Primer Hackathon Blockchain de Telefónica será en Madrid.

thonio
Quítamelo todo menos el 5G
Primer Hackathon Blockchain de Telefónica será en Madrid.

Primer Hackathon Blockchain de Telefónica será en Madrid.Primer Hackathon Blockchain de Telefónica será en Madrid.

 

A finales de este mes se llevará a cabo el primer Hackathon Blockchain de la multinacional española Telefónica para fomentar el emprendimiento en materia de tecnología blockchain.

Esta vez es el turno de España para recibir a los innovadores tecnológicos en materia blockchain.

 

Por medio de un comunicado de prensa, Telefónica dio a conocer en qué consistirá el primer Hackathon que realizará en la calle Gran Vía de Madrid en los espacios de Crowdworking  que serán organizados de la mano con la iniciativa Open Future.

 

Open Future, en alianza con Wayra España (otro proyecto de Telefónica), se  encargó de fomentar la asociación con empresas públicas y privadas del sector tecnológico para llevar a cabo el Hackathon Blockchain Telefónica y así poder recompensar a los emprendedores que lleven a cabo la serie de retos a los que serán sometidos  y que estarán enfocados en visibilidad, networking y el acceso a expertos.

 

Además de los retos a los que se someterán los participantes, el evento también contará con diversos ponentes que hablarán sobre regulación, Ofertas Iniciales de Moneda (ICO) y distintos modelos de negocio que pueden ser desarrollados con la tecnología de contabilidad distribuida.

 

La convocatoria de este evento inició el 30 de octubre y finalizará el 20 de noviembre. Podrán inscribirse todos aquellos startups y emprendedores que estén interesados en desarrollar sus ideas y contribuir con las innovaciones en materia de contabilidad distribuida.

 

Los retos se presentarán el 24 de noviembre, el día en que serán electos los equipos de trabajo para desarrollas las ideas con las que concursarán los asistentes y el domingo 26 serán electos los ganadores del Hackathon.

La recompensa para los ganadores será la oportunidad de lleva a la práctica su propuesta y participar, durante cuatro meses, en los espacios de Crowdworking que realizará Open Future en el mismo edificio de la calle Gran Vía donde se realizó el Hackathon, en los cuales podrán continuar con el desarrollo de sus proyectos y recibirán asesoramiento sobre distintos aspectos tecnológicos.

 

También recibirán una membresía anual para ser parte de Alastria, un consorcio multisectorial que se enfoca en crear una blockchain semipública para desarrollo de tecnologías que estén acorde con la legislación española y europea.

Pero el Hackathon de Telefónica no es el primero en su tipo.

 

Varias iniciativas como esta se han venido realizando en el territorio de habla hispana. Por ejemplo, en el mes de octubre, Criptonoticias dijo presente en el primer Hackathon de Colombia, que buscaba soluciones en materia electoral, comercial, de salud y de gobierno.


*Fuente: https://criptonoticias.com/eventos/primer-hackathon-blockchain-telefonica-madrid/#axzz4xzNU2h00



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 1 de 2
576 Visitas
1 RESPUESTA 1
Emilio-Movistar
Community Manager

Gracias por compartir @thonio ,-) 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 2
551 Visitas