comunidad :smileywink:

 

¿Es incompatible con algun otra tarifa?

Tarifa 6 es compatible, como norma general, con los servicios y los módulos de ahorro Residenciales e incompatible con los específicos de Negocios. Es compatible también con los módulos de roaming y tráfico de datos. Es incompatible con Tarifa Pluraal

 

¿Tiene algún coste cambiar mi tarifa actual por la Tarifa 6?

Los dos primeros cambios de tarifa que se realicen cada año son gratuitos, si el cambio fuera el 3º que se realiza ese año, el coste seria de 6€]+IVA.

 

Mas información en el siguiente enlace.

Si tuvierais alguna duda adicional , hacérnoslo saber a través de este hilo e intentaremos contestarla lo antes posible.

 

Saludos




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 1 de 58
106.855 Visitas
57 RESPUESTAS 57
conde73
Yo probé el VDSL

Por fin una buena tarifa de Movistar, creo que habrá muchos clientes que opten por esta nueva tarifa, que mejora en mucho a la Tarifa 8 de Movistar, ya que aunque tiene un consumo mínimo de 9 euros, la cuota de la tarifa cuenta para ese consumo, por lo que el consumo mínimo en realidad es de 3 euros y además incluye las llamadas de fin de semana gratis (250 minutos). Enhorabuena por esta nueva tarifa.

Mensaje 2 de 58
106.087 Visitas
Ailatan
Yo probé el VDSL

Buenos días, no me queda muy claro eso de que la cuota mensual se compute con el consumo minimo, mi inseguridad hacia ello se debe a que a mi desde portabilidades me ofrecieron la tarifa 8, que tenia una cuota mensual de 12€ y tras insistir varias veces, la operadora q me atendió preguntó y se asesoró, me confirmaron q los 12€ de cuota mensual tb se computaban con el consumo minimo, por lo cual yo muy contenta con esa información acepté quedarme con ustedes.

 

Pues la priemra sorpresa q me llevo es no em habia puesto la taarifa 8 si no el contrato 8, llamo varias veces para q me lo cmabien y cnd por fin me lo cambian me llevo otra sorpresa,  descubro q no era así, q mis facturas veian con un consumo minimo, q superaba con creces + una cuota mensual de 12€, por lo cual me llegaban unas facturas desmesuradas!!! inteénté poner dos reclamaciones para q me aplicaran lo q se me habia dicho, no tuve exito con ninguna de ellas, tras intentar establecer una dialogo con los teleoperadores de movistar q no hacian nada más q desviar mis llamadas a otros departamentos o cortarlas en el proceso, indiqué que me queria cambiar a otro contrato al 8, me indican q no me lo podian cambiar ellos q tenia q hacerlo a traves de la página, pues eso hice, intenté por activa y por pasiva cambiarme yo sola el contrato lo cual fue imposible y me acabé cambiando a un planazo. No sé si he agotado o no los cambios q tengo al año. Pero estoy interesada en la tarifa 6 si es realmente como informais. 

Mensaje 3 de 58
105.863 Visitas
Shughart
Mi vida cambió con el ADSL

Usted comenta que si el cambio de contrato es el 3º del año, tiene un coste de 6 € + IVA, por contra, en su web, se especifica que si no es por portabilidad, el coste de alta en este nuevo contrato es de 21,03 €... Son conceptos distintos, o dónde reside el error.

 

Por otro lado, por lo que respecta a los 250 min/mes gratis los fines de semana dentro del período de facturación, ¿son para todos los móviles, incluidos mi favorito o tarifa plana familiar? Es decir, ¿se aplicará la tarifa más beneficiosa para el cliente o no?

Mensaje 4 de 58
105.673 Visitas
conde73
Yo probé el VDSL

Con altas nuevas se refiere a altas de un nuevo número con esa tarifa, aunque me imagino que si alguien quiere darse de alta tengan alguna promoción para evitar ese importe. En cuanto a las llamadas de fin de semana me imagino que incluyen todas las llamadas, incluso las de mi favorito, por lo menos en la Tarifa Plana Fin de Semana así es y me imagino que aquí lo mismo lo único que en vez de 500 minutos son 250 minutos gratis.

Mensaje 5 de 58
105.658 Visitas
Ookamisan
Yo probé el VDSL

Buenos dias.

 

Cuando dice

 

 "el coste de alta en este nuevo contrato es de 21,03 €... "

 

se refiere al alta de lineas nuevas, con número nuevo. No tiene nada que ver con una modificación o cambio de contrato.

 

Espero habertelo aclarado

Con MOVISTAR hemos topado, amigo Sancho
Mensaje 6 de 58
105.603 Visitas
JesusG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días, @Ailatan! Emoticono feliz

 

Tal como bien indica @conde73 en este hilo, la Tarifa 6 mejora a la Tarifa 8, ya que aunque tiene una cuota mensual por línea: 6,00 € (7,08 IVA incl.), con consumo mínimo de 9,00 € (10,62 IVA incl.) en él sí computa el valor de la cuota. El consumo mínimo en realidad es de 3 euros y además incluye las llamadas de fin de semana gratis (250 minutos por mes de facturación). En el cálculo del consumo mínimo mensual se incluye voz, SMS, MMS y videollamada con origen y destino nacional. No se incluye el consumo realizado con módulos de ahorro ni cuotas asociadas, excepto las cuotas de las tarifas planas de 9 €/mes. Si no alcanzas este consumo, se incluirá en tu factura un cargo con el concepto "Diferencia hasta consumo mínimo" que tendrá por importe la diferencia entre el consumo de la línea y los 9€ (10,62 IVA incl.) exigidos según el criterio establecido.

Si quieres que compruebe si puedes hacer el cambio a esta Tarifa 6 me puedes enviar un mp con el nº de móvil y el nif y te lo miro.

 

Saludos! Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 58
105.590 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

Buenos días a tod@s

 

Comentaros que dado que ha habido muchas dudas en cuanto al funcionamiento de esta nueva tarifa, hemos subido  información adicional a Movistar.es en la ficha del este contrato , podéis encontrar mas detalles en el siguiente enlace.

 

Saludos




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 58
105.279 Visitas
riunegro
Más integrado que la RDSI

Hola buenos dias:

 

Al hilo de tarifa 6 de movistar, tengo una duda, que me esta haciendo plantearme mi permanencia como cliente de esta compañia.

Desde el pasado 6 de junio, que entro en vigor, he intentando en dos ocasiones por telefono y en dos por internet contratarla... me han dicho que en 24 horas recibiria respuesta mi solicitud y sigo teniendo mi contrato tiempo libre.

Si entro en mi perfil de internet (web movistar), al ir a cambiar la tarifa..., esta no me sale.

Llevo muchos años con la compañia y no tengo ni quiero permanencia y la sensacion que uno saca es que no me dejan contratar esa tarifa que tanto anuncian, sin explicarme razon alguna y haciendome perder mi valioso tiempo..., pues cada vez que llame me tuvieron mas de 5 minutos al telefono, para decirme que ya estaba solucionado y que esperara un sms que nunca me ha llegado...

 

Sinceramente no entiendo esta forma de actuar...

Un saludo, Oscar

Mensaje 9 de 58
105.144 Visitas
Chelo-Movistar
Antiguo Moderador

hola @riunegro,

 

 

¿me puedes facilitar el número de teléfono, y miro que puede estar ocurriendo?. Intentaré darte de alta la tarifa 6, si es que aún la tienes.

 

Saludos,




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Etiquetas (1)
Mensaje 10 de 58
104.948 Visitas
riunegro
Más integrado que la RDSI

Hola, buenos dias:

 

Pues sigo sin tener la tarifa, porque ciertamente me canse de llamar para nada... Mi numero es el (Editado por seguridad).

 

Saludosss

Mensaje 11 de 58
104.911 Visitas
toni_tele
Yo probé el VDSL

Hola:

 

¿Cuál es el coste de videollamadas y MMS a otros Movistar?

 

¿Es incompatible con la tarifa 100x1? Esta tarifa lleva asociada permanencia de 12 meses renovables automáticamente, en ese caso, por cambio a la Tarifa 6, ¿habría algún tipo de penalización, o simplemente se heredaría la permanencia pendiente hasta cumplir los 12 meses restantes?

 

Saludos.

Mensaje 12 de 58
104.907 Visitas
Rafa-Movistar
Antiguo Moderador

Hola, @toni_tele. 

 

La Tarifa 6 es incompatible con 100X1. Si tienes permanencia asociada a una tarifa incompatible con la Tarifa 6, has de solicitar previamente la baja de la misma y asumir el pago de la penalización correspondiente.

 

Las tarifas de Videollamada son:

 

  - Establecimiento llamada: 0,49 € (0,58 € IVA inc.)

  - VideoLlamada Emitida: 3,28 € / min (3,87 € IVA inc.)

  - VideoLlamada Recibida: 1,99 € /min (2,35 € IVA inc .)

y las de MMS:

    1€ (1,177€ IVA incluido): mensaje multimedia nacional con texto y contenido (hasta 300 KB) a cualquier operador nacional.

    0,15€ (0,177€ IVA incluido): MMS de sólo texto con destino cualquier operador nacional.

    1,25€ (1,475€ IVA incluido): MMS con destino a operadores internacionales

No sé si esto responde a lo que te refieres.

 

Salu2.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png

Mensaje 13 de 58
104.734 Visitas
Chelo-Movistar
Antiguo Moderador

hola @riunegro,

 

 

ha tienes dada de alta en tu línea la tarifa 6

 

Saludos.    Guiño




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Etiquetas (1)
Mensaje 14 de 58
104.718 Visitas
chantia
Más integrado que la RDSI

Hola ! A mí me ocurre lo mismo que a riunegro, llevo días intentando contratar la tarifa del 6 y a través de canal cliente tampoco se puede. Un saludo

Etiquetas (1)
Mensaje 15 de 58
104.618 Visitas
toni_tele
Yo probé el VDSL

Gracias por la respuesta Rafa.

 

Un saludo,

Toni.

Mensaje 16 de 58
104.540 Visitas
Rafa-Movistar
Antiguo Moderador

chantia escribió:

Hola ! A mí me ocurre lo mismo que a riunegro, llevo días intentando contratar la tarifa del 6 y a través de canal cliente tampoco se puede. Un saludo


Hola, @chantia. Puedes contactar conmigo por mp , si quieres, y veo en qué te puedo ayudar.

 

Gracias. Salu2.

 



 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png

Mensaje 17 de 58
104.480 Visitas
chantia
Más integrado que la RDSI

Muchas gracias x contestar Rafa, ya lo tengo solucionado. Un saludo

Etiquetas (1)
Mensaje 18 de 58
104.468 Visitas
nusagaram
Más integrado que la RDSI

Buenas tardes,

 

Tengo una duda sobre la Tarifa 6 y es si es compatible con los módulos de ahorro. En concreto el módulo familiar y favorito.

 

También desería saber como podría realizar el cambio de tarifa.

 

Un saludo.

Mensaje 19 de 58
104.414 Visitas
conde73
Yo probé el VDSL

Si que es compatible con los módulos de ahorro, lo puedes contratar a través de la web, el 1004 o poniendote en contacto con algún moderador para que te haga el cambio de tarifa.

Mensaje 20 de 58
104.404 Visitas
aaniitaa24
Más integrado que la RDSI

hola!! tengo el contrato residencial mayo 2007, con un cunsumo minimo de 9€. y aun no lo e cumplido,me kedan unos 9 meses.

Mis pregunta son:

-si no tiene nada que ver y puedo activar este nuevo contrato y

-si me entraria dentro de los 9€ que ya tengo contratado, es decir, se me elimina el contrato residencial mayo 2007 y me ponen el de la tarifa 6, o por lo contrario, seria otro contrato a parte (que no lo veria logico claro, porque dos contratos con un mismo número no tiene sentido...)

gracias!!

Mensaje 21 de 58
104.236 Visitas
yaniii
El WIFI me llevó al sofá

Entonces... gastos fijos 6 euros.........Si consumes 3 euros pagas 9 euros.........¿Es correcto?

 

Qué hay que hacer para tener exención de cuota mínima cuando se tiene un consumo muy reducido?? Gracias.

 

Mensaje 22 de 58
103.537 Visitas
conde73
Yo probé el VDSL

Hola aaniitaa24 puedes cambiar a la Tarifa 6 sin problemas, ya que esta tarifa tiene también un consumo mínimo de 9 euros y solo tendrías un contrato.

Mensaje 23 de 58
103.481 Visitas
silvia*
Yo probé el VDSL

Hola. Ayer me di de alta en esta tarifa a través de la pagina web de movistar y no se si ya está activa porque no he recibido ningun sms ni nada que lo confirme. ¿Algun moderador podria comprobarlo? Gracias

Mensaje 24 de 58
102.707 Visitas
drasanlea
Más integrado que la RDSI

Buenos días!!! i duda es la siguiente, la cuota es de 9 auros + IVA, y un consumo mínimo de 6 que son permutables, hasta ahi muy bien, ahora si yo consumo 15 euros entre semana o superando los 250 minutos, con msn etc, , ¿cuando pago, los 15 euros que he consumido o 15 euros + los 6 de consumo mínimo?

Mensaje 25 de 58
102.650 Visitas