Servicio Defensa del Cliente Movistar

meropi
Más integrado que la RDSI
Servicio Defensa del Cliente Movistar

Buenas tardes, necesito saber si funciona el portal del Servicio de Defensa del Cliente de Movistar, a mi no me responde despues de rellenar todo el formulario online, se queda colgado.

Mensaje 1 de 9
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8 RESPUESTAS 8
dela-movistar
Antiguo Moderador

Hola meropi

 

Bienvenid@ a la comunidad

 

Tenemos constancia de llegada de gestiones a ese servicio, por lo que se encuentra operativo.

 

¿ Puedes probarlo de nuevo y nos dices ?. Quizá fuese un error puntual

 

Un Saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder desde tu Smartphone al apartado “Configuración y Soporte” de la APP MI MOVISTAR (Android, IOS), o a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
26.745 Visitas
javarbon
Yo probé el VDSL

El Servicio Defensa del Cliente sí está activo pero Movistar parece que NO CUMPLE  sus resoluciones.

 

Durante varios meses he estado reclamando a Movistar un cobro indebido por una línea USB, un pincho,  asociada a una línea fija. Sin previo aviso Movistar modificó la factura cargándome otra cantidad superior argumentando que había dado de baja la línea fija y por tanto no era procedente disfrutar de ninguna oferta, por lo que me doblaban la factura.

Reclamé varias veces explicando que yo no había dado de baja nada ya que simplemente se realizó un traslado de línea, nunca una baja.  Todas mis reclamaciones escritas (tres) fueron rechazadas y mis llamadas ignoradas,  a la vez que me llegaban cartas requiriendo el pago y otras amenazando con iniciar acciones legales en mi contra, calificándome de moroso.

 

Acudí al Servicio de Defensa del Cliente, convencido de que llevaba razón y un tiempo después, este 20 de noviembre, recibí por correo la resolución  A MI FAVOR.  En ella se obligaba a Movistar a abonarme la cantidad cargada de más e incluso una indemnización por las molestias causadas.  Total  76,92 euros.

Unos días me puse en contacto con el 1004 para preguntar por este asunto y NADIE  TIENE CONSTANCIA DE DICHA RESOLUCIÓN.  Ayer volví a llamar y tras 25 minutos al teléfono tampoco supieron darme ninguna noticia. Tan solo un número de expediente y que "ya hablarían conmigo".   Casi un mes y medio después en el 1004 nadie responde.

 

Ante esta situación pregunto:

¿Tiene obligación Movistar de cumplir las resoluciones del SDC? En caso afirmativo, ¿tiene algún plazo?

¿Alguien puede explicar por qué ese esmero, prontitud y eficacia a la hora de reclamar una cantidad (12 escritos entre facturas, requerimientos, amenazas, desestimientos de reclamaciones...)  y esta tardanza en ejecutar una resolución?

¿Alguien asumirá alguna responsabilidad? ¿alguién escribirá aunque sea unas breves palabras de DISCULPAS por el abuso cometido o le harán "comerse el marrón" a alguna operadora con una llamadita? ¿O ni siquiera eso?

 

El Servicio de Defensa del Cliente funciona muy bien, es rápido  y sencillo.  Confiaba en que esta resolución pusiera fin al asunto que tanto tiempo me lleva afectando pero por lo visto Movistar no está dispuesta a asumir su error. Esperaré unos días para ver si puedo solucionar satisfactoriamente este asunto a través de los canales organizativos de Movistar. En caso contrario, no tendré más remedio que acudir a otras instancias en defensa de mis derechos como consumiidor. 

Un saludo a todos/as.

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Mensaje 3 de 9
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javarbon
Yo probé el VDSL

10 días despues de poner el mensaje y nadie ha contestado a mi pregunta principal. La vuelvo a realizar por si algún moderador u responsable  puede atenderme:

 

¿ tiene la obligación Movistar de CUMPLIR las resoluciones del Servicio de Defensa del Cliente? ¿De cuánto tiempo dispone?

 

Gracias, un saludo.

Etiquetas (2)
Mensaje 4 de 9
24.650 Visitas
Indignadisimo
Yo probé el VDSL

Hola javarbon

 

Extraigo de la propia página del SERVICIO DE DEFENSA DEL CLIENTE  lo siguiente:

 

¿Qué efecto tienen las resoluciones tomadas por el Servicio de Defensa del Cliente?

Las resoluciones emitidas por el Servicio de Defensa del Cliente serán vinculantes para las empresas del Grupo Telefónica adheridas, que deberán proceder a su cumplimiento en el plazo señalado en la resolución.

 

Si el cliente no esta de acuerdo con la resolución emitida no podrá recurrir dicha resolución ante el propio Servicio de Defensa del Cliente, sin perjuicio de los derechos que al usuario le reconoce la legislación vigente.

 

Puedes acceder al contenido completo haciendo click AQUÍ.

 

Obviamente si no estás de acuerdo con la resolución que te faciliten desde el SDC, tienes otros cauces para reclamar.

 

Espero haber aclarado tu pregunta.

 

Un cordial saludo.

Mensaje 5 de 9
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javarbon
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por tu respuesta

 

El SDC resolvió a mi favor pero en su resolución no indica ningún plazo para que se cumpla la misma.

 

Llamé al 1004 el 26 de diciembre  y tengo abierta un expediente (dispongo de la referencia) , me dijeron que me llamarían para informarme pero no he recibido ninguna comunicación.

La cuestión es que desde el 20 de noviembre que me informaron de la resolución, Movistar no  ha cumplido con la misma ni se ha puesto en contacto conmigo por ningún medio. Y cuando llamo no  "saben" informarme.

 

Volveré a dirigirme al SDC para ver qué solución me dan, antes de acudir a otras instancias.

 

De nuevo muchas gracias y un saludo.

Javier.

 

Mensaje 6 de 9
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nomadasvicente
Más integrado que la RDSI

¿cómo se llega al efensor del cliente de movistar! Porque yo no consigo pasar del 1004?. GRACIAS

Mensaje 7 de 9
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manolito74
Yo probé el VDSL

Hola @nomadasvicente :  

 

Aquí tienes el enlace:

 

http://info.telefonica.es/es/servicio_defensa_cliente/html/reclamaciones.shtml

 

El Certificado Digital no funcionaba (no sé si lo habrán corregido)

 

Suerte & Saludetes. 😉

 

 

Mensaje 8 de 9
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alcrc2u
Yo probé el VDSL

Sigue sin funcionar el servicio de defensa del cliente con DNI electrónico o certificado digital...y siguen sin hacer nada...

Mensaje 9 de 9
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