¿Prohibir o no prohibir el móvil en Clase?, ¡he ahí la cuestión!

manolito74
Yo probé el VDSL
¿Prohibir o no prohibir el móvil en Clase?, ¡he ahí la cuestión!

Hola:

 

Os dejo este enlace con este curioso planteamiento:

 

http://www.adslzone.net/2014/11/25/prohibir-los-moviles-en-clase-solucion-o-problema/

 

Está claro que la noticia daría lugar para un largo debate que podría extenderse hacia el uso de la Tecnología en el Aula y su conveniencia o no. 😉

 

Saludetes. 😉

Mensaje 1 de 5
477 Visitas
4 RESPUESTAS 4
chandre
Con el 4G vivo en la nube

¡Hola!

 

Por mi trabajo entro constantemente en aulas, tanto de Primaria, Secundaria y Bachillerato. He estado en centros en los que las Nuevas Tecnologías son utilizadas como herramientas de aprendizaje y como objeto de estudio en sí mismo. Aquí en Extremadura incluso existe el Proyecto Escuela 2.0 que trabaja con alumnos del último ciclo de Primaria en el manejo de tablets, para conocer y "exprimir" su uso, para realizar temarios y trabajos, blogs en los cuales se muestran los avances de los alumnos (supongo que se hará lo mismo en más sitios). Chapó porque además se está haciendo incapié en las zonas rurales, y no solo con los alumnos, sino también con los padres.

 

Obviamente las conexiones están capadas, no pueden meterse donde ellos quieran. Estamos ante un uso inteligente de la tecnología en el colegio. En lo que estoy totalmente en contra es que los alumnos puedan usar sus móviles en clase. Más de una vez ha sido objeto y motivo de distracción, da igual la asignatura, materia o taller a impartir. Se empieza whatsappeando, tuiteando o poniendo en el estado de FB que están en clase de yo qué sé para que pierdan el hilo y atraigan la atención de los compañeros de al lado. Todos hemos comentado alguna vez en clase cosas, nos han llamado la atención, pero de esto a la falta de respeto que supone para los compañeros que quieren aprender y el maestro/profesor/ponente que una persona o varias estén más pendientes de cuántos "likes" tiene su foto de Instagram, FB o retuits... Lo siento, esas cosas están para fuera de las aulas, como lo hemos hecho siempre. El mundo no se cae por no mirar el móvil mientras se está en una clase.

 

Un saludoEmoticono feliz

Mensaje 2 de 5
461 Visitas
Arvisan
Yo probé el VDSL

Completamente de acuerdo contigo, @chandre .

Los niños y adolescentes ya tienen de sobra consigo mismos para distraerse y molestar a los demás para además darles un "arma" arrojadiza. ¿Alguien se imagina una clase "normal" con tantísimos zumbidos y pitidos del whatsapp? Si son los cascos y hay que prohibírselos, contra más un móvil o similar. Yo atmbién tengo experiencia de la que disfrutas, compañero.

¡Qué locura permitir esos artefactos a los alumnos! Robot loco

 

Está claro: los teclados, todos, me odian.


Test velocidad

Mensaje 3 de 5
451 Visitas
jorgebcn
Yo probé el VDSL

Hace muchos años que estan inventados los inhibidores del moviles, con instalarlos problema resuelto.

 

Mensaje 4 de 5
424 Visitas
chandre
Con el 4G vivo en la nube

jorgebcn escribió:

Hace muchos años que estan inventados los inhibidores del moviles, con instalarlos problema resuelto.

 


Los inhibidores no afectan a que puedan jugar a los juegos que tienen instalados, a las aplicaciones de fotografía que no necesitan conexión web para editar imágenes... no es solución.

Mensaje 5 de 5
418 Visitas