¿Qué es el cargo "Tap The Stars" que me aparece en mi factura?

¿Qué es el cargo "Tap The Stars" que me aparece en mi factura?

Como hemos visto que existen algunas dudas sobre “Tap The Stars”, hemos preparado este post en el que explicamos en qué consiste este servicio e incluimos toda aquella información que consideramos que puede resultar útil.

 

"Tap The Stars (ó "Tap To Stars") es un portal para móvil con contenidos de Futurología (Horóscopo, Compatibilidad Amorosa, Tarot, etc) que tenemos disponible en nuestro portal de contenidos "Emoción" bajo suscripción semanal de modo voluntario al precio de 2,41 € /semana (IVA incluido).

 

Se puede descubrir o acceder de varias maneras:

 

1- Accediendo a nuestro portal de contenidos "Emoción" por el acceso directo que suele haber configurado desde el móvil

 

2- Como enlace patrocinado cuando se hacen búsquedas de contenido por Google con el móvil etc.

 

3- Clickando en banners o anuncios que aparecen en páginas de internet móvil, o durante el uso de aplicaciones de smartphones (ej. aplicaciones de reconocimiento de música, juegos ya descargados en el móvil, etc.).

 

 

Haciendo clic en estos banners se accede a una página que informa de las condiciones de la suscripción, y SOLO si se pulsa en "Suscribir" "Activar" o "Aceptar” se activa la suscripción. Movistar no activa estas suscripciones si no se pasa por este proceso de alta con información previa de precios, etc. Siempre queda la opción de pulsar el botón “Cancelar” o el botón de vuelta atrás del smartphone si al usuario no le interesa este servicio.

 

Como medida de precaución, se envía un SMS informativo inmediato en el momento del alta, con lo cual, si el cliente recibe el SMS a esa hora, alguien desde su teléfono tuvo que activar la suscripción momentos antes.

 

tap the stars.JPG

 

 

¿Y si el cliente no recuerda haber activado esta suscripción?

 

Lo más probable es que haya pulsado en esta publicidad por mera curiosidad, pero siempre habiendo pulsado además en"Suscribir" "Activar" o "Aceptar.

 

Otra opción es que alguien de la familia o allegados (ej. hijos a los que dejamos el móvil para que "se entretengan") hayan podido activar estas suscripciones sin su permiso o conocimiento.  

 

Y si no está interesado en esta suscripción, ¿cómo puede cancelarla?

 

Aclarar que estos servicios de Emoción no tienen nada que ver con los de SMS Premium, Si el cliente quiere cancelarlos, llegados a este caso, puede hacerlo de cualquiera de estas 3 formas:

 

  • - Llamando al 1004 con los datos de su línea (número de teléfono, nombre completo y DNI del titular de la línea) y solicitando la baja de ese servicio. Los agentes deben tramitar su baja sin ningún problema.

 

  • - Accediendo a la página web de la Comunidad Movistar –previo registro- y enviando un mensaje privado (pulsando en el icono del sobrecito gris de arriba a la derecha), dirigido al comercial que le atienda, e incluyendo el número de teléfono, nombre completo y DNI del titular de la línea solicitando la baja de ese servicio.

 

  • - El propio cliente puede hacer lo siguiente con su móvil:

 

  1. - Acceder con el navegador de su móvil a este enlace http://goo.gl/ws01ES (conviene prestar atención al número cero y a las últimas dos mayúsculas).
  2. - Pulsar en botón de abajo “Gestionar Mis Suscripciones”
  3. - Seleccionar el servicio al que se está suscrito ej. “Tap To Fun”, “Tap To Stars Promo” etc.
  4. - Pulsar en botón de abajo “Gestionar Suscripción”
  5. - Pulsar en botón de abajo “Cancelar Suscripción” y después “Sí” - “Aceptar”

De esta forma, se cancela desde ese momento la suscripción, impidiéndose más renovaciones.

 

Y si el cliente ha cancelado la suscripción, pero además desea que le devuelvan el dinero que le han cobrado:

 

Tal como hemos explicado, entendemos que estos servicios se activan voluntariamente por el cliente o por persona a la que préstamos el móvil, y previa aceptación de las condiciones sin posibilidad de fraude. Por ello, no consideramos la devolución de los importes facturados, y el proveedor que presta el contenido tampoco está habilitado para devolverlos al quedar bajo el control de Telefónica esta facturación. 

 

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Mensaje 1 de 5
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4 RESPUESTAS 4
Ripalda
Yo probé el VDSL

Las instrucciones que das para cancelar la suscripcion "Tap The Stars" parece que no funcionan. 

Siguiendo los pasos que indicas acabo en esta direccion:

 

wap.movistar.com/primary/MisSuscripciones

 

donde hay un boton que pone "Gestionar Suscripciones" pulsandolo me devuelve al punto de partida: wap.movistar.com/primary/Portada donde solo hay un monton de anuncios y ninguna opcion de gestionar nada.

 

Me repugnan los horoscopos, las supersticiones y todo lo que se parezca. Jamas se me ocurriria gastarme 10 euros al mes en un servicio de horoscopos. Francamente creo que nadie se gastaria voluntariamente 10 euros al mes para leer su horoscopo. Nadie que no sea yo toca nunca mi movil. Quiero que se me devuelva mi dinero y una explicacion.

 

 

Mensaje 2 de 5
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Hola @Ripalda 

Las instrucciones están correctas, pero es cierto que abajo hay un pie de página con un botón de “Gestionar Suscripciones” que vuelve a la página de Inicio de Emoción, lo cual puede ser confuso. 

 

Mientras paso nota para mejorar esto, te pongo unos pantallazos con el proceso correcto (en este caso de otro servicio, pero vale igual para Tap The Stars y otros), donde hay que pulsar los botones con círculo VERDE nada más, y el aspa roja debe obviarse. Con esto debería funcionar.

 proceso 1.jpgproceso 2.jpg

 

 

No obstante, si sigues teniendo dificultades, recuerda que están disponibles las otras opciones comentadas más arriba de llamar al 1004 o abrir un post aparte de este en esta Comunidad, manifestando el deseo de darse de baja en ese servicio, y los moderadores que te atiendan te irán guiando en los pasos necesarios (enviar un privado con tus datos personales, etc.). Yo lamentablemente estoy de apoyo pero no tengo perfil para tramitártelo. Si no, estaría encantado de hacerlo.

 

En cuanto a la explicación de lo que ha podido ocurrir, me remito a lo comentado más arriba. Lo más probable es haber accedido con el movil a otras páginas que pueden no tener tienen nada que ver con horóscopos etc.pero te han saltado algún banner o se te ha redirigido a una campaña de marketing nuestra con la carta de pago de ejemplo de más arriba (o similar)

 

Saludos

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Mensaje 3 de 5
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Africa1
Mi vida cambió con el ADSL

Claro q la compañía no devuelve el dinero q nos estafan, xq ellos engordan sus bolsillos a través del engaño y la poca claridad. Si tuviesen un poquito de ética, ya no digo moral se pegarían a hacer de intermediarios de estos otros [....]. Se escudan en el usted es libre de navegar por internet,ah y si usted es tonto , pues ese es su problema. Mejor para mi. Podrían mandar un mensajero advirtiéndola los tontos como yo de q me van asablear de lo lindo. Muy enfadada estoy

Mensaje 4 de 5
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Africa1
Mi vida cambió con el ADSL

Q es un cargo Tap the stars, funzzione, premiun, canal TV, mujer de hoy, juegos, música etcetc,etc.... Pues señores es una forma legal de engañar a las buenas gentes q pagamos todas las facturas religiosamente. Para q los sin escrúpulos de compañías en este caso de telefonía obtengan más beneficios. Pero no les da vergüenza tal y como está la gente de este país, la clase media q estamos pagando impuestos, vamos los de la nómina y somos los q tiramos del carro para q siga funcionando. Encima nos timan con artimañas tan bajas y rastreras los de la telefonía móvil. Vamos es para ponernos de acuerdo y llamar el mismo día a miles y darnos de baja de sus servicios. Por favor no hagan de intermediarios de estas compañías y si continúan haciéndolo, tengan la decencia de avisar a sus clientes de q se han suscrito a tal ocual página y les van a cobrar xxxx cantidad semanalmente. Y por favor cuando un usuario llame para darse de baja que le pongan facilidades para hacerlo.

Mensaje 5 de 5
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