Seguimiento compra por Movistar de Canal+

pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?
Seguimiento compra por Movistar de Canal+

 

Enlace con la noticia, publicada en mundoplus.net

 

 

PRISA acepta la oferta de compra de Telefónica sobre el 56% de Canal+

 

 

Desde ADSLzone

 

 

 Telefonica oferta 725 millones por Canal+ 

 

 

Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 87
88.695 Visitas
86 RESPUESTAS 86
jjsi
Yo probé el VDSL

Pues siento llevaros la contraria, pero creo que si Movistar TV comprá Canal+, a medio y largo plazo seremos los consumidores los mayores perjudicados, pagando mayores precios y teniendo peor calidad.

 

No es nada bueno que haya monopolios, o cuasi monopolios. Si no mirar en la gasolina (donde hay un agente que tiene casi el 70% del mercado), lo que ha bajado el precio del petróleo y lo que bajan las gasolinas.

 

Trabajo en el sector eléctrico, y he trabajado en alguna operación de concentración en el sector, y si aplican los mismos criterios que se aplicarón en su momento con una operación similar de este sector, me da que van a prohibir la compra.

 

Lo que tiene que hacer Movistar es mejorar su televisión (y sus productos en general, router, decos, etc), independientemente de que compre o no canal+

Mensaje 51 de 87
1.705 Visitas
SergiMasRiba
Yo probé el VDSL

Y sobretodo lo que tiene que mejorar Movistar son los contenidos. Sobre todo en Deportes, que los deportes en MovistarTV son bastante Pobres, porque no tenemos ni Euroleague, ni premier, ni Bundesliga ni NBA, etc... Yo creo que eso lo tendrían que mejorar.  Y creo que para la Gente abonada que le gusta el futbol o el Baloncesto o las 2 cosas. Creo que esto se los de Movistar se lo tendrían que mirar y estudiar. Y encontrar alguna solución.

Mensaje 52 de 87
1.698 Visitas
jlmatesanz
Yo probé el VDSL

Todos los trabajadores de Prisa la dan por echa, por algo sera

Mensaje 53 de 87
1.631 Visitas
SergiMasRiba
Yo probé el VDSL
Pues no se pero por los rumores que se han ido filtrando por internet desde el Verano hasta hoy parece ser que no lo vamos a ver nunca CANAL+ Propietaria de Movistar, pero de mientras las demas compañías van teniendo acceso a mas cobertura deportiva que nosotros, NBA y Euroleague al completo, Premier,Bundesliga etc... a traves de C+Yombi. y nosotros de deportes solo tenemos una cobertura mínima.
Mensaje 54 de 87
1.615 Visitas
alpc360
Yo probé el VDSL
Como dijo Alonso lo bueno esta por venir 😎
Mensaje 55 de 87
1.607 Visitas
Don_Jaume
El WIFI me llevó al sofá

Lo que esta claro es que en Enero-Febrero a más tardar el tema se resolverá, mi opinión es que van a autorizar la venta pero a Movistar le van a imponer compartir contenidos, veremos el que, porque el más jugoso que tenía canal+ era la champions y a partir de la temporada que viene ya no la tiene.

 

A efectos prácticos que es lo que nos importa, osea que cuando vamos a ver los efectos de la compra en nuestros televisores, pues me temo que para eso falta aún bastante ya que estas integraciones suuuuper lento. Sino como ejemplo de referencia mirar cuando se autorizo la venta de Ono a Vodafone y todavía los abonados de una y otra siguen como siempre.. por lo que yo que yo me atrevería a decir que si dan el OK a la fusión, no empezaremos a ver cambios hasta muy finales de 2015 o 2016..

 

Saludos



Vive y deja vivir...
Mensaje 56 de 87
1.590 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Aunque en el tema de plazos ya no hablaríamos del "Sexo de los Ángeles" si no del inmediato y siguiente "nível" ¿De que color son sus túnicas? (Por algo absolutamernte elemental, primero deben autorizar la compra. Y si lo hacen con limitaciones que sean asumibles por el comprador).

 

Además de todo eso, tampoco perdamos de vista la "penúltima ocurrencia" de la Comisión Reguladora

 

La CNMC propone abrir la fibra de Movistar a sus rivales, con la frontal oposición del operador

 

Si ese auténtico disparate se consumase finalmente ya veríamos, además de las hipotéticas ventajas para los competidores de Movistar, en que perjuicios e inconvenientes reales se trasladarían a Clientes actuales o potenciales del Operador.

 

Especialmente en aquellas Zonas donde, inicialmente, no sería "rentable" realizar despliegue de Fibra Óptica con la posibilidad para tu competencia de acceder a él sólo cuando tuviese Clientes interesados. Es decir, Compañía competidora, primero Movistar instala la Fibra Optica y posteriormente "tú" haces campaña publicitaría ¿Clientes interesados? Movistar, ¡Marchando una de Fibra!. ¿Qué no? Gasto e inversión para Movistar. Posible reacción de estós últimos en ese escenario, como posibles "Paganini de turno": "Que la Fibra la pongan otros"

 

Volviendo al asunto Canal+. Si después de todo fuese adelante la compra, las integraciones Canal + en Movistar deberían ser mucho más sencillas que las de Ono en Vodafone ¿Qué relación existía antes de la compra entre esas dos Compañías? ¿Ninguna, verdad? Ese no es para nada el caso entre Movistar y Canal +. 

 

Más de un año ¿2016? es una autentica locura en los "mundos digitales que nos movemos". Máxime cuando la posible fecha de referencia inicial sería "la de primer movimiento de ficha", verano del 2014.

 

Si te refieres a la integración total, evidentemente no lo sé. Pero esperar hasta entonces por contenidos importantes actualmente en Canal + como "NBA", "Golf", "Canal+ 1", "Series", etc. no me parece que pueda ser ni tan siquiera una posibilidad que contemplen en Movistar.

 

 

Mensaje 57 de 87
1.586 Visitas
Don_Jaume
El WIFI me llevó al sofá

Buenas:

 

Cuando hablo de finalísimos de 2015 o principios de 2016 me refiero a la integración total de la marca canal+ (si es que sigue existiendo) , paquetización y sobretodo lo relativo a la reubicación de los abonados a canal+ y el uso del satélite, identidad e imagen coorporativa del nuevo servicio de satelite de movistar, condiciones para nuevos clientes y un largo ecetera.

 

Estoy de acuerdo contigo que con el OK de la venta, se pueden ver cambios en Movistar con la incorporación de alguno de los canal+ y seguramente la rebaja del precio de canal+1, pero creo que por el lado de los cliente de la excanal+ las cosas van a ir bastante más lentas.. y también del uso que le darán al satélite porque supongo que a todos los que puedan les intentarán poner fusión y dejar el satelite para la gente que no tiene cobertura..

 

Saludos



Vive y deja vivir...
Mensaje 58 de 87
1.574 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?
Bueno pues en ese caso, perfecto. Yo te había entendido, tal como postearas inicialmente que te referías justo a lo contrario:

"... por lo que yo que yo me atrevería a decir que si dan el OK a la fusión, no empezaremos a ver cambios hasta muy finales de 2015 o 2016.."

Además por abundar en el mismo argumento que yo utilizaba, Vodafone y Ono, con diferentes tallas pero compiten en el mismo mercado de telecomunicaciones. Mientras Movistar pretenden adquirir una opción complementaria, muy importante por su apuesta de TV de pago. Por esa misma razón y porque los restantes Operadores se han decantado por añadir TV, es la explicación del necesario expendiente de autorización.

Por supuesto para Movistar no seria lo mismo manejar ese complemento accediendo con su inversión en Fibra al mercado que está creando que debiendo "compartir" sus instalaciones de Fibra con sus competidores dé telecomunicaciones. Evidentemente serían dos Mercados potenciales muy diferentes. (Pretensión de la CNMC)
Mensaje 59 de 87
1.567 Visitas
Don_Jaume
El WIFI me llevó al sofá

Perdona, no me había explicado del todo bien 😄

 

Lo que parece claro que espera un 2015 muy movidito, "posible" desembarco de Bein Sports en España de la mano de GolT y con la carta de presentación de los derechos de la Champions, interelacionada con esta la nueva guerra del futbol y el previsible cambio del modelo de explotación que se negociará este verano, aunque la venta de canal+ a mi parecer en el mercado audiovisual va ser el evento más importante, ya que para mí va haber un antes y un después.

 

Nadie sabe nada y todas las posibilidades son válidas, desde la más conservadora hasta la más radical. Aunque si yo tuviera que jugarme mis ahorros me lo jugaría a que van a mantener la plataforma Canal+ como una submarca de la gente que sólo tiene TV ya que podrá contatarse por independiente (seguramente con otro nombre comercial o porque no con el mismo) y seguir con la plataforma tal cual esta ahora (logicamente compartiendo ambas contenidos ya que ahora serán todos propiedad de Movistar), no necesitas ni internet, ni teléfono ni nada, ya que pueden tirar de satélite. Vamos va a poder a volverse a contratar la Tv por independiente sin tener nada más con movistar. Estoy seguro de que todo el que quiera contratar sólo la Tv o incluso los que tienen ADSL le van a a dar el servicio por satelite y a los demás que tenemos todo seguiremos por fibra..

Para los demás que tenemos fusión supongo que habrá una repaquetización ya que tendrán que integrar los nuevos canales que les llegan.

 

Tengo mucha curiosidad también por como integraran los contenidos de la marca canal+ (en caso de que siga manteniendose la marca canal+), si haran un paquete canal+ con toda la familia, o si los colocaran en los nuevos paquetes creados según corresponda

 

Esto son todo suposiciones y en caso de que se autorice la venta.

 

Saludos



Vive y deja vivir...
Mensaje 60 de 87
1.554 Visitas
Arvisan
Yo probé el VDSL

Yo creo firmemente que Movistar acabará comprando Canal+ con ciertas restricciones y condiciones para beneficiar la competencia, que en este punto estoy en desacuerdo con las grandes operadoras que denunciaron este acuerdo porque poco hicieron por pujar en esta compra. Esta operación Movistar y Canal+ es beneficiosa y mantendrá puestos de trabajo y relanzará la plataforma digital. Bien, dicho esto, yo no creo que veamos pasos sustanciales hasta después del verano, Octubre que es cuando Movistar suele hacer ciertos movimientos como ocurrió este año con la subida de datos de 1 a 2 gigas. Yo tampoco espero una gran mejora ni para los clientes actuales de la plataforma de Canal +, ni tampoco para nosotros los clientes de Movistar TV; me remito a que cada vez encarecen más y más los productos, y los nuevos son comppletamente anticompetitivos y quitan a los que ya los tenían como ha ocurrido con la videoteca a los compañeros que tenía Movistat TV Total.


Test velocidad

Mensaje 61 de 87
1.531 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Fuente: “TecnoEstrategias”, Blog de Ignacio del Castillo   (Expansión ) 03/03/2015 | 19:38

 

 

El lío de Canal +

 

 

 

El pasado martes 24 de febrero acababa el plazo para que los operadores presentasen las alegaciones a la propuesta inicial de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) respecto a la regulación de la banda ancha.

 

Y también queda pocas semanas (será en abril), para que la sala de Competencia de la CNMC decida formalmente sobre la compra por parte de Telefónica del 56% de DTS (Canal +), el negocio de TV de pago por satélite de Prisa.

 

Y todo parece indicar que esas cuestiones, inicialmente desligadas, pueden acabar teniendo una íntima relación. Porque por lo que se sabe, la CNMC mantiene una postura muy dura hacia la operación de Canal+ y ya ha hecho llegar claramente a Telefónica, en varias ocasiones, que para autorizar la compra de Canal + va a obligar a Telefónica a dar a sus rivales (básicamente Orange y Vodafone) una oferta mayorista muy completa de todos sus contenidos.

 

Pero no sólo eso, sino también la obligación de dar una oferta empaquetada, todo en uno, que incluya los contenidos y la conectividad por fibra. Esa postura de la CNMC respondería claramente a la actitud "implacable" que el consejero delegado de Vodafone exigía de la CNMC el pasado septiembre en el seminario de telecos en Santander. Si esa postura de la CNMC no se modifica (y por ahora, nada parece que vaya en esa dirección), cada vez está más claro que Telefónica se plantea, casi inevitablemente, abortar la operación y romper el acuerdo de compra de Canal +.

 

Y esa decisión no es por una bravata, ni por un calentón. Es que, estudiándolo racionalmente, el remedio sería peor que la enfermedad para Telefónica. Es decir, que probablemente tiene mucho más que perder comprando Canal + y estando obligada a dar una oferta mayorista global de sus contenidos que no haciéndolo.

 

Porque lo que parece que propone la CNMC -haciendo caso, por tanto, a Vodafone y Orange-, supondría, en la práctica, que Telefónica no tendría derecho a diferenciarse, ya que sus rivales dispondrían de una oferta gemela a la del grupo español.

 

Además, la hipótesis de renunciar a la compra de Canal + es ahora mucho menos peligrosa para Telefónica que antes. Es decir, mucho menos peligrosa que en 2013, cuando se empezaron los contactos. Si miramos los números, Telefónica tenía 870.000 clientes de TV de pago en el segundo trimestre de 2012, antes de empezar con su verdadera apuesta por la fibra y los contenidos. Eso suponía un 20,3% del mercado, mientras que Canal + tenía 1.731.000 clientes, lo que suponía el 40,51%. Según los últimos datos de la propia CNMC, del tercer trimestre de 2014, Telefónica tenía 1,66 millones, que supone el 35,3% del mercado de TV de pago, mientras que Canal + ha bajado a 1,58 millones, un 33,5%. O sea, que en esos dos años, Telefónica ha ganado 15 puntos porcentuales de cuota y Canal+ ha perdido 7 puntos. Y actualmente, los clientes de TV de Telefónica en España, ya son más de dos millones -cerró 2014 con 1,9 millones- superando claramente a Canal + por cuota.

 

Es cierto, obviamente, que muchos de estos abonados de Telefónica lo son gratuitamente, o por mejor decir, que su acceso a TV de pago, limitado en canales, está incluido en el bundle de Movistar Fusión, por lo que el arpu (ingreso medio por cliente y mes) tiene que ser necesariamente mucho más bajo que el que logra Canal +, que tiene, con diferencia, la mejor base de clientes de TV de pago en España. Una base de clientes de alto consumo, dispuestos a pagar un arpu mensual de 43 euros por ver televisión de calidad, oro en paño. Porque eso es, sobre todo, lo que significa Canal + para Telefónica: la mejor base de clientes de TV de pago.

 

La otra baza que aporta, es la experiencia de sus equipos en la compra de contenidos y en la realización y edición. Pero los contenidos en sí que aporta Canal + ya no son tan importantes, y sobretodo, cada vez lo van a ser menos. Una Canal + sin recursos y estrangulada económicamente como su matriz, no podría competir mucho con la potencia financiera de Telefónica para comprar los nuevos contenidos de calidad que salgan al mercado. Una muestra de ello es el nuevo canal Movistar Series. Salió al mercado en las navidades pasadas con 30 series y ya tiene 49 en parrilla, cumpliendo, por ahora, el camino prometido de llegar a cien series para el mes de mayo.

 

Es decir, que la marea ha cambiado. Y eso significa que, en el futuro, es razonable pensar que la evolución del negocio de Movistar TV va a ir mejor que la de Canal +, o lo que es lo mismo: que Canal + va a tener, inevitablemente, peor futuro que pasado, aunque sólo sea porque va a tener más competencia.

 

En ese contexto, la devolución a los corrales de Canal + tendría muchos menos riesgos para Telefónica que hace unos años. Hay un riesgo financiero directo, que es la penalización que debería pagar a Prisa por romper el acuerdo, y que según los mentideros madrileños está en una cifra entre los 50 y los 60 millones de euros. Hay otro riesgo, más indirecto, que es el valor del 44% de Canal + que ya tiene Telefónica y que seguiría manteniendo. Ese paquete fue comprado en dos partes, una del 22% en diciembre de 2010, a Prisa, por 488 millones de euros (se valoraba la compañía en 2.350 millones) y otra, de otro 22%, en julio de 2014, a Mediaset, por un total de 325 millones (lo que valoraba la compañía en 1.340 millones). En total, los dos paquetes suman 813 millones de euros.

 

Cabe pensar que así como entre las dos compras de 2010 y 2014, el valor de Canal + se había devaluado un 43%, una futura venta de Canal + a otro postor también contaría con una devaluación adicional. Y precisamente valdría menos, entre otras cosas, porque ahora hay un competidor mucho más fuerte que antes en el mercado de pago, que es la propia Telefónica, pero también porque otros competidores, como Ono, ahora son más fuertes con Vodafone detrás.

 

Y además, Orange y Jazztel empiezan a ser actores relevantes en este mercado y con su apuesta por la fibra.

 

Y por último está Netflix. El grupo norteamericano, que muchos esperan como agua de mayo, parece que por fin va a desembarcar en España en la segunda mitad de este año, más o menos para septiembre. Y eso, solo, ya es una muy mala noticia para todos los operadores del mercado de TV de pago.

 

Por otra parte, conviene echar un vistazo a la situación en la que quedaría Prisa si Telefónica renuncia a la compra. Absolutamente dramática. A los problemas actuales del grupo habría que sumarle el no recorte de 700 millones de deuda -dejaría de ingresar 750 millones de la venta, pero sí cobraría la indemnización mencionada, por lo que el saldo neto sería de alrededor de menos setecientos millones- lo que complicaría sustancialmente la futura negociación de su financiación. Y eso sí que sería un problema político para el Gobierno. Sobre todo ahora que El País, desde la llegada del nuevo director, tiene una postura mucho más moderada en su crítica al Ejecutivo de Mariano Rajoy.

 

Obviamente, Prisa podría volver a vender Canal +. Y posiblemente compradores no le faltarían. El más obvio es la árabe Al Jazeera, que ya mostró interés e hizo una oferta (probablemente más alta que la de Telefónica). Está por ver si el Gobierno vería con buenos ojos la entrada del grupo árabe, pero situaciones desesperadas requieren medidas desesperadas. Pero también cabe pensar en un grupo especializado en ese negocio como Liberty, que ya mostró interés en España durante la venta de algunas de las cableras del norte. O incluso la propia Vivendi, que, además, ahora se va a encontrar con cash extra tras la venta de GVT en Brasil... a Telefónica por 7.500 millones. Incluso Vodafone podría ser un candidato. No olvidemos que tras la compra de Ono y Kabel Deutschland, Vodafone es un actor de peso en la TV de pago en Europa. Además, ahora mantiene coqueteos con Liberty, el grupo de TV de pago que está presente en doce países de Europa (Alemania, Reino Unido, Holanda, Belgica, Irlanda, Austria, Suiza, Polonia, Chequia, Eslovaquia, Rumanía y Bulgaría) lo que le daría otra dimensión por completo en el negocio de la TV de pago. El problema es que Liberty cuesta mucho y Vodafone ahora ya no tiene tanto dinero, después de haber repartido otros tantos millones en dividendo de la venta de Verizon Wireless.

 

Pero fuera quien fuera el nuevo comprador de Canal + (aunque, evidentemente, para Telefónica sería mucho peor que fuera Vodafone u Orange, a que lo fueran Vivendi, Liberty o Al Jazzera, que tendrían un impacto negativo menor para el negocio de Telefónica) el precio del negocio de TV de pago, sería otro probablemente y además los plazos se volverían a alargar inevitablemente al menos otro año hasta volver a cerrar la operación y tener luz verde regulatoria.

 

Es decir, que, en el peor de los casos para Telefónica, el nuevo comprador, con dinero fresco, que podría entrar y relanzar Canal +, convirtiéndolo en una verdadera amenaza, sólo podría tomar posesión -y eso en el caso de que la CNMC se diera mucha prisa para aprobar la operación- a finales de este año, tiempo más que de sobra para que, mientras tanto, Telefonica haya llevado su parque de clientes de televisión a 3 millones de usuarios.

 

Además, desde un punto de vista de opinión pública se produce otro curioso efecto. Y es que es obvio que Telefónica tiene dos papeletas gordas pendientes de solución que dependen del criterio que adopte finalmente la CNMC: la regulación de la fibra y la compra de Canal +. Pero en opinión de muchos, el asunto de la fibra es mucho más importante y estratégico para Telefónica que lo de Canal +. Y no puede aspirar a ganarlo todo por goleada.

 

Es cierto que, con la tradición intervencionista de nuestros Gobiernos (del PP o del PSOE, que en esto son iguales), el Ejecutivo podría tener la tentación de presionar a la CNMC para que autorizase la compra de Canal + con condiciones suaves. O incluso, podría rectificar la resolución que impusiese el organismo de competencia. Poder tiene para hacerlo y no sería la primera vez. Ya lo hizo, amparándose en el "interés general" cuando rectificó con un acuerdo de consejo de Ministros la decisión que había tomado la Comisión Nacional de la Competencia, antecesora de la CNMC, respecto a la compra de La Sexta por Antena 3. Las condiciones impuestas a Antena 3 no eran del agrado de sus directivos y el Gobierno no tuvo reparo en suavizarlas para hacer posible la integración. Una fusión que, tras la inmediatamente anterior de Telecinco y Cuatro, creaba el más conspicuo duopolio existente en cualquier sector de la economía española. En pocos sectores se da un grado de concentración semejante.

 

El problema es que, en ese caso, el único que protestó fue Telecinco. Si eso ocurriera en éste, los gritos de Vittorio Colao y de Stephane Richard (CEOs de Vodafone y Orange, respectivamente) en Bruselas, se oirían desde el Distrito C. O sea que si Telefónica no puede aspirar a ganar los dos partidos (fibra y Canal +, y no puede), es mejor que se concentre en lo importante, o sea, la fibra.

 

Y en este caso, la resolución final de la CNMC va a ser, obligatoriamente y pase lo que pase, más suave para Telefónica que la propuesta inicial, aúnque sólo sea por una cuestión: los datos usados para el análisis son de 2013. Y en 2014 han pasado muchas cosas en la fibra en España, ya que entre Telefónica, Jazztel y Vodafone-Orange han pasado cerca de 8 millones de hogares más con fibra. Así, que sólo con poner los datos al día, el número de "ciudades libres" con suficiente competencia y por tanto sin regulación, va a aumentar muchísimo sobre las 9 iniciales.

 

Pero además, desde un punto de vista de la opinión pública informada, la hipótesis de que la CMNC dictase una resolución con unas condiciones tan duras que Telefónica prefiriese abortar la compra de Canal + sería una demostración fehaciente de la independencia del organismo de competencia, que se ha puesto en cuestión debido a la moción del grupo del PP en el Senado (un error estratégico para los que apoyan la causa de Telefónica, porque sólo podía contribuir a generar anticuerpos en la CNMC y a extremar su posición, ante el síndrome de fuerte rodeado por los indios). La renuncia a la compra por parte de Telefónica, sería una medalla que el regulador podría lucir con orgullo en la solapa y cuyo brillo ayudaría a opacar un cierto repliegue de posiciones en el asunto de la fibra, en busca de una solución de compromiso que llevase a Telefónica a no dar una patada al tablero paralizando los despliegues de fibra a los diez segundos millones de hogares (a los 10 primeros millones de hogares ya ha llegado).

Mensaje 62 de 87
1.101 Visitas
norbys
Yo probé el VDSL

Pues esperemos que el lio se deslie pronto y el mercado empiece a organizarse. Tanta incertidumbre no es buena ni para las compañias ni para el cliente.

 

Un saludo y que la Comunidad te acompañe.

Mensaje 63 de 87
1.093 Visitas
rogerto
Yo probé el VDSL
La llevamos clara, pues si que se va alargar esto, pues nada que movistar tv empiece a comprar derechos de deportes unos cuantos canales de cine buenos y ya esta, que se hunda sola canal plus
Mensaje 64 de 87
1.086 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

@norbys ¡Ojalá fuera así!

 

Yo la verdad, visto lo visto, no confio excesivamente en la CNMC y los criterios que está siguiendo. Tanto en su posible pretensión de "abrir el melón" de la Fibra Óptica Movistar a los restantes Operadores, como esa hipotético planteamiento para autorizar la compra a Movistar de Canal +.

 

Por supuesto, casi un año después (el movimiento lo inició Movistar y Canal + en Mayo 2014), seguimos hablando -y leyendo- pareceres, suposiciones, "seguro que es así", "de fuentes bien informadas", etc., etc., etc. La "verdadera realidad" ¿A partir de la Semana Santa del próximo mes de Abril?

 

Por lo que apunta el autor de esa información, Ignacio del Castillo, y muy probablemente por la evolución seguida desde aquella fecha por "Movistar TV" y Canal +, el posible escenario ha cambiado bastante.

 

Movistar lleva apostando claramente por su oferta convergente de Fusión como producto principal y de desarrollo. Su evolución de Clientes y abonados en ese apartado lo está demostrando. Además continúa posicionándose en los diferentes apartados de la oferta televisiva de pago:

 

"Fórmula 1" y "Moto GP"; "Movistar Fútbol" (Euro 2016); "Series", "Movistar TV Ready". Interés "declarado" sobre los derechos para TV de la Liga BBVA . Su reciente acuerdo con el Barcelona y las diferentes manifestaciones de sus principales directivos para desarrollar una importante TV, también para el área LATAM, parecen corroborarlo.

 

En cambio, en el otro lado de la balanza, Canal +. Con una complicada situación económica, sin los derechos televisivos para las siguientes temporadas de la "Champions League", ni tampoco de la "UEFA Euro League", cuyo nuevo acuerdo acaba de renovar su principal competidor, "Mediapro / GolTV". Sentencia desfavorable en la "interminable guerra del Fútbol"...

 

En mi opinión, por supuesto, ¿Quén podría quedar perjudicado si Movistar renunciase a la compra de Canal + por las condiciones impuestas por la CNMC?: Los clientes de ambas plataformas. 

 

Hoy por hoy, clientes con iPlus, el nivel de calidad que Canal + proporciona es muy superior a "Movistar TV": Imagen en HD, sonido Dolby, facilidad y capacidad para grabar contenidos, Time shift; NBA; "Euroleague" Baloncesto, "El Partidazo del Plus";  Ligas Europeas de Fútbol (Inglaterra, Alemania, Italia, Holanda), Golf. Algunas Series importantes y también el Cine (aunque bastante menos que antes)

 

Con ese panorama:  "TV de pago" es una opción. En cambio el contrato de telefonía móvil y acceso a Internet, está en otra categoría muy superior.

 

Entonces ¿Qué debería significar para los Clientes de Movistar poder contratar Canal + como un Servicio más del Operador de Telecomunicaciones? Mejora en el precio final. No podría ser el mismo importe que pagamos actualmente por los dos servicios diferenciados.

 

A lo que quiero llegar con esta extensa reflexión. La CNMC, además de cumplir con los preceptos por los que fue creada, debería igualmente proteger nuestros derechos como consumidores y Clientes, autorizando esa operación.

 

Es decir, fijar las condiciones que objetivamente permitieran a Movistar comprar Canal + y a los Clientes de ambas plataformas beneficiarnos en la reducción del importe final que actualmente estamos abonando por esos dos conceptos.

 

No fuese a ser, que además de Canal +, los también perjudicados, estuviesemos entre los clientes finales de ambas compañías

 

 

Un Saludo Emoticono feliz

 

 

 

Mensaje 65 de 87
1.079 Visitas
jjsi
Yo probé el VDSL

Pues eso es lo que hace la CNMC, proteger a los consumidores de los monopolios.

 

Y precisamente, cuando Telefónica ha tenido (o tiene) monopolios, el único interés que ha tenido (y tiene) ha sido exprimir lo más posible a sus clientes con servicios caros y de mala calidad.

 

Así, que sigo esperando que la CNMC no autorice la operación (aunque me temo que está recibiendo demasiadas presiones para que la autorice).

Mensaje 66 de 87
1.069 Visitas
rogerto
Yo probé el VDSL
Hombre, el iplus para mi es un maliiiisimo aparato, motivo de mi baja, que por cierto tengo uno de los que eran propiedad, si alguien lo quiere, la calidad en hd de movistar tv es igual o incluso diría mejor que el plus, a mi nunca se me a bloqueado y con el iplus raro era el día que no lo hacia, eso cuando funcionaba bien era una maravilla, pero como era poco tiempo el que lo hacia, en cuanto al time shift, es cuestion de tiempo pienso yo, además el plus cada vez esta peor y va a perder más contenido esta mal mal
Mensaje 67 de 87
1.049 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

jjsi escribió:

Pues eso es lo que hace la CNMC, proteger a los consumidores de los monopolios.

 

Y precisamente, cuando Telefónica ha tenido (o tiene) monopolios, el único interés que ha tenido (y tiene) ha sido exprimir lo más posible a sus clientes con servicios caros y de mala calidad.

 

Así, que sigo esperando que la CNMC no autorice la operación (aunque me temo que está recibiendo demasiadas presiones para que la autorice).


Yo me estoy refiriendo al Siglo XXI y al año 2015. Nada que ver con el pasado, pasado, ni con los monopolios propios de épocas y siglos anteriores. 

 

Por un evidente paralélismo ¿Actualmente hay alguien en España que pueda confundir el antiguo monopolio de hidrocarburos CAMPSA (Compañía Arrendataria del Monopolio de Petróleos Sociedad Anónima) con Repsol? 

 

 Por tanto, "regla de tres simple y directa" con la "Compañía Telefónica Nacional de España" (CTNE) y Movistar.

 

Adicionalmente. Una circunstancia es la finalidad para la que fue creada la CNMC en España y otra bastante diferente la percepción que hasta ahora se tiene de ella y la eficacia real y demostrada en la defensa de la libre competencia y en la protección en los derechos de los consumidores.

 

 

 

 

Mensaje 68 de 87
1.044 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

rogerto escribió:
Hombre, el iplus para mi es un maliiiisimo aparato, motivo de mi baja, que por cierto tengo uno de los que eran propiedad, si alguien lo quiere, la calidad en hd de movistar tv es igual o incluso diría mejor que el plus, a mi nunca se me a bloqueado y con el iplus raro era el día que no lo hacia, eso cuando funcionaba bien era una maravilla, pero como era poco tiempo el que lo hacia, en cuanto al time shift, es cuestion de tiempo pienso yo, además el plus cada vez esta peor y va a perder más contenido esta mal mal

 

Hola @rogerto 

 

 

Es verdad. El iPlus es demasiado genérico, incluye varios modelos de descodificador bastante diferentes según la versión.

 

Lo concreto mucho más, iPlus modelo C20, desarrollado por Cisco Systems para Sogecable/Prisa. Hoy, por hoy, no hay color con los otros "desco" de los que estamos hablando, incluyendo en "esa lista" los "iplus" antiguos de Canal+ 

 

Un Saludo Emoticono feliz

 

 

Mensaje 69 de 87
1.041 Visitas
jjsi
Yo probé el VDSL

Claro, siglo XXI y año 2015, en que Movistar y Vodafone, Orange quieren cobrar más por ofrecen más servicios (dar más datos) y hoy mismo Yoigo lanza su tarifa por 29€/mes con llamadas ilimitadas y 20 GB de datos.

 

Si tenemos que esperar que alguno de los 3 grandes presente ese tipo de tarifas, pues estamos listos. No hay nada que les gustaría a las 3 grandes que desapareciesen todos los demás operadores para no tener que responder a estas ofertas.

 

Por cierto, ya que mencionas a CAMPSA y REPSOL, y que ahora las cosas no son como antes, recordarte que la CNMC le acaba de poner una multa de 20  Millones de € a Repsol (junto a los otros operadores, CEPSA, BP, etc), por pactar precios en el mercado de la gasolina.

 

 

 

 

 

 

Mensaje 70 de 87
1.039 Visitas
rogerto
Yo probé el VDSL
Eso si es verdad, pacofreire se de ese modelo que va muy bien, los demás fatal, pero vamos como tu sabrás mejor que yo, la programación de canal plus de hace unos años, hasta hoy es patética, anuncios el logotipo en los canales y un sin fin de cosas que yo no se como aun se mantiene en pie, bueno si por el fútbol claro
Mensaje 71 de 87
1.032 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

jjsi escribió:

 

Por cierto, ya que mencionas a CAMPSA y REPSOL, y que ahora las cosas no son como antes, recordarte que la CNMC le acaba de poner una multa de 20  Millones de € a Repsol (junto a los otros operadores, CEPSA, BP, etc), por pactar precios en el mercado de la gasolina.

 


 

Yo no voy a entrar a valorar  ese tipo de sanciones. Entre otras cosas muy importantes, por mi desconocimiento completo sobre esos temas y cuestiones en particular.

 

Sin embargo, contando que una entidad como la CNMC no crea con sus resoluciones "club de Fans" a su alrededor, por propia lógica elemental de su dedicación, convendría comprobar como quedan finalmente muchos de esos expedientes sancionadores.

 

 

El Supremo obliga a revisar todas las multas de la CNMC desde 2009 (Fuente: El Economista)

Mensaje 72 de 87
1.023 Visitas
NervaBM
Yo probé el VDSL
Otra notable diferencia es que la calidad del sonido por el iplus es Dolby 5.1 y la del deco de Movistar es francamente mala. Ese es uno de los puntos a mejorar por Movistar.
Mensaje 73 de 87
1.001 Visitas
jjsi
Yo probé el VDSL

El Supremo obliga a revisar todas las multas de la CNMC desde 2009 (Fuente: El Economista)

 

 

Genial por el Tribunal Supremo. Porque lo que dice la noticia es que podrá revisar todas las sentencias para que las multas sean más elevadas.

 

"En opinión de este reconocido despacho de abogados, " habrá que ser cautos y esperar a ver como evolucionan los acontecimientos, todo hace indicar que las futuras sanciones a imponer por la CNMC sobre la base de este nuevo método de cálculo apuntado por el Tribunal Supremo serán de cuantías superiores a las impuestas hasta la actualidad"."

 

Mensaje 74 de 87
969 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

 

Convendría no sacar frases del contexto o añadir parrafos completos para evitar posibles malinterpretaciones.

 

Con esta sentencia, la Audiencia y el Tribunal Supremo coinciden al considerar que las multas deben estar ligadas a la dimensión y las características del mercado, la cuota de mercado de la empresa infractora, el alcance, la duración de la infracción, los efectos, los benefcios ilícitos y las circunstancias agravanties o atenuantes. Todos las empresas podrán recurrir las sanciones por ser nulas de pleno derecho.


Además, y esto es lo más grave, la sentencia no apunta a posibles errores en "coordinar" los colores de las cortinas con la decoración de los despachos, lo que indica es un fallo muy importante de metodología de la propia CNMC y parte fundamental de su labor de control y supervisión: 

 

El Supremo obliga a revisar todas las multas de la CNMC desde 2009 (Fuente: El Economista)

Mensaje 75 de 87
964 Visitas