QUE ES EL PAIR LOCKING?

RAYDEN
Yo probé el VDSL
QUE ES EL PAIR LOCKING?

IMPORTANTE: ⚠️⚠️⚠️⚠️⚠️⚠️

ES TEMA EN PARTICULAR ES PARA USUARIOS AVANZADOS EN MACOS E IOS. 

SI LO VAS A HACER 2 COSAS:

- NO ME HAGO RESPONSABLE DE LO QUE SUCEDA POR SEGUIR ESTE TUTORIAL, ES TODO RESPONSABILIDAD DEL USUARIO FINAL. 

- Y SI NO ESTAS SEGURO MEJOR NO HAGAS NADA.

 

Usa Pair Locking para blindar toda la información de tu iPhone o iPad con un único equipo

La privacidad y la seguridad implementada por Apple tanto en sus equipos como en sus sistemas operativos se han convertido en uno de los pilares fundamentales para la compañía. De hecho, no es la primera vez que Apple aparece en los medios de comunicación por negarse a facilitar el acceso a sus equipos bajo requerimiento del FBI u otro organismo, tras el intento de estos de forzar sus sistemas operativos para recabar información de algunos usuarios.

Un derecho a la privacidad de nuestros datos que se ve bajo un constante ataque no solo por parte de hackers o scamer´s, sino también por parte de las fuerzas del orden ya que en algunos aeropuertos o fronteras, están exigen sus equipos personales a los ciudadanos para realizar escaneaos de datos bajo la excusa de la "seguridad nacional".

 

Para la inmensa mayoría de los usuarios un código de seguridad alfanumérico es más que suficiente para proteger sus equipos, pero existe un método aun mucho más restrictivo llamado “Pair Locking” o modo supervisado, que vincula un único ordenador al iPhone o iPad y lo hace inaccesible frente a otro ordenador o equipo tecnológico de escaneo de datos.

Consideraciones previas a activar Pair Locking

Como os hemos adelantado, este sistema pone nuestros equipos en un estado de vigilancia que evita que se acceda a nuestros datos desde un equipo no autorizado para su posterior análisis, por lo que es una herramienta fundamental dentro del mundo empresarial. Pero además se está convirtiendo en una alternativa para aquellos usuarios que quieran proteger sus datos a toda costa, aunque hay que tener en cuenta las siguientes consideraciones:

 

  • Al configurar Pair Locking en nuestros equipos, se eliminará por completo la información de nuestros equipos. Un borrado tras el cual podremos acceder y activar iCloud, Instalar Apps, ajustes y demás pero de manera individual, ya que si restaurásemos una copia de seguridad eliminaríamos el estado de vigilancia del sistema 'Pair Locking' y volveríamos al modo normal.
  • Este sistema vincula el iPhone o iPad con nuestro equipo Mac. Por lo que cualquiera que tenga acceso o use nuestro Mac, podrá acceder a todos los datos de nuestro equipo una vez lo conecten por cable.
  • Si por algún casual se estropea el Mac al que lo hemos vinculado o perdemos los datos del estado de vigilancia que vamos a crear, nuestro terminal (iPhone o iPad) quedará bloqueado y no habrá manera de conectar con el.

Cómo activar y usar Pair Locking para proteger nuestros equipos

  • Nos descargamos en el Mac al que vamos a vincular Configurator 2 del Mac App Store.
  • Conectamos nuestro iPhone o iPad al Mac mediante el cable USB.
  • Abrimos la aplicación Configurator 2 en nuestro Mac y pulsamos en el botón preparar de la barra superior.
 

Sigue aquí: 

https://www.applesfera.com/tutoriales/usa-pair-locking-para-blindar-toda-informacion-tu-iphone-ipad-...

 

Sl2


"Una vez dijo un sabio: Cuanto Menos Bulto Más Claridad"
Mensaje 1 de 1
643 Visitas
0 RESPUESTAS 0