Publicidad NO GRACIAS-Manual

GeOx
El WIFI me llevó al sofá
Publicidad NO GRACIAS-Manual

Todos quien mas quien menos, estamos ya cansados de las llamaditas de operadoras, aspiradoras, cursos de ingles y de hasta la abuela que fuma ya que llama Dios y su madre cuando le da la gana, sudamericanos, chinos, etc. todos se creen con derecho a interrumpirnos en nuestros ratos de ocio y descanso en el lugar mas sagrado que tenemos "nuestra casa".

 

Pues bien, en nuestras manos esta el cortar por lo sano para ello os ofrezco una solución que a mi me funcionó y consiste en la inclusión por vuestra parte en una lista internacional que todas las compañias antes de iniciar una campaña de marketing tienen la obligación de consultar y de estar vosotros incluidos en ella omitiran su ofrecimiento. 

 

La única molestia que tenemos es darnos de alta en la web con nuestros datos esto nos tomara 5 minutos y nos ahorrara horas de atender esas basuras de llamadas.

 

Las Listas Robinson son listas de personas que no desean recibir publicidad no solicitada y son válidas para el CorreoE-MailSMSTeléfono y Fax.

 

En aquellos países en que existen, el empresariado se ha comprometido a respetar ese deseo. Algunos critican la existencia de tales listas con el argumento de que la publicidad puede ser enviada sólo a las personas que expresamente la solicitan. En España, la Asociación Española de la Economía Digital (adigital) gestiona una lista Robinson que no depende de la Agencia Española de Protección de Datos.

 

Como lo hago?

 

Primer paso es el acceso a la pagina web 

 

1) La pantalla de bienvenida es esta.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

2) Seleccionar nuestro rango de edad

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

3) Darnos de alta introducir nuestro datos personales

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

4) Nos llegara un correo de confirmación con nuestra contraseña de acceso (que luego podremos cambiar por la nuestra que ya la recordamos mas facilmente) deberemos pulsar en el enlace para confirmar que estamos conformes.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

5) Ya podemos entrar con nuestro usuario (dni) y contraseña

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

6) Pues solo nos queda entrar en los distintos apartados en los cuales queramos preservar nuestra intimidad e incluir nuestro telefono, el de nuestra mujer, nuestro e.mail, dirección postal, etc segun nuestro grado de privacidad deseado. Para cada apartado recibiremos un e.mail de confirmación.  

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

7) y por ultimo. esto lo podemos variar cuando queramos apartado por apartado,  solo tenemos que entrar con nuestra contraseña y si lo que deseamos es darnos de baja del servicio pues tan simple como apretar el  boton de baja. 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

                                                                          ----------------------------------------------------------

Amigos esta es la solución definitiva, creerme y deseo que os sea de utilidad a todo el que se sienta acosado y harto de que lo persigan yo por ejemplo no quiero recibir e.mail, sms, llamadas pero en cambio el correo lo tengo abierto ya que algun catalogo de vez en cuando no viene mal y asi me entero de las ofertas pero ya no es tan molesto como una llamadita de ¿Y usted quiere pagar mas?. En fin gracias por vuestra atención.

 

Geox.

wplogo-web50x50.jpg

_______________________________________________________
ya te vale 1004
Etiquetas (2)
Mensaje 1 de 18
68.356 Visitas
17 RESPUESTAS 17
always
Quítamelo todo menos el 5G

La lástima es que no todas las empresas se comprometen a ello, porque no es obligatorio el compromiso por parte de las empresas.....es opcional.

Así que el 100% es imposible, aunque tengo que reconocer que desde que me apunté a la lista robinson hace algunos meses, las llamadas han bajado considerablemente, aunque todavía alguna llamada hay.

 

 

SaludosGuiño








_____________
Insert coinc....
Mensaje 2 de 18
68.351 Visitas
GeOx
El WIFI me llevó al sofá

rrubitoo escribió:

La lástima es que no todas las empresas se comprometen a ello, porque no es obligatorio el compromiso por parte de las empresas.....es opcional.

Así que el 100% es imposible, aunque tengo que reconocer que desde que me apunté a la lista robinson hace algunos meses, las llamadas han bajado considerablemente, aunque todavía alguna llamada hay.

 

 

SaludosGuiño


Es para matarlos rrubitoo, los tramites de inclusión en las listas ya sabes que son muy sencillos y todo es muy rápido si nos llaman 5 menos pues eso que tenemos ganado. La verdad yo me lo he notado mucho. Aprovecho para saludarte.

Geox

wplogo-web50x50.jpg

_______________________________________________________
ya te vale 1004
Mensaje 3 de 18
68.336 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

Espectacular tutorial GEOX Emoticono feliz, si no te importa lo vamos a poner como hilo flotante ya que creemos que es un post de interés para todos los usuarios de la Comunidad

 

Un saludo y gracias 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 18
68.313 Visitas
GeOx
El WIFI me llevó al sofá

Emilio-Movistar escribió:

Espectacular tutorial GEOX Emoticono feliz, si no te importa lo vamos a poner como hilo flotante ya que creemos que es un post de interés para todos los usuarios de la Comunidad

 

Un saludo y gracias 


Si puede ser util para alguien mas por mi no hay ningun problema.
Gracias.
Geox
wplogo-web50x50.jpg

 

_______________________________________________________
ya te vale 1004
Mensaje 5 de 18
68.305 Visitas
fer2012
Yo probé el VDSL

Buenisimo Geox,no tenía ni idea de que esto existía.Apuntate un 10 por tu colaboración,ahora mismo me estoy inscribiendo pues me traen frito las llamaditas a deshoras de los comerciales.

Muy bueno,buenisimo.

Un saludo.

Mensaje 6 de 18
68.290 Visitas
GeOx
El WIFI me llevó al sofá

fer2012 escribió:

Buenisimo Geox,no tenía ni idea de que esto existía.Apuntate un 10 por tu colaboración,ahora mismo me estoy inscribiendo pues me traen frito las llamaditas a deshoras de los comerciales.

Muy bueno,buenisimo.

Un saludo.


recuerda que como apuntaba rrubitoo el esta inscrito le ha descendido mucho el tema de la basura comercial pero de vez en cuando tiene, en fin pienso que mejor hacer esto que nada. Espero te vaya bien.

 

Geox

wplogo-web50x50.jpg

_______________________________________________________
ya te vale 1004
Mensaje 7 de 18
68.284 Visitas
balto
Yo probé el VDSL

Muy agradecido, GEOX 😉

Mensaje 8 de 18
68.258 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Muy buen manual, sin embargo tiene una pega y una ventaja. La pega es que es un fichero de titularidad privada y se somete exactamente igual que todos a la AGPD.

 

Muchas empresas si lo usan (las grandes todas, Jazztel, Vodafone, Movistar...) pero como dice rrubito es opcional y lo peor de todo es que se PUEDE comprar el fichero. El uso que ya se le de, lo desconozco pero se puede transferir a empresas.

 

La ventaja y ahi estoy tambien con rrubito en que llevo 2 años apuntado y a mi no me llama nadie salvo mis amigos de morosidad de ASNEF/EQUIFAX a los que sistematicamente envio una cartita para que me saquen de la lista privada. Lo que pasa que mi acreedor me vuelve a meter y no le voy a pagar que es lo mejor ;). Pero el resto es cierto que ha disminuido, excepto Jazztel que llama a sus propios clientes para ver si quieren contratar sus propios productos de nuevo y ya cansan sinceramente.

Mensaje 9 de 18
68.234 Visitas
GeOx
El WIFI me llevó al sofá

 


fraarra escribió:

Muy buen manual, sin embargo tiene una pega y una ventaja. La pega es que es un fichero de titularidad privada y se somete exactamente igual que todos a la AGPD.

 

Muchas empresas si lo usan (las grandes todas, Jazztel, Vodafone, Movistar...) pero como dice rrubito es opcional y lo peor de todo es que se PUEDE comprar el fichero. El uso que ya se le de, lo desconozco pero se puede transferir a empresas.

 

La ventaja y ahi estoy tambien con rrubito en que llevo 2 años apuntado y a mi no me llama nadie salvo mis amigos de morosidad de ASNEF/EQUIFAX a los que sistematicamente envio una cartita para que me saquen de la lista privada. Lo que pasa que mi acreedor me vuelve a meter y no le voy a pagar que es lo mejor ;). Pero el resto es cierto que ha disminuido, excepto Jazztel que llama a sus propios clientes para ver si quieren contratar sus propios productos de nuevo y ya cansan sinceramente.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

muchas gracias fraarra por tus comentarios, evidentemente rruubitoo tiene razón tambien como todo lo que suele comentar es algo a mas a mas, respecto a la venta de ficheros tengo que suponer que es posible que pudiese existir algo pero nunca a un potencial comprador de telemarketing lo cual solo contribuiria a que se les terminara el chollo de la Lista ya que seria ya de escandalo público aunque si es cierto que se de entre empresas del mismo grupo o con fines estadisticos o de análisis. Siento mucho lo que te pasa con EQUIFAX yo tenia un amigo en Equifax pero lamentablemente ya no trabaja alli sino me haria cargo de tu caso y lo miraria en Barcelona pero como te digo ya no esta en esta empresa, creo hay unos topes de permanencia que superados ya te liberan de la inclusión en las listas. 

 

Un saludo frarra.

geox.


_______________________________________________________
ya te vale 1004
Mensaje 10 de 18
68.226 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

geox escribió:

 


fraarra escribió:

Muy buen manual, sin embargo tiene una pega y una ventaja. La pega es que es un fichero de titularidad privada y se somete exactamente igual que todos a la AGPD.

 

Muchas empresas si lo usan (las grandes todas, Jazztel, Vodafone, Movistar...) pero como dice rrubito es opcional y lo peor de todo es que se PUEDE comprar el fichero. El uso que ya se le de, lo desconozco pero se puede transferir a empresas.

 

La ventaja y ahi estoy tambien con rrubito en que llevo 2 años apuntado y a mi no me llama nadie salvo mis amigos de morosidad de ASNEF/EQUIFAX a los que sistematicamente envio una cartita para que me saquen de la lista privada. Lo que pasa que mi acreedor me vuelve a meter y no le voy a pagar que es lo mejor ;). Pero el resto es cierto que ha disminuido, excepto Jazztel que llama a sus propios clientes para ver si quieren contratar sus propios productos de nuevo y ya cansan sinceramente.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

muchas gracias fraarra por tus comentarios, evidentemente rruubitoo tiene razón tambien como todo lo que suele comentar es algo a mas a mas, respecto a la venta de ficheros tengo que suponer que es posible que pudiese existir algo pero nunca a un potencial comprador de telemarketing lo cual solo contribuiria a que se les terminara el chollo de la Lista ya que seria ya de escandalo público aunque si es cierto que se de entre empresas del mismo grupo o con fines estadisticos o de análisis. Siento mucho lo que te pasa con EQUIFAX yo tenia un amigo en Equifax pero lamentablemente ya no trabaja alli sino me haria cargo de tu caso y lo miraria en Barcelona pero como te digo ya no esta en esta empresa, creo hay unos topes de permanencia que superados ya te liberan de la inclusión en las listas. 

 

Un saludo frarra.

geox.



No te preocupes de EQUIFAX me eliminan cada 7 dias puesto que es otra entidad privada. ASNEF son las siglas de la Asociacion Nacional de Establecimientos Financieros de Credito. Y como asociacion PRIVADA que manejan archivos de titularidad privada debo poder solicitar la baja e incluso la oposicion a que mis datos esten ahi.

 

http://www.agpd.es/portalwebAGPD/ficheros_inscritos/titularidad_privada/resultado_privada_resumen-id...

 

Asi que nada te pones en contacto con ellos y te sacan por las buenas o por las malas y ademas con multa para ellos 😉

Mensaje 11 de 18
68.223 Visitas
GeOx
El WIFI me llevó al sofá

rcsegovia escribió:

09/05/2012

 Decido hacerme de Pepephone después de muchos años en mi compañía Movistar. Me doy de alta en la web y me enviaran la SIM y los datos.

 

etc.etc.etc....

 

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Despues de ler tu post me tome un traguito traguito.gif solamente se me ocurre recomendarte que abras una cuenta en Bankia y esperes.........

 

Que paciencia xD moderadores teneis cielo ganado.

 

Geox.

 

 

_______________________________________________________
ya te vale 1004
Mensaje 12 de 18
68.198 Visitas
ElenaSalamancaRivas
Más integrado que la RDSI

Sólo comentar que yo me di de alta en la lista Robinson hará unos 2 años...  Por entonces había días que recibía entre 5-10 llamadas de diversas compañías telefónicas, seguros, productos médicos---... Como tenía un teléfono antiguo que no me identificaba las llamadas era un suplicio.

 

Pues bien, tras darme de alta y por un período de unos 3-4 meses las llamadas casi desaparecieron (1 o 2 a la semana). Pero pasado ese tiempo poco a poco volvieron, con menos frecuencia, pero la llamada diaria no me la quita nadie...

 

Hoy por hoy los peores con diferencia son los del 1004 y números que usan esa derivación (001004, 001129611004, etc.). También usan "números fijos trampa" con prefijos de Madrid, Barcelona y hasta de "identidad oculta" (que son contrarios a la ley) para ver si pico...

 

Como escarmenté de la vez pasada activé la identificación de llamada y en este año ya llevo contabilizadas unas 232 llamadas de esos números.

 

Lo mejor, lo más efectivo es NO DESCOLGAR (para que el programa informático que te llama automáticamente te vaya descartando poco a poco al no estar nunca operativo)

 

¿Piensa Movistar que con ese acoso tengo alguna intención de contratar alguna cosa más con ellos? La verdad es que conmigo han conseguido justo lo contrario. He anulado mi contrato de movil y me he pasado a tarjeta con otra compañía, di de baja mi ADSL, para pasarme a Orange y también gracias a su insistencia estoy pensando en quitar la línea fija -que conservo por la comodidad de mi madre que es muy mayor-.Sé lo han ganado a pulso.

 

Esta es su última campaña, la que estoy sufriendo ahora (con Lista Robinson y todo... Son unos impresentables)

http://www.neeo.es/index.php?option=com_content&view=article&id=10848:el-acoso-y-derribo-de-movistar...

 

PD: Y aun recuerdo el lío que le montaron a mi padre cuando por un error DE MOVISTAR usaron su teléfono en un anuncio de las páginas amarillas que había contratado una gasolinera. Durante meses mi padre tuvo que PAGAR el anuncio para que no le cortases el teléfono (era autónomo) y encima aguantar las llamadas de los clientes de la gasolinera... Al final (un año despues) le reenvolsaron el dinero pero ni disculpas le pidieron.

 

 

Mensaje 13 de 18
68.101 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

Buenos días Elena y bienvenida a la Comunidad Emoticono feliz

 

Aclarar que el alta en la Lista Robinson es para (y tal como indican en su web) no recibir publicidad de entidades con las cuales no mantenga ni haya mantenido algún tipo de relación,  con lo que en tu caso el alta en la Lista Robinson no "evitaría" que siguieras recibiendo publicidad de entidades con las que si has mantenido relación.

 

Para evitar recibir este tipo de llamadas/comunicaciones de empresas con las que has mantenido relación (en este caso por nuestra parte), puedes hacerlo de alguna de estas tres formas

 

  • Llamado al 224407
  • Accediendo a la web www.protecciondatos.movistar.es
  • Mandando escrito a Telefónica Móviles España S.A.U., Ref.: datos, Apartado de Correos 56, 48080 Bilbao

 

Un saludo




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 18
68.090 Visitas
ElenaSalamancaRivas
Más integrado que la RDSI

Gracias Emilio,

 

Sé como funciona la L. Robinson y que las compañías con las que tengo alguna relación pueden llamarme...  Pero de ahí a que lo hagan 3-4 veces diarias. -algunos dias- es llevar la relación a extremos algo sádicos.

 

La soluciones que me planteas ya las intenté y no han funcionado. Donde recibo las llamadas comerciales constantemente es en el fijo no en el móvil.  Hoy ya llevo 4 (dos con prefijo 965 -llama una máquina-, una con número oculto  y otra que me sale como "SPAM" porque tengo el 1004 memorizado así en el teléfono...) y aun son las 18:30 ....

 

Me consta que el listado Robinson se puede comprar por sólo 150 euros y cada dia me sorprendo con nuevas empresas y compañias que conocen mi número de teléfono y mi nombre y con las que no he tenido ningun tipo de relación jamás. Segun la Lista Robinson sólo las DOS compañias a las que he facilitado mis datos lo podrían hacer ¿no?

 

Desde mi experiencia la Lista Robinson es una trampa porque las empresas que la subscriben -o compran la lista-  infringen la ley.

 

 

Saludos,

Mensaje 15 de 18
68.072 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

ElenaSalamancaRivas escribió:

Gracias Emilio,

 

Sé como funciona la L. Robinson y que las compañías con las que tengo alguna relación pueden llamarme...  Pero de ahí a que lo hagan 3-4 veces diarias. -algunos días- es llevar la relación a extremos algo sádicos.

 

La soluciones que me planteas ya las intenté y no han funcionado. Donde recibo las llamadas comerciales constantemente es en el fijo no en el móvil.  Hoy ya llevo 4 (dos con prefijo 965 -llama una máquina-, una con número oculto  y otra que me sale como "SPAM" porque tengo el 1004 memorizado así en el teléfono...) y aun son las 18:30 ....

 

Me consta que el listado Robinson se puede comprar por sólo 150 euros y cada día me sorprendo con nuevas empresas y compañías que conocen mi número de teléfono y mi nombre y con las que no he tenido ningún tipo de relación jamás. Según la Lista Robinson sólo las DOS compañías a las que he facilitado mis datos lo podrían hacer ¿no?

 

Desde mi experiencia la Lista Robinson es una trampa porque las empresas que la subscriben -o compran la lista-  infringen la ley.

 

 

Saludos,


Buenos días Elena

 

Si eres tan amable de enviarme por privado el numero de teléfono al que te estamos efectuando las llamadas, con mucho gusto se lo paso a compañeros del 1004 para evitar que se vuelvan a producir mas llamadas por nuestra parte.

 

Un saludo 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 18
68.074 Visitas
syluri
Más integrado que la RDSI

Movistar me llama casi cada día y a todas horas para ofrecerme servicios que repetidamente he rechazodo, a la vez que he insistido que no me interesan.

 

Además, llevo tiempo advirtiendo que estamos inscritos en la lista Robinson, a parte de haber realizado varios trámites telefónicos, siguiendo indicaciones de operadores del 1004 para que no nos volvieran a llamar, sin obtener resultado alguno.

 

Las repetidas llamadas a horas intempestivas (22:30h) nos generan problemas de sueño ya que tenemos un bebé, por lo que nos veremos obligados a tomar las medidas necesarias para que terminen estas llamadas.

 

Dejo una noticia a tener en cuenta:

  Orange sancionada por realizar llamadas a una persona inscrita en la lista Robinson

 

El PS/00168/2011 recoge la sanción a Orange (France Telecom España SA) por la reiteración en la realización de llamadas comerciales a la denunciante, a pesar de estar esta registrada en la lista Robinson y a pesar de reconocer Orange dicho registro.

La conducta acreditada de FRANCE TELECOM ESPAÑA, S.A se concreta en no atender al deseo del denunciante ( y por tanto tratarlos sin su consentimiento) para que sus datos personales no se utilizaran para fines de prospección comercial, derivado de o no consultar el servicio de lista Robinson, o habiéndolo consultado no tomando las medidas necesarias para preservar el derecho del denunciante.

Esta acción constituye una vulneración del artículo 6 en relación con el artículo 30.4 de la LOPD tipificada como grave en el artículo 44.3.b) de dicha norma, con un importe de 5.000€.

 

 http://ofiseg.wordpress.com/2012/02/20/orange-sancionada-por-realizar-llamadas-a-una-persona-inscrit...

 

 

Mensaje 17 de 18
68.047 Visitas
lopsegur
Más integrado que la RDSI

La publicidad telefónica es tan lícita como cualquier otra, El problema es cuando es excede en su cantidad y en época de crisis como la que nos encontramos, cada día habrá mas y se ha convertido en verdadero acoso telefónico.

 

Hasta ahora he visto dos opciones: listarobinson.es o bloquearllamadas.es .

 

En listarobinson no todas las Empresas se comprometen a excluir tu número en sus Campañas Publicitarias porque no es obligatorio, es opcional. Por otra parte el resto de llamadas de acoso como son las de las Empresas de cobro son ajenas a este listado. Del resto: bromas, timos, etc. ni hablamos.

 

Saludos

 

Mensaje 18 de 18
67.974 Visitas