Samsung Galaxy S6, una bestia con muchas novedades

pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?
Samsung Galaxy S6, una bestia con muchas novedades

Fuente: Javier Penalva    Lead editor en Xataka | 01 de marzo de 2015 | 18:45 CET

 

 

Samsung Galaxy S6, una bestia con muchas novedades

 

Samsung Galaxy 6  Inclinado.jpg

Tras haber sido el rey de la gama alta Android durante un par de año de forma indiscutible, Samsung se ha visto obligado a ofrecer algo diferente a lo anterior para volver a contar en las apuestas. El nuevo Galaxy S6 ya no debe luchar solo contra iPhone 6 o la gama alta de Android, sino contra un Note 4 que no ha tenido problemas para quitarle la vitola de terminal más importante de los coreanos el año pasado.

 

Así que tenemos nuevo Samsung Galaxy S6 bien cambiado para este 2015. Las novedades llegan en casi todos los apartados, pero seguro que el diseño, ahora con acabado en metal (marco) y cristal (trasera), y la cámara muy ambiciosa, son dos grandes pilares que tomar como punto de partida. Vamos a conocer al nuevo Galaxy S6 con todo lujo de detalles.

 

Nuevo Galaxy S6 con acabado de cristal

 

Con el Galaxy Alpha y los recientes nuevos modelos de la gama A (el A5 nos pareció una gozada en acabado, peso y grosor), la lógica nos decía que el nuevo Galaxy S6 incluiría una trasera de metal y daría el salto de calidad de acabados que siempre ha sido controvertido en los Galaxy S de Samsung. Pero no ha sido así.

 

El cuerpo de un pieza en metal que esperábamos se ha convertido en realidad en un diseño donde se combina un marco metálico muy parecido al del iPhone 6, con una trasera de cristal con protección Gorilla Glass 4. Probablemente Samsung haya optado por esta solución ahora que esta renovada protección aspira a que los golpes no sean un verdadero problema. Las experiencia con los Xperia y su trasera de cristal no es muy esperanzadora en ese aspecto, al menos si comparamos con la robustez y resistencia que el plástico de las traseras de los anteriores Galaxy S siempre han dado a estos terminales.

 

Samsung Galaxy S6 posterior.jpg

Veremos qué tal queda en mano este nuevo diseño a nivel principalmente de agarre. A priori parece que será un terminal cómodo en mano apoyado en unas dimensiones con muy buenas cifras.

 

 

Peso

Grosor

Altura

Anchura

Samsung Galaxy S6

138 gr

6,8 mm

143,4 mm

70,5 mm

 

 

Una de las pantallas más espectaculares que se pueden ver

 

Además del diseño, la pantalla del Galaxy S6 es otro punto muy destacable. No se ha ido más allá de las 5.1 pulgadas, un acierto, pero sí que le ha metido una resolución de 2560 x 1440 pixeles y le ha dado la tecnología SuperAMOLED que tan bien le sentó al Galaxy Note 4, consiguiendo como resultado una densidad de pixeles de escándalo: 577 ppp. El brillo también ha sido mejorado hasta alcanzar los 600 nits.

.

 

A nivel de especificaciones, como procesador el Galaxy S6 contará con el Exynos 7 de 14 nm y ocho núcleos (4x2.1 Ghz y 4x1.5 Ghz), acompañado de 3 GB de memoria RAM (DDR4) y una memoria interna de 32, 64 o 128 GB. Nada de ranura para tarjetas de memoria microSD debido al nuevo diseño.

 

Tampoco se podrá cambiar la batería, que ofrece una capacidad de 2.500 mAh. Aquí Samsung ha optado por mantener grosor y peso muy bajos y confiar en que su chip haga el resto para optimizar la autonomía, que ya adelantamos que con la nueva tecnología de la memoria interna UFS 2.0 se vería muy beneficiada. Lleva de serie carga inalámbrica (WPC y PMA) y modo de carga rápida.

 

Samsung Galaxy S6.jpg

 

A nivel de conectividad, lo esperado: NFC, Bluetooth 4.0, WiFi Ac, LTE y lector de ritmo cardíaco.

 

 

La cámara del Galaxy S6 va muy en serio

 

Segunda gran noticia del Samsung Galaxy S6: la cámara. Aquí no solo estamos hablando de que monta el mismo sensor de partida que el Note 4, con 16 millones de pixeles, sino que se ha mejorado en apartados más que interesantes como una apertura mayor (f1.9 en vez de f2.2). N se olvida tampoco de la estabilización óptica.

 

Completan la ficha técnica de este apartado del Galaxy S6 un enfoque mejorado y velocidad de funcionamiento tremenda sobre el papel. En cuanto a la secundaria, es de 5 megapíxeles.

 

Samsung Galaxy S6, precio y disponibilidad

 

Para poder comprar el nuevo Galaxy S6 habrá que esperar al próximo 10 de abril, momento en que se pondrá a la venta a nivel mundial. El precio todavía no ha sido definido pero sí los colores con los que estará: Blanco Perla, Negro Zafiro, Oro Platino y Azul Topacio.

 

 

Samsung Galaxy S6, una bestia con muchas novedades

Mensaje 1 de 17
2.182 Visitas
16 RESPUESTAS 16
brija_km
Yo probé el VDSL

Vaya vaya, viendo esto solo puedo pensar en lo que se ofrecerá en las otras categorías de gama (aún más) alta...

Gracias por aportar, la verdad no me había enterado de que se presentaba hoy 😄

Un saludete 🙂

Mensaje 2 de 17
2.178 Visitas
jorgebcn
Yo probé el VDSL

¿sirve para llamar?

Mensaje 3 de 17
2.175 Visitas
brija_km
Yo probé el VDSL

jorgebcn escribió:

¿sirve para llamar?


Hola, he llamado a Samsung Osetia del Sur y me comentan que no 😞 que se ha suprimido la funcionalidad para poder mantener el nuevo diseño.

 

Lo lamento 😞

Saludos 

Mensaje 4 de 17
2.172 Visitas
rogerto
Yo probé el VDSL

no sabia, que lo presentaban hoy, es bonitoEmoticono sorprendido

Mensaje 5 de 17
2.163 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

brija_km escribió:

Vaya vaya, viendo esto solo puedo pensar en lo que se ofrecerá en las otras categorías de gama (aún más) alta...

Gracias por aportar, la verdad no me había enterado de que se presentaba hoy 😄

Un saludete 🙂


Hola @brija_km 

 

¿(Aún más) alta? Ese es su nuevo "tope de gama", lo que hasta ahora podía denominarse como "buque insignia" , pero por lo que se lee, los "más modernos" prefieren sustituir por el "palabro inglés" flagship.

 

Bromas aparte. El S6 será el relevo de su S5  actual. La gama "Note", actualmente están en el 4, Samsung lo encuadra en otra categoría, la de los phablets. Por tanto, el S6, a partir del 10 de Abril, tope de gama en los Smartphone de Samsung.

 

Un Saludo Emoticono feliz

Mensaje 6 de 17
2.142 Visitas
brija_km
Yo probé el VDSL

pacofreire escribió:

brija_km escribió:

Vaya vaya, viendo esto solo puedo pensar en lo que se ofrecerá en las otras categorías de gama (aún más) alta...

Gracias por aportar, la verdad no me había enterado de que se presentaba hoy 😄

Un saludete 🙂


Hola @brija_km 

 

¿(Aún más) alta? Ese es su nuevo "tope de gama", lo que hasta ahora podía denominarse como "buque insignia" , pero por lo que se lee, los "más modernos" prefieren sustituir por el "palabro inglés" flagship.

 

Bromas aparte. El S6 será el relevo de su S5  actual. La gama "Note", actualmente están en el 4, Samsung lo encuadra en otra categoría, la de los phablets. Por tanto, el S6, a partir del 10 de Abril, tope de gama en los Smartphone de Samsung.

 

Un Saludo Emoticono feliz


Buenas @pacofreire 😉

Si te digo la verdad no estoy muy allá en la línea de lo que piensa Samsung, para mí el tope de gama de un fabricante es aquel que mejores prestaciones tiene, como tampoco he sido nunca un admirador de los Samsung Galaxy S ..., y cuando hablo de gama aún más alta digo, por ejemplo, Note 4 respecto a S5, que realmente es mejor el primero 🙂 por lo que no me imagino lo que tienen Samsung y otros entre manos... 😮

 

Un saludete 😄 y espero haberme explicado Emoticono loco jejeje

 

aunque también... son bonitos de C~#1I9Emoticono locoI9DS.

Mensaje 7 de 17
2.139 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

jorgebcn escribió:

¿sirve para llamar?


Emoticono riéndose a carcajadasEmoticono riéndose a carcajadasEmoticono riéndose a carcajadas

 

Hola @jorgebcn 

 

 

De todas formas, por la evolución actual de la telefonía móvil (y lo que viene), y también tal como tu apuntas en algunos de los Post recientes, las llamadas irán cada vez a menos. Estamos en pleno desarrollo del "Internet Móvil"  y toda su consiguiente historia de Datos o utilización aprovechando conexiones Wi-Fi.

 

 

Un Saludo Emoticono feliz

Mensaje 8 de 17
2.137 Visitas
jorgebcn
Yo probé el VDSL

Los fabricantes se tienen que hacer a la idea que han llegado al techo de la telefonia y el movil que uno tiene actualmente hara exactamente lo mismo que uno superior.

Los fabricantes deberian tirar hacia nuevos diseños que sustituyan al actual rectangulo plano y lo creo que lo ideal seria los relojes con imagenes olograficas tactiles.

 

un saludo

Mensaje 9 de 17
2.125 Visitas
brija_km
Yo probé el VDSL

jorgebcn escribió:

Los fabricantes se tienen que hacer a la idea que han llegado al techo de la telefonia y el movil que uno tiene actualmente hara exactamente lo mismo que uno superior.

Los fabricantes deberian tirar hacia nuevos diseños que sustituyan al actual rectangulo plano y lo creo que lo ideal seria los relojes con imagenes olograficas tactiles.

 

un saludo


HMMMM... llamemos a un mago oscuro @jorgebcn !!!!!!!! 😄 😄

Por otra parte, bien tienes razón, aún podemos innovar más y espero que este año 2015 sea el año de la telefonía móvil refiriéndome no sólo a los móviles, sino a todo lo electrónico que podamos llevar en nuestro bolsillo o cuerpo!!!

 

Un saludo 🙂

Mensaje 10 de 17
2.120 Visitas
Arvisan
Yo probé el VDSL

¡Bien! Ya tenemos el Samsung Galaxy S V entre nosotros.

 

Pues parece, y comparativamente hablando, que el LG G3 es mejor que el nuevo buque insignia de Samsung GS VI.

 

Por otro lado, sí, ahora hay que esperar que usen el grafeno, terminales completamente plegables, tanto que se puedan guardar en una cartera tamaño tarjeta de débito o crédito, que resistan agua profunda de unos 30 metros (sumergibles), polvo, ácido, golpes, alta y bajas temperaturas (+50º C a - 10º C). Que las baterías resistan 7 días a pleno rendimiento. Carga directamente solar y máximo 3 horas en llenarse. Los hologramas también se deben incorporar. Hay que dar el salto mayor de estos últimos años y pasar a otra dimensión, sensación. Luego, deben estar preparados para el 5G+ que en pocos años estará con nosotros. Capacidad de almacenamiento de 1 Tb porque las aplicaciones nos van a invadir como nunca.


Test velocidad

Mensaje 11 de 17
2.108 Visitas
Caminacielos
Yo probé el VDSL

Hola:

 

¿Tenéis información sobre cuándo estará disponible el nuevo Samsung Galaxy s6 para clientes de Fusión?

Tabmbién me gustaría saber a qué precios y si será posible financiarlo.

 

Muchas gracias.

Un saludo a todos.

Mensaje 12 de 17
2.046 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

 Fuente: Javier Penalva    Lead editor en Xataka | 03 de marzo de 2015 | 09:35 CET

 

 

Precios del Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge, desde 699 euros

 

Samsung ya ha dado los precios oficial que tendrán en España sus nuevos terminales presentados en el MWC 2015. Para hacerse con el nuevo Samsung Galaxy S6 habrá que empezar a desembolsar 699 euros, mientras que el modelo más asequible del Galaxy S6 Edge tendrá un precio de partida de 849 euros.

 

Ambos modelos se podrán comprar a partir del próximo día 10 de abril. El resto de precios de losnuevos Galaxy S6 son de 799 euros (64 GB) y 899 euros (128 GB), mientras que el Samsung Galaxy S6 Edge tendrá precios de 849 euros (32 GB), 949 euros (64 GB) y finalmente 1.049 euros por el modelo más completo, con 128 GB de memoria interna.

 

Precios del Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge, desde 699 euros

Mensaje 13 de 17
2.009 Visitas
unai
Quítamelo todo menos el 5G

Mamma mia!!! 700 euros el mas barato, y mas de 1000 eurazos el mas caro..... me da para pagar 5 meses de hipoteca (y menos mal que la tengo muy bajita).....

 

Y encima, ahora empieza la nueva moda de no poder añadir una tarjeta sd, que una buena de 32 ó 64 gb, la encuentras por 20 ó 30 euros.... pero da igual, suben la capcidad en 32 gb, y te aumentan su precio en 100 euros... que guay!!!

 

En fin... menos mal, que dentro de unos meses, se pondrán en su verdadero precio.... la mitad mas ó menos....

 

Un saludo a tod@s


VIDEOTUTORIAL, primeros pasos en la comunidad....... "Estoy en movistar, solo gracias a este foro.....sino, otro gallo cantaría..."...


Mensaje 14 de 17
1.998 Visitas
jorgebcn
Yo probé el VDSL

hola @unai lo de la tarjeta sd es una verguenza....

El otro dia compre una de 32 gigas buena por 12 euros.... los fabricanetes de moviles por 16 gigas adicionales te cobran 100 o 200 euros... el negocio esta asegurado.

 

Mensaje 15 de 17
1.989 Visitas
Caminacielos
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por la información. La lista de precios que aparecen en el post ya la conocía.

Lo que quería saber era el precio de los terminales para los clientes de fusión (en mi caso con 4 líneas), a los que Movistar nos ha vendido siempre que tenemos condiciones más ventajosas para adquirir los más modernos terminales, sobre todo desde que quitaron el programa de puntos.

La pregunta iba dirigida a alguno de los miembros que responden de manera oficial en nombre de Movistar.

 

Muchas gracias.

Un saludo. a todos.

Mensaje 16 de 17
1.952 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Caminacielos escribió:

Muchas gracias por la información. La lista de precios que aparecen en el post ya la conocía.

Lo que quería saber era el precio de los terminales para los clientes de fusión (en mi caso con 4 líneas), a los que Movistar nos ha vendido siempre que tenemos condiciones más ventajosas para adquirir los más modernos terminales, sobre todo desde que quitaron el programa de puntos.

La pregunta iba dirigida a alguno de los miembros que responden de manera oficial en nombre de Movistar.

 

Muchas gracias.

Un saludo. a todos.


Hola @Caminacielos 

 

 

En este primer Post publicado hoy mismo por   ‎/  @Ramonet-Movistar en  Movisfera tienes un primer adelanto. Ahí figuran los precios de los Terminales libres, próximamente publicarán los precios para contratos Movistar. 

 

¿Te interesan los nuevos Galaxy S6 y S6 Edge? Solicítalos ya libres en Movistar desde 699 €

 

 

Un Saludo Emoticono feliz

Mensaje 17 de 17
1.706 Visitas