Reino Unido estudia gravar los ingresos de los gigantes digitales.

thonio
Quítamelo todo menos el 5G
Reino Unido estudia gravar los ingresos de los gigantes digitales.

 

El país británico ha expuesto una serie de propuestas con el fin de imponer tasas a aquellas compañías del sector digital que declaran sus impuestos en países como Irlanda y Luxemburgo. La Unión Europea también planea gravar los ingresos de estas empresas.

 

Bandera de Reino Unido.Bandera de Reino Unido.

 

Reino Unido contempla una nueva normativa ante los gigantes digitales. El Gobierno británico considera aplicar una tasa sobre los ingresos de compañías de la Red como Facebook y Google. El país ha decidido tomar cartas en el asunto a la espera de que las normas fiscales internacionales cambien para hacer frente a las ventajas jurisdiccionales de las que gozan este tipo de empresas.

 

Philip Hammond, ministro británico de finanzas, ha sido el encargado de exponer en un documento un conjunto de propuestas para imponer tasas a las compañías digitales. Estas, de acuerdo con el dirigente, han pagado pocos impuestos en Europa, canalizando sus ventas a través de países como Irlanda y Luxemburgo.

 

La iniciativa de Reino Unido se produce dos semanas después de que la Comisión Europea realizara un borrador en el que se planteaba gravar los ingresos de las grandes empresas del sector digital en función de donde se encuentren sus usuarios en lugar de hacerlo por la ubicación de su sede.

 

La propuesta del organismo europeo busca incrementar la factura tributaria de compañías digitales con ingresos globales superiores a 750 millones de euros y con al menos diez millones de ingresos en la Unión Europea. La publicación de esta nueva propuesta está prevista para la segunda quincena de marzo.

 

Fuente: https://www.kippel01.com/entorno/reino-unido-estudia-gravar-los-ingresos-de-los-gigantes-digitales.h...



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 1 de 3
474 Visitas
2 RESPUESTAS 2
Emilio-Movistar
Community Manager

Gracias por compartir @thonio ,-) 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 3
444 Visitas
Arvisan
Yo probé el VDSL

Eso está claro: estos gigantes que sacan tantísimos millones y millones de beneficios en tal o cual país deben tributar en dichos sitios.


Test velocidad

Mensaje 3 de 3
431 Visitas