Preguntas frecuentes COVID-19 (CORONAVIRUS)

Emilio-Movistar
Community Manager
Preguntas frecuentes COVID-19 (CORONAVIRUS)

Desde la Comunidad de Movistar te contamos las preguntas y respuestas frecuentes que nos hacen relacionadas con el Coronavirus o Covid-19 en Movistar #SeguimosConectados

 

movistar coronavirus.jpg

 

 

¿Puedo efectuar un duplicado de tarjeta SIM mientras dure la cuarentena?

¿Siguen abiertas las tiendas por el Coronavirus?

¿Movistar sigue haciendo instalaciones en domicilio?

¿Qué medidas comerciales excepcionales ha tomado Movistar en esta situación?

¿Qué pasa si tengo alguna promoción contratada?

¿Qué sucede con los que tenemos contratado el fútbol?

¿Qué pasa con el equipamiento antiguo que tengo que devolver en tienda?

¿Se siguen atendiendo averías en el periodo de Covid-19?

¿Va a seguir Movistar + emitiendo películas y series dobladas? 

¿Se siguen enviando móviles o equipamiento?

¿Qué otras medidas ha tomado Movistar con sus clientes?

¿Puedo efectuar una portabilidad a Movistar?

 

 

 

 

¿Puedo efectuar un duplicado de tarjeta SIM mientras dure la cuarentena?

 

El duplicado de tarjeta SIM, tiene que ser solicitado a través de una tienda oficial de Movistar, de forma excepcional y debido al estado de alarma actual, se puede solicitar el envío de duplicado de tarjeta SIM, por correo postal, no pudiendo garantizar que las gestiones se realicen dentro de los plazos habituales.  

 

 

 

 

¿Siguen abiertas las tiendas por el Coronavirus?

 

Las tiendas de comunicaciones son un servicio declarado esencial durante el estado de alarma. En Movistar, queremos garantizar la seguridad de nuestros empleados, intentando mantener la disponibilidad del servicio ante una necesidad urgente de comunicaciones. Por ello hemos decidido reducir el número de tiendas sin abandonar el servicio presencial en ninguno de los municipios en los que estamos presentes.

 

Las tiendas permanecerán abiertas para operaciones urgentes como: realizar cambios de SIM, provisión de smartphones, o altas de nuevas líneas de comunicaciones. El resto de operaciones las podrás realizar en Movistar.es y la App Mi Movistar.

 

Salvo algunas tiendas en capitales que permanecerán abiertas por la tarde, todas nuestras tiendas abrirán únicamente de lunes a sábado de 10h a 14h.

 

 

 

 

 

¿Movistar sigue haciendo instalaciones en domicilio?

 

Durante el periodo de confinamiento se siguen produciendo instalaciones de fibra óptica, que requieren de intervención de un técnico en hogar del cliente. Dicho técnico aplicará estrictamente las medidas de seguridad durante su estancia en el domicilio. El período de espera puede verse demorado debido a la situación actual. 

 

 

 

 

¿Qué medidas comerciales excepcionales ha tomado Movistar en esta situación?

 

En Movistar trabajamos a diario para hacer el mundo más humano, conectando la vida de las personas. En situaciones excepcionales como las que estamos viviendo estos días, tomamos la iniciativa de ampliar la capacidad de conectividad de nuestros clientes temporalmente sin coste adicional.

 

  • Si eres cliente de Fusión o cliente de contrato móvil podrás activar 50GB adicionales por línea al mes durante 2 meses y sin coste adicional para que te mantengas conectado las 24 horas del día con familiares, amigos y compañeros.

 

covid-19 movistar.png

 

 

  • Incrementamos de manera gratuita hasta el 30 de abril la oferta de contenidos infantiles y eventos deportivos a clientes de Fusión 0, Fusión Base y Movistar+ Lite. Si no eres cliente, podrás disfrutar un mes gratis de Movistar+ Lite. Los canales que incorporamos temporalmente son: Nickelodeon, Nick Jr, Disney Channel, Disney Jr, Disney XD, Panda, Baby TV y Cartoon Network. Respecto a los contenidos deportivos, se reforzará la programación de #Vamos.

coronavirus movistar respuestas.png

 

 

  • Si tienes niños pequeños y eres cliente de Fusión tienes a tu disposición y de forma gratuita la aplicación Movistar Junior con contenido infantil en un entorno seguro, sin publicidad y con control por edad e idioma. Movistar Junior está disponible para smartphones y tablets (iOS y Android):

 

                                                          coronavirus covid-19 movistar.png                 información sobre coronavirus movistar.png

 

 

 

 

¿Qué pasa si tengo alguna promoción contratada? 

 

Dada la situación actual y en línea con nuestro compromiso de ayudar a nuestros clientes, se ha decidido, mientras dure el estado de alarme de ámbito nacional, suspender la finalización de las promociones:

 

  • Cuya finalización ocurra durante el estado de alarma (entre el 1 y el 26 de abril ambos incluidos) y llevan asociado un cambio de precio a su finalización.

 

¿Qué sucede con los que tenemos contratado el fútbol? 

 

Con el objetivo de ampliar el abanico de entretenimiento de nuestros clientes y compensar el cese temporal de las competiciones deportivas hemos incrementado los contenidos actuales de Movistar+ de nuestros paquetes de Fusión de forma temporal y sin coste adicional.

 

 

 

 

¿Qué pasa con el equipamiento antiguo que tengo que devolver en tienda?

 

De manera excepcional dicha entrega que se tendría que producir en los 15 días posteriores a la entrega del equipo nuevo, se congela durante el periodo de cuarentena pudiendo ser devuelto una vez finalizado dicho periodo en cualquiera de nuestras tiendas en dicho plazo de 15 días. 

 

 

 

 

¿Se siguen atendiendo averías en el periodo de Covid-19?

 

Las averías se siguen atendiendo a través de cualquiera de los canales habilitados al respecto: chat, app Mi Movistar, 1002, redes sociales o Comunidad Movistar.

 

Caso de que la avería requiera intervención en domicilio de nuestros clientes, el técnico tomará las medidas medico sanitarias recomendadas por las autoridades. 

 

 

 

 

¿Va a seguir Movistar + emitiendo películas y series dobladas? 

 

Dadas las circunstancias actuales, los estudios de doblaje permanecerán cerrados con el fin de salvaguardar la seguridad de todos sus empleados. Por este motivo, algunas de las series disponibles en Movistar+ pasarán a emitirse sólo en VOSE hasta que la situación vuelva a la normalidad. Este es el caso de series que no han visto comprometido su rodaje ni su postproducción y por tanto se seguirán estrenando pegadas a su país de origen en su fecha habitual en versión original con subtítulos en español (VOSE).

 

Puedes activar los subtítulos en el descodificador pulsando OK cuando estés reproduciendo el contenido, ya sea en un canal o en un contenido bajo demanda. En M+ en dispositivos tienes la opción de subtítulos disponible en contenido bajo demanda, pero no en canales de televisión.

 

Tan pronto se restaure la normalidad se emitirán de nuevo estos contenidos doblados al castellano.

 

 

 

 

¿Se siguen enviando móviles o equipamiento?

 

Si compras un teléfono móvil o cualquier equipamiento se enviará por mensajero de igual manera que se venía produciendo hasta ahora.

 

 

 

 

¿Qué otras medidas ha tomado Movistar con sus clientes?

 

Tenemos una gran responsabilidad para con nuestros clientes, en momentos de crisis la sociedad necesita aún más de las comunicaciones. Por ello durante el plazo que dure la crisis hemos tomado una serie de medidas que puedes comprobar en este enlace

 

 

 

 

¿Puedo efectuar una portabilidad a Movistar?

 

Con el objetivo de proteger la salud de nuestros empleados y clientes, mientras dure el estado de alarma, sólo se tramitarán portabilidades de móvil en el caso en que no impliquen ningún tipo de interacción física. En este sentido, nuestro compromiso es no realizar ninguna portabilidad de número fijo, ni operaciones que requieran instalaciones en casa de cliente salvo en situaciones de verdadera necesidad. Sentimos las molestias que esta decisión pueda causarte, en estos momentos. Nuestra responsabilidad como compañía es preservar la seguridad de todos por encima de otros intereses. Agradecemos tu comprensión.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 1 de 1
5.344 Visitas
0 RESPUESTAS 0