¿Rumor o verdad? Cambio masivo a tarifas actuales.

Faculti
Yo probé el VDSL
¿Rumor o verdad? Cambio masivo a tarifas actuales.

Acabo de leer en el foro GSMSPAIN que mencionan que todos los clientes particulares actuales se les cambiara automaticamente en Junio la tarifa a una de las actuales "la tarifa mas adecuada para el cliente" a todo aquel que tenga una tarifa vieja.

 

18 junio: Cambio a todos los que no tuvieran ya las nuevas tarifas en contrato.
21 junio: Cambio a todos los que no las tuvieran en prepago.


Que en proximos dias se les informara por carta a los de contrato el 16 de Mayo (me imagino que junto con la factura a los que tengan factura postal),  y el dia 22 de Mayo por SMS a los de prepago.

 

¿Sera cierto o sera un solo rumor? Perderemos mi favorito y numeros frecuentes, ademas de tener que recargar los 10€ al mes a principio de cada mes para no tener una tarifa de 24h de 0.25€/min, y que los de contratos tendrar que pagar para tener una tarifa aceptable para no tener que llamar solamente a todos las 24h a 0.18€/min.



Mensaje 1 de 19
51.571 Visitas
18 RESPUESTAS 18
miguelan
FIBRA lover

Hola.

 

Lo que comentas puede ser una realidad, ahora eso si, todo aquel que quiera podra irse de la compañia si ve alteradas las condiciones de su actual contrato, y por lo tanto si estuviera sujeto a permanencia no la tendria.

 

Pero imagino que a estos clientes se les mantendran las condiciones actuales hasta que le expire dicho contrato de permanencia.

 

saludicos.

Mensaje 2 de 19
51.557 Visitas
chandre
Con el 4G vivo en la nube

¡Hola!

 

Estuve siguiendo la info desde que salió, no sé qué tendrá de cierto, pero piensa que si Movistar rompe unilateralmente la vinculación que tiene contigo (en este caso las tarifas), tendrás todo el derecho del mundo a irte sin pagar penalizaciones, permanencias, etc... (repito, en el caso de las tarifas).

 

Yo esperaría a ver en qué queda todo eso, no creo que arriesguen tanto como para "obligarte" a cambiar de tarifa, o al menos eso creo...

 

Un saludoEmoticono feliz

Mensaje 3 de 19
51.556 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Faculti escribió:

Acabo de leer en el foro GSMSPAIN que mencionan que todos los clientes particulares actuales se les cambiara automaticamente en Junio la tarifa a una de las actuales "la tarifa mas adecuada para el cliente" a todo aquel que tenga una tarifa vieja.

 

18 junio: Cambio a todos los que no tuvieran ya las nuevas tarifas en contrato.
21 junio: Cambio a todos los que no las tuvieran en prepago.


Que en proximos dias se les informara por carta a los de contrato el 16 de Mayo (me imagino que junto con la factura a los que tengan factura postal),  y el dia 22 de Mayo por SMS a los de prepago..


El ciclo de facturacion termina el 17 de Mayo y la factura postal se envia entre el 25 y el 1 que es cuando se cobra. No se puede avisar de un cambio de las condiciones contractuales por SMS porque no tiene validez legal salvo que implique una firma o consentimiento previo que te han estipulado por voz.

 

Algo asi como si te llaman por telefono y te dicen vamos a cambiar las tarifas actuales y te llegara un SMS para que aceptes esto, esto, esto y esto. Sino el SMS por si solo no tiene ninguna validez legal en España. No es una forma de contrato.

Mensaje 4 de 19
51.548 Visitas
LuisLuque85
Yo probé el VDSL
Por lo que yo sé, sólo se hará con unas cuantas de miles de líneas, especialmente en prepago que tenían modalidades muy muy antiguas, pero no a todo el mundo.
Mensaje 5 de 19
51.541 Visitas
Faculti
Yo probé el VDSL

fraarra escribió:

El ciclo de facturacion termina el 17 de Mayo y la factura postal se envia entre el 25 y el 1 que es cuando se cobra. No se puede avisar de un cambio de las condiciones contractuales por SMS porque no tiene validez legal salvo que implique una firma o consentimiento previo que te han estipulado por voz.

 

Algo asi como si te llaman por telefono y te dicen vamos a cambiar las tarifas actuales y te llegara un SMS para que aceptes esto, esto, esto y esto. Sino el SMS por si solo no tiene ninguna validez legal en España. No es una forma de contrato.



Si mi hermano recibe la carta de la factura para entre el dia 30 y el dia 2, y habra que esperar quizas una semana para poder ver si todo es cierto o no.

 

El SMS solo sera enviados a los que son de prepago, aunque siempre pueden intentar avisar por via telefono, aparte no todos cogen las llamadas de movistar debido a que hay mucho comercial que llama para que te pases a contrato, y los que a los que somos de prepago hace años que no recibimos ninguna carta de publicidad por parte de Movistar no creo que envien una carta a dichos clientes que no respondan a la llamada.

 

 


LuisLuque85 escribió:
Por lo que yo sé, sólo se hará con unas cuantas de miles de líneas, especialmente en prepago que tenían modalidades muy muy antiguas, pero no a todo el mundo.

¿Es decir, a los clientes que usan una de las tarifas tan anfiguas como ACTIVA CUATRO y TU TIEMPO.? ¿Osea, si tienes la de TIEMPO LIBRE se supone que te dejaran tal como esta?

Mensaje 6 de 19
51.530 Visitas
jorgebcn
Yo probé el VDSL

La verdad que hay mucha gente que no esta alta al tanto, el que tenga la primera tarjeta movistar activa clasica de 120 pesetas el minuto no e ira mal en cambio.

Si spuierais la de gente que hay con tarifas carisimas que ignora totalmente que hay alternativas mas baratas.

Mensaje 7 de 19
51.521 Visitas
Faculti
Yo probé el VDSL

jorgebcn escribió:

La verdad que hay mucha gente que no esta alta al tanto, el que tenga la primera tarjeta movistar activa clasica de 120 pesetas el minuto no e ira mal en cambio.

Si spuierais la de gente que hay con tarifas carisimas que ignora totalmente que hay alternativas mas baratas.



Si eso es verdad, aparte de que siempre ha habido mas de un comercial que han estado llamando para cambiarte a contrato, siempre ha habido algun comercial que han llamado para mencionar tarifas mas ventajosa para el cliente por si te quieres cambiar, e incluso lo mencionaban alguna vez despues de atenderte en el 609 o 1004. Si no lo cambiaron hasta entonces es porque no quisieron. E incluso me enviaban cada X tiempo un SMS recomendandome una tarifa en vigor de la epoca (asi fue como supe de la existencia de otra tarifa mejor y me cambie de ACTIVA CUATRO a Tu Tiempo).

Mensaje 8 de 19
51.502 Visitas
unai
Quítamelo todo menos el 5G

Hola a tod@s:

 

Pue no sé, si será verdad......lo que sé, es que movistar, siempre hace lo que le da la gana....y se queda tan pancha.

 

Hace poco más de un año, cambio unilateralmente todos los contratos, cambiando las penalizaciones mensuales, a semestrales...... y en vez de decir, "a todos los nuevos contratos, se penalizan cada 6 meses, pero a los anteriores a Abril 2011, se mantienen las penalizaciones mensuales"...... pues no, hizo lo que quiso, y si quieres tus derechos, pues denuncia.

 

Asi que, si quieren cambiar las tarifas, las cambiarán(por cierto, ultimamente hay bastantes foreros, quejandose de que les han cambiado las tarifas por la cara)..... y encima nos diran, "que es mejor pá nosotros"..... en fin.

 

Vamos, que como siempre, harán lo que les de la gana.... y se pasarán nuestros derechos, por el forro de los....

 

Un saludo a tod@sGuiño


VIDEOTUTORIAL, primeros pasos en la comunidad....... "Estoy en movistar, solo gracias a este foro.....sino, otro gallo cantaría..."...


Mensaje 9 de 19
51.485 Visitas
miguelan
FIBRA lover

unai escribió:

Hola a tod@s:

 

Pue no sé, si será verdad......lo que sé, es que movistar, siempre hace lo que le da la gana....y se queda tan pancha.

 

Hace poco más de un año, cambio unilateralmente todos los contratos, cambiando las penalizaciones mensuales, a semestrales...... y en vez de decir, "a todos los nuevos contratos, se penalizan cada 6 meses, pero a los anteriores a Abril 2011, se mantienen las penalizaciones mensuales"...... pues no, hizo lo que quiso, y si quieres tus derechos, pues denuncia.

 

Asi que, si quieren cambiar las tarifas, las cambiarán(por cierto, ultimamente hay bastantes foreros, quejandose de que les han cambiado las tarifas por la cara)..... y encima nos diran, "que es mejor pá nosotros"..... en fin.

 

Vamos, que como siempre, harán lo que les de la gana.... y se pasarán nuestros derechos, por el forro de los....

 

Un saludo a tod@sGuiño


Toda la razón unai.

 

Pocos saben, yo no lo sabia, que la tarifas MIT tu eliges, estan cerradas comercialmente?, pues yo me entere gracias a un moderador de esta Comunidad, pues se cerraron el dia 1 de Mayo.

 

saludicos.

Mensaje 10 de 19
51.481 Visitas
always
Quítamelo todo menos el 5G

.......cuando una mentira se dice muchas veces acaba siendo verdad......

 

 

 

SaludosGuiño








_____________
Insert coinc....
Mensaje 11 de 19
51.472 Visitas
miguelan
FIBRA lover

rrubitoo escribió:

.......cuando una mentira se dice muchas veces acaba siendo verdad......

 

 

 

SaludosGuiño


Y por aqui decimos: Cuando el rio suena, agua lleva.

 

Esta a punto de caramelo.

 

saludicos.

Mensaje 12 de 19
51.469 Visitas
always
Quítamelo todo menos el 5G

Yo tuve una situación similar en vodafone.....y me "invitaron" a cambiar de tarifa, por no decir otra cosa......pero la verdad es que en el caso mio, yo salí ganando porque pago menosEmoticono feliz

 

Lo que no se si Movistar lo hará de la misma manera, porque si hubiera beneficio, pues no pasa nada.......pero imagino que a lo mejor no.......

 

 

 

SaludosGuiño 








_____________
Insert coinc....
Mensaje 13 de 19
51.463 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Yo opino que a todo el mundo no sera, imagino, es una opinión particular, que estara pensado para esos contratos y tarjetas de mucho tiempo, que dicho sea de paso estan obsoletas, pero tiempo al tiempo.

 

saludicos.

Mensaje 14 de 19
51.461 Visitas
LuisLuque85
Yo probé el VDSL
Concretamente en prepago será a los clientes que tengan la Activa Más y la Tarjeta Activa Joven
Mensaje 15 de 19
51.442 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Faculti escribió:

El SMS solo sera enviados a los que son de prepago, aunque siempre pueden intentar avisar por via telefono, aparte no todos cogen las llamadas de movistar debido a que hay mucho comercial que llama para que te pases a contrato, y los que a los que somos de prepago hace años que no recibimos ninguna carta de publicidad por parte de Movistar no creo que envien una carta a dichos clientes que no respondan a la llamada.


Los clientes de prepago porque no paguen todos los meses no significa que no tengan derechos e incluso unas condiciones de contratacion igual que los clientes de prepago.

 

Si un operador quiere cambiar las tarifas debe avisar con un mes de antelación por los canales legales que existen y un SMS no es un canal legal. Te imaginas? "Ya n tnmos la trifa activa jven. Cmbiams x otra. Grcias." Tambien te pueden enviar mensajes de "T hmos dscntado saldo por rata y no usr el mvil. Grcias".

 

Bromas a parte, una notificacion SMS no sirve y una llamada tampoco. Deberia ser mediante carta certificado pero en contrato lo enviaran con la factura (imaginate que tienes la electrónica). Y en prepago avisaran a los clientes, pero sigue siendo ILEGAL y no tienes porque someterte a las nuevas normas ya sea porque no son de tu agrado o bien porque no te han notificado.

 

Por cierto la permanencia (aunque dicen que es otro contrato independiente) se rompe porque si bien no es vinculante (uno habla de precios, el otro de lo que tienes que pagar si te vas) hay un enriquecimiento ilicito por parte de Movistar ya que no cumple el contrato de permanencia en las condiciones que se firmo sino en otras.

 

Jopetas Movistar vais de mal en peor.... Mira que es dificil ¿eh?

Mensaje 16 de 19
51.435 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

Buenos dias a tod@s

 

Tan solo queriamos confirmar que MoviStar no está realizando ningún tipo de reposicionamiento forzoso de nuestros clientes de tipo masivo. Totalmente por el contrario, y en nuestro afán permanente por ofrecer los mejores servicios, condiciones y tarifas a nuestros mejores clientes hemos decidido cerrar algunas tarifas muy antiguas (muchas de ellas con más de diez y hasta quince años de antiguedad) que cuentan con tarifas desposicionadas bastante más elevadas que las actuales, de forma que dichos clientes no se vean discriminados frente a otros gozando de unas tarifas más sencillas y baratas, adaptables a los nuevos usos de los clientes. 

 

En la comunicación que estamos haciendo a los clientes de dichas tarifas (todas ellas cuentan con una base de clientes extremadamente reducida) se les está proponiendo realizar el cambio a la tarifa del nuevo portfolio que mejor se ajusta a su uso, gracias a las cuales se verán beneficiados con el cambio, pagando menos y pudiendo disfrutar de mejores condiciones. Así mismo, les estamos comunicando a los clientes que cuentan con la posibilidad de dirigirse al 1004 para poder ampliar cualquier información o para cambiar a su elección el plan de precios.

 

Un saludo 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 19
51.380 Visitas
balto
Yo probé el VDSL

¡¡¡Pero si el hecho de llamar al 1004 está demostrado que es el principio de los problemas de muchos!!!

Mensaje 18 de 19
51.347 Visitas
coque
Yo probé el VDSL

Me temo que llamaran por si quieres cambiar la tarifa y si le dices que no, la cambiaran ellos.

Estaré pendiente y si es así, me veo haciendo portabilidades a Pepephones, de las prepagos de mis padres y mis suegros y comprandole un movis basico.

 

 

Mensaje 19 de 19
51.318 Visitas