Resumen de portabilidades netas 2007-2013

dymasaltair
Yo probé el VDSL
Resumen de portabilidades netas 2007-2013

Hola os dejo esta noticia.....aunque más o menos ya sabemos por donde andaba la cosa.

 

"Resumen de portabilidades netas 2007-2013: Movistar y Vodafone perdieron 6 millones de clientes

 

 

La irrupción de los OMV cambió totalmente el panorama de las telecomunicaciones en nuestro país y volvió a definir este complicado mercado. Realizando un repaso de las cifras de portabilidad netas en el periodo 2007 a 2013, podemos observar varias cosas muy interesantes. No os perdáis las más relevantes en el siguiente artículo.

 

 

La CNMC ofrece los datos relativos a las líneas portadas desde enero de 2007. Para poder establecer una referencia, hemos recopilado los datos hasta diciembre de 2013 y hemos acumulado todas las cifras absolutas de cada mes. En las estadísticas vamos a poder ver la evolución en número de clientes ganados (perdidos en caso de valores negativos) de Movistar, Vodafone, Orange y los OMV. Por desgracia, este organismo no desglosa a los Operadores Móviles Virtuales.

 

Precisamente comenzaremos hablando de estos mismos. Desde su irrupción en el mercado español, no han parado de crecer y año a año cuenta con una fuerza de clientes mucho mayor. En ocasiones se trata de empresas de banda ancha que ofrecen además móvil, como ONO o Jazztel, operadores que pertenecen a unos de los grandes, como Tuenti Móvil o Simyo, servicios de hipermercados o aseguradoras, como Eroski Móvil o Racc, o simplemente empresas que han tenido más o menos suerte en este mundillo, como PepePhone o MásMóvil.

 

Gracias a la continua búsqueda de precios más bajos, este grupo de operadores conocidos como OMV u Operadores Móviles Virtuales, han ganado más de 3 millones de clientes en los últimos seis años. Se trata de unos resultados muy destacables que ponen de manifiesto la necesidad existente en nuestro país de aire fresco, que además le ha sentado muy bien a las grandes, ya que también son mucho más competitivas en estos momentos.

El segundo caso del que vamos a hablar es Yoigo. La filial de Telia Sonera en nuestro país llegó y cautivó al público con un estilo diferente, aunque en los últimos tiempos parece que ha perdido algo de ese encanto de los primeros años. Su buen hacer le ha permitido ganar 1,9 millones de clientes en los últimos seis años.

Uno de los tres grandes, Orange, ha vivido periodos buenos y otros no tan buenos en los últimos seis años. Pese a todo, ha conseguido mantener un ritmo de captación de clientes positivo y ha engordado sus listas con 926.000 nuevos usuarios. En lo que llevamos de año, ha tenido meses negativos y positivos, mostrando lo complicado de este mercado.

 

Movistar y Vodafone han perdido 6 millones de clientes

Ya no nos asusta demasiado comprobar mes a mes las cifras de portabilidades netas móviles de Movistar y Vodafone. La sangría de clientes que viven no es algo reciente y se observa un problema complicado de solucionar en los últimos seis años. Movistar ha perdido 3,3 millones de clientes mientras que Vodafone se ha dejado 2,6 millones de clientes. Sin más, os dejamos con la gráfica que ilustra los últimos seis años de portabilidades netas móviles."

 

Dejamos con la gráfica que ilustra los últimos seis años de portabilidades netas móviles.

 

 

 

 

 

 

 

portabilidades-netas-2007-2013

Fuente http://www.adslzone.net/2014/06/13/resumen-de-portabilidades-netas-2007-2013-movistar-y-vodafone-per...

 

Un saludo

 

Mensaje 1 de 7
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6 RESPUESTAS 6
miguelan
FIBRA lover

Hola.

 

Si se mira bien estos datos, que quereis que os diga, oye, pues que Movistar no sale tan mal,  parece tio. Veasé por el lado...

 

saludicos.Guiño

Mensaje 2 de 7
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chandre
Con el 4G vivo en la nube

¡Hola!

 

Un día decidieron apostar todo a Fusión, y a partir de ahí ofrecer más productos relacionados, las famosas "ofertas convergentes"... Pérdida de clientes en el segmento de residencial móvil cuantificados en millones y no hacen nada, dirán que para eso tienen Tuenti o que los que tenemos consumos no interesantes o no prioritarios somos "otro tipo de clientes" que quizás no compense mantener. Antes al menos veían los resultados de los procesos de altas, bajas, portas, y sacaban alguna oferta o tariva coincidiendo con Semana Santa, septiembre y Navidad. Ahora...

 

Nada nuevo bajo el sol, y me parece que seguirá así por mucho tiempo.

 

Un saludoEmoticono feliz

Mensaje 3 de 7
16.140 Visitas
miguelan
FIBRA lover

chandre escribió:

¡Hola!

 

Un día decidieron apostar todo a Fusión, y a partir de ahí ofrecer más productos relacionados, las famosas "ofertas convergentes"... Pérdida de clientes en el segmento de residencial móvil cuantificados en millones y no hacen nada, dirán que para eso tienen Tuenti o que los que tenemos consumos no interesantes o no prioritarios somos "otro tipo de clientes" que quizás no compense mantener. Antes al menos veían los resultados de los procesos de altas, bajas, portas, y sacaban alguna oferta o tariva coincidiendo con Semana Santa, septiembre y Navidad. Ahora...

 

Nada nuevo bajo el sol, y me parece que seguirá así por mucho tiempo.

 

Un saludoEmoticono feliz


Hola.

 

Cierto Andres, por eso los clientes no interesantes volamos a otros lados, o como tu sueles decir, (al lado oscuro).

 

saludicos.Guiño

Mensaje 4 de 7
16.139 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

chandre escribió:

¡Hola!

 

Un día decidieron apostar todo a Fusión, y a partir de ahí ofrecer más productos relacionados, las famosas "ofertas convergentes"... Pérdida de clientes en el segmento de residencial móvil cuantificados en millones y no hacen nada, dirán que para eso tienen Tuenti o que los que tenemos consumos no interesantes o no prioritarios somos "otro tipo de clientes" que quizás no compense mantener. Antes al menos veían los resultados de los procesos de altas, bajas, portas, y sacaban alguna oferta o tariva coincidiendo con Semana Santa, septiembre y Navidad. Ahora...

 

Nada nuevo bajo el sol, y me parece que seguirá así por mucho tiempo.

 

Un saludoEmoticono feliz


Hola @chandre 

 

Coincido por supuesto contigo en el análisis de que Movistar no considera adecuadamente a todos sus clientes, al no insistir más y mejor en su posible fidelización.

 

 Por otra parte, tema de las estadísticas. Casi todas, sean del ambito que sean, tienen múltiples lecturas, incluso, algunas de ellas contradictorías.

 

Por ejemplo, para tratar de entender esta. Los datos que faltan serían fundamentales para comprenderla bien -y que probablemente no faciliten directamente ninguno de los Operadores Telefónicos-. Por ejemplo 

 

Año 2007. Facturación de cada uno de ellos -de todos los que componían la "tarta" de ese Sector- y el beneficio final real de cada uno de ellos.

 

Año 2013. Los mismos datos anteriores actualizados al cierre de ese ejercício.

 

A partir de ahí se conocerían las cifras completas de los mercados con la participación real y, quizá, lo acertado, o no, de las decisiones importantes. En ese supuesto podrían entenderse mucho mejor las inversiones que todos ellos manejan de cara al futuro y el porque de decisiones actuales o anteriores, algunas de las cuales, aparentemente, bastante inexplicables.

 

 Movimientos importantes para incrementar su participación:

 

Vodafone, compra de Ono.

 

Movistar, despliegue de Fibra Óptica; compra derechos Fórmula 1, Moto GP; de los partidos de clasificación de las selecciones para la próxima Eurocopa y Mundial; puja por conseguir los derechos del próximo trienio para la UEFA Champions League;  compra -pendiente de autorización- de Canal+ y si se la autorizan, posible compra del 100 %; creación de Telefónica Studios para producir 25 series y largometrajes en tres años; ofrecer un servicio similar a Netfix.

 

Un saludo

Mensaje 5 de 7
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norbys
Yo probé el VDSL

Os acordais, no hace mucho, dos o tres años, cuando movistar saco aquellas tarifas de movil que te las montabas casi tu mismo, eligiendo entre varias opciones de minutos de conversacion y megas de datos? Parece que fuwe hace siglos pero no, esta ahí cerquita.

 

Luego nacio fusion, algo que muchos clientes reclamabamos, porque deciamos: es logico que mejores el precio al cliente que tiene todo contigo, movil, fijo, internet y tele.

 

Lo que ha ocurrido es que han dado variedad en el fijo y la tele a cambio de estandarizar el movil: o tarifa plana y 1 gb o tarifa plana y 1 gb. Y tele o tele.

 

Al final, al cliente que esto no le cuadra tiene que terminar por desfusionar, y a partir de ahi, pues a miraer otras cosas.

 

Conclusion, lo sencillo es mejor para movistar, menos variedad de contratos, pero no para el cliente. Ya veremos en que acaba.

 

Un saludo y que la Comunidad os acompañe.

Mensaje 6 de 7
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manolito74
Yo probé el VDSL

Hola:

 

Iba a comentar esta noticia pero esta vez se nos ha adelantado el amigo @dymasaltair XD

 

Pues nada, ahí queda. 😉

 

Saludetes. 😉

Mensaje 7 de 7
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