Reino Unido estudia gravar los ingresos de los gigantes digitales.

Reino Unido estudia gravar los ingresos de los gigantes digitales.

 

El país británico ha expuesto una serie de propuestas con el fin de imponer tasas a aquellas compañías del sector digital que declaran sus impuestos en países como Irlanda y Luxemburgo. La Unión Europea también planea gravar los ingresos de estas empresas.

 

Bandera de Reino Unido.jpgBandera de Reino Unido.

 

Reino Unido contempla una nueva normativa ante los gigantes digitales. El Gobierno británico considera aplicar una tasa sobre los ingresos de compañías de la Red como Facebook y Google. El país ha decidido tomar cartas en el asunto a la espera de que las normas fiscales internacionales cambien para hacer frente a las ventajas jurisdiccionales de las que gozan este tipo de empresas.

 

Philip Hammond, ministro británico de finanzas, ha sido el encargado de exponer en un documento un conjunto de propuestas para imponer tasas a las compañías digitales. Estas, de acuerdo con el dirigente, han pagado pocos impuestos en Europa, canalizando sus ventas a través de países como Irlanda y Luxemburgo.

 

La iniciativa de Reino Unido se produce dos semanas después de que la Comisión Europea realizara un borrador en el que se planteaba gravar los ingresos de las grandes empresas del sector digital en función de donde se encuentren sus usuarios en lugar de hacerlo por la ubicación de su sede.

 

La propuesta del organismo europeo busca incrementar la factura tributaria de compañías digitales con ingresos globales superiores a 750 millones de euros y con al menos diez millones de ingresos en la Unión Europea. La publicación de esta nueva propuesta está prevista para la segunda quincena de marzo.

 

Fuente: https://www.kippel01.com/entorno/reino-unido-estudia-gravar-los-ingresos-de-los-gigantes-digitales.h...



Mensaje 1 de 3
314 Visitas
2 RESPUESTAS 2
Re: Reino Unido estudia gravar los ingresos de los gigantes digitales.

Gracias por compartir @thonio ,-) 

Mensaje 2 de 3
284 Visitas
Re: Reino Unido estudia gravar los ingresos de los gigantes digitales.

Eso está claro: estos gigantes que sacan tantísimos millones y millones de beneficios en tal o cual país deben tributar en dichos sitios.


Test velocidad

Mensaje 3 de 3
271 Visitas